[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Me hace gracia cuando utilizáis casi todos el término vaguería o vagos para referiros a Game Freak.
No se trata de tener más o menos ganas de trabajar, se trata de ganar dinero. Si Game Freak sabe que con estos gráficos va a vender x millones de juegos, y haciendo unos gráficos y entorno de verdad nuevos va a vender lo mismo o solo un poco más, para que cojones se va a gastar el dinero en ello?
Se trata de economía, no de vaguería. Son una empresa y su función es ganar dinero, ni hacernos felices ni darnos un juego a la altura. Otra cosa es que lo hagan, pero cuando llegue ese momento será por necesidad, y no por darnos algún tipo de placer que a ellos ni les va ni les viene.
ME LA JUEGO
Planta/Lucha
Fuego/Acero
Agua/Bicho
@BertoMP
para se justos ese modelo de pikachu ya es bien redondito(con harto polígono) no veo necesario hacerlo denuedo, y en mi opinión a los juegos de pokemon les pega mas estos "materiales" cartoon( material es la diferencia entre que un modelo se vea como dibujo o como de plástico), donde si deberían trabajar si es que no lo han hecho es en las animaciones.
pero de verdad donde lo veo peor es en texturas de algunos escenarios.
Estas un rato sin entrar al hilo, entras y ves toxicidad en forma de discusiones y es que se van las ganas de opinar en serio.

Realmente con que la historia sea chula y tenga combates y un poco de todo lo bueno de juegos anteriores que han ido quitando luego, ya va a ser un buen juego, a todo el mundo no Le gustará obviamente, pero es un estilo de juego muy clásico.
Dapomi escribió:Claro, se usan los mismos modelados desde X/Y pero lo que no entiendo es que no sean capaces de realizar nuevas texturas para que no sean tan planos he iguales a todo lo anterior. Que menos que mejorar las texturas.

No sólo las texturas, podrían haber cambiado los diseños. Yo ya me he cansado de ver los mismos diseños en XY, SM, ROZA, USUM y LGPE...

Es que se nota tanto esa vaguería de GF que da rabia.
Por cierto, sobre lo de que el mapa es lineal... si os fijáis, una vez llegamos a "Londres" (la ciudad del reloj grande), se pueden ver varios caminos: izquierda, derecha y uno o dos más por arriba. ¿Igual cuando lleguemos ahí tenemos más libertad de exploración?

Imagen
rapmetal91 escribió:si no hubieran vendido todo el humo que han vendido (botw tier, “openish-world”...) pues me parecería un juegazo (que honestamente, tiene pinta), pero es una evolución natural y bajita, no sé...

No han vendido ningun humo. Son las pajas mentales de la gente.
MikeKiddo escribió:Por cierto, sobre lo de que el mapa es lineal... si os fijáis, una vez llegamos a "Londres" (la ciudad del reloj grande), se pueden ver varios caminos: izquierda, derecha y uno o dos más por arriba. ¿Igual cuando lleguemos ahí tenemos más libertad de exploración?

Imagen

Pero es lo que se ha hablado ya antes... decimos que el mapa parece lineal cuando hemos tenido Kalos que parece todo lo contario y... ZASCA!!!

Imagen

Si es lineal o no, se verá en las rutas y como estén diseñadas.
@ricardilloo14 no si, ser es lo mismo pero la iluminación utilizada es demasiado pobre como para hacer que Pikachu parezcs tener el ocico plano totalmente. Pierde mucho volumen así.
trauco escribió:@BertoMP
para se justos ese modelo de pikachu ya es bien redondito(con harto polígono) no veo necesario hacerlo denuedo, y en mi opinión a los juegos de pokemon les pega mas estos "materiales" cartoon( material es la diferencia entre que un modelo se vea como dibujo o como de plástico), donde si deberían trabajar si es que no lo han hecho es en las animaciones.

Para mí si es necesario hacerlo de nuevo, él y todo, por cambiar ya de diseños y por quitarnos de diseños autistas (es decir, trabajar en las animaciones estáticas). Como he dicho me molaría ese Pikachu con cara intimidante, con postura de ataque en cuadrupedia, moviéndose un poco por el escenario. Prefiero eso a un pikachu bípedo y sonriendo esperando a que le peguen una hostia (y como él todos los Pokémon).
metaljules escribió:
Toxicroak escribió:
metaljules escribió:
O no. Proyectar tu forma de pensar para desacreditar a los que no piensan como tú es muy feo.

