[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Cyo escribió:
Marcelo_90 escribió:¿Qué parte de Imágenes de una versión NO definitiva del juego no entendeis?

Si es que hay gente para todo...

Yo es que he leído que ponen eso muchas veces pero que al final sigue siendo lo mismo, es verdad? Ojalá que no porque he visto partes con algunos dientes de sierra o dibujado borroso.

No te van a enseñad todo lo que ha cambiado, mira el primer trailer de XY y dime si se ve el angulo de la camara de ese modo en la segunda ruta, justo despues de salir del bosque,eso es una cosa que cambiaron y creeme que tocan mas de lo que parece.
@CrisDo se que es hacerse pajas mentales pero la región tiene algo que no me cuadra.
danked escribió:Imagen

Pero tampoco me haría muchas ilusiones.

Yo cuento ahí 8 gimnasios.

Bueno, gimnasios como tal 5, pero cada ciudad grande tendrá uno (la de abajo con la torre reloj, la del centro con la torre corona y la del norte de rascacielos)

La ciudad del norte pinta bien tocha.
Acabo de venir de reservar el espada en game, y menudo ambientazo de reservas delante mia. El dependiente esta flipando con la cantidad de espadas reservadas y los poco de escudos [fiu] [fiu]
CrisDo escribió:Que dice Failagor en twitter que solo nos han enseñado media región [qmparto]

Lo peor es que esto la gente se lo cree y luego suelta "es que dijeron en GF que sólo habían enseñado media región...".
A mí el hype se me bajó rápido, ahora me queda la curiosidad de ver que es lo que han introducido en estos juegos y que realmente me sorprendan con nuevos trailers en un futuro...

Esperaba reservar hoy, pero ni sabiendo las portadas, mejorar esperaré...

Yo no tengo ni idea aún que inicial escoger... Estoy entre el conejo y el mono. Diosito que hago. [reojillo]
@Akihiro yo tengo mis teorías montadas con la region... a ver si me animo y las desarrollo en los próximos días pero lo de arriba del todo, me parece un frente batalla o similar... ya que identifico 5 edificios bien diferenciados en la ciudad.
IvanQ escribió:
LoganDark_84 escribió:
IvanQ escribió:@LoganDark_84 entonces dilo tb por los que dicen que se ve genial.

No,porque ellos no estan tan pesados como tu,y ademas no van con la misma intencion que tu,porque a los que les gusta lo dicen una vez o ponen imagenes y punto,tu estas continuamente poniendo imagenes del juego para buscarle las cosquillas y haciendo comparaciones(y como he dicho comparaciones de un trailer de un minuto) para que el juego salga perdiendo.

Si cuando salga el juego esta exactamente igual que lo que hemos visto hoy,sere el primero en pedirte disculpas,pero hasta ahora me estas pareciendo muy injusto con el juego.

Vamos que no se puede decir nada malo del juego, lo bueno si es bienvenido.

Veo que no lo has entendido,se puede decir lo que te salga del nepe,pero lo que haces tu,ser recalcitrante con imágenes para decir que el juego se ve mal una y otra vez ya cansa,ves que a otros que han dicho algo negativo les haya dicho algo??no verdad??sabes porque??porque se puede tener un debate y decir cosas buenas y malas en le juego y decirlas,y después se puede ser como tu que te centras solo en hacer comparaciones injustas o manipulándolas para que el juego salga perdiendo.

