[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@pablomoros mira bien el trailer y veras que no son zonas grandes ni abiertas, lo que están muy bien disimuladas y cruzan varios caminos y zonas de hierba para dar sensación de ser abierto, pero si te fijas bien se ven las barreras naturales por todos lados impidiéndote moverte libremente.

Y lo de la cámara insisto, dudo que vayan a meterlo dual, va a ser todo el juego con cámara fija me temo.

Pero en fin, cada uno con su opinión respetable al final, lastima, una vez más de oportunidad perdida de hacer algo grande de verdad.
Señores pero he leido mucha gente de que no tiene camara libre, donde dicen que no la tiene? Se han visto distintas perspectivas diferentes y no se muestra claramente si sera fija o no, yo por lo que he visto no me ha dado a entender que sea una camara ni fija ni libre, pero bueno, alomejor al tener el mismo motor grafico que S/M la tiene fija, ami es una cosa que no me importa en Pokemon, siempre ha sido asi por lo que he visto en el trailer no pinta nada mal, ami me ha gustado bastante, tenia las espectativas bajas para luego no darme el topetazo.
toni_v escribió:Imagen

Qué os gusta más?

El de nueva gen, se ve más luminoso y colorido.

Qué os gusta más?

10000 veces gen 8 y no está ni acabada

No me leo las últimas 30 páginas ni con vuestros ojos

Ya han pasado los lloros o se hunde el Titanic? Yo cuanto más lo miro más me gusta.

Mi única preocupación es el contenido, la ambientación será la mejor de la saga
Ellande escribió:Buenas noches.

Hace meses escribí en este hilo mostrando mi preocupación de que este juego siguiera la linea de las últimas generaciones. Y visto el trailer de hoy, se confirma mis sospechas, aunque tengo sentimientos bastante encontrados. Dejo aquí mi opinión (para el que le interese).

El trailer tiene cosas que me han gustado bastante:
- Los gráficos, sin ser una maravilla, los veo correctos. Podrían ser mejores, claro. Pero tampoco los veo malos. Y algunos efectos como el agua o algunos detalles eran preciosos.

- La ambientación me ha parecido brutal. Me ha encantado los distintos entornos que ofrece. Hay variedad. Y esa ciudad que han mostrado, esa especie de Londres industrial, me ha encantado. Lo veo muy bonito.

- El diseño de los iniciales, creo que los tres estan bien hechos.

Por contra, hay cosas que me tiran atras, y considero que son muy graves:

- Las rutas. Me da la sensación que siguen siendo pasillos muy limitados. No esperaba un BOTW, esta saga no necesita ser un mundo completamente abierto. Pero a estas alturas, lo que esta saga si que NO necesita es ser continuista, pasillera y de zonas limitadas y vacias. Eso hasta DS se podía perdonar, pero ahora en Nintendo Switch no se puede tolerar... Algo que no me gustó nada de Sol y Luna era pecisamente eso: Eran entornos bonitos, pero rutas pasilleras y pequeñas en las que no había nada que hacer. Me da la sensación que esta saga no ha sabido adaptarse al 3D, y no le pone mucho empeño tampoco...

- Los entornos estan vacíos. Lo que ofreció Let's Go, dejando a lado sus defectos, fue una característica que considero que forma parte de la evolución natural de esta saga, y es la de dotar las rutas de Pokemon salvajes. Daba mucha vida al entorno, y además hacía el juego más dinámico y entretenido. Que lo hayan quitado considero que es un paso de gigante hacia atrás. Pero uno muy grave. ¿Ahora qué, hemos de volver a las cuevas infumables con zubats aleatorios cada dos pasos?
Otro factor que daba Let's Go que, en mi opinión, forma parte de su evolución, es la del sistema de captura. Ofrecer una alternativa al combate clásico para las capturas ofrecía frescura a la saga y hacía que no te cansaras de tanto combate seguido. Yo lo hubiera dejado. Pero por alguna razon, a los hardcore les parecía ofensivo, y supongo que por eso lo han quitado... repito. Es mi opinión. No esperaba que estuviera tampoco.

Otra cosa que considero que debería formar parte de su evolución, fue lo visto en Detective Pikachu: ver como los Pokémon estan integrados en la vida diaria de la sociedad. Fue algo que me gusto mucho del juego, ver como formaban parte del día a día de la gente. Son dos juegos totalmente distintos, lo sé. Y entiendo que nunca se haya podido hacer algo así por las limitaciones de la consola. Pero considero que en Switch podría verse un atisbo de ello... A ver en un futuro como se desarrolla ese tema.

