[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Pokemon Let's Go 2.0. En cualquier caso me esperaré un año a la versión expandida. Después de Sol que fue mi primer Pokemon ya se como va la cosa.
He visto el trailer varias veces y a mi si que me ha gustado. Me mola la región, la época, los iniciales, y artisticamente me parece bastante bonito. No es ninguna revolución para la saga pero es que tampoco la esperaba. En cuanto al tema de que no haya pokemon pululando por las rutas o que no te sigan, de momento no le voy a dar mucha importancia porque el hecho de que en el trailer se vea todo vacío tiene pinta de que está hecho a propósito. Ya veremos en queda la cosa cuando saquen más trailers.
fuji escribió:He esperado a que no haya tantos mensajes y ademas gente nueva criticando y ahora pongo mis impresiones.

Graficamente esperaba mas, pero eso no quita que el juego no se vea bien, es bonito y supongo que de aqui a que salga lo rellenaran de vida y mejoraran, ademas no sabemos como de grandes son los mapas o si no los carga o vete tu a saber que.

La región es preciosa, no me lo esperaba así para nada mas allá de que fuera tipo londres, se ve bastante grande.

Los pokemon salvajes es una pena que no se vean, pero vamos, eso no quiere decir que el juego ya sea una mierda, ni tanto ni tan poco.

La cámara espero que sea libre, ese detalle si me importa, a ver si se aclara, un mapa cambia mucho si es fijo, sobre todo en cuanto a exploración y secretos.

Los pokes iniciales a mi me han gustado, me quedo con el conejito de fuego, que será mi inicial.

El hype lo tenia por las nubes y ha sido algo decepcionante, pero por que en mi caso esperaba algo como BOTW, soy así de iluso, pero el juego lo veo con buenos ojos y se que fijo que me mola, a falta de saber misiones secundarias, post game y muchos mas detalles que no se saben, el juego puede cambiar mucho de aqui a finales de año y no hay que ser alarmista como he visto a muchos.

A disfrutar la espera que seguro que hay mas sorpresas!

Completamente de acuerdo contigo.

Por mi parte un tirón de orejas a GF y a Nintendo porque sabemos que esto podria haber dado un poquito mas de si, pero a partir de ahora a disfrutarlo
@LoganDark_84 No es por meterme, pero a ver una cosa. A día de hoy habrá que valorar lo que han tenido a bien enseñar. Se puede ser más o menos cauto, pero lo que no puede ser es que la gente se tenga que poner a valorar algo según cómo podría ser o los meses que le quedan para mejorar, porque por esa regla de 3 el juego dentro de 6 meses podría ser incluso peor (que no será el caso, pero por poder...).

Si no hay ningún NPC pues se puede criticar tranquilamente, porque es responsabilidad de Gamefreak enseñar un producto real, y sino pues se tendrán que atener a las críticas por mucho que pongan el cartelito de producto no terminado. Es como el que ha comentado que como no quieren enseñar a Pokemon nuevos por eso han quitado los Pokemon correteando por el campo, y que todavía hay esperanza de que el juego tenga Pokemon libres y no encuentros aleatorios en la hierba. Pues no mira, lo que han enseñado muestra lo contrario xD.
Una edición se centrará en cerrar fronteras (escudo) otra en abrirlas (espada) y casi tendremos una guerra civil interna que arreglaremos nosotros. La razón del aislamiento sucedió hace muchos siglos , tras el uso del arma de destrucción masiva en Kalos.

Ahora se va a votar en Galar si se abren o no las fronteras (Brexit)

Al final del juego se abrirán, y en dlc iremos a Sinnoh no siendo remake.
Caótico Primate escribió:Pokemon Let's Go 2.0. En cualquier caso me esperaré un año a la versión expandida. Después de Sol que fue mi primer Pokemon ya se como va la cosa.

Realmente no sabes por donde te pueden saltar GF y más ahora con Lets Go. Situacion actual después de Sword&Shield:

*) 3ra versión -> Estilo esmeralda o cristal
*) Secuelas - > Blanco y Negro 2
*) Versiones ultras -> ultra sol y luna
*) Remakes de 4º -> ROZA entre otros
*) Lets Go -> Eevee y Pikachu.

