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Burakki-Destruction escribió:mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Los problemas con Let's Go son los siguientes:
-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado
Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds
-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.
Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.
-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.
Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken
-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,
trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.
Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.
El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.
-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.
Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.
-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.
Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.
Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.
Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros
No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.
cheyen2008 escribió:GrimFregando escribió:Vaya cosas realistas se leen por aquí
GrimFregando escribió:cheyen2008 escribió:GrimFregando escribió:Vaya cosas realistas se leen por aquí
Si no te gusta no lo compres mas, yo no soy un egoísta que le quito el producto a otro público (el de Pokémon Go o Lets Go) que no es el mismo público que yo, simplemente porque Go o Lets Go no me gusten a mi. Y menos cuando ellos no me van a quitar a mi, mi juego para el público como yo (rama de entregas clásicas generacionales), si ese juego también comienza a cambiar porque el público joven cambia simplemente es que su objetivo comercial es otro que ya no soy yo, eso no significa que sea una mierda. Si así fuese Studio Ghibli nunca podría hacer películas infantiles como Mi Vecino Totoro tan galardonadas y de tanta calidad simplemente porque tengan otras películas mas adultas que si son mas adecuadas a mi público y tanto unas como otras son obras maestras.
Si incluso las entregas clásicas de Pokémon comienzan a enfocarse de forma distinta y para público distinto no hay problema, simplemente no será para mí y será para un nuevo tipo de público, pero no por ello una mierda.
Pero vamos los nostálgicos que tengan R/A como la calidad de las calidades que vuelvan a jugar a esos juegos tan toscos como cuando teníamos 11 años en 1999, a ver si quieren juegos así de toscos, Let's GO les da un repaso como videojuego y en atractivo, dale a cualquier niño uno y otro a ver con cual se queda. Y eso es lo que hay, los adultos no somos el público objetivo real y menos aún si la nostalgia es nostalgia crítica.
Puedes dejar de jugar tu y todo la gente de tu edad y el juego seguirá vendiendo entre 10 y 15 millones.
Para juntarnos a jugar gente de mi edad o al menos 20 añeros necesitamos reunirnos de distintas ciudades o puntos de la ciudad, mientras en mi misma calle un grupo de chavales de 9-10 años se ponen a jugar a Ultrasol/luna muchas tardes. Es la mayoría del público los jóvenes, a los que se les pondrá la piel de gallina cuando escuchen la música de los créditos de Sol y Luna cuando pasen 15 años y tengan nostalgia por esos juegos como nosotros la tenemos por RA, otros por RZ o por DP. Por no valorar los viejos no hemos valorado ni la calidad de la OST de Sol y Luna, cuando sientas que dudas de Pokémon simplemente deja de jugar y deja que los jóvenes disfruten que no tieneb prejuicios por haber jugado a las otras generaciones, ya les llegará el tiempo de tenerlos cuando les pasen 3-4 generaciones más allá de la generación en la que hayan iniciado.
Incluso aunque no lo creas, llega el punto donde pasas de criticar cada decisión o cosa que pidas y no esté en los juegos, a entender que cada generación es distinta, además de los públicos que van cambiando y ni las juventudes son iguales ahora que antes, por lo que solo disfrutas y ves las cosas buenas y malas de cada generación, cosas que han tenido desde siempre todas las generaciones.
Y preferir juegos tan toscos como RAA o OPC antes que Let's Go es nostalgia, ni me planteo pasarme Rojo o Azul teniendo una versión tan mejorada y agilizando tanto el juego, así como gráficos como es Lets Go, sin tener una interfaz, un sistema se inventario de ítems y Pokémon tan engorroso, de movimientos de exploración tan engorroso y de un planteamiento de juego vacío tras acabar el Alto Mando.
No quieras quitarle al público de Pokémon Go o Lets Go su juego o a gente que pueda gustarle simplemente porque a ti no te guste, no seas egoísta y disfruta o simplemente deja la franquicia si ya no es para ti.
cheyen2008 escribió: Hasta ahí leo, ya discutí esto mismo hoy y no lo voy a hacer otra vez.
Si tal me citas en el momento en el que he dicho que no quiero que salga Let's Go.
Por cierto:
Soy un puto egoista de verdad...
Soy tan malo que doy mi opinión en un foro. Lo siento por no contestar al tochazo que tu curro te habrá llevado pero a mi si me entran ya con argumentos vacios...