La sensación que me ha dejado este trailer es de que estoy ante un Sol Luna 1.5 (no precisamente por los gráficos) y para mi no es algo bueno. Obviamente es el primer vistazo del juego, por suerte. Estaré atento a lo que anuncien para ver si realmente es una región con mucho contenido o si ofrecen novedades jugosas.

Pero hoy, NO me lo han vendido.

Una manera para que se pueda salvar (para mí) es que ofrezca una historia y unos personajes cojonudos, a lo Blanco Negro. Esas ediciones, aunque la región fue bastante lineal, pude disfrutarlas muchísimo precisamente por ese motivo (y otras cualidades, claro), y es a día de hoy, una de mis generaciones favoritas.

Estaré atento a novedades, a ver si mejora.

+1 a todo compañero, creo que hemos puesto básicamente el mismo análisis con distintas palabras [+risas]

Qué os gusta más?

Ninguna me gusta del todo, pero si tengo que elegir la de 8a gen, porque en Let's Go parecen de cera, parece que ni tienen vida.
Shion D Enju escribió:10000 veces gen 8 y no está ni acabada

Estoy de acuerdo en el fondo pero yo no me haría ilusiones con que mejoren nada: lo que enseñan es lo que será al 99% [beer]

P,D; Por dios, que mejoren la opacidad de esa boca.
El juego se inspira claramente en el Steampunk y la revolución industrial, pero también en el fútbol y la Barclays Premier League

Mirad los gimnasios y los logos (me recuerdan mucho a los escudos de la BPL)

La ambientación de verdad que va a ser brutal. Las praderas se ven preciosas

El lore me tiene muy intrigado. Qué creéis que representan los legendarios?
Shion D Enju escribió:El lore me tiene muy intrigado. Qué creéis que representan los legendarios?

Aprovechando la temática medieval de castillos, murallas, espadas y escudos, espero que los legendarios sean dragones.
clero escribió:@pablomoros pregunta, ya que veo que no lo comentas: ¿Que te parece que las rutas vuelvan a ser pasillos y nada de zonas abiertas grandes a explorar mínimamente?

Otra cosa, se han visto varias tomas de la ciudad grande por dentro y sí, la cámara sigue siendo fija.

No sabemos si van a ser pasillos. Puede que algunas sean pasilleras y me ha asustado un poco lo que se ha visto, pero igual son bastante grandes y tienen áreas más amplias

Todo se ve vacío pero en el juego estará lleno con NPCs y algún que otro Pokémon, no os preocupéis que tendrá mucha vida
Akihiro escribió:
Shion D Enju escribió:El lore me tiene muy intrigado. Qué creéis que representan los legendarios?

Aprovechando la temática medieval de castillos, murallas, espadas y escudos, espero que los legendarios sean dragones.

Es un dragón y un lobo, estilo juego de tronos [qmparto]

Curiosamente poniente, que es la región de juego de tronos, también está inspirada en reino unido.
@Ellande estoy bastante deacuerdo contigo en casi todo, y la parte de los contras la verdad ke jugando al lets go me.gustaron bastantes cosas ke por ahora no se han visto , pero podemos seguir esperando x si al final aparecen, en diferencia contigo a mi si me lo han vendido, es un poco pasillero si , podria haber un poco mas de libertad y de graficos tamb, para sacar total rendimiento a la consola, pero aun keda x ver y meses x delante! Kizas lo pulan , saken texturas, y veamos algunas.cosas de las ke aun esperamos, no kiero una.cueva llena.de.zubat.como comentas.pero si me.gustarian pokemon sueltos interactuando con el entorno y la gente y las monturas o ke te.acompañen! [beer]
Ojalá los protas se puedan personalizar fondo, me molaría que pudieses ponerle más peso, porque lo que no me gusta es que parecen anorexicos xdd
Además, estaría guay que cada uno se haga a su personaje a semejanza, pero bueno, esto ya es capricho mío xd
pablomoros escribió:Bueno chicos, ya en casa voy a dar mis opiniones sinceras, tanto lo bueno como lo malo:

-Es jodidamente precioso, es el tipo de juego que sueñas cuando eras pequeño, solo veías cuatro pixeles, y te imaginabas como serían los juegos dentro de 20 años, aquí esta la respuesta. Cada rincón del trailer es muy bonito y dan ganas de explorar todos y cada uno de ellos.

-Me encanta el diseño de la región, se ve muy variada y rica.

