[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
pablomoros escribió:Acabo de acordarme de una cosa, en 2017 cerró Pixelmon, el famoso mod de Minecraft, a petición de TPC.

En ese año el desarrollo ya estaba mas que comenzado, no querrían tener "competencia" con un producto suyo, al estar creando un "openish world"?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-puertas/

Olvídate. Nintendo tiene todo un departamento cerrando proyectos que usan sus licencias sin permiso. [rtfm]
Preveo hostias como panes el dia de la presentación

Yo me espero un juego con graficos de ps2, historia de gbc, fisicas de 3ds, mapeado de ps1 y precio de nsw
Nightmare_0 escribió:Preveo hostias como panes el dia de la presentación

Yo me espero un juego con graficos de ps2, historia de gbc, fisicas de 3ds, mapeado de ps1 y precio de nsw

Creo que esto es lo que más seguro tenemos [carcajad] [carcajad]
Yo también recuerdo una entrevista de hace mucho tiempo en el que comentaba que no esperáramos una gran evolución cómo Breath of the wild y también me suena que dijo que no haría un juego de mundo abierto.
A lo mejor se trata de un mundo grande y con distintos caminos y de ahí el "openish".

Aunque también hay que recordar que desde GF no se esperaban el éxito que ha tenido switch y puede que al ver las ventas hayan querido ir un paso más allá y por eso aún no hemos visto nada.
XY Vitaminado y poco más.
Hoy descartamos cualquier tipo de movimiento, ¿no?
ayran escribió:Por favor, vedlo, y luego ya...
https://youtu.be/zgAbM7s8CdY

Si hombre... Opinar habiéndose informado? Pero como puedes pedirle algo así a la gente? No ves que va a ser XY Vitaminado, no hace falta informarse, esto es así y punto.
Guaje_vcf escribió:Hoy descartamos cualquier tipo de movimiento, ¿no?

Si, un domingo dudo que anuncien algo
McBro escribió:
Guaje_vcf escribió:Hoy descartamos cualquier tipo de movimiento, ¿no?

Si, un domingo dudo que anuncien algo

Video de la próxima región sí o sí.
Pero vosotros os léeis con lo de "tiene que ser mundo abierto sí o sí, es lo que toca"? Perdón? Desde cuando los JRPGS sin mundo abierto son una puta basura??????? Yo flipo en colores, de verdad

Las 2 sagas más legendarias en la historia del género, DQ y FF, JAMÁS han tenido un mundo abierto (puede que FFXV, y mirad como está considerado)

Quitáos esa manía de obcecaros con el mundo abierto porque hay OTRAS FORMAS de crear obras maestras atemporales, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Muchas.

A veces pienso que alguna gente de aquí solo juega a Pokémon y no han tocado un JRPG en su vida. O directamente no sabéis lo que significa que un juego sea de mundo abierto
Mundo abierto no le pega a Pokemon, lo ideal es lo que están haciendo, un openish world.

No contemplo algo como BOTW en Pokemon, no quedaría bien, hace falta algo como Xenoblade, con enormes caminos interconectados entre sí, con mucha exploración, no un mapa infinito donde estaría vacío y no tendría sentido nada.
DQXI tiene amplias secciones de terreno conectadas, con muchos rincones por explorar y mucha verticalidad. Algunos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen

El juego no es nada pasillero y es muy variado, aunque la historia sea lineal. ESTO es lo que yo pido
@pablomoros @Shion D Enju no mucha gente es capaz de distinguir el mundo abierto de un AC o Farcry y el de un Xenoblade 2 o DQXI.

Pokemon le sentaría fatal un mundo abierto como el de BOTW, lo que necesita son grandes zonas interconectadas que den la sensación de que están vivas, tanto las ciudades como las rutas que las conecten. Básicamente porque para meter un mundo abierto, normalmente lo primero que se sacrifica es un diseño de niveles medido al detalle.
No hace falta que el juego sea mundo abierto si nos presentan rutas grandes aunque sean cerradas.

Rutas amplias, con localizaciones secundarias y posible conexiones con otras rutas, algunas no disponibles hata obtener la MO/Pokemontura de turno y cosas así.

No es necesario poder plantarse donde sea desde el inicio sino que tengamos un mundo grande por delanter y perderte sin necesidad de hacerlo no lineal.

@danked yo creo que es eso, creo que muchos confunden mundo abierto con rutas amplias.

Xenoblade 2 es super lineal y 0 mundo abierto, y sin embargo al presentar zonas tan grandes con localizaciones secundarias y poder volver estando mas avanzado para llegar a otras zonas distintas de esas localizaciones a las que antes no tenías acceso, no da la sensación de linealidad.
Mundo abierto o no, lo que es intolerable es que presente rutas que se recorren en 5 minutos. Y ciudades con 4 casas. Coño...
Ojalá un Pokémon con el mapa como el DQ11 o Xenoblade. Desde mi punto de vista sería lo ideal sin duda [sonrisa]
pablomoros escribió:Mundo abierto no le pega a Pokemon, lo ideal es lo que están haciendo, un openish world.