GrimFregando escribió:cheyen2008 escribió: Hasta ahí leo, ya discutí esto mismo hoy y no lo voy a hacer otra vez.
Si tal me citas en el momento en el que he dicho que no quiero que salga Let's Go.
Por cierto:
Soy un puto egoista de verdad...
Soy tan malo que doy mi opinión en un foro. Lo siento por no contestar al tochazo que tu curro te habrá llevado pero a mi si me entran ya con argumentos vacios...
Total si vas a hacer como el que no lee o expresar que los demás sueltan argumentos vacíos, para ti hace, ya maduraras y leeras a los demás, además de no criticar lo mal que lo hacen todo cuando realmente no lo hacen mal, simplemente ya no es para tí (y pese a eso lo sigues comprando, algo harán bien incluso para el público de tu estilo). Deja de jugar ya Pokémon si no es para ti.
Alcalo escribió:@Akihiro Que Dios te escuche shur, porque Masuda no lo va a hacer
Ojala el director de los de 2019 sea alguien que le ponga cojones de verdad
pablomoros escribió:Evidentemente Masuda no va a dirigir Pokemon 2019.
Bueno, por dejar un poco de lado las discusiones...
¿Cuando creeis que anunciarán los nuevos juegos?
Ya sea solo logos, logos + trailer, logos + gameplay trailer...
La 6a gen fue anunciada en Enero, el día 8 si no recuerdo mal.
La 7a gen fue anunciada en Febrero, el día 26 coincidiendo con el aniversario.
¿La 8a gen? Yo apuesto por Marzo, para darle 5 mesecitos de vida a Let's Go y algún evento o algo así, y ya darle caña desde Marzo hasta la salida por Noviembre de los juegos.
Burakki-Destruction escribió:mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Los problemas con Let's Go son los siguientes:
-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado
Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds
-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.
Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.
-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.
Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken
-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,
trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.
Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.
El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.
-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.
Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.
-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.
Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.
Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.
Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros
No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.
pablomoros escribió:Evidentemente Masuda no va a dirigir Pokemon 2019.
Bueno, por dejar un poco de lado las discusiones...
¿Cuando creeis que anunciarán los nuevos juegos?
Ya sea solo logos, logos + trailer, logos + gameplay trailer...
La 6a gen fue anunciada en Enero, el día 8 si no recuerdo mal.
La 7a gen fue anunciada en Febrero, el día 26 coincidiendo con el aniversario.
¿La 8a gen? Yo apuesto por Marzo, para darle 5 mesecitos de vida a Let's Go y algún evento o algo así, y ya darle caña desde Marzo hasta la salida por Noviembre de los juegos.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Yo a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensando que los juegos que ha hecho Masuda (a falta de probar Let's Go) me parecen los que tienen más esencia Pokémon, y por tanto me gusta más como director de los juegos que, por ejemplo, Ohmori. Sigo pensando que XY es mejor que Sol y Luna
Lo único que las declaraciones que ha hecho no me gustan nada, y me parece que se está desligando mucho del pensamiento general de la comunidad.
@pablomoros Yo creo que en febrero, ya se ha convertido en costumbre que en el día de Pokémon anuncien cosas.
Ralengis escribió:davidvela escribió:@Feroz El Mejor Yo a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensando que los juegos que ha hecho Masuda (a falta de probar Let's Go) me parecen los que tienen más esencia Pokémon, y por tanto me gusta más como director de los juegos que, por ejemplo, Ohmori. Sigo pensando que XY es mejor que Sol y Luna
Lo único que las declaraciones que ha hecho no me gustan nada, y me parece que se está desligando mucho del pensamiento general de la comunidad.
@pablomoros Yo creo que en febrero, ya se ha convertido en costumbre que en el día de Pokémon anuncien cosas.
De hecho la estética de Lets Go está elaborada a partir de X e Y. Lo que habrán investigado y habrán visto que ha gustado más por lo menos en lo estético y en la comodidad de jugar.
Pero vamos... antes de que alguien me tiré a los leones, la historia para el año que viene se la tienen que currar y también tienen que procurar hacer el juego más largo.
Ayer estuve pensando que no hay tercer juego de Teselia ni Kalos ni Alola y que quizas para 2020 estén preparando un juego que mezclen a estas tres regiones adaptándolas gráficamente a Switch. Así Nintendo tendría a Pokémon como una saga anual.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Yo a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensando que los juegos que ha hecho Masuda (a falta de probar Let's Go) me parecen los que tienen más esencia Pokémon, y por tanto me gusta más como director de los juegos que, por ejemplo, Ohmori. Sigo pensando que XY es mejor que Sol y Luna
Lo único que las declaraciones que ha hecho no me gustan nada, y me parece que se está desligando mucho del pensamiento general de la comunidad.