-¿Soy el unico que necesita visitar ya la ciudad del norte? No hemos visto nada de ella mas que el Big Ben, y tiene pinta de ser jodidamente grande.

-Veo muchisimos detalles que pasan desapercibidos, pajaros volando, molinos moviendose, personas bajando escaleras como si realmente fueran escaleras (antiguamente parecía una recta mas), trenes pasando por el fondo del escenario en tiempo real, particulas de polvo, nieve, el agua del lago se ve preciosa...

-Diseño de los personajes mas adolescente. Esto es BIEN, joder! Y parece que habrá personalización de nuevo, me imagino muchas tiendas en "Londres" de ropa.

-Creo que han renovado completamente las animaciones de los Pokemon, los ataques los veo totalmente cambiados, peeero aquí viene el siguiente punto negativo:

-Modelados de los Pokemon, no me convencen, siguen siendo los mismos que anteriormente y eso no me gusta, tenían que haberlos renovado, joder!

Quiero meter esta imagen, a mi me parece puro ARTE, joder... es un sueño hecho realidad ver algo así, y nunca habíamos visto nada parecido en Pokemon.

Imagen

Sigamos.

-Vuelta de los gimnasios. BIEN.

-Que los Pokemon no aparezcan en el overworld me parece una muy mala noticia, ganaría aun mas vida el entorno con estos correteando, ojalá hagan un mixto de salvajes + aleatorios.

-Camara... ¿Fija? En algunos puntos está claro que es fija, pero en otros metería la mano en el fuego que será controlable con el joystick derecho. En "Londres" y otros lugares estoy segurisimo que así será.

-Iniciales de 7/10, ni me apasionan ni me espantan, me parecen normalitos tirando a buenos, pero nada de otro mundo. Elegiré al de agua seguro, es precioso.

-Los nombres de los juegos no me terminan de convencer en Español, pero bueno esto es lo de menos.

Y esta sería mi review. Sinceramente estoy muy contento y feliz, quizás esperaba un pelín mas graficamente, y sobretodo en las batallas, pero por lo demás estoy completamente enamorado del aspecto visual, de los personajes, de la región y de cada rinconcito que hemos visto en el trailer.

Entiendo a quien esté decepcionado y hay que respetarlo.

Para mi, no es la "revolución" de la que se hablaba, A PRIORI, pues no sabemos absolutamente nada de los juegos, quizás luego cambien muchisimas cosas. Pero si que me parece una digna evolución y el camino que debe tomar la saga, si esto se ve así siendo la primera generación en Switch, la 9a generación estoy seguro que será aun mejor.

Gracias, Game Freak, es el anuncio que mas feliz me hace desde Rubi y Zafiro posiblemente. [beer]

Te quiero

Luego jugamos cuando salga y los otros a llorar
Review del compi @goku593 , me las ha pasado por privado ya que no puede comentar, pronto le tenemos de vuelta.

- En primer lugar, gráficamente era lo esperable. Me parece precioso artísticamente, que es en resumen lo que hace distinto a Pokemon. Pero ya me parecía precioso Lets Go, y este no iba a ser menos. Una lástima por aquellos que esperaban que gráficamente fuese hiper realista, pero NO. Pokemon es un 90% arte y paleta de colores y un 10% gráficos como tal. En resumen, me ha enamorado ver esos paisajes industriales y victorianos Londinenses y esas llanuras llenas de verdes prados con molinos de viento.

- En cuanto al diseño de personajes coincido con la mayoría, le sienta genial al juego que estos sean algo más adultos y estilizados que en entregas anteriores. Creo que esta vez, la historia se va a alejar del estándar infantil que se había impuesto, en aras de una historia algo más adulta. Me la juego y digo que será una especie de guerra dinástica. En la cual, un enfrentamiento dentro de la propia corona ha desestabilizado enormemente Galar. Me la juego también a decir que los Pokemon legendarios serán una especie de caballeros de la corte y su habilidad será poseer a otro Pokemon y fortalecerlo. Es decir, ponerle una especie de armadura que son ellos mismos.

- La Región: Galar. Una maravilla, lo siento si no puedo ser objetivo. Quizás sea porque amo Inglaterra, pero me parece preciosa y, lo más importante, distinta. Tiene que ser bestial montar en el tren que recorre el escenario y atravesar túneles o subir montañas para llegar a sitios lejanos. Además tiene zonas nevadas, costeras, montañosas e industriales. Hostia puta, es que no se le puede pedir nada más. Me la jugaría al decir que en la zona Norte está presente el Frente de Batalla, con lo que parece:

- Noria Batalla.
- Torre Batalla.
- Circo Batalla.
- ¿Museo Batalla?