Y hasta aquí mi intervencion contigo en el hilo,no quiero perder mas el tiempo ni emborronar el hilo.
@danked si te fijas, donde el faro hacia arriba hay una mansio con 2 entradas, la de la derecha lleva a una zona donde usar sulf,

Aun asi me parece poco lo que se puede hacer...
fomare24 escribió:Acabo de venir de reservar el espada en game, y menudo ambientazo de reservas delante mia. El dependiente esta flipando con la cantidad de espadas reservadas y los poco de escudos [fiu] [fiu]

Debe estar flipando que aun la gente reserve en game jajaja.
Lo mejor de esta nueva generación es el anime de Pokémon. Aborrezco con toda mi alma la serie de Sol y Luna y por fin recuperarán la temática de gimnasio a gimnasio y con un poco de suerte cambiarán de nuevo todo el estilo de dibujo a uno más decente del que tiene la serie actualmente, ¡ALELUYA! Y mi opinión sobre este juego ya la di antes, gráficamente me encanta a excepción de los modelos de los personajes y los Pokémon, es lo único que siendo viendo muy flojo.
danked escribió:@CrisDo se que es hacerse pajas mentales pero la región tiene algo que no me cuadra.

Sí, sí, yo estoy de acuerdo contigo, algo no acaba de encajarme, creo que aún nos queda alguna que otra sorpresa en lo relativo a la región.
danked escribió:@everlong esperemos que después de estos juegos le toque a los remake de 4º [+risas]

Estaría genial un remake de la 4a la verdad, es de mis favoritas, y poder escuchar la banda sonora de esos juegos con la calidad que ofrece la Switch sería los hostia.

pero me da que van a ir sacando los Let's Go por orden hasta llegar a la 5a generación mientras siguen con la serie principal.
littlebuster escribió:
danked escribió:@everlong esperemos que después de estos juegos le toque a los remake de 4º [+risas]

Estaría genial un remake de la 4a la verdad, es de mis favoritas, y poder escuchar la banda sonora de esos juegos con la calidad que ofrece la Switch sería los hostia.

pero me da que van a ir sacando los Let's Go por orden hasta llegar a la 5a generación mientras siguen con la serie principal.

¿Y por qué hasta la 5a?
Birby escribió:
metaljules escribió:
Birby escribió:Por cierto, me alegro de la región lineal. Al menos así puedo confiar en posibles puzzles y acertijos con lore para atrapar legendarios. Con un mundo abierto ni soñaría con la vuelta de uno de los elementos clave en RPGs.

Pero un semi mundo abierto como DQ XI, o por fases como un Tales of, te asegura eso, y todos estarían contentos [carcajad]

Edit: Aunque ahora podría decirte que como te atreves a decir que es un mundo lineal con solo lo mostrado en el trailer, y que eres un trollazos de cuidado, y tan pancho [qmparto]

Lo digo de coña, pero para que veáis que la tontería es gorda [poraki]

Huh?

Yo hablo de mis impresiones, no estoy diciendo nada a nadie xD
El mapa invita a que la progresión sea de abajo hacia arriba, al contrario que lo que pueda invitar a pensar el mapa de XY por ejemplo.

El mapa de Dragon Quest XI no te asegura puzzles y acertijos (esto que dices sí que es una tontería) Si quieres te doy un análisis que hice del juego porque es uno de mis juegos favoritos de toda la vida ;)

Como todos xD, no era algo que fuese dirigido especialmente hacia ti, y no he dicho que lo tuyo sea ninguna tontería.

Ahora, me parece maravilloso que hagas análisis, pero no tengo ninguna curiosidad, gracias [carcajad]

Ahora, lo dicho, en un mapeado como ofrece DQ XI o un Tales of, tienes tanto un mundo más inmersivo, como la posibilidad de puzzles como ofrece pokemon, de la talla "mueve esta piedra aquí" o "haz surf acá", pero incluso permite unos niveles de verticalidad que pokemon aún no ofrece delimitando su mundo a través de elevaciones o barreras.
CrisDo escribió:
danked escribió:@CrisDo se que es hacerse pajas mentales pero la región tiene algo que no me cuadra.

Sí, sí, yo estoy de acuerdo contigo, algo no acaba de encajarme, creo que aún nos queda alguna que otra sorpresa en lo relativo a la región.