No contemplo algo como BOTW en Pokemon, no quedaría bien, hace falta algo como Xenoblade, con enormes caminos interconectados entre sí, con mucha exploración, no un mapa infinito donde estaría vacío y no tendría sentido nada.

Imagen

Horrible si, dan ganas de vomitar...
@Nightmare_0 sabes que esa imagen puede pertenecer tanto a un juego lineal como mundo abierto no??
Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:Mundo abierto no le pega a Pokemon, lo ideal es lo que están haciendo, un openish world.

Imagen

Horrible si, dan ganas de vomitar...

Aquí un caso de los que no entienden la diferencia entre mundo abierto a lo BOTW y zonas amplias a lo Xenoblade 2.

Esa imagen photoshopeada que pones bien podría ser de una ruta en concreto (amplia pero cerrada) sin necesidad de que sea mundo abierto.

Poco entiendes el comentario de Pablo si crees que lo que pide en su comentario es que no sea como la imagen que pones. No tiene nada que ver.

Este "video" es del año pasado pero me parece chulisimo, yo con un teaser así me conformaría. Pone los pelos de punta.
Yo espero que cambien el sistema de presentarnos a los entrenadores de ruta. Me gustaría menos y con equipos mas competentes y sobre todo que no parezcan estatuas. Me gustaría vernun entrenador pescando con su pokemon dando vueltas alrededor, otro cambiando la rueda de la bicicleta , ajustando la montura de su pokemon mientras lo acaricia y que esten dispersos por la ruta y no en fila esperando su turno. Tampoco creo que sea algo dificil de hacer cuando cualquier juego hoy en día tiene NPCs que interactuan minimamente.

Si este juego quiere potenciar la exploración tambien sería interesante un sistema de recolección de plantas que pudieras cocinar o combinar (al estilo BOTW) para hacer pociones o antidotos. Ese tipo de actividades opcionales le darían vidilla al juego y aumentarían la sensación de ser un aventurero descubriendo la nueva región.
Para esta oleada de nuevos rumores se ha hecho cambio de Look nuestro amigo:

Madre mía, me voy un fin de semana de vacaciones y la que liáis por aquí [carcajad]
Yo creo que la gente al pedir un mundo abierto lo que quiere decir es: déjense de rutas pasilleras con ambientación muerta y pueblos con 4 casas y llenas de NPC's planos y sin contenido.

Eso es el "quiero mundo abierto".
goku593 escribió:Para esta oleada de nuevos rumores se ha hecho cambio de Look nuestro amigo:

Dios que rabia le tengo a ese tío en serio, entre lo que tarda en explicar las cosas y el tono de voz que pone... Para pegarse un tiro xd
pablomoros escribió:

Este "video" es del año pasado pero me parece chulisimo, yo con un teaser así me conformaría. Pone los pelos de punta.

Hombre, mola, pero eso y nada... es lo mismo.
A mí me gustaría ver algo del juego, aunque sea mínimo, o por lo menos que sea acorde al estilo del juego y no nos hagan como con el Link's awakening, que el vídeo presentación no tiene nada que ver con el estilo del juego en sí [+risas] Sería curioso ver las reacciones: febrero se anuncia el nuevo Pokémon con vídeo de unos segundos... x tiempo después primeras imágenes in-game que no tienen naaaaaaaaaada que ver en cuanto a estilo [+risas] [+risas]
goku593 escribió:Para esta oleada de nuevos rumores se ha hecho cambio de Look nuestro amigo:

Otro Youtuber más de los que me dan grima.
ilopezsmx escribió:

Otro Youtuber más de los que me dan grima.

Me lo he imaginado conversando con su novia (so tiene) con ese tono de voz, y madre mía, a los 5 minutos se ha dormido la pobre [carcajad]
Cyo escribió:

Dios que rabia le tengo a ese tío en serio, entre lo que tarda en explicar las cosas y el tono de voz que pone... Para pegarse un tiro xd

Y el: "Hola patitos" ¿qué se cree profesor de guardería?
Sabéis que habéis puesto el vídeo del pavo a lo tonto 5 veces en la misma pagina del hilo no??? 1 posteando y 4 citando [360º]

edit: mira la parte buena, ya hemos pasado de página xD

edit2: pues nada, 6 veces xD
goku593 escribió:
Cyo escribió:

Y el: "Hola patitos" ¿qué se cree profesor de guardería?