@pablomoros Yo creo que en febrero, ya se ha convertido en costumbre que en el día de Pokémon anuncien cosas.
Feroz El Mejor escribió:Ralengis escribió:davidvela escribió:@Feroz El Mejor Yo a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensando que los juegos que ha hecho Masuda (a falta de probar Let's Go) me parecen los que tienen más esencia Pokémon, y por tanto me gusta más como director de los juegos que, por ejemplo, Ohmori. Sigo pensando que XY es mejor que Sol y Luna
Lo único que las declaraciones que ha hecho no me gustan nada, y me parece que se está desligando mucho del pensamiento general de la comunidad.
@pablomoros Yo creo que en febrero, ya se ha convertido en costumbre que en el día de Pokémon anuncien cosas.
De hecho la estética de Lets Go está elaborada a partir de X e Y. Lo que habrán investigado y habrán visto que ha gustado más por lo menos en lo estético y en la comodidad de jugar.
Pero vamos... antes de que alguien me tiré a los leones, la historia para el año que viene se la tienen que currar y también tienen que procurar hacer el juego más largo.
Ayer estuve pensando que no hay tercer juego de Teselia ni Kalos ni Alola y que quizas para 2020 estén preparando un juego que mezclen a estas tres regiones adaptándolas gráficamente a Switch. Así Nintendo tendría a Pokémon como una saga anual.
Alola si que tiene tercer juego, y por partida doble (USUL).
Que Teselia no tuviera tercer juego es una gozada, esas secuelas son de lo mejor.
La unica region que realmente veo que hace falta que completen y cuenten mas es Kalos.
Ralengis escribió:Feroz El Mejor escribió:Ralengis escribió:
De hecho la estética de Lets Go está elaborada a partir de X e Y. Lo que habrán investigado y habrán visto que ha gustado más por lo menos en lo estético y en la comodidad de jugar.
Pero vamos... antes de que alguien me tiré a los leones, la historia para el año que viene se la tienen que currar y también tienen que procurar hacer el juego más largo.
Ayer estuve pensando que no hay tercer juego de Teselia ni Kalos ni Alola y que quizas para 2020 estén preparando un juego que mezclen a estas tres regiones adaptándolas gráficamente a Switch. Así Nintendo tendría a Pokémon como una saga anual.
Alola si que tiene tercer juego, y por partida doble (USUL).
Que Teselia no tuviera tercer juego es una gozada, esas secuelas son de lo mejor.
La unica region que realmente veo que hace falta que completen y cuenten mas es Kalos.
USUL es un copia pega. Entonces es como decir que Teselia también tiene tercer juego y no es así (B2/W2 y estos no son copia y pega). Se estuvo hablando antes de Alola que podría haber una fusión llamada Gris Z que al final quedó en papel mojado. Por eso he sacado esto a relucir ya que lo hablaron varios leakers y quizás es un juego preparado desde hace años en lo estructural ya que Switch todavía ni existia. Ademas, para una consola de sobremesa lo normal es que haya más contenido que en una portatil.
Gekkouga escribió:Pues a mí me encantó Kalos y XY me parece (aun con sus fallos) muy buenos juegos, pero bastante desaprovechados con todo el lore que le pusieron. Siempre esperaba que le sacaran una tercera versión o secuela que hiciera justicia a lo que crearon.
Ralengis escribió:Feroz El Mejor escribió:
Alola si que tiene tercer juego, y por partida doble (USUL).
Que Teselia no tuviera tercer juego es una gozada, esas secuelas son de lo mejor.
La unica region que realmente veo que hace falta que completen y cuenten mas es Kalos.
USUL es un copia pega. Entonces es como decir que Teselia también tiene tercer juego y no es así (B2/W2 y estos no son copia y pega). Se estuvo hablando antes de Alola que podría haber una fusión llamada Gris Z que al final quedó en papel mojado. Por eso he sacado esto a relucir ya que lo hablaron varios leakers y quizás es un juego preparado desde hace años en lo estructural ya que Switch todavía ni existia. Ademas, para una consola de sobremesa lo normal es que haya más contenido que en una portatil.