Esto es soñar casi, ya sabéis que lo que más me gusta de Pokemon es el FB de Esmeralda. Si eso es el FB, que lo parece por los edificios...PUF.

- Gimnasios: Me parece genial que regresen, es obvio. Pero también me ha molado esa nueva dimensión que les han dado. Ahora el prota parece hacer una entrada triunfal a un Estadio. Tiene buena pinta. Nada más que añadir aquí.

- Los iniciales: Sin más. No me parecen feos, pero me quedo con la monada de fuego.
- Grookey sera lucha/planta.
- Scorbunny fuego/eléctrico.
- Sobble fantasma/agua.

Creo que no se me olvida nada, pero en definitiva estoy contento con lo presentado. Al final lo que más me gusta de GF es que nos dan ilusión con cada nueva entrega, y sus juegos denotan un cariño enorme. Por eso me encanta Pokemon, y no dudo que este será un juegazo.
zero_ escribió:
Akihiro escribió:

Es un dragón y un lobo, estilo juego de tronos [qmparto]

Curiosamente poniente, que es la región de juego de tronos, también está inspirada en reino unido.

Y también tiene un muro [qmparto]

No os parece que esa islilla tendría que estar nevada? No lo digo por ninguna conspiración ni nada, simplemente es que no me pega tan verde al lado de la zona nevada [+risas]
Imagen
Soy de elegir siempre chico en los juegos, pero esta vez me voy a decantar por la chica. Mientras el diseño del chico lo he visto un tanto simple y aburrido, la chica se me ha hecho preciosa. Mismamente esta imagen de ella sirve como fondo de pantalla de PC por si alguien de aquí quiere ponerla.

Imagen

Qué os gusta más?

Joder yo veo la diferencia tan leve que no merece la pena ni comentarla. Estos son los reciclados de GF que me dan rabia, vale que son muchos Pokemon y tal, pero joder, La diferencia es de luces y gama, ya está.

Por otra parte, hay un pavo en tuiter que ha destripado bastante el mapa, yo creo que vamos a tener muucha variedad

https://twitter.com/joeyldemers
Shion D Enju escribió:
pablomoros escribió:Bueno chicos, ya en casa voy a dar mis opiniones sinceras, tanto lo bueno como lo malo:

-Es jodidamente precioso, es el tipo de juego que sueñas cuando eras pequeño, solo veías cuatro pixeles, y te imaginabas como serían los juegos dentro de 20 años, aquí esta la respuesta. Cada rincón del trailer es muy bonito y dan ganas de explorar todos y cada uno de ellos.

-Me encanta el diseño de la región, se ve muy variada y rica.

-¿Soy el unico que necesita visitar ya la ciudad del norte? No hemos visto nada de ella mas que el Big Ben, y tiene pinta de ser jodidamente grande.

-Veo muchisimos detalles que pasan desapercibidos, pajaros volando, molinos moviendose, personas bajando escaleras como si realmente fueran escaleras (antiguamente parecía una recta mas), trenes pasando por el fondo del escenario en tiempo real, particulas de polvo, nieve, el agua del lago se ve preciosa...

-Diseño de los personajes mas adolescente. Esto es BIEN, joder! Y parece que habrá personalización de nuevo, me imagino muchas tiendas en "Londres" de ropa.

-Creo que han renovado completamente las animaciones de los Pokemon, los ataques los veo totalmente cambiados, peeero aquí viene el siguiente punto negativo:

-Modelados de los Pokemon, no me convencen, siguen siendo los mismos que anteriormente y eso no me gusta, tenían que haberlos renovado, joder!

Quiero meter esta imagen, a mi me parece puro ARTE, joder... es un sueño hecho realidad ver algo así, y nunca habíamos visto nada parecido en Pokemon.

Imagen

Sigamos.

-Vuelta de los gimnasios. BIEN.

-Que los Pokemon no aparezcan en el overworld me parece una muy mala noticia, ganaría aun mas vida el entorno con estos correteando, ojalá hagan un mixto de salvajes + aleatorios.

-Camara... ¿Fija? En algunos puntos está claro que es fija, pero en otros metería la mano en el fuego que será controlable con el joystick derecho. En "Londres" y otros lugares estoy segurisimo que así será.

-Iniciales de 7/10, ni me apasionan ni me espantan, me parecen normalitos tirando a buenos, pero nada de otro mundo. Elegiré al de agua seguro, es precioso.