Sólo digo.

Que buena cerrada de cola le pegaste al nenito ese, la verdad la comunidad no defrauda, siempre lo mismo, no se puede tener una opinión negativa porque estos niñatos se te tiran encima, luego estan los que para rellenar espacios spamean 20 mensajes diciendo "el juego es hermoso, es un arte, 10/10".

El juego es un recicle, al que le guste bien y al que no mala suerte, es lo que hay. No es una obra de arte ni mucho menos, es bastante vago, los entornos estan mejor logrados los modelados de los pokémon no se tocaron, simplemente se les aumento la resolución. Trabajo bastante vago. Vamos, lo que necesita gamefreak para poner a estos niños de rodillas y chupando.

Tu apodo es casi tan tóxico como tu comentario, señor Arceus xDD

Por mucho que falten ellos, usar la misma moneda de cambio solo lo empeora. Evitemos estos comportamientos, joder [sonrisa]

Cuanto insulto y todo por no respetar las opiniones de los demás. Mal os ira la vida a quien no la respecte vaya.
@MikeKiddo Eso lo había pensado yo también, igual dejan algo de libertad en el orden de los gimnasios parecido a la primera generación. Lo de que exista una isla que sea "Irlanda" lo veo bastante factible viendo el puerto y que hay muy poco agua en la región.
Voy a dar mi opinión

10/10
Me gustó
Sinceramente, tiene cosa hermosa
La cueva, el paisaje
Uff
Los protagonista
Los 3 iniciales
Me voy a coger a groot o a Burbuja xD me gustaron bastante como el conejo

Tiene una alto gráfico que me hizo grita, nada más a empezá me puse loco gritando
Sabes que más?
Hay un guiñó en la cueva, las piedras guiñó diamante y perla? Subsuelo? Creo que es oara revisarlo owo

También quiero decís
Que pronto es corocoro
Mañana mejor dicho(creo)

Y en marzo podemos da por sentado que tendremos más información, en marzo, abril, sobre todo lo mejor en junio seguramente
No me gusta compara los juego
Pero si tengo que elegir entre let's Go o Pokémon espada y escudo
Sin duda me cojo espada y escudo
Por qué?
Por qué se ve intensamente y tiene variedad de cosas nueva
BertoMP escribió:

Para mí si es necesario hacerlo de nuevo, él y todo, por cambiar ya de diseños y por quitarnos de diseños autistas (es decir, trabajar en las animaciones estáticas). Como he dicho me molaría ese Pikachu con cara intimidante, con postura de ataque en cuadrupedia, moviéndose un poco por el escenario. Prefiero eso a un pikachu bípedo y sonriendo esperando a que le peguen una hostia (y como él todos los Pokémon).

Pero es que ya sería mucho trabajo tanta animación. Que estamos hablamos de casi mil diseños.
@ElleryPouso Exacto. A ver cuando os entra en la cabeza que los Leaks de Folagor y RetrasadoTrainer no son más que imbecilidades que uno se inventa. Que si te ves las entrevistas en que se supone que dicen "x", la mitad de las veces dicen algo que no tiene nada que ver, y la otra mitad es que directamente no dicen nada.
danked escribió:
MikeKiddo escribió:Por cierto, sobre lo de que el mapa es lineal... si os fijáis, una vez llegamos a "Londres" (la ciudad del reloj grande), se pueden ver varios caminos: izquierda, derecha y uno o dos más por arriba. ¿Igual cuando lleguemos ahí tenemos más libertad de exploración?

Imagen

Pero es lo que se ha hablado ya antes... decimos que el mapa parece lineal cuando hemos tenido Kalos que parece todo lo contario y... ZASCA!!!

Imagen

Si es lineal o no, se verá en las rutas y como estén diseñadas.

Aun queda mucho, hasta dos semanas antes de que salga el juego y se filtre y podamos oir opiniones de primera mano no me creo nada.

Con Sol y Luna me esperaba un juego malillo despues de XY y RO/ZA y me sorprendieron muy, pero que muy gratamente.