No me acordaba de eso xddd, que grima me da cada vez que escucho eso jaja
Qué pasa patitos

Os os traigo un interesantísimo rumor de mi tío en Nintendo

El juego de Pokémon tendrá Pokémons
La verdad que el chaval tiene una cara de panoli que no puede con ella xd
Guaje_vcf escribió:Yo creo que la gente al pedir un mundo abierto lo que quiere decir es: déjense de rutas pasilleras con ambientación muerta y pueblos con 4 casas y llenas de NPC's planos y sin contenido.

Pues la gente lo dice mal porque no es eso xD
Yo me conformo con que el avance me convenza de que realmente la saga ha evolucionado y que la próxima entrega no va a ser una más, sino la que va a marcar un antes y un después.
Y en el fondo se que esto es mucho pedir
@Shion D Enju estoy jugando al Spiderman y muy guapo si... pero que Masuda salve a Pokemon de encontrarme esto:

Imagen

Eso de petar el mapa de iconos y cosa que hacer... ojalá nunca lo veamos en Pokemon [+risas]

@Kamikaze 11 incluso cuando se refieren a mapas muy muy grandes, habría que diferenciar el mapa de un BOTW con el de un JRPG, con o sin mapamundi que conecte las zonas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo creo que la gente al pedir un mundo abierto lo que quiere decir es: déjense de rutas pasilleras con ambientación muerta y pueblos con 4 casas y llenas de NPC's planos y sin contenido.

Pues la gente lo dice mal porque no es eso xD

Lo de mundo abierto da para un tema a parte, es que en general no se usa para mundos abiertos de verdad, se suele usar para mundos extensos con pocas (o nulas) pantallas de cargas.
También espero una musica y ambientacion CUIDADISIMA..que ganas [oki]
Al margen de cómo sea el juego: qué pensáis del envoltorio? Esperáis edición coleccionista del juego o incluso edición especial de la consola?

No sé por qué, pero cuando dice "vamos a comenzar" y da el chasquido con los dedos, le metería un puñetazo en la nuca.

No habéis tenido alguna vez en la vida la sensación de ver a alguien y odiarlo sin ningún motivo aparente? Pues a mí me pasa con este y no se por que... Igual después es buen chaval y todo, pero vamos, que al pobre chaval le he cogido una tirria que no veas.
Realmente el mapa de BotW es perfectamente usable en Pokemon, lo único que tendrían que hacer es obligar al jugador a recorrer las zonas del mapa en un orden concreto (e incluso en cierto punto dejarte elegir si ir a una u otra zona)
@unkblog yo apuesto por un pack similar al de 2ds+PokemonXY pero con Nintendo Switch Mini. Imaginaos lo que podría petarlo eso.

Eso en caso de confirmarse dicha consola, pero aparte cuento como mínimo con consola actual temática y seguramente pack de los dos juegos.

Edición limitada no espero más que una steelbook como regalo... ojalá se inventaran alguna chula pero no cuento con ella.
Sapikelio escribió:

No sé por qué, pero cuando dice "vamos a comenzar" y da el chasquido con los dedos, le metería un puñetazo en la nuca.

No habéis tenido alguna vez en la vida la sensación de ver a alguien y odiarlo sin ningún motivo aparente? Pues a mí me pasa con este y no se por que... Igual después es buen chaval y todo, pero vamos, que al pobre chaval le he cogido una tirria que no veas.

JAJAJAJAJA si tío. Vivo a diario con esa sensación. Me cae mal gran porcentaje del mundo.

Hay que mantener esto hasta el lanzamiento:

Imagen
Cyo escribió:

De alguna forma hay que hacer vídeos de 10 min para capturar lo poco que se pueda de papa youtube
goku593 escribió:
Sapikelio escribió:

JAJAJAJAJA si tío. Vivo a diario con esa sensación. Me cae mal gran porcentaje del mundo.

Hay que mantener esto hasta el lanzamiento:

Imagen

JAJAJA amén hermano, odio al 90% de la humanidad fácilmente
unkblog escribió:Al margen de cómo sea el juego: qué pensáis del envoltorio? Esperáis edición coleccionista del juego o incluso edición especial de la consola?

Yo me estoy esperando a comprar la Switch precisamente para la futura edición coleccionista de la consola con dibujos de los legendarios, seguramente
Va, me la voy a jugar...
Yo creo que el juego de primeras no va a tener más de una región, pero que para mantenernos entretenidos entre un juego y otro, nos van a meter DLCs de pago con nuevas zonas, misiones o incluso nuevos Pokémon.

Por cierto, el tío del primo de un amigo que trabaja como conserje en Game Fresk me ha confirmado que los juegos se llamarán King-Queen y que ya tienen pensado el nombre de sus secuelas, os lo cuento en exclusiva:

- Pokémon Burger King
- Pokémon Drag Queen
Nuevos Pokémon por dlcs de pago es lo más imposible que he leído en este hilo XD
38848 respuestas