-Los nombres de los juegos no me terminan de convencer en Español, pero bueno esto es lo de menos.

Y esta sería mi review. Sinceramente estoy muy contento y feliz, quizás esperaba un pelín mas graficamente, y sobretodo en las batallas, pero por lo demás estoy completamente enamorado del aspecto visual, de los personajes, de la región y de cada rinconcito que hemos visto en el trailer.

Entiendo a quien esté decepcionado y hay que respetarlo.

Para mi, no es la "revolución" de la que se hablaba, A PRIORI, pues no sabemos absolutamente nada de los juegos, quizás luego cambien muchisimas cosas. Pero si que me parece una digna evolución y el camino que debe tomar la saga, si esto se ve así siendo la primera generación en Switch, la 9a generación estoy seguro que será aun mejor.

Gracias, Game Freak, es el anuncio que mas feliz me hace desde Rubi y Zafiro posiblemente. [beer]

Te quiero

Luego jugamos cuando salga y los otros a llorar

Yo estoy jodidamente enamorado, que ganas de tenerlo en mis manos. Quiero ver mas, joder, necesito conocer las ciudades, pueblos y rutas YA.
@pablomoros yo también estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero por abrir un poco de debate:

Se nota que eres super fan de la saga y disfrutas mucho con ella, esta situacion me recuerda mucho a cuando se anunció lets go, que muchos lo criticamos y tu creo que mantuviste cierto optimismo con el juego, al igual que ahora (y al igual que yo mas o menos eh xD). PERO:

No te dan un poquillo de envidia los fans de Yokai Watch, Dragon Quest, o Zelda? (me jode nombrar al zelda porque es que parece que todo tiene que ser como el zelda y no, lo digo mas porque es un juego que ha salido en la misma consola y eso que es un port de wii u). Envidia en el sentido de que estos juegos parece que han tenido algo mas de cariño.

Es verdad que este mapa parece enorme y habrá mucho trabajo detrás en cuanto a diseño de Pokémon y que estén equilibrados y todo. Pero tambien es verdad que si hay una saga de nintendo que pueda (y yo creo que deberia) estar a la altura gráficamente y con cámara libre etc de Yokai Watch y DQ, esa es Pokémon.

Y ojo que no se ve tan mal y hay cosas que están bien, pero a mi me da rabia que tenga que esperar a la 9a para ver lo que me esperaba (que lo esperaba era mas por lo que he visto en los juegos que he nombrado, no me esperaba un RDR2)

Lo dicho, es por cuestionarlo un poco y ser algo crítico y abrir algo de debate
Estoy enamorado de la ambientación, en serio. Sé que soy pesado pero es que cuanto más lo miro más acertada me parece la decisión de basarse en Inglaterra

Sobre la comparativa con YW 4:

Evidentemente es superior en cuanto a potencia, pero os recuerdo que el juego es 1 ciudad (como mucho 2 o 3). Enormes sí, pero ciudades al fin y al cabo.

Artísticamente el Pokémon me parece superior, dicho sea de paso

Qué os gusta más?

Let's Go. La volumetría, las sombras, y las texturas... es más 3D y menos cell-shading plano. Creo que queda más bonito ese Pikachu en su versión de Let's Go.
En cuanto la ambientación no os parece que Magearna y Volcanion pegan mucho con esa Inglaterra industrial? Casi parece que nos estaban dejando caer en la 7º generación lo que se venía. [Alaa!]
Me niego a pensar que la zona central del lago va a ser tan lineal como parecen las rutas del trailer... Hay mucho espacio ahí. Aunque si hacen una zona muy amplia, sin que haya pokémon correteando por ahí puede quedar muy vacía.
Piguapero escribió:En cuanto la ambientación no os parece que Magearna y Volcanion pegan mucho con esa Inglaterra industrial? Casi parece que nos estaban dejando caer en la 7º generación lo que se venía. [Alaa!]

Si, pero de momento los 3 iniciales no se ven para nada mecánicos.
Burakku escribió:Soy de elegir siempre chico en los juegos, pero esta vez me voy a decantar por la chica. Mientras el diseño del chico lo he visto un tanto simple y aburrido, la chica se me ha hecho preciosa. Mismamente esta imagen de ella sirve como fondo de pantalla de PC por si alguien de aquí quiere ponerla.