Ssjgod88 escribió:Se que esto no aporta demasiado al debate, pero se me ha ocurrido algo para la nueva region y me encantaría...
Que estuviera situada en un región ártica o antártica con todo helado, icebergs e iglues en la zona norte y ya según nos acerquemos al sur hubiera otro clima mas suave con otros tipos de habitats mas cálidos...
Quizá solo me guste a mi la idea, pero se me vino a la cabeza e imaginar que empezemos la aventura con ropa invernal, en un poblado esquimal de clima extremo, con iglues, iceberbs y con auroras boreales o australes en el cielo me parecería una delicia que podría quedar de maravilla en switch...al menos en mi mente pinta genial
¿Os gustaría?
pablomoros escribió:Ssjgod88 escribió:Se que esto no aporta demasiado al debate, pero se me ha ocurrido algo para la nueva region y me encantaría...
Que estuviera situada en un región ártica o antártica con todo helado, icebergs e iglues en la zona norte y ya según nos acerquemos al sur hubiera otro clima mas suave con otros tipos de habitats mas cálidos...
Quizá solo me guste a mi la idea, pero se me vino a la cabeza e imaginar que empezemos la aventura con ropa invernal, en un poblado esquimal de clima extremo, con iglues, iceberbs y con auroras boreales o australes en el cielo me parecería una delicia que podría quedar de maravilla en switch...al menos en mi mente pinta genial
¿Os gustaría?
Estaría muy bien, aunque a mi me gustan mas los que haya mucha variedad de unas ciudades a otras.
Por eso creo que pese a ser pequeña Johto es la mejor región junto a Hoenn. (No hablo de los juegos, hablo de región)
Johto tiene pueblos normales, tiene playa, tiene lugares tradicionales japoneses, tiene parques, tiene ruinas, tiene ciudades modernas, tiene montaña...
Y Hoenn mas de lo mismo, le falta algo mas "clasico" pero tiene ciudades modernas, "jungla/selva", playa, montaña, volcan...
Que grandes regiones.
Ssjgod88 escribió:Curiosidad... se ha dicho hoy que Meltan y su evolución era un pokemon de hace 3000 años que ahora ha regresado... podemos suponer que quizá el juego de 2019 pueda ocurrir hace tantisimos años y sea todo mucho mas basico y salvaje (a lo breath of the wild) que en los juegos anteriores? O quizá una conexión con el pasado con viajes en el tiempo? A mi me gustaría y mucho
Gekkouga escribió:Ssjgod88 escribió:Curiosidad... se ha dicho hoy que Meltan y su evolución era un pokemon de hace 3000 años que ahora ha regresado... podemos suponer que quizá el juego de 2019 pueda ocurrir hace tantisimos años y sea todo mucho mas basico y salvaje (a lo breath of the wild) que en los juegos anteriores? O quizá una conexión con el pasado con viajes en el tiempo? A mi me gustaría y mucho
Lo dudo, si fuera en el pasado tendrían que recortar muchas cosas. Lo máa curioso de esa fecha es que es cuando tuvo lugar la Guerra dr Kalos.
Ssjgod88 escribió:Curiosidad/teoría/posibilidad:
Se ha dicho hoy que Meltan y su evolución eran unos pokemon de hace 3000 años que ahora han regresado... podemos suponer que quizá el juego de 2019 pueda ocurrir hace tantisimos años y sea todo mucho mas basico y salvaje (a lo breath of the wild) que en los juegos anteriores? O quizá una conexión con el pasado con viajes en el tiempo?
A mi me gustaría y mucho
davidvela escribió:Pues a mi lo de una época pasada me llama entre cero y nada, preferiría antes un mundo futurístico!
davidvela escribió:Pues a mi lo de una época pasada me llama entre cero y nada, preferiría antes un mundo futurístico!
beldum escribió:Buenas,
Ya que aun no sabemos nada del juego, queria comentar unas mecanicas sobre un juego que se va a hacer con mecanicas muy parecidas a Pokemon: Temtem
Hace unos días, los creadores del juego comentaron como van a conseguir crear el sistema de combate del juego sin que exista el RNG, basandose el combate en puro análisis y estrategia. Os dejo el enlace aqui: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... ts/2320002
Un resumen rápido es que han creado una nueva estadística llamada estamina, la cual afecta a los movimientos de las criaturas. Los movimientos en vez de gastar PP gastan estamina, haciendo que los movimientos de gran potencia queden limitados a usarse muy pocas veces mientras que los deblies se podrán usar muchas veces. Si usas un movimiento sin tener suficiente estamina, usas el movimiento, pero te haces daño de retroceso (supongo que el daño depende de la tecnica que uses, a mayor poder, mayor retroceso). Al final de cada turno, los temtem ganan algo de estamina para seguir usando movimientos, pudiendo incluso a la hora de escoger movimientos no hace nada ese turno para ganar mucha más estamina.
