[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
THUNMORTAL escribió:¿Os decepcionaría que finalmente este año fuesen los remakes de 4º gen?

No puede decepcionar algo que no va a suceder, cuando la propia NINTENDO y GAME FREAK han confirmado que es la 8a generación y que habrá muchisimos nuevos Pokemon.
Shion D Enju escribió:
THUNMORTAL escribió:¡¡Nueva pista!!

Imagen

Este tío acertó lo de los Dustox en el vídeo de Sinnoh, si acierta esto cuidadín

No, es otro.
Luismaah escribió:@danked ;D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

UF, poner cosas de este juego debería ser ilegal del daño que hace saber que no verá la luz ya [buuuaaaa]

Dicho eso, a mi me flipa la gente que cuando se habla de "mejorar la saga" o "mejores gráficos", se le hincha la boca con que "eso de los gráficos realistas es una mierda".

Ya han respondido los compañeros, pero aunque siempre haya alguno que lo diga, lo que se pide es una mejora notable, no sólo de gráficos más tochos, que no tiene nada que ver con realismo o no, si no con pueblos VIVOS de verdad, donde el pueblo paleta de turno no sean dos calles cruzadas, y un gordo hablando de tecnología, si no tu hogar donde estén tus vecinos, en plural, tu colegio (o no, es pokemon), comercio, diferentes barrios, vida, coño, lo que es un pueblo y no una aldea, que las ciudades tienen que tener más recorrido que dos calles, tienen que representar algo por una vez, y asi con muchas cosas que llevan dejado tiradas desde hace años.

Es hora de ponerse la pilas, porque algunos ya pasamos de comprar los juegos, y es por esta dejadez supina. No queremos bichos con pelo, no hace falta un combate de acción, ni gráficos de Uncharted 4, pero queremos un mundo que se sienta vivo, QUE SE PUEDE YA, con historias, con una narrativa que se siente real y creible, y con cientos de posibilidades.
THUNMORTAL escribió:¿Os decepcionaría que finalmente este año fuesen los remakes de 4º gen?

Un poco, es mi gen Fav del mundo pero confirmaron 8gen y es inamovible por lo que si sucede sera en remake o como dije yo antes mi teoria.

@danked Puf, es que esto hay que pillarlo con pinzas, pero tambien esta la pista en SM del Pearl Harbor y el Diamond Head, a si que no se que pensar, dime la @ del chico ese
Lo de meter Sinnoh como segunda región sería la caña.
@Alcalo nada, acabo de mirarlo de nuevo y ya alguien le ha comentado tu teoría y ha contestado que ve muy difícil una segunda región.

Edit: me refiero @Sergio5Glez , tiene un libro de Pokémon publicado y todo.

Si.

THUNMORTAL escribió:Lo de meter Sinnoh como segunda región sería la caña.

Pues si, siempre que se curren la region nueva, cualquier region seria la caña [boing]

Especialmente Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola, que solo han estado en una generacion.
Como tal Sinnoh en los remakes de Diamante y Perla sí que me decepcionaría, distinto sería si hablaramos de una nueva generación que tuviera lugar otra vez en Sinnoh (incluyendo nuevos Pokémon, iniciales, etc), pero una Sinnoh distinta a la que conocemos, quizá de una dimensión alternativa o del futuro después de haber pasado miles de años (cosa que les vendría ideal para relacionarlo con Palkia y Dialga), llamémosla una Neo Sinnoh [carcajad]
Alguien me dices que juegos son esos de la imagenes que habéis pasado?
Me suena pero no se cual ;_;
Alcalo escribió:Se me ha ido la cabeza completamente y... ¿Os imaginais, que en esta 8 gen, luego de si historia original y eso... Vamos a otra region? Y no otra nueva ni Kanto, si no Sinnoh.
Yo creo que esas palabras que dijeron de "No sera un juego para alguien que empiece, si no para alguien que lleve tiempo en la saga" .Puede que signifique que haya una segunda region, porque es mas facil hacer Sinnoh (te ahorras los remakes vaya) que ya esta hecha.

Y mis conclusiones llegan a raiz de:
-El mensaje que dieron en la entrevista, pocas cosas hay en la saga que pidan mas los fans que eso, junto con el tema de dificultad y que te sigan los Pokemon, cosa que ya existe
-La foto de IG de Pokemon "Sinnoh confirmed"
-Tuit de GAME (sacado de contexto por mi seguro) pero recordemos, estas tiendras un poco antes suelen tener algo de info para ir preparando las reservas y eso como sucede en el E3, a lo que me refiero es a este tuit, el cual en los demas videos de la cuenta regresiva creo que no han dicho nada salvo de este.

https://twitter.com/VideojuegosGAME/status/1099686844688752640?s=19

Es una ida de olla pero oye por soñar que no falte en este hilo. [plas]

Pues macho habrá pasado desapercibido pero yo creo que has dado en el clavo. A favoritos este mensaje para felicitarte como así sea. Porque creo que van los tiros en esta dirección.