Alola la presentaron de golpe? O escondieron una parte? Es que no me acuerdo y no tengo muchas ganas de buscar lo pregunto por si se acuerda alguien. Creo recordar que desde el principio se vieron todas las islas. Respecto a Galar+Sinnoh no lo veo pero un Galar+Kalos podría ser.
Ronda de fanarts para apaciguar un poco los ánimos.

Imagen

Imagen
Imagen
LoganDark_84 escribió:Veo que no lo has entendido,se puede decir lo que te salga del nepe,pero lo que haces tu,ser recalcitrante con imágenes para decir que el juego se ve mal una y otra vez ya cansa,ves que a otros que han dicho algo negativo les haya dicho algo??no verdad??sabes porque??porque se puede tener un debate y decir cosas buenas y malas en le juego y decirlas,y después se puede ser como tu que te centras solo en hacer comparaciones injustas o manipulándolas para que el juego salga perdiendo.

Y hasta aquí mi intervencion contigo en el hilo,no quiero perder mas el tiempo ni emborronar el hilo.

Puse 1 imagen y una comparativa, para ti eso es poner una y otra vez comparativas injustas? Se han puesto muchas mas comparativas con sol y luna y ahi no has dicho ni mu... Si comparo con xenoblade que ya ha salido te pareceria mas justo?
nicoqv17 escribió:Ronda de fanarts para apaciguar un poco los ánimos.

Imagen

Imagen
Imagen

Ayayayai, pero que cosa tan monosa.
Absolutamente frío después de ver el direct.

Cosas buenas:

Gráficamente está conseguido.
El aparente énfasis que le quieren dar a la liga pokemon.

Negativas:

Artísticamente no me gusta NADA, así como Lets Go me parece una preciosidad.
No hay pokemon salvajes/siguiéndote aparentemente, fatal.
El mapa aún es pronto para judgar, pero no me parece gran cosa (tampoco enano ni malo pero esperaba más ya puestos a presentarlo desde el principio).
La cámara no me gusta nada (esto ya me pasó en sol/luna).

Es pronto para emitir un juicio, pero la indiferencia que tengo es preocupante de cara a que lo compre. MUCHO más tiene que ser o mi copia se queda en la tienda.

Empecé con ROJO con 11 años si no me falla la memoria, y creo que Lets Go será mi último título de la franquicia. Y tan contento.
lilmanaphy escribió:A mí el hype se me bajó rápido, ahora me queda la curiosidad de ver que es lo que han introducido en estos juegos y que realmente me sorprendan con nuevos trailers en un futuro...

Esperaba reservar hoy, pero ni sabiendo las portadas, mejorar esperaré...

Yo no tengo ni idea aún que inicial escoger... Estoy entre el conejo y el mono. Diosito que hago. [reojillo]

Esperar a la evo final XD
Gekkouga escribió:
littlebuster escribió:

¿Y por qué hasta la 5a?

Es opinión personal solo.

Me parecería precipitado hacer remakes de juegos de 3ds.

SI no recuerdo mal (espero no equivocarme), los remakes los han hecho con 2 consolas de diferencia (RF/VH, HG/SS, OR/AS).

No se, qué opinas tu ?
Respecto al leak ese que por cierto (no se si es fake) en el que acertaron el nombre de las ediciones, tambien viene de que los pokemons tendrian armaduras y metales, no lo veo descabellado despues de que se anunciara Meltan y que fuera una especie de fuente de recurso en el que se adaptaria a los pokemon...
@littlebuster Perla&diamante y Blanco&Negro son de DS... habría ya una consola de distancia.
Flammeron escribió:Respecto al leak ese que por cierto (no se si es fake) en el que acertaron el nombre de las ediciones, tambien viene de que los pokemons tendrian armaduras y metales, no lo veo descabellado despues de que se anunciara Meltan y que fuera una especie de fuente de recurso en el que se adaptaria a los pokemon...