Así que esperarte a una futura versión de estos mismos juegos sería un 40% de posibilidades. Ya que las secuelas son eso, secuelas y las dos ultimas no tienen nada que ver.
Acabo de salir de currar y veo que no habéis llegado a las 1000 páginas pero le habéis metido una caña... [carcajad]

¿Alguna novedad interesante a posteriori del anuncio?

PD:

Imagen

viendo la imagen con mas resolución, parece que lo que va de montaña a montaña por la izquierda abajo no es una via, parece mas un aquaducto.
dani699 escribió:Lo que es gracioso es que hasta hace un par de meses TODOS estábamos de acuerdo en que cosas como que los Pokémon ejecuten de verdad los ataques y no una animación genérica que sirve para los 800 era lo mínimo a pedir, que iba a estar seguro en estos juegos. Qué mínimo que Blastoise use los cañones que la naturaleza le dio.

Ahora nada, toca desdecirse porque hay que mantener las loas a Game Freak, no vaya a ser que critiquen a mi saga favorita.

Lo mismo va a pasar con la novena generación. Todos diciendo ahora que el motor nuevo toca en la novena generación. Cuando NO pase, tocará recular, los que critiquemos seremos troles, y desearán que nos vayamos para quedarse a hablar entre ellos.

Esta es la realidad. No hay más que ver las primeras páginas de este hilo o del Let's Go antes de que nos lo robaran.

Aún así en mi opinión este juego no es gráficamente tan malo, creo que se esta exagerando un poco el tema de XY vitaminado. No es un BOTW, eso esta claro, y esta a años luz de eso, pero no creo que pretenda serlo. En los siguientes trailers iremos viendo realmente si es un verdadero juego Pokémon. Ha habido un salto gráfico, pero no un salto ambicioso arriesgando a cambiar mecánicas abriendo un poco más el mundo y haciendo un mapa más interactivo. De todas formas aún es pronto para juzgar estos aspectos.
TheLittleMelo escribió:@LoganDark_84 No es por meterme, pero a ver una cosa. A día de hoy habrá que valorar lo que han tenido a bien enseñar. Se puede ser más o menos cauto, pero lo que no puede ser es que la gente se tenga que poner a valorar algo según cómo podría ser o los meses que le quedan para mejorar, porque por esa regla de 3 el juego dentro de 6 meses podría ser incluso peor (que no será el caso, pero por poder...).

Si no hay ningún NPC pues se puede criticar tranquilamente, porque es responsabilidad de Gamefreak enseñar un producto real, y sino pues se tendrán que atener a las críticas por mucho que pongan el cartelito de producto no terminado. Es como el que ha comentado que como no quieren enseñar a Pokemon nuevos por eso han quitado los Pokemon correteando por el campo, y que todavía hay esperanza de que el juego tenga Pokemon libres y no encuentros aleatorios en la hierba. Pues no mira, lo que han enseñado muestra lo contrario xD.

Tienes razón en que hay que valorar lo que se ha visto,pero cuando muestran gameplay y en este te dicen que no corresponden al producto final,pues compararlo con otros juegos que si están terminados pues a mi parecer es desacertado,y da igual que sea pokemon u otro juego, Ahora si el tráiler fuese del producto final no habría ninguna queja.

Y es evidente que en el tráiler se han guardado cosas,no se si son pokemon correteando libremente por el escenario o lo que sea,pero esta claro que algo se guardan, porque??porque es lo que han hecho siempre con todos los pokemon.
a mi me ha gustado lo que he visto, y eso que no soy mucho de pokemon.

de salida no creo que lo pille, aun tengo por terminar SOL y no creo que lo haga, si lo tengo es por tener ahí todos los pokemon que tengo capturados o los que captura la chiquilla.

lo que yo quiero es ahorrar para comprarme la 3DS que tienen algunos porque con la mía me han engañado desde luego
danked escribió:@littlebuster Perla&diamante y Blanco&Negro son de DS... habría ya una consola de distancia.