Se viene multi región de Sinnoh.
THUNMORTAL escribió:¡¡Nueva pista!!

Imagen

Pues no habían dicho que el tío de las predicciones de los vídeos cuenta atrás era un troll? Macho ya me he perdido.
Imagen

Ojo con esto, en la caratula de USUL ya había una indirecta que ponía "Let's Go"

Imagen
pablomoros escribió:Imagen

Ojo con esto, en la caratula de USUL ya había una indirecta que ponía "Let's Go"

Imagen

Yo creo que plus arrasaría en ventas respecto a minus. Igual que King sobre queen. El único precedente donde ambas versiones no tienen nombres "equilibrados" es oro y plata.

Yo descartaria esos nombres.

Por otro lado casi siempre los nombres de las ediciones no son muy esperados. Lo de plus y minus se lleva rumiando años.
GOLELX escribió:

Imagen

Yo creo que plus arrasaría en ventas respecto a minus. Igual que King sobre queen. El único precedente donde ambas versiones no tienen nombres "equilibrados" es oro y plata.

Por otro lado casi siempre los nombres de las ediciones no son muy esperados. Lo de plus y minus se lleva rumiando años.

El nombre es lo de menos. Plus o Minus sería más vendido o menos en función de los legendarios de cada edición y de las exclusividades que traiga una respecto a la otra.

El nombre luego no afecta en nada con respecto a la aventura. ¿En qué afectaba que se llamase Diamante en vez de Perla? ¿Llovían diamantes del cielo? Se elegiría porque te gustaba más Dialga que Palkia.

Imagen

Interesante pero imposible. No veo que puedan ser nombres de un nuevo producto de la saga Pokemon siendo tan genérico. Hoy día se utiliza Plus para designar casi todo, desde móviles hasta la Pokeball Go Plus...Nope.
Guaje_vcf escribió:
GOLELX escribió:

Imagen

El nombre es lo de menos. Plus o Minus sería más vendido o menos en función de los legendarios de cada edición y de las exclusividades que traiga una respecto a la otra.

El nombre luego no afecta en nada con respecto a la aventura. ¿En qué afectaba que se llamase Diamante en vez de Perla? ¿Llovían diamantes del cielo? Se elegiría porque te gustaba más Dialga que Palkia.

Me refiero a que la versión minus sería discriminada porque se asocia a menos=peor. Igual que casi nadie compraría Queen de primeras (aunque con esto de la igualdad de género igual se tiran a la piscina y sacan King/Queen).

Si te dan a elegir entre comprar Pokémon Rosa y Pokémon Azul con cuál te quedarías? Espero haberme explicado xd
Pues por el momento han tumbado el hilo de 4chan, a saber.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GOLELX escribió:
Guaje_vcf escribió:
GOLELX escribió:Yo creo que plus arrasaría en ventas respecto a minus. Igual que King sobre queen. El único precedente donde ambas versiones no tienen nombres "equilibrados" es oro y plata.

Me refiero a que la versión minus sería discriminada porque se asocia a menos=peor. Igual que casi nadie compraría Queen de primeras (aunque con esto de la igualdad de género igual se tiran a la piscina y sacan King/Queen).

Si te dan a elegir entre comprar Pokémon Rosa y Pokémon Azul con cuál te quedarías? Espero haberme explicado xd

Sinceramente sin ánimo de ofender me parece de subnormales hacer esa asociación xD Entiendo lo que quieres decir (teoría muy válida), pero en mi opinión yo creo que al menos los fans no escogerían una u otra edición por el nombre, escogerían por el legendario y los exclusivos.
pablomoros escribió:Pues por el momento han tumbado el hilo de 4chan, a saber.

Qué se supone que era la imagen que no se ve ya?
Electron o Proton son nombres comerciales

Plus y Minus NO

Es de primero de marketing. Nosotros podemos decir "pues yo me pillaría el Minus porque me gusta más el azul/lo negativo/el legendario/los exclusivos", está claro. Pero "la gente" muchas veces va a lo básico, y subconscientemente, Minus se relaciona con MENOS, menos contenido, menos calidad, menos diversión, menos duración, menos todo...Y Plus suena a nombre de edición definitiva, como Deluxe o Super, y tiene connotaciones positivas que se cuelan en la mente de las personas sólo con leerlo

Pueden molaros, pero definitivamente NO son comerciales

Respecto a Sinnoh como 2a región o un juego con varias regiones ya visitadas, el principal motivo para pensar que es imposible es el siguiente:

Vosotros como empresa que preferís?
-Opción 1: Sacas un juego con región nueva + antiguas incluidas. Vende 18 millones pero ya no tiene sentido sacar un remake sólo con la antigua
-Opciçon 2: Sacas un juego con región nueva y vende 16 millones. Luego sacas un remake de Sinnoh y vende 13.