Ahora ando con mas hype que con SL, pero aun asi, no quiero pasarme, minimo que el juego no sea facilon, con eso aunque no estaria a la altura de otros juegos, seguiria siendo un buen juego mientras la historia dure sus 20 horas de siempre y sean buenas.
Creo que es para recordarlo*
Perdón la emoción aún ando con hype por la nube xD
Gekkouga escribió:
BertoMP escribió:

Pero es que ya sería mucho trabajo tanta animación. Que estamos hablamos de casi mil diseños.

Y estamos hablando de GF, no de una empresa indie.
Yo me la juego y digo que Scorbunny termina siendo Fuego-Eléctrico.

No sé, al verlo moverse tan rápido me hizo pensar en el tipo Eléctrico, y molaría ver a alguien más aparte del Rotom Microondas con ese combo [rtfm]

Los otros no sabría decir, la verdad. Grookey me recuerda a Chespin, el cual tenía pinta en su día de ser tipo Tierra, así que no puedo evitar pensarlo también, pero ya sabemos en qué acabó aquello xd
Pero fijaos de nuevo en el trailer.

No es solo que el mapa parezca un pasillo por ser Reino Unido (Si no fijaos como han dicho, en Kalos), si no que incluso dentro del propio juego en lo enseñado, la tendencia parece ser la misma.

Todo los caminos están delimitados por barreras, el camino está fijado por el sendero, y se pueden observar una pequeñas zonas abiertas, como el mirador.

Falta ver el resto del mapeado en vivo, pero lo enseñado no es ni más ni menos que la misma linealidad de los anteriores, pero mucho más bonita.
@Feroz El Mejor mi primeras impresiones han sido muy pero que muy buenas ojo... lo digo porque no tiene sentido en basarse en el artwork de la región para decir si será buena o mala.
Nunca he jugado un Pokemon, hasta me da un poquito de rabia la franquicia, pero Switch me está abriendo nuevos horizontes. También era un hater del Smash (llegué a escribir que no lo tocaba ni con un palo) y he acabado con la edición especial y disfrutando como un niño.

He visto el direct con predisposición constructiva y abierto a todo, pero el producto me ha sorprendido muy negativamente por su (aparente) mediocridad. Me choca bastante esto en una franquicia que vende tan rematadamente bien, se diría que hay presupuesto para hacerlo mejor. Definitivamente no soy el target de este juego. A los que os guste pues que lo disfruteis (va sin segundas, es de corazón).
Decepcion total. Pokémons què aparecen aleatoriamente en la hierba és un paso atras respeto al lets go y que no té siga tu Pokemon tambien... Sé cargan lo unico que valia la pena y ya veremos que nos dejan... Por ahora para mi es un bluf y no me lo voy a comprar de salida, esperaré a los ultra sword y ultra shield.
Por cierto, me alegro de la región lineal. Al menos así puedo confiar en posibles puzzles y acertijos con lore para atrapar legendarios. Con un mundo abierto ni soñaría con la vuelta de uno de los elementos clave en RPGs.
@BertoMP quizá te entendió mal, te refieres animación nueva(lo que yo dije) porque ponerlo en otras poses y que ponga otras caras es mas de animación que de diseño, y en ese caso si estoy de acurdo.
Lo único que valía la pena era que los Pokémon te siguieran y que estuvieran en el overworld. Ok.
Birby escribió:Por cierto, me alegro de la región lineal. Al menos así puedo confiar en posibles puzzles y acertijos con lore para atrapar legendarios. Con un mundo abierto ni soñaría con la vuelta de uno de los elementos clave en RPGs.

Pero un semi mundo abierto como DQ XI, o por fases como un Tales of, te asegura eso, y todos estarían contentos [carcajad]

Edit: Aunque ahora podría decirte que como te atreves a decir que es un mundo lineal con solo lo mostrado en el trailer, y que eres un trollazos de cuidado, y tan pancho [qmparto]

