Falkiño escribió:¿Alguno sabe si el save del juego es traspasable a la micro SD y hacerle backup en el PC copiando su contenido? Como no guarda en la nube, me acojona que tras pasar cajas de competitivos y bichos que llevan conmigo desde la 3era Generación se pierdan para siempre si la consola fallase o se averiase. No entiendo por qué Nintendo no permite el guardado en la nube del save del título.
Un saludo
Si los tienes ya en la septima generacion, es decir en 3DS, usa alli un manager de saves, como JKSaveManager.
Copia tu partida (digamos que tienes Pokémon Luna) a la sd, transfieres todos tus Pokémon de ahi a la octava generacion y luego puedes restaurar tu partida de Pokémon Luna con todos tus Pokémon a salvo ahi.
Comprendo completamente tu preocupacion, a diferencia de todas las demas generaciones donde las partidas se guardaban en el cartucho, ahora se guardan en la Switch y bueno, nunca se me ha estropeado un cartucho, pero una consola es mas propensa a estropearse porque es el centro de todos los juegos. Tampoco se me ha estropeado ninguna consola pero aun asi, siempre hago copias de seguridad de todos los juegos que tengo por si acaso se dañan
Simplemente haz eso, tendras a tus Pokémon a salvo tanto en el cartucho de Luna, en la sd de la 3DS (y si quieres tu ordenador o donde quieras) y a su vez los tendras en Pokémon Espada/Escudo.
No te recomiendo modificar la Switch porque segun tengo entendido te pueden banear muy facilmente, pero en 3DS estas a salvo, asi que eso que te llevas.
Se que a los mas puristas esto no les va a gustar, pero seamos sinceros, ¿no os duele dejar la tercera, cuarta, quinta, sexta y septima generacion vacias una vez transfieres los Pokémon? Yo he podido restaurar los Pokémon de tercera y cuarta generacion y ahora las partidas estan "funcionales", y desde la quinta que ya hacia lo de copiar el save y luego restaurarlo, asi si algun dia me da por ir al Frente Batalla o cualquier cosa en cualquiera de esos juegos, siempre podre hacerlo, de lo contrario toca hacer partida nueva y eso duele