18 millones VS 29 millones (es un ejemplo)

Esta gente es una empresa y no son tontos. Meter regiones antiguas quitando sentido a los remakes es, literalmente, perder dinero
@Shion D Enju opción 3: meten Japón entero venden un Pokemon en cada Switch y te plantas en 30 millomes [fumando]

Edit: a mi lo que no me cuadra de Sinnoh como 2nda region es que descartaría prácticamente lo de UK y le doy mucha credibilidad.
danked escribió:@Shion D Enju opción 3: meten Japón entero venden un Pokemon en cada Switch y te plantas en 30 millomes [fumando]

Entonces Pokémon se acaba y ya no tienen nada para la gen 9 que iguale semejante barbaridad de aquí a 3/4 años, aparte de que se siguen cargando los remakes y lo de 30 millones estaría por ver
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:
Guaje_vcf escribió:

Sinceramente sin ánimo de ofender me parece de subnormales hacer esa asociación xD Entiendo lo que quieres decir, pero en mi opinión yo creo que al menos los fans no escogerían una u otra edición por el nombre, escogerían por el legendario y los exclusivos.

Los padres que vayan casualmente a tienda física a comprar el juego para sus críos y no entienden de legendarios y demás cogerían Más o Menos? Por qué menos si se puede ser más?
GOLELX escribió:
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:

Sinceramente sin ánimo de ofender me parece de subnormales hacer esa asociación xD Entiendo lo que quieres decir, pero en mi opinión yo creo que al menos los fans no escogerían una u otra edición por el nombre, escogerían por el legendario y los exclusivos.

Los padres que vayan casualmente a tienda física a comprar el juego para sus críos y no entienden de legendarios y demás cogerían Más o Menos? Por qué menos si se puede ser más?

No sé xD La verdad aunque entiendo a lo que referís con lo de subconscientemente como puede afectar, no sé... No lo termino de ver que fuera a afectar mucho, es como si la gente fuera con muchos más plusle que minun porque es más.

Yo viendo los tweets con cables de Nomura apuesto por Pokemon RCA y Pokemon XLR
Pero vamos a ver, cómo alguien puede decir que los nombres no son importantes xD? Son importantísimos en cuanto a marketing. A nosotros nos la puede sudar porque nos fijamos en el contenido, pero las empresas se fijan en cada detalle y hacen incluso estudios de mercado para decidir este tipo de cosas. Repito que es LO MÁS BÁSICO cuando se estudia marketing
@GOLELX Pero por esa regla tampoco habrían sacado un Pikachu/Eevee, porque vende mucho más el primero.
Shion D Enju escribió:Pero vamos a ver, cómo alguien puede decir que los nombres no son importantes xD? Son importantísimos en cuanto a marketing. A nosotros nos la puede sudar porque nos fijamos en el contenido, pero las empresas se fijan en cada detalle y hacen incluso estudios de mercado para decidir este tipo de cosas. Repito que es LO MÁS BÁSICO cuando se estudia marketing

Pero yo creo que es más en plan de como suenan y tal que de lo que significan, hay muchos juegos con nombres que si le buscas significado suenan mal, pero oído suenan bien
Kamikaze 11 escribió:
GOLELX escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sinceramente sin ánimo de ofender me parece de subnormales hacer esa asociación xD Entiendo lo que quieres decir, pero en mi opinión yo creo que al menos los fans no escogerían una u otra edición por el nombre, escogerían por el legendario y los exclusivos.

No sé xD La verdad aunque entiendo a lo que referís con lo de subconscientemente como puede afectar, no sé... No lo termino de ver que fuera a afectar mucho, es como si la gente fuera con muchos más plusle que minun porque es más.

Yo viendo los tweets con cables de Nomura apuesto por Pokemon RCA y Pokemon XLR

El problema es que no puedes comparar. Plusle y minus son dos Pokémon de los cientos que hay, encima bajo la sombra de Pikachu por su parecido. No tiene repercusion ninguna en el juego. Sin embargo estamos hablando de los nombres de un juego principal de Pokémon que se recordará siempre.
AlberttRed escribió:@GOLELX Pero por esa regla tampoco habrían sacado un Pikachu/Eevee, porque vende mucho más el primero.