Y Metwo armado ya existe en película... Coincidiendo con el rumor de nueva forma Mewtwo...
Imagen
IvanQ escribió:
LoganDark_84 escribió:Veo que no lo has entendido,se puede decir lo que te salga del nepe,pero lo que haces tu,ser recalcitrante con imágenes para decir que el juego se ve mal una y otra vez ya cansa,ves que a otros que han dicho algo negativo les haya dicho algo??no verdad??sabes porque??porque se puede tener un debate y decir cosas buenas y malas en le juego y decirlas,y después se puede ser como tu que te centras solo en hacer comparaciones injustas o manipulándolas para que el juego salga perdiendo.

Puse 1 imagen y una comparativa, para ti eso es poner una y otra vez comparativas injustas? Se han puesto muchas mas comparativas con sol y luna y ahi no has dicho ni mu... Si comparo con xenoblade que ya ha salido te pareceria mas justo?

Y dale,seguirá siendo una comparación injusta porque estas comparando un tráiler con un juego que ya esta en la calle.Y si a los otros no les he dicho ni mu es porque se notaba que solo querían hacer comparaciones,vuelvo a decirlo,tu lo que haces es comparar para que el juego salga mal parado,los demás hacen comparaciones mas justas y siempre es para debatir,tu no,y como he dicho antes,aquí dejo mi debate contigo.
@Aranashi
No estoy seguro, las 4 grandes creo que sí que si miraban desde el principio, tengo la duda de si estaba cubierta la del paraiso aether o no :-?
Os estáis inflando la boca llamando troll o bloqueando a un usuario como @IvanQ que se ha caracterizado por ser un usuario que siempre ha guardado las formas, y que discute desde el respeto de lo que le ha dado la real gana, como debe ser.

Lo digo porque es bastante triste algunas cosas que se están leyendo en este hilo, rozando el absurdo.

No tenéis porque contestar ni leer algo que no os mole, responded a comentarios que hablen sobre algo que os agrade si tanto os afecta, y todo arreglado chicos.
DieSeL_SaN escribió:Absolutamente frío después de ver el direct.

Cosas buenas:

Gráficamente está conseguido.
El aparente énfasis que le quieren dar a la liga pokemon.

Negativas:

Artísticamente no me gusta NADA, así como Lets Go me parece una preciosidad.
No hay pokemon salvajes/siguiéndote aparentemente, fatal.
El mapa aún es pronto para judgar, pero no me parece gran cosa (tampoco enano ni malo pero esperaba más ya puestos a presentarlo desde el principio).
La cámara no me gusta nada (esto ya me pasó en sol/luna).

Es pronto para emitir un juicio, pero la indiferencia que tengo es preocupante de cara a que lo compre. MUCHO más tiene que ser o mi copia se queda en la tienda.

Empecé con ROJO con 11 años si no me falla la memoria, y creo que Lets Go será mi último título de la franquicia. Y tan contento.

+1 compañero
Empecé la saga con 6-7 años con azul y no me había saltado ni un solo juego. USUL se quedó en la tienda. LG se quedó en la tienda. Y este, o cambia MUCHO la cosa, o se va a quedar también en la tienda.
@metaljules la comparación de Town con este juego era a mala idea, no era un pregunta "sana". A partir de ahí, todo el mundo es libre de dar su opinion y si no te gusta, a otra cosa o muy a las malas a ignorados (que no es mi caso).
CrisDo escribió:@Aranashi
No estoy seguro, las 4 grandes creo que sí que si miraban desde el principio, tengo la duda de si estaba cubierta la del paraiso aether o no :-?

Las 4 de Alola sí.
Luego el Paraíso aether, creo recordar que sí, por que me suena que se teorizaba que eso sería la liga, un frente batalla, o mierdas así antes de saber qué era.
Flammeron escribió:Respecto al leak ese que por cierto (no se si es fake) en el que acertaron el nombre de las ediciones, tambien viene de que los pokemons tendrian armaduras y metales, no lo veo descabellado despues de que se anunciara Meltan y que fuera una especie de fuente de recurso en el que se adaptaria a los pokemon...