Me refiero a que del juego original al remake pasan dos consolas.
Si sacaran los remakes de P/D y B/N ahora habría entre medias las 3ds y la Switch por lo que sí se podría hacer.

Lo que digo es que me gustaría que despues de Espada/Escudo hicieran remake de la cuarta pero creo que sacarán Let's go de las 2a, despues 3a y luego 4a y 5a, mientras lo intercalan con nuevas generaciones.
Cuando es el treehouse?
LoganDark_84 escribió:pues compararlo con otros juegos que si están terminados pues a mi parecer es desacertado,y da igual que sea pokemon u otro juego, Ahora si el tráiler fuese del producto final no habría ninguna queja.

El Town tampoco está terminado, no tiene ni fecha de salida, de hecho diría que el lanzamiento no estará muy lejos del Pokemon. El Pokemon puede mejorar pero en 6 meses no creo que pegue un cambio drástico en cuanto a texturas, dientes de sierra y demás.
IvanQ escribió:
LoganDark_84 escribió:pues compararlo con otros juegos que si están terminados pues a mi parecer es desacertado,y da igual que sea pokemon u otro juego, Ahora si el tráiler fuese del producto final no habría ninguna queja.

El Town tampoco está terminado, no tiene ni fecha de salida, de hecho diría que el lanzamiento no estará muy lejos del Pokemon. El Pokemon puede mejorar pero en 6 meses no creo que pegue un cambio drástico en cuanto a texturas, dientes de sierra y demás.

Yo creo que si puede mejorar en ese aspecto,incluso puede que hayan mejorado ya que no sabemos en que estado esta el juego,lo único que no me gusto es que las sombras siguen siendo una amalgama de píxeles...siguen quedando horribles.
littlebuster escribió:
danked escribió:@littlebuster Perla&diamante y Blanco&Negro son de DS... habría ya una consola de distancia.

Me refiero a que del juego original al remake pasan dos consolas.
Si sacaran los remakes de P/D y B/N ahora habría entre medias las 3ds y la Switch por lo que sí se podría hacer.

Lo que digo es que me gustaría que despues de Espada/Escudo hicieran remake de la cuarta pero creo que sacarán Let's go de las 2a, despues 3a y luego 4a y 5a, mientras lo intercalan con nuevas generaciones.

no sé si te entiendo bien...

Me quieres decir que los remakes serán sustituidos por Lets Go y que no veremos remakes de la 4 y 5 en versión clásica?? Si no cuando les llegue su turno en versión lets go??
El mapa tiene cosss muy curiosas, como la construcción de Dugtrio, algún área de combate al aire libre, la silueta en la hierba cual Señales... es curioso de analizar.
A mí lo que más pena me da es que es una oportunidad perdida. Esta entrega marcará las pautas de las siguientes, así que nos toca soportar las mecánicas una generación de consolas más. Y sí, pienso que un mundo abierto (o semi-abierto) es la evolución lógica de la saga, el simple concepto de Pokémon lo pide (está muy bien plasmado en el anime y en las películas) pero las pocas ganas de trabajar le puede a GF. Antes tenían excusa por limitaciones de hardware.

Ojo a esto, porque haciendo zoom se ven un montón de detalles. Esto pinta muy jugoso.
gazapito escribió:Cuando es el treehouse?

?
MikeKiddo escribió:

Ojo a esto, porque haciendo zoom se ven un montón de detalles. Esto pinta muy jugoso.

Viéndolo a esta resolución, tengo claro que falta algo al sur. No sé, no sé
Gr00t escribió:Imagen

Yo también me fijé en los Diglett XD
@fallouthype jajaja es que en la nueva se ven los pájaros.

Imagen

cosa aparte, ya sacándome el RAGE de lo técnico me gustaría ver mas de esto las batallas algunas se ven muy bonitas como la del desierto naranjo.
Imagen
trauco escribió:@fallouthype jajaja es que en la nueva se ven los pájaros se ven los pájaros.