Imagen

Ostia que pasada de imagen, es que es incomparable con Sol/Luna, no me jodas. Es puro arte el diseño grafico del juego.
Yo, seguramente lo pillaré porque tampoco tiene mala pinta, pero sinceramente estamos otra vez con la ley del mínimo esfuerzo, se lo podrían currar muchísimo más y nos vienen con esto, imaginaos un Pokemon a lo Xenoblade Chronicles ( Juego de wii, ojo, por si alguien dice que pido mucho), no necesariamente con escenarios tan abismales, pero donde los pokemon corretearán libremente y cuando los tocas, pues que empezara el combate por turnos de toda la vida, con un montón de sitios por explorar. Llegar a x cueva random, que está escondida de cojones y encontrarte con un legendario sería épiquisimo, pero claro seguimos estancados con la cámara fija, con 1 sola partida guardada, escenarios probablemente lineales, y con un motor gráfico a nivel de Gamecube, porque hay que ser realista, con la llegada de switch, tendrían que haber hecho un motor gráfico a la altura de esta, y no reciclar el de s/m, es que es de chiste.

En fin, lo que podría ser esta saga y lo que es.
Yo como dice @goku593 me la juego y digo que lo de arriba del todo es un Frente Batalla o su equivalente. Yo identifico 5 edificios:

Imagen
Esta es la imagen que más me toca las narices:

Imagen

Demasiado pasillo veo, espero que haya "algo" más.

Más imágenes de la misma zona:

Imagen
pablomoros escribió:
Burakku escribió:Soy de elegir siempre chico en los juegos, pero esta vez me voy a decantar por la chica. Mientras el diseño del chico lo he visto un tanto simple y aburrido, la chica se me ha hecho preciosa. Mismamente esta imagen de ella sirve como fondo de pantalla de PC por si alguien de aquí quiere ponerla.

Imagen

Ostia que pasada de imagen, es que es incomparable con Sol/Luna, no me jodas. Es puro arte el diseño grafico del juego.

Es la región más idílica. Va a parecer un cuento de literatura fantástica británico
danked escribió:Yo como dice @goku593 me la juego y digo que lo de arriba del todo es un Frente Batalla o su equivalente. Yo identifico 5 edificios:

Imagen

A mí me parece que es la liga, cada escenario correspondiente a un campeón y el final en la torre.
danked escribió:Yo como dice @goku593 me la juego y digo que lo de arriba del todo es un Frente Batalla o su equivalente. Yo identifico 5 edificios:

Imagen

Ojalá pero de momento digo no. No me quiero hacer ilusiones y Masuda ya dijo que no quieren meter más FB porque los niños no juegan y blablabla. De momento prefiero pensar que no y no llevarme desilusiones; todo lo bueno que venga me sorprenderá

Imagen

Vaya pasada, me la he puesto yo también, aunque me gusta más la del chico en la ciudad nevada.

¿La tienes por ahí para ponerla?
@zero_ mi apuesta es que aquí la liga será algo más a una liga de verdad como se ve en el anime, basándome en la escena esa del "campo de fútbol" xD

Pero si, la otra alternativa sería la liga (sería desaprovecharlo un poco pero bueno)
Bueno, aprovechando que está un poco más tranquilo esto voy a dejar mi opinión acerca de lo que he visto en el trailer (El cual lo habré visualizado como unas 10 veces más o menos).
Lo primero que me ha llamado la atención es lo precioso que se todo y lo bien que le sienta el estilo artístico nuevo. De hecho, más que un Pokémon parece un JRPG de corte tradicional. Los colores no son tan vivos como LGPE, lo cual hacía de ellos una estética mas casual.
En cuanto al apartado técnico, la verdad es que la consola da para mucho más de sí, pero yo tampoco esperaba gran cosa por lo cual no ha sido decepción. De hecho a mi me convence, pero sin más. Lo que no me convence en absoluto y es algo que debería estar sí o sí es la cámara libre, por lo que se ve no hay rastro de ella. Punto muy negativo, es lo único que pedía. Veremos si al final tiene pero visto lo visto le doy un 99% de posibilidades de que siga la cámara fija.
En cuanto a los personajes que controlaremos me gustan. Parecen adolescentes y no los típicos niños de LGPE o S/L. Lo que no me gusta es la pedazo de maleta que lleva el personaje masculino en la espalda que parece que lleva un cadáver. Espero que se pueda cambiar si no habrá que cojerse la chica.

Imagen

En cuanto a lo jugable tampoco se puede decir mucho con lo visto. No está claro aún si va a ser un "openish word" o una continuación de Sol y Luna con rutas más pasilleras. Yo espero que sea lo primero, más que nada porque me fio de Masuda y es lo que había dicho.