Que os parece el sistema comparado con pokemon?
beldum escribió:Buenas,
Ya que aun no sabemos nada del juego, queria comentar unas mecanicas sobre un juego que se va a hacer con mecanicas muy parecidas a Pokemon: Temtem
Hace unos días, los creadores del juego comentaron como van a conseguir crear el sistema de combate del juego sin que exista el RNG, basandose el combate en puro análisis y estrategia. Os dejo el enlace aqui: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... ts/2320002
Un resumen rápido es que han creado una nueva estadística llamada estamina, la cual afecta a los movimientos de las criaturas. Los movimientos en vez de gastar PP gastan estamina, haciendo que los movimientos de gran potencia queden limitados a usarse muy pocas veces mientras que los deblies se podrán usar muchas veces. Si usas un movimiento sin tener suficiente estamina, usas el movimiento, pero te haces daño de retroceso (supongo que el daño depende de la tecnica que uses, a mayor poder, mayor retroceso). Al final de cada turno, los temtem ganan algo de estamina para seguir usando movimientos, pudiendo incluso a la hora de escoger movimientos no hace nada ese turno para ganar mucha más estamina.
Que os parece el sistema comparado con pokemon?
Feroz El Mejor escribió:Eso le hubiera quedado genial al Let's Go, que ya puestos a cambiar mecanicas, que lo hagan en la saga alterna a la principal (ya que sigue siendo saga principal segun sus creadores).
De todas formas, espero que no cambien demasiado las cosas en la octava generacion, lo que me pregunto es que mecanica extra añadiran. Porque:
-Segunda generacion: Objetos equipables
-Tercera generacion: Habilidades y combates dobles
-Cuarta generacion: Ataques fisicos y especiales separados
-Quinta generacion: Habilidades ocultas y combates triples y rotatorios
-Sexta generacion: Megaevolucion
-Septima generacion: Ataques Z
Se que me he dejado alguna cosilla como los combates inversos y demas, pero son casos especiales, yo hablo de los combates en general.
Me pregunto si dejaran otra vez la megaevolucion para el postgame y volveran a usar los ataques z de por medio, o si dejaran ambas cosas en el postgame.
Y ojala que vuelvan los combates triples, que Switch no es precisamente poco potente para que no los soporte, si GameCube y Wii podian perfectamente tener combates realistas, con los Pokémon en su debido tamaño, muchos efectos, entrenadores y demas detalles a su alrededor, yo creo que Switch puede con todo eso y mas (con que el juego vaya a 720p y 30fps ya tira).
jdghl escribió:Feroz El Mejor escribió:Eso le hubiera quedado genial al Let's Go, que ya puestos a cambiar mecanicas, que lo hagan en la saga alterna a la principal (ya que sigue siendo saga principal segun sus creadores).
De todas formas, espero que no cambien demasiado las cosas en la octava generacion, lo que me pregunto es que mecanica extra añadiran. Porque:
-Segunda generacion: Objetos equipables
-Tercera generacion: Habilidades y combates dobles
-Cuarta generacion: Ataques fisicos y especiales separados
-Quinta generacion: Habilidades ocultas y combates triples y rotatorios
-Sexta generacion: Megaevolucion
-Septima generacion: Ataques Z
Se que me he dejado alguna cosilla como los combates inversos y demas, pero son casos especiales, yo hablo de los combates en general.
Me pregunto si dejaran otra vez la megaevolucion para el postgame y volveran a usar los ataques z de por medio, o si dejaran ambas cosas en el postgame.
Y ojala que vuelvan los combates triples, que Switch no es precisamente poco potente para que no los soporte, si GameCube y Wii podian perfectamente tener combates realistas, con los Pokémon en su debido tamaño, muchos efectos, entrenadores y demas detalles a su alrededor, yo creo que Switch puede con todo eso y mas (con que el juego vaya a 720p y 30fps ya tira).
Se viene laaaa...
Tengo más hype por este que por el Let's Go... espero que GF no la "cague" again.