La idea me suena horrible a nivel estético, que no tiren por ahí porque ya lo hicieron con Digimon y ahora parecen más Transformers. Ya lo de las megaevoluciones y las pulseras Z no me gustó por como desentonaban, quizá soy yo que me hago viejo.
me la juego y digo que habrá ciclo día/noche y quizá estaciones, las nubes de esta imagen me recuerdan a las de Zelda puede ser que tomaran esa tecnología.
por otro lado se ven unos pájaro en en cielo, quizá si salgan pokemon en el overworld, no en todos lado pero en varios.

Imagen
@LoganDark_84 entonces dices que a día de hoy el juego gráficamente no cumple al ser una versión sin terminar?

@metaljules hay gente que no quiere o no sabe debatir, yo reportar y pasando.

danked escribió:@metaljules la comparación de Town con este juego era a mala idea, no era un pregunta "sana". A partir de ahí, todo el mundo es libre de dar su opinion y si no te gusta, a otra cosa o muy a las malas a ignorados (que no es mi caso).

Por qué? Cuando se comparó con Zelda se habló de años de desarrollo y personal muy superior lo cual puede ser justo, entonces puse un ejemplo de juego mucho más pequeño, no veo qué hay de malo en ello.
Imagen

Espero que se convierta en un dragoncete feroz con una habilidad de la hostia (a poder ser, una no vista hasta ahora).

El monete es chulo, pero creo que este promete más. Veremos...
Pues mirando el gif de la cuenta de Pokemom PARECE que en algunas zonas si puede haber camara libre.
https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1100759763825106946?s=19

Y bueno, yo no se si lo dije antes, mi nota es un 8 de momento y puede subir o bajar.
Lo que he visto me ha gustado, region perfecta, personajes mas logrados (aunque tiene pinta de que las expresiones van a ser casi qud en SM...)
Lo unico que me hubiese encantado y seria realisra es el tema de que el Poke te siga vaya, tienen hecho todo ya y seria facil, el tema de ellos ene l overworld sueltos me gusta y a la vez no, habria molado pero sinceramente los encuentros aleatorios me parece que es algo que debe estar.
Por lo demas los gyms que hayan vuelto ha sido genial, no me habria disgustado otra cosa pero nice.
Y lo que comentan algunos de la region, a ver, es un artwork, pero me huele de que habra algo mas que eso, creo que nunca de primeras han enaeñado el mapa y se me hace raro, recordemos SM, la primera isla, hubo gente que creia que eso era la regio, y llendonos mas lejos, en BN2 habian zonas tapadas y ocultas y luego mas adelante salieron enteros los mapas.

Veremos que cosas cambian a lo largo del desarrollo, por mi party hype altisimo y lo querria probar ya [plas]
trauco escribió:me la juego y digo que habrá siclo día/noche y quizá estaciones, las nubes de esta imagen me recuerdan a las de Zelda puede ser que tomaran esa tecnología.
por otro lado de sen unos pájaro en en cielo quizá si salgan pokemon en el overworld, no en todos lado pero an varios.

Imagen

Ojalá haya planos como ese pero con Pokémon corriendo por el horizonte aunque no se pueda llegar a ellos.

Mierda, cambiaste la imagen xd
@IvanQ si no era tu intención, perdón por mi parte y rectifico que sea a "mala idea". Pero me sigue pareciendo desafortunada. Un saludo.
Después de haber visto el Direct de nuevo tengo que decir que la región me atrae bastante, me gusta la ambientación. Vengo del Y así que no es muy difícil superar a Kalos [+risas]. Sólo espero que no se pase de pasillero, habrá que ir viendo que muestran. Los combates parece que están bien. Los iniciales me han gustado mucho, quizás menos el de agua, no sé por qué tanta crítica.