Mucha gente se está echando las manos a la cabeza porque no aparecen los Pokémon en el overworld. Yo lo entiendo a medias. A mí me gustó eso mucho en LGPE pero eso te dá muchas facilidades a la hora de capturar los Pokémon que quieres que en este, siendo el juego "hardcore", no pegaría. Me estoy refiriendo tanto a especies concretas como a shinys. El proceso de capturar o hacer eclosionar un Pokémon que quieres, con todos sus atributos al máximo, siempre fue un proceso tedioso y a mí no me gustaría que lo simplificaran como en el LGPE que a la semana de salir la gente ya tenía su equipo de Pokémon perfectos y no sé cuantos shinys.

Lo de la vuelta de los gimnasios es otro punto positivo y CREO, viendo el clip final del trailer, que le van a dar mucha importancia a los combates y al competitivo y puede que en este aspecto revolucionen. Me muero de hype por ver que nos tienen preparado.

Imagen

Los iniciales me han ENCANTADO. Creo que es la primera generación que me gustan los 3. 10/10. Esperaré a ver las evoluciones para saber cual es el primero que me pille.

La región parece bastante amplia y es otra razón por la que me hace creer que será semiabierto, pero me choca bastante las pocas zonas de agua que hay. Se podrá hacer surf por los lados de la región y acceder a alguna isla? A saber, pero algo tiene que haber o la opción de surf la usaremos un par de veces.

Respecto al nombre me ha dejado con el culo torcido, no me los esperaba para nada pero me encantan. Son los nombres de la saga que más me gustan con diferencia. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con lo medieval. Curiosidad por saber que significan los lobos de los logos. No creo que sean los legendarios porque aparecen en ambas versiones.

Impaciente por saber más información sobre el juego, sobre todo por saber si finalmente tendrá cámara libre o nos seguiremos comiendo la fija con patatas. Yo le he dado un 8/10. No le he dado un 9 porque nos falta por saber lo de la cámara y si el mundo será semiabierto o lineal.

En definitiva, muy satisfecho con lo visto y a la espera de más novedades a cuenta gotas mientras desengranamos cada frame y cada rincón del mapa jajaja
everlong escribió:@pablomoros yo también estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero por abrir un poco de debate:

Se nota que eres super fan de la saga y disfrutas mucho con ella, esta situacion me recuerda mucho a cuando se anunció lets go, que muchos lo criticamos y tu creo que mantuviste cierto optimismo con el juego, al igual que ahora (y al igual que yo mas o menos eh xD). PERO:

No te dan un poquillo de envidia los fans de Yokai Watch, Dragon Quest, o Zelda? (me jode nombrar al zelda porque es que parece que todo tiene que ser como el zelda y no, lo digo mas porque es un juego que ha salido en la misma consola y eso que es un port de wii u). Envidia en el sentido de que estos juegos parece que han tenido algo mas de cariño.

Es verdad que este mapa parece enorme y habrá mucho trabajo detrás en cuanto a diseño de Pokémon y que estén equilibrados y todo. Pero tambien es verdad que si hay una saga de nintendo que pueda (y yo creo que deberia) estar a la altura gráficamente y con cámara libre etc de Yokai Watch y DQ, esa es Pokémon.

Y ojo que no se ve tan mal y hay cosas que están bien, pero a mi me da rabia que tenga que esperar a la 9a para ver lo que me esperaba (que lo esperaba era mas por lo que he visto en los juegos que he nombrado, no me esperaba un RDR2)

Lo dicho, es por cuestionarlo un poco y ser algo crítico y abrir algo de debate

No se, a ver soy el primero que quería ese openish world, pero es que lo visto me ha encantado. Let's Go me "convencio" muy entre comillas, el bajón al ver el trailer fue bastante grande, con este me he venido arriba.

Soy muy fan de la sagas, como dices, pero critico las cosas que creo que son malas sin problema.