Imagen

cosa aparte, ya sacándome el RAGE de lo técnico me gustaría ver mas de esto las batallas algunas se ven muy bonitas como la del desierto naranjo.
Imagen

El lucario pegando un puñetazo al usar puño trueno (o lo que use) me da esperanzas ¿Por fin Blastoise usando hidrobomba por los cañones? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Viendo el tráiler con calma no está tan mal como dicen algunos. Le doy un 7.
gazapito escribió:
gazapito escribió:Cuando es el treehouse?

?

Suele coincidir con el E3. Ponle del 10 al 15 de junio, asi que aún queda.

CrisDo escribió:
MikeKiddo escribió:

Viéndolo a esta resolución, tengo claro que falta algo al sur. No sé, no sé

Lo mismo se decía de Kalos y al final nada.
y no tiene pintaza este "castillo"

Imagen

@Burakku lo de Kalos no tiene perdon... yo estoy bastante seguro que ahí si les pilló el toro.
Aquí otra vez el lobo de los logos

Imagen
trauco escribió:Imagen

La figura de la derecha en el monte es Lisa Simpson xD
Yo lo que no entiendo es cómo es posible que anuncien 2 juegos seguidos con trailers donde se ven 5000 dientes de sierra. Nadie les dice lo mal que se ve?
Imagen

Cuanto más veo al conejo, más siniestro me parece. Y no lo digo por su futuro doble tipo...
Hay una parte desde el sur hasta la parte inferior del centro que parece una explanada enorme abierta. No hay ruta entre el sur y esa zona, es mediante dos estaciones de tren. Tras la segunda estación hay un cojón de espacio libre. Espero que de ser así esté bien implementado, nada de te dejamos mil kilómetros cuadrados de libertad pero vacío.
Si os fijáis en el primer "pueblo", la que parece la casa del protagonista, tiene un camino que se mete hacia el bosque a la izquierda
@Akihiro la mochila del prota me está rayando bastante... como no se pueda personalizar, me quedo con la chica [+risas]
La gente quejándose después de Let's Go que no hubiera un Pokémon clásico y cuando lo sacan todo son quejas. El juego pinta genial y seguro que irá ganando mucho con el paso del tiempo.

Los que esperarán un BOTW es normal que se hayan pegado una hostia, y no es lo que dijo King Zell
Akihiro escribió:El diseño de los protas me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi también me han gustado un montón, se les ve más adolescentes que en SL. Lo que me ha extrañado un montón es que no hayan sacado un artwork de ellos no [comor?] [comor?]
danked escribió:@Akihiro la mochila del prota me está rayando bastante... como no se pueda personalizar, me quedo con la chica [+risas]

+1000 sería la primera vez que cogería a la chica, pero es que parece que lleva un cadáver el probe hombre [carcajad]
SasukeDarkStorm escribió:A mí lo que más pena me da es que es una oportunidad perdida. Esta entrega marcará las pautas de las siguientes, así que nos toca soportar las mecánicas una generación de consolas más. Y sí, pienso que un mundo abierto (o semi-abierto) es la evolución lógica de la saga, el simple concepto de Pokémon lo pide (está muy bien plasmado en el anime y en las películas) pero las pocas ganas de trabajar le puede a GF. Antes tenían excusa por limitaciones de hardware.

Completamente de acuerdo.

Les han dado una consola tremenda, donde poder hacer barbaridades (comparado con las consolas de donde venia GF) y han sido súper continuistas y poco ambiciosos (como siempre).

Los gráficos los puedo pasar... pero la cámara, rutas pasilleras, etc... no, lo siento.
Como bien dices, otra oportunidad perdida para la saga para poder dar un paso adelante y evolucionar, ofreciendo una aventura de verdad revolucionaria.

Es que da hasta pena pensar que este Pokemon va a salir en la misma consola que el DQXI...
El precio de reserva 69€? No es demasiado alto?
davidvela escribió:
Akihiro escribió:El diseño de los protas me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi también me han gustado un montón, se les ve más adolescentes que en SL. Lo que me ha extrañado un montón es que no hayan sacado un artwork de ellos no [comor?] [comor?]

Tiene pinta de ser un pelin mas madura:

Imagen
38848 respuestas