Por cierto, al final se confirma que la región se basa en Gran Bretaña, ¿no?
danked escribió:@metaljules la comparación de Town con este juego era a mala idea, no era un pregunta "sana". A partir de ahí, todo el mundo es libre de dar su opinion y si no te gusta, a otra cosa o muy a las malas a ignorados (que no es mi caso).

Aquí no hemos venido a ser sanos, eso de hacer ejercicio dos horas al día, comer pollo y arroz, y pagar una hipoteca a plazo fijo para el que quiera, aquí hemos venido a beber coca cola, y jugar más horas que tiene el día [qmparto]

Mientras no se falte el respeto, toda idea es bienvenida, no valoremos si algo es comentable o no, por Haruhi xD
Si lo de el leak que filtro los nombres de la ediciones es real y los starters tienen armaduras en su forma final seria bastante factible que todos compartieran el mismo tipo secundario siendo este acero no ?
@danked estabamos hablando de apartado gráfico y había gente diciendo que esperábamos una burrada gráfica y no, solo puse el ejemplo de que sin ser burrada gráfica puede quedar muy bien (siempre hablando desde mi gusto). Lo de desafortunado sigo sin entenderlo, para hablar de mejor o peor graficamente lo logico es comparar con otras cosas similares, yo como digo lo hice para reforzar mi punto de vista y rwpito, ojala me tenga que comer mis palabras.
@metaljules en ningún momento digo que sea comentable o no, pero si haces un comentarío "incendiario"... atente a las consecuencias XD

De todas formas me ha dicho que no era su intención, así que fallo mío [oki] .
Si un Pokemon sale en el trailer quiere decir que es capturable en el juego?

Es una duda que tengo porque han salido dos de mis favoritos y molaría XD
IvanQ escribió:@LoganDark_84 entonces dices que a día de hoy el juego gráficamente no cumple al ser una versión sin terminar?

@metaljules hay gente que no quiere o no sabe debatir, yo reportar y pasando.

Por qué? Cuando se comparó con Zelda se habló de años de desarrollo y personal muy superior lo cual puede ser justo, entonces puse un ejemplo de juego mucho más pequeño, no veo qué hay de malo en ello.

El juego a día de hoy cumple,se nota la evolución incluso desde Lets Go,la cosa es que el tráiler no muestra apenas nada,ha mostrado lo que es el mapa,el artístico y poco mas no hay NPCs pero los habrá,y en este tráiler se puede intuir muy poco,se intuye mas por el mapa en si.

Pero que hacer comparaciones que has hecho como con Town,no son comparaciones sanas y encima diciendo cual se ve mejor??cuando un juego esta mas avanzado que el otro y además en distintas fases de desarrollo es algo injusto.

Y como he dicho antes,si el juego sale y se queda tal y como esta en el tráiler me como mis palabras y me disculpo pero se que eso no pasara porque mínimo queda medio año para seguir mejorando el juego,y segundo que ni locos han mostrado todo lo que hay en el juego ni como se vera finalmente en este tráiler.

Acabo de leer que no era tu intención flamear que era simplemente una comparación (a mi modo de ver desafortunada),así que sin ningún problema te pido disculpas y te pido perdón por si me he pasado.
También remarcar que al amigo KingZell se la metieron doblada, como yo avisé varias veces en este hilo.

El juego puede gustar o no, pero desde luego tiene una pinta de ser continuista a más no poder... ni de coña aquella comparación que dijo que le dijeron, que este juego iba a ser revolucionario para la saga al mismo nivel de Zelda BotW para su saga o Odyssey para la saga Mario.
zero_ escribió:Si un Pokemon sale en el trailer quiere decir que es capturable en el juego?

Es una duda que tengo porque han salido dos de mis favoritos y molaría XD

Puede que si...puede que no. Igual es capturable...pero no en tu edición.
He esperado a que no haya tantos mensajes y ademas gente nueva criticando y ahora pongo mis impresiones.

Graficamente esperaba mas, pero eso no quita que el juego no se vea bien, es bonito y supongo que de aqui a que salga lo rellenaran de vida y mejoraran, ademas no sabemos como de grandes son los mapas o si no los carga o vete tu a saber que.

La región es preciosa, no me lo esperaba así para nada mas allá de que fuera tipo londres, se ve bastante grande.

Los pokemon salvajes es una pena que no se vean, pero vamos, eso no quiere decir que el juego ya sea una mierda, ni tanto ni tan poco.

La cámara espero que sea libre, ese detalle si me importa, a ver si se aclara, un mapa cambia mucho si es fijo, sobre todo en cuanto a exploración y secretos.

Los pokes iniciales a mi me han gustado, me quedo con el conejito de fuego, que será mi inicial.

El hype lo tenia por las nubes y ha sido algo decepcionante, pero por que en mi caso esperaba algo como BOTW, soy así de iluso, pero el juego lo veo con buenos ojos y se que fijo que me mola, a falta de saber misiones secundarias, post game y muchos mas detalles que no se saben, el juego puede cambiar mucho de aqui a finales de año y no hay que ser alarmista como he visto a muchos.

A disfrutar la espera que seguro que hay mas sorpresas!
Skaz escribió:Después de haber visto el Direct de nuevo tengo que decir que la región me atrae bastante, me gusta la ambientación. Vengo del Y así que no es muy difícil superar a Kalos [+risas]. Sólo espero que no se pase de pasillero, habrá que ir viendo que muestran. Los combates parece que están bien. Los iniciales me han gustado mucho, quizás menos el de agua, no sé por qué tanta crítica.

Por cierto, al final se confirma que la región se basa en Gran Bretaña, ¿no?

Si que está basada xD. La ambientación es de lo mejorcito que he visto en la saga, ahi si que tengo que reconocerle a Gamefreak el buen gusto que han tenido a la ahora de plasmar Gran Bretaña en Pokémon

Y yo soy de los que piensan que falta parte del mapa, que pensandolo bien creo que será Irlanda por lo del funko ese del Pikachu con treboles y el sombrero verde
metaljules escribió:
Birby escribió:
metaljules escribió:
Pero un semi mundo abierto como DQ XI, o por fases como un Tales of, te asegura eso, y todos estarían contentos [carcajad]

Edit: Aunque ahora podría decirte que como te atreves a decir que es un mundo lineal con solo lo mostrado en el trailer, y que eres un trollazos de cuidado, y tan pancho [qmparto]

Lo digo de coña, pero para que veáis que la tontería es gorda [poraki]

Huh?

Yo hablo de mis impresiones, no estoy diciendo nada a nadie xD
El mapa invita a que la progresión sea de abajo hacia arriba, al contrario que lo que pueda invitar a pensar el mapa de XY por ejemplo.

El mapa de Dragon Quest XI no te asegura puzzles y acertijos (esto que dices sí que es una tontería) Si quieres te doy un análisis que hice del juego porque es uno de mis juegos favoritos de toda la vida ;)

Como todos xD, no era algo que fuese dirigido especialmente hacia ti, y no he dicho que lo tuyo sea ninguna tontería.

Ahora, me parece maravilloso que hagas análisis, pero no tengo ninguna curiosidad, gracias [carcajad]

Ahora, lo dicho, en un mapeado como ofrece DQ XI o un Tales of, tienes tanto un mundo más inmersivo, como la posibilidad de puzzles como ofrece pokemon, de la talla "mueve esta piedra aquí" o "haz surf acá", pero incluso permite unos niveles de verticalidad que pokemon aún no ofrece delimitando su mundo a través de elevaciones o barreras.

Igual no te estoy entendiendo bien, pero no estás suponiendo que un mapa lineal es algo malo?

Pokemon perdió mucho de sus puzzles en el salto al 3D, como Pokemon muchos otros juegos. En el mundo de Dragon quest XI no encuentras muchos puzzles, así te lo digo xD
38848 respuestas