Y comparar con esos juegos es dificil, Yokai Watch como dicen son 2 o 3 ciudades grandecitas, pero en general el mapa de Pokemon lo considero bastante mas grande, veo mas "facil" hacer algo graficamente como YW4 al ser menos cantidad de lugares, pero me encanta como se ve, claro. DQ11 no me gusta tanto para Pokemon. Y Zelda... pues es Zelda, para mi el mejor juego de mi vida, practicamente, comparar cualquier juego con BOTW es imposible, es demasiado juegazo y demasiado curro detrás.
Bueno parece que ahora que se ha ido la gente que no paraba de llorar y ya se puede hablar normalmente por aquí xD he leído por ahí una cosa curiosa que me ha llamada la atención y que vale la pena comentar.
En las portadas japonesas donde antes se veía la megapiedra y los cristales Z ahora se puede ver un nuevo símbolo que también esta en la camiseta del prota cuando va vestido de fútbol

Adjuntos

@chiliipepper Si también sale en la entrada del gimnasio ¿puede que sea una nueva mecánica en los combates?
Imagen
Shion D Enju escribió:

Imagen

Ojalá pero de momento digo no. No me quiero hacer ilusiones y Masuda ya dijo que no quieren meter más FB porque los niños no juegan y blablabla. De momento prefiero pensar que no y no llevarme desilusiones; todo lo bueno que venga me sorprenderá

Dicen que es un juego para los veteranos... no hay nada más veterano que un frente batalla o similares. Yo es algo que pediré todas las generaciones y es la primera que lo veo representado en el mapa, aunque después se quede en nada.
Feroz El Mejor escribió:Imagen
¡La tecnologia es increible!

Esto es a lo que me referia con cambios de ultima hora, la ultima imagen de XY no es asi en el juego que yo recuerde

Y dios, cada vez que miro el trailer y se ve la zona de la casa del prota es que es precioso todo, sinceramente no hace falta super graficos, este estilo "anime"pero mas artistico creo que es suficiente, deseoso estoy de que salgan mas cosas
Dapomi escribió:A mí lo que mas me molesta es que los Pokemon pintan mejor en Let’s Go que aquí.
Imagen
Imagen

Hombre, no. En el Let's go es un monigote de plástico y en el EE es un dibujo animado. El shader usado es infinitamente más complejo y sobre geometría no se puede hablar porque el shader no deja comparar morros.

Idénticos jajaja y eso que el espada y escudo esta sin terminar XD
Piguapero escribió:@chiliipepper Si también sale en la entrada del gimnasio ¿puede que sea una nueva mecánica en los combates?
Imagen

Y también la lleva el prota en la manga cuando entra al estadio vestido de blanco. ( a ver si encuentro la imagen)

XY Vitaminado
A mí en general me ha gustado pero me da sensación pasillero, que ojalá me equivoque y no sea así. Por otro lado me da la sensación de faltarle vida, también es verdad que podemos esperar que simplemente no quieran mostrar todo de primeras y aún pueda mejorar la cosa.

En fin: me ha gustado pero en parte un poco chof, pero en parte ilusionado. No sé si me explico pero bueno [facepalm] [qmparto]
@Akihiro al final el meme se ha hecho oficial jaja. La parte buena es que me quedo con la firma hasta que salga el juego ya que me vale XD
La gente siempre se polariza con las cosas; mis impresiones (que no las puse hasta ahora) son:

Lo mejor:
  • El diseño artístico de la región: parece que será el mejor hasta la fecha, y eso es decir mucho.
  • La temática 10/10.
  • La impresión que dan los gimnasios, va a ser imposible no sentir que es un desafío.
  • El estilo gráfico: yo era de los que esperaba (y quería) un estilo más similar a Town. Eso no ha ocurrido, pero me parece que el estilo es correcto y que nos lo pasaremos bien.
  • La vuelta del "magnetotren" [carcajad]
  • Los iniciales: me encantan los tres, he cambiado de idea sobre cuál escoger 1871203 veces [360º]

Lo peor:
  • Parece (y espero equivocarme) que la región es muy lineal, es decir, todo hacia arriba y punto.
  • La ausencia de Pokémon en el overworld, aunque no tengo del todo claro que no vaya a haberlos. Estoy casi seguro de que algunos podremos ver (aunque sea en una hipotética 3ª edición).
  • Aunque los diseños nuevos de poke (cómo están de colores, luces, etc) están genial, creo que podrían mejorar un poco.

En definitiva, es verdad que el hype era horrible y que yo tenía las expectativas altísisisisisimas pero es que viendo lo que tenemos, a mi me da una buena impresión de la hostia. No sé, pinta muy muy muy bien.

[beer]
CrisDo escribió:
Piguapero escribió:@chiliipepper Si también sale en la entrada del gimnasio ¿puede que sea una nueva mecánica en los combates?
Imagen

Y también la lleva el prota en la manga cuando entra al estadio vestido de blanco. ( a ver si encuentro la imagen)

Aquí está:

Imagen
38848 respuestas