Lo digo de coña, pero para que veáis que la tontería es gorda [poraki]
Y pa' cuando la encuesta del pokemon inicial preferido? Yo voy con Grookey, 2da generación seguida cogiendo el tipo planta.
Después de haberlo visto... qué bajón los encuentros aleatorios en la hierba [buuuaaaa], lo mejor de Let's Go van y se lo dejan. No querían hacer las animaciones de los 800 y pico pokemon los muy vagos. El resto no me ha parecido mal, habrá que ir viendo qué tal se ve el mundo nuevo...
Al final creo que yo también tiraré del inicial de planta, es el que más me gusta. Esto al menos hasta que se vean las evoluciones.
Creo que es la primera vez en todas las generaciones en la que el starter de planta es mi favorito [qmparto]
Skaz escribió:Después de haberlo visto... qué bajón los encuentros aleatorios en la hierba [buuuaaaa], lo mejor de Let's Go van y se lo dejan. No querían hacer las animaciones de los 800 y pico pokemon los muy vagos. El resto no me ha parecido mal, habrá que ir viendo qué tal se ve el mundo nuevo...

Están hechas.

Lo cual hace que sea más imperdonable todavía.
Os recueldo que tendria que haber una isla a la izquierda (o a la derecha, la perspectiva en mapas no es mi fuerte) de la region

Imagen

Que lo mismo esta desierta o an decidido eliminarla.
Bueno, entrega muy muy contuniuista, claramente una evolución de lo visto en Sol y Luna, me gustaría ver una comparación del juego corriendo en Citra vs este tráiler a ver que pasa.

Nada de Pokémon que realicen los ataques de forma más natural, nada de nuevos diseños de los mismos.

Cámara libre parece que tampoco la vamos a tener.

En fin, en mi opinión y por lo visto hasta ahora no merece más de un 6, que por otra parte es suficiente para mi tratándose de Pokémon y GameFreak.

Ambos reservados en Amazon.
trauco escribió:@BertoMP quizá te entendió mal, te refieres animación nueva(lo que yo dije) porque ponerlo en otras poses y que ponga otras caras es mas de animación que de diseño, y en ese caso si estoy de acurdo.

Yo es que en diseño meto un poco tanto, no sólo el sprite jeje Pero sí, en el fondo es lo mismo que comentabas en tu otro comentario. Cambiar las animaciones.
metaljules escribió:
Birby escribió:Por cierto, me alegro de la región lineal. Al menos así puedo confiar en posibles puzzles y acertijos con lore para atrapar legendarios. Con un mundo abierto ni soñaría con la vuelta de uno de los elementos clave en RPGs.

Pero un semi mundo abierto como DQ XI, o por fases como un Tales of, te asegura eso, y todos estarían contentos [carcajad]

Edit: Aunque ahora podría decirte que como te atreves a decir que es un mundo lineal con solo lo mostrado en el trailer, y que eres un trollazos de cuidado, y tan pancho [qmparto]

Lo digo de coña, pero para que veáis que la tontería es gorda [poraki]

Huh?

Yo hablo de mis impresiones, no estoy diciendo nada a nadie xD
El mapa invita a que la progresión sea de abajo hacia arriba, al contrario que lo que pueda invitar a pensar el mapa de XY por ejemplo.

El mapa de Dragon Quest XI no te asegura puzzles y acertijos (esto que dices sí que es una tontería) Si quieres te doy un análisis que hice del juego porque es uno de mis juegos favoritos de toda la vida ;)
¿Qué parte de Imágenes de una versión NO definitiva del juego no entendeis?

Si es que hay gente para todo...
Por fin he llegado a casa del trabajo.

La primera impresión ha sido muy muy buena, por el shock basicamente de "buah lo que estoy viendo".

Pero la verdad es que poco a poco, tras verlo diversas veces... me está dejando MUY MUY frio el trailer.
Las rutas, como comentan por arriba, parece que vuelven a ser pasillos delimitados por barreras pero más bonitos para que parezca abierto.
Los gráficos... meh, ni fu ni fa, me esperaba cel shading bonitos, estos no están mal, pero algunas texturas así medio realistas y tal... eso si, los diseños en general muy bonitos, del mapeado, las casas, rutas, etc.

Sin duda, lo de la cámara que parece fija otra vez... me ha jodido bastante. Pero sobretodo, me jode que las cosas buenas que tenia LG se las hayan pasado por el forro, como los salvajes en el mapa o los pokes siguiendote...
Las batallas seguirán como siempre, sin mucho dinamismo de los pokes, sin contacