[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Una pregunta estoy por pedir para reyes el Pokémon pero me tira para atrás que yo no quiero criar ni ir a competitivo solo me pasaría los. Gimnasios y la liga si hay y lo que tenga de historia... Sabiendo eso es recomendable el juego?
fretigan escribió:Una pregunta estoy por pedir para reyes el Pokémon pero me tira para atrás que yo no quiero criar ni ir a competitivo solo me pasaría los. Gimnasios y la liga si hay y lo que tenga de historia... Sabiendo eso es recomendable el juego?

No es mal juego, es divertido como todos los pokemon. Ahora bien, el nivel de dificultad es el de los últimos años, es decir, nula. Además de esto es totalmente lineal, las pocas "mazmorras" que tiene son pasillos.
Así que de ti depende, ya que en este juego la principal fortaleza, en lo que es mejor es en el aspecto competitivo y en el área salvaje (que en mi opinión solo tiene sentido explotarla si vas a hacer competitivo).
Se sabe algo de Pokémon home?
fretigan escribió:Una pregunta estoy por pedir para reyes el Pokémon pero me tira para atrás que yo no quiero criar ni ir a competitivo solo me pasaría los. Gimnasios y la liga si hay y lo que tenga de historia... Sabiendo eso es recomendable el juego?

Yo sí te lo recomiendo. Tendrás juego para unas 30h aproximadamente. Y ya tras eso, podrás decidir si quieres echarte alguna partida online, torre batalla o incluso completar la pokedex.

Si decides comprarlo, te recomiendo desactivar el "cambio de pokemon", pues es la principal razón de que el juego sea fácil, ya que elegir un pokemon que sea fuerte contra el que te saque el rival supone una ventaja clave.
aitorlinas escribió:Alguien me pasa una manzana dulce? Le puedo pasar una manzana ácida o cualquier pokemon que necesite para completar la pokedex, así como cualquiera de más 50 pokes distintos que tengo con buenas naturalezas, movimientos huevo y habilidad oculta (mínimo 5 IV).

¿Nadie?

¿Regalado? Si.
Si fueras a gastar tu dinero en un juego, hay mejores opciones en el catálogo de Switch.
Llevo como 20 Magikarp de incursiones y ni uno ha salido shiny, debo estar muy gafado.
Encima creo que el evento acaba hoy o mañana y ya veo que no me va a salir.
@pebol
ve probando por que son comunes, llevo 5, y con el truco de ir cambiando de dia puedes lo sacas fijo.
aitorlinas escribió:
aitorlinas escribió:Alguien me pasa una manzana dulce? Le puedo pasar una manzana ácida o cualquier pokemon que necesite para completar la pokedex, así como cualquiera de más 50 pokes distintos que tengo con buenas naturalezas, movimientos huevo y habilidad oculta (mínimo 5 IV).

¿Nadie?
,

Yo! Ando buscando a alguien que me pase manzanda ácida. Tengo Applin con manzana dulce. Si aún estás interesado mándame privado y nos ponemos de acuerdo con horario y tal ^^
Los variocolor de raid estan tirados. Me han salido un shiftry, un Meow Galar y 4 magikarp.
De huevo un ponyta.
Yton escribió:Los variocolor de raid estan tirados. Me han salido un shiftry, un Meow Galar y 4 magikarp.
De huevo un ponyta.

Los magikarp por que están trucados, pero eso de decir tirados...Yo no he visto ni uno quitando los magikarp de evento.
Existe algún truco para que se un alguien cuando realizas una incursión?

Nunca consigo que entre nadie a una mía, ni conectarme a la de otro.

Gracias

Si te han gustado los juegos de pokemon x y y el juego de pokemon sol y luna, este te gustará. Es como te han dicho, que el juego es más pasillero, pero si deshabilitas la opción de poder cambiar de pokemon cuando el rival vaya a sacar uno nuevo, y si no te pierdes mucho en la zona silvestre y vas más al orden que te indica el juego, capturando pokemon de las rutas (yo solo pille los nuevos) y luchando, el juego presenta mayor dificultad que los dos anteriores que te he puesto. En cuanto la historia, es sencilla, como en todos, y lo que si ha mejorado es el formato de la liga, que en este si se siente como una verdadera competición.
Colecos escribió:Existe algún truco para que se un alguien cuando realizas una incursión?

Nunca consigo que entre nadie a una mía, ni conectarme a la de otro.

Gracias

Dando por hecho que estamos conectados a internet (que parece una tontería pero no puede estar puesto de peor forma en el juego [facepalm] )

El único truco para que se conecten a las tuyas es que los pokemons sean interesantes: Gigamax, exclusivos de espada/escudo y/o 5 estrellas. De 4 estrellas para abajo las puedes hacer en solitario. Incluso alguna de 5 tambien.

Para conectarte a otras ir siempre a las últimas que te salen recibiendo stickers. Puedes usar el filtro para que te aparezcan sólo incursiones. Aun asi muchas no conectaras... pero bueno hay bastantes que si.
¿Alguien tiene un Lapras con habilidad oculta? Tengo a varios competitivos con HO y 5 IVs y exclusivos de escudo, consultarme y os digo.

¿Se sabe cuando liberan los iniciales con HO? Y como se consiguen una vez están liberados, ¿reiniciando aventura y azar? De forma legal digo xD O harán algún envío.
Belimir escribió:¿Se sabe cuando liberan los iniciales con HO? Y como se consiguen una vez están liberados, ¿reiniciando aventura y azar? De forma legal digo xD O harán algún envío.

Casi seguro que serán "regalo" con home , si serán ya el primer mes ni si el home sale este mes como se suponía no lo sabe nadie
Los magikarp shiny del evento salen siempre con los cuadraditos como efecto?
Porque me salieron dos shiny y ambos con el efecto nuevo
Buenas,

Me quedan Appletun, Sableye, Oranguru y Zamazenta. ¿Alguien me los podría pasar un momento solo para registrarlos?

@Belimir Yo tengo uno, con hidratacion.
Cuántas medallas hay que tener para que salgan incursiones de 5 estrellas?
Escafurcio escribió:Los magikarp shiny del evento salen siempre con los cuadraditos como efecto?
Porque me salieron dos shiny y ambos con el efecto nuevo

Sí, siempre.
@AdrianEOL

No, salían de los dos xD tanto rombos como las estrellas de siempre.

Saludoss
Belimir escribió:¿Alguien tiene un Lapras con habilidad oculta? Tengo a varios competitivos con HO y 5 IVs y exclusivos de escudo, consultarme y os digo.

¿Se sabe cuando liberan los iniciales con HO? Y como se consiguen una vez están liberados, ¿reiniciando aventura y azar? De forma legal digo xD O harán algún envío.

Lo de los iniciales con ho será por evento, una vez que se liberen ya habrá crias por todos lados.
KYKUR88 escribió:@AdrianEOL

No, salían de los dos xD tanto rombos como las estrellas de siempre.

Saludoss

No, sólo salían los de los rombos:

Imagen
@AdrianEOL

Pues vaya F xdd

Pensaba que saláin de los dos pq me había parecido ver uno de estrellas jajaj

Saludoss
KYKUR88 escribió:@AdrianEOL

Pues vaya F xdd

Pensaba que saláin de los dos pq me había parecido ver uno de estrellas jajaj

Saludoss

A lo mejor te salio uno normal no de evento shiny xD
Alguna forma de conseguir un ditto 6IVs o shiny?
Es que ni con 5 estrellas sale, llevo horas haciendo incursiones con un amigo, reseteando la consola y cambiando hora con el truco para tener el rayo purpura brillante todo el rato (vamos estamos haciendo el truco que ya todo cristo sabra) tenemos el amuleto iris ambos, tengo cadena de 25 para ese "supuesto" 31.0% shiny, hemos probado el 4448, pero es que es flipante que no haya forma.
Deberia de sacarlo del poke hex como haran la mayoria de stremmers pero es que me corta mucho el royo, recuerdo que en soul silver ya tenia alguno de poke hex pero pierde la gracia, por eso intento conseguirlo legal con intercambios o farm pero no veas que coñazo, y stremmers sinceramente paso de "responde como se llama el amigo de pedro, dame follow y te ganas este shiny".

Algun consejo o existe otro codigo? O algun fallo/truco del juego que NO sea con programas de hex al menos, lo agradeceria, al poke hex quiero ser a lo ultimo que recurra Xd
Bespiria escribió:Alguna forma de conseguir un ditto 6IVs o shiny?
Es que ni con 5 estrellas sale, llevo horas haciendo incursiones con un amigo, reseteando la consola y cambiando hora con el truco para tener el rayo purpura brillante todo el rato (vamos estamos haciendo el truco que ya todo cristo sabra) tenemos el amuleto iris ambos, tengo cadena de 25 para ese "supuesto" 31.0% shiny, hemos probado el 4448, pero es que es flipante que no haya forma.
Deberia de sacarlo del poke hex como haran la mayoria de stremmers pero es que me corta mucho el royo, recuerdo que en soul silver ya tenia alguno de poke hex pero pierde la gracia, por eso intento conseguirlo legal con intercambios o farm pero no veas que coñazo, y stremmers sinceramente paso de "responde como se llama el amigo de pedro, dame follow y te ganas este shiny".

Algun consejo o existe otro codigo? O algun fallo/truco del juego que NO sea con programas de hex al menos, lo agradeceria, al poke hex quiero ser a lo ultimo que recurra Xd

No hay cadenas en este juego. Solo aumenta las posibilidades de Shiny tener el amuleto iris y matar un número determinado del mismo Pokemon.

La máxima probabilidad de conseguir un Ditto Shiny es de 1/512 si has debilitado más de 500 Ditto.

Y la probabilidad de conseguir un Ditto de 6 IV en una incursion de 5 estrellas es de 1/1024.

Eso de forma legal, claro. Si usas pokehex la probabilidad será de 100/100 pero la ira de Arceus caerá sobre ti por usar métodos no legales.
@nukibag

Nada, ya lo tengo Shiny con 6IV y jp, no ha salido del poke hex pero tampoco a sido muy "legal" que digamos.

Gracias igualmente.
Ayer vi en raid un Charizard shiny gigamax en ente ball, entre otras cosas pero esta la más sangrante.

Ya está dando asco el juego estaba tardando, gracias Game Freak por ese esfuerzo titánico para evitar estos basurillas.

Supongo que la mayoría del competitivo ya debe ser a golpe de click también.
@Khorgrim Pero si se ha comentado aqui, hay pokehex desde el día 1 xdd
Ahora que ha pasado un mes, la bajona que da este juego no es normal. Ya sí que confirmo que es de lo peor que ha dado la saga.
Bespiria escribió:@nukibag

Nada, ya lo tengo Shiny con 6IV y jp, no ha salido del poke hex pero tampoco a sido muy "legal" que digamos.

Gracias igualmente.

Cómo q no ha salido del hex? XD Un japo te ha pasado su ditto shiny 6 iv de raid? Jajaja lo dudo bastante.

@Khorgrim como te dicen hay hex desde el principio, poco has jugado si te das cuenta ahora que hay pokes que huelen muy mal.

Saludoss

PD: el amigo goku confirma señores. Pueden cerrar el hilo.
A mí mientras los Pokémon sean legales me da igual que la gente saque Pokémon con phex la verdad.
KYKUR88 escribió:

Gracias igualmente.

Cómo q no ha salido del hex? XD Un japo te ha pasado su ditto shiny 6 iv de raid? Jajaja lo dudo bastante.

@Khorgrim como te dicen hay hex desde el principio, poco has jugado si te das cuenta ahora que hay pokes que huelen muy mal.

Saludoss

Solo he jugado 100 y pico horas. Tu debes haber jugado mucho, máquina xD.

Sabía que había hacks desde el día 1 pero esperaba que los giga se salvarían un tiempo. En fin que da mucho asco sean """""legales""""" o no, a ver si un día invierten algo en parar esto, que se puede.
Khorgrim escribió:
KYKUR88 escribió:

Gracias igualmente.

Saludoss

Sabía que había hacks desde el día 1 pero esperaba que los giga se salvarían un tiempo. En fin que da mucho asco sean """""legales""""" o no, a ver si un día invierten algo en parar esto, que se puede.

No invierten en animaciones, van a invertir en esto xD
Khorgrim escribió:...a ver si un día invierten algo en parar esto, que se puede.

Veo muy difícil que se haga, ya que el competitivo (sobre todo en torneos presenciales y demás) bebe muchísimo de ello. Si no es prácticamente imposible hacer variaciones de última hora, o "perfeccionar" tu equipo a tiempo en función de lo que te vayas encontrando. :(

Con estas ediciones han facilitado y mucho la manera legal de hacerlo, pero de todos modos si quieres competir tomándotelo más en serio es algo a lo que casi todos acaban recurriendo sí o sí.
A ver, solo lo queria para criar porque es para lo unico que sirve, literalmente paso de estar 6222526horas en raids para conseguir un pokemon que es imposible de que te salgan shiny con 6iv farmeandolo como buen samaritano, ni pidiendo 3 deseos a un jirachi lo consigues.

No he usado hex, pero que vamos que tampoco lo he conseguido en raid de forma legal.

Quitar el poke hex? Por favor no les quites de lo unico que viven los stremers y youtubers que van repartiendo shinys con 6iv por responder sus preguntas chorras que les dejas sin presupuesto para el mes,
no pidas tal locura!
Que haya dejado pokemon por saturacion en soul silver no quiere decir que no este puesto, bien que la gente va pidiendo pokemons shiny en streams cada dia y bien que se las suda de donde lo sacan estos que lo reparten.

Pero que vamos, que en torneos el 100% de jugadores usan dittos de hex o lo han ganado de forma no legal, porque es literalmente imposible que te salga farmeandolo y solo un inocente se creeria que lo a conseguido legal.

Pero bueno si lo quieres legal como buen samaritano no olvides tu 4448 y llamanos somos totalmente "legal", estamos disponibles las 24h [beer] llevatelo siempre contigo que es a donde recurren todos los que estan cansados de hacer raids porque las probabilidades y % de pokemon siguen siendo mierda desde anteriores generaciones.

Haber si nos vamos a alarmar solo porque haya conseguido un ditto de forma no legal...

Saludos.
@Bespiria

Si lo dices por mí simplemente me ha hecho gracia que digas que has conseguido un ditto 6 iv shiny pero que no es de hex xD

Yo también uso dittos así para criar, lo que tengo claro de dónde vienen. No juzgo, me ha hecho gracia.

@Khorgrim

Sin comentarios xd

Saludoss
@KYKUR88

No, no es del hex, al menos yo no he usado hex, que lo haya conseguido ilegal es otra cosa...
Y no lo digo por ti, me a resultado curioso que despues que escribiera mi comentario vinieran el "pokemon se va a la mierda" "Oh no, el poke hex a vuelto" "ojala solucionen esto, vaya forma de destrozar el juego".
Muy buenas! Por ser buen chaval este año, he sido recompensado con una Swtch y el Pokemon Espada, asi que, antes de empezarlo, y sabiendo que no toco un pokémon desde el rojo fuego... ¿Qué debo tener en cuenta en este para sacarle el mayor partido? Es decir, ¿cuántas cosas nuevas hay en esta generación que haga el juego diferente hasta ahora?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hola, ¿se sabe alguna novedad o algo de cuando meterán a los 35 Pokémon restantes en el juego? Como ya estamos a 2020...
Akecchi escribió:Hola, ¿se sabe alguna novedad o algo de cuando meterán a los 35 Pokémon restantes en el juego? Como ya estamos a 2020...

Probablemente los vayan metiendo poco a poco a través de eventos, dudo mucho que los metan todos de golpe.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
AdrianEOL escribió:
Akecchi escribió:Hola, ¿se sabe alguna novedad o algo de cuando meterán a los 35 Pokémon restantes en el juego? Como ya estamos a 2020...

Probablemente los vayan metiendo poco a poco a través de eventos, dudo mucho que los metan todos de golpe.

Ya veo, a ver si confirman pronto el pokebanco ese...
horo-horo escribió:Muy buenas! Por ser buen chaval este año, he sido recompensado con una Swtch y el Pokemon Espada, asi que, antes de empezarlo, y sabiendo que no toco un pokémon desde el rojo fuego... ¿Qué debo tener en cuenta en este para sacarle el mayor partido? Es decir, ¿cuántas cosas nuevas hay en esta generación que haga el juego diferente hasta ahora?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Yo de ti me dejaría llevar, mas sabiendo que llevas mucho sin tocar un Pokémon y cuando jugaste a esos soñabas, como todos, con algo parecido a lo que han hecho. Cuando vayas avanzando puedes ir preguntando algo o buscando por Google
Khorgrim escribió:
KYKUR88 escribió:

Gracias igualmente.

Saludoss

Encima no puedes copiar la partida, ni a la nube ni de una consola a otra para evitar que se modifique ese guardado y se hackee... vamos, que nos jodemos los legales con ciertos limites para evitar los hacks y luego resulta que nos jodemos para nada, porque desde el dia 1 ya hay pokehex
El Hex no es el problema, el problema es que Game Freak no se da cuenta con tanta generación y refrito que los que juegan a competitivo juegan para ganar, no juegan para pasar el rato. Eso implica que los equipos deben estar perfeccionados y tener muchos distintos (o el mismo con distintas builds) para ir adaptándose al meta y a lo que te encuentres.

¿Con eso qué quiero decir? Que deberían introducir un hex en los juegos habilitado solo para el competitivo. Es decir, igual que puedes copiar equipos de otros, pues que puedas editar a tus pokémon solo en el apartado competitivo. Así eliminas el hex y los hackeos y das a la comunidad lo que pide.

La aventura normal y la crianza que siga igual, ¿pero en el competitivo por qué no facilitarlo? Es absurdo las horas tiradas criando y que otro cualquiera en 2 minutos tenga un equipo completo (yo nunca usaría hack pero si me tocara un ditto 6 ivs japonés lo agradecería porque facilita la crianza bastante). ¿Entonces la crianza para que servirá si ya te dejan modificar libremente a los pokemon competitivos? Pues para encontrar los shiny (que eso no dejaría modificarlo obviamente) y para el que quiera el sistema normal de crianza (ahora han metido mentas y demás cosas, muy caras por cierto, otro palo de ciego más, con la misma idea pero mal hecha).

Pokémon es un rpg en su componente historia y offline, pero en el competitivo es estrategia pura. Lo normal es que todos los jugadores partan con las mismas herramientas y que ya sea el nivel de cada uno el que marque la diferencia. Y repito, sería solo en el competitivo, que tuvieras accesso al 100% de pokémon y los modifiques a tu interés, pero en ningún caso contarían para la Pokédex, simplemente se habilitarían cajas para el PVP y ya, mira que fácil. Por lo que los cazadores de shiny o completadores de Pokédex tendrían el mismo desafío de siempre y si quieren llevar el shiny al PVP ya contarían con las herramientas actuales (como las mentas y las chapas que es lo único en lo que van bien, que te toque el shiny con mala naturaleza o malos IVs xD).
@Belimir
El competitivo se facilitó bastante en la Gen7 con la inclusión de las chapas plateadas y doradas que "suben" los IVs a 31.
Si a eso le sumas la Cápsula Habilidad (cambia la habilidad del Pokémon), que está desde la Gen6, y las Mentas (cambia la naturaleza) de la Gen8, tienes el Pokémon listo para el competitivo.
Lo de la crianza ya es cosa de otros tiempos.
Meluco escribió:@Belimir
El competitivo se facilitó bastante en la Gen7 con la inclusión de las chapas plateadas y doradas que "suben" los IVs a 31.
Si a eso le sumas la Cápsula Habilidad (cambia la habilidad del Pokémon), que está desde la Gen6, y las Mentas (cambia la naturaleza) de la Gen8, tienes el Pokémon listo para el competitivo.

Para nada. Las mentas, la capsula habilidad y las chapas son MUY caras, necesitas muchos puntos para ir comprandolas. Tardas bastante más en conseguir un equipo de 6 pokes con este sistema que con la crianza una vez logras en raid un ditto de 5 IVs (que no es tan difícil, yo tengo 4). Si es un buen sistema para complementar, pero no sustituye la crianza para nada que era su objetivo.
Fnac sigue sin mandarme el cupon de 10 euros por reserva. Les he mandado dos correos y no contestan ... A alguien se lo han mandado?
Meluco escribió:@Belimir

Sin contar que el competitivo a TPC le da igual, farmear chapas plateadas/doradas en 7a era un culo enorme y las doradas en 8a no se pueden farmear. Sin contar el hecho de que algunos pokes en anteriores gen necesitaban los HP. Sin contar lo que cuesta subir el poke al 100
La capsula habilidad si implica la oculta no vale de nada

La majia siempre sera lo mas rapido
38848 respuestas