Eevee por si misma no es una palabra que evoque nada negativo, y además es el 2º Pokémon más popular y al que más merchan se le dedica desde hace años. Minus como concepto es un mal nombre para una edición de Pokémon comercialmente hablando, por los motivos que ya he dicho. Las empresas tienen en cuenta ese tipo de motivos a la hora de tomar estas decisiones
AlberttRed escribió:@GOLELX Pero por esa regla tampoco habrían sacado un Pikachu/Eevee, porque vende mucho más el primero.

Aún asi Eevee sigue siendo un Pokémon muy "marqueteable", además no tenían muchas más opciones siendo remakes de amarillo.
Shion D Enju escribió:

Eevee por si misma no es una palabra que evoque nada negativo, y además es el 2º Pokémon más popular y al que más merchan se le dedica desde hace años. Minus como concepto es un mal nombre para una edición de Pokémon comercialmente hablando, por los motivos que ya he dicho. Las empresas tienen en cuenta ese tipo de motivos a la hora de tomar estas decisiones

Pienso más que como ha dicho @goku593 que es más improbable por ser palabras demasiado genéricas (plus en especial) que por las connotaciones negativas que podrían tener.

Aquí la discriminación no está tan clara pues son dos Pokémon "cute" y emblematicos. Uno por sus evoluciones y otro porque es Pikachu. Sin embargo entre Pokémon Más y Pokémon Menos... La gente iría a por Pokémon Mas sin duda.
Tíos si han podido dar un salto de gigante con Zelda, no veo por qué no es el momento de Pokemon de una vez por todas. Yo sí creo en un paso de gigantes para la saga.

Imagen
goku593 escribió:Tíos si han podido dar un salto de gigante con Zelda, no veo por qué no es el momento de Pokemon de una vez por todas. Yo sí creo en un paso de gigantes para la saga.

Imagen

Yo también confio. Nos van a sorprender, estoy seguro.
Respecto al vídeo de Gamexplain, me lo he visto y se dicen cosas bastante interesantes. Se rumorea que utilizan este tipo de vídeos para filtrar cierta info indirectamente, así que quién sabe

Se habla de "deseos" y "predicciones" que tienen como:
-Cámara libre
-Fusión es la nueva mecánica
-Ritmo más rápido y fluido en batallas
-Como mucho 80 nuevos pokes
-Región más vertical y viva
-No mundo abierto pero sí más grande
-Pokémon delfín
-Posiblemente basada en UK (aunque también mencionan Australia)
-Prota con expresiones faciales mejoradas
-El online no mejorará mucho lo visto hasta ahora
-GYMS con pruebas o actividades tipo Islas Naranja
-Se mantienen las monturas y Pokes en el overworld de LGPE
-Mantener el combate por turnos y la accesibilidad a todos los públicos
-Equilibrio entre gameplay e historia como en gen 5
-BSO orquestrada
Acabo de acordarme de una cosa, en 2017 cerró Pixelmon, el famoso mod de Minecraft, a petición de TPC.

En ese año el desarrollo ya estaba mas que comenzado, no querrían tener "competencia" con un producto suyo, al estar creando un "openish world"?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-puertas/
pablomoros escribió:
goku593 escribió:Tíos si han podido dar un salto de gigante con Zelda, no veo por qué no es el momento de Pokemon de una vez por todas. Yo sí creo en un paso de gigantes para la saga.

Imagen

Si es que todo el mundo quiere eso por mucho que digan del cell shading xD Veremos. Desde luego que yo no soy muy optimista con GF. Llevan años viviendo de rentas, merchandising y la fama ganada a pulso por Pokémon en sus primeras ediciones para vender como churros haciendo lo justo o por debajo de lo justo. Pokemon es una franquicia muy dispersa. Esta Pokémon Go, que si peluches, que si el anime, que si los tazos... Sin embargo Zelda si que se centra más en los juegos. Ese es el miedo que tengo... Que siempre vayan al ralentí en materia videojueguil y a rebufo de la famita en otros ámbitos
@goku593 porque con Zelda tenían que justificar los 5/6 años que estuvo en desarrollo para Wii U. Con pokémon en 2 y medio lo tendrán en fase gold.
GOLELX escribió:
pablomoros escribió:

Imagen

Si es que todo el mundo quiere eso por mucho que digan del cell shading xD Veremos. Desde luego que yo no soy muy optimista con GF. Llevan años viviendo de rentas, merchandising y la fama ganada a pulso por Pokémon en sus primeras ediciones para vender como churros haciendo lo justo o por debajo de lo justo. Pokemon es una franquicia muy dispersa. Esta Pokémon Go, que si peluches, que si el anime, que si los tazos... Sin embargo Zelda si que se centra más en los juegos. Ese es el miedo que tengo... Que siempre vayan al ralentí en materia videojueguil y a rebufo de la famita en otros ámbitos

Si todo el mundo quiere "eso", todo el mundo se va a llevar una hostia que se va a escuchar hasta en Kuala-Lumpur.
Prefiero gráficos con colores vivos y más anime como Ni No Kuni, sinceramente. En cuanto a lo vivo que se sienta el mundo, si es un 30% respecto a BotW podemos darnos con un canto en los dientes y ya será un avance grandioso

Imagen

Pero Zelda ha ido pegando saltos hasta llegar a lo que ha llegado. En cambio Pokémon debería pegar tal salto para ser como un BOTW... como si saltaras de Super Mario World al Odyssey casi [carcajad]

Imagen

Pues que llamen a Monolith para ayudar como hicieron el el BOTW, porque Gamefreak no tiene huevos ni inflados a coca y echando horas extras.
En una entrevista a masuda le preguntaron si estaba trabajando en un juego de mundo abierto y el dijo que no,que no nos hiciéramos ilusiones con el RPG de 2019.
JangelTheKing escribió:En una entrevista a masuda le preguntaron si estaba trabajando en un juego de mundo abierto y el dijo que no,que no nos hiciéramos ilusiones con el RPG de 2019.

Esto no es del todo cierto. En esa entrevista leen comentarios de un foro y un usuario pide un "open-ish world", a lo que él y Ohmori responden "we're doing it!" (creo recordar)

Lo que dice es que duda que el juego dure más de 40 horas y que no tengamos las espectativas demasiado altas porque es muy difícil hacer el juego
Yo deseo un mundo abierto, gráficos tipo Zelda BotW, libertad absoluta... Pero pienso que se alejarían demasiado de su público principal, que siendo realista son niños. Mis hijos (2 niñas y un niño) tienen entre 5 y 10 años. La pequeña y el mayor disfrutan con Pokemon let's go. Cada uno tiene su versión... Al mayor le gustó mucho Sol/Luna. A la pequeña no le gusta esa versión... Yo, después de seguir todas las generaciones agradecí el Remake Let's Go...
Que es posible que saquen un Pokemon para los que han crecido con la saga (a mí me pilló crecido pero lo jugué desde el inicio) y dejen let's go como juego más casual, pero no sé si las pérdidas de ventas de niños se ganarían con compras de adultos. No sé...
Se puede pensar que podría haber pasado lo que digo con Zelda, pero creo que el potencial comprador de Zelda tiene una edad de mínimo 9 o 10 años, siendo lo más normal de 11 para arriba. Me lío con esto porque en el último proyecto que hice se debatió mucho sobre a qué público queríamos llegar, y qué pasaría si nos centrábamos en adolescentes o niños. Y con todo nunca llegas a saber qué resultado vas a tener... En fin, cosas que ya ni me preocupan por estar jubilado, jejeje.
Pero vamos, ya veremos qué pasa mañana o pasado. Sea lo que sea una copia caerá... Dos si va enfocado a público infantil.
Shion D Enju escribió:
JangelTheKing escribió:En una entrevista a masuda le preguntaron si estaba trabajando en un juego de mundo abierto y el dijo que no,que no nos hiciéramos ilusiones con el RPG de 2019.

Esto no es del todo cierto. En esa entrevista leen comentarios de un foro y un usuario pide un "open-ish world", a lo que él y Ohmori responden "we're doing it!"

Lo que dice es que duda que el juego dure más de 40 horas y que no tengamos las espectativas demasiado altas porque es muy difícil hacer el juego

Supongo que las 40 horas serían la historia, y luego habría postgame, que le daría algunas horas más

Tiene que ser sí o sí mundo abierto. Es lo que le toca a la saga ya, y la evolución que han tomado todos los títulos de Switch. Además, a Pokemon le viene como anillo al dedo.

Eres YouTuber?

Por lo de desinformar, digo.

Un chaval puso en un foro que quería un openish World, a lo que respondió Masuda "We're making it".

Y dijo que no estaba seguro de si duraría 40h.
Yo no contemplo otra cosa que no sea, COMO MÍNIMO, un mundo semiabierto limitado como siempre por las MO de turno.

Pero vamos, eso mínimo. Y ya por soñar libertad de explotación a lo BOTW que en la primera hora ya puedes ir si quieres ser violado a por el Boss final.
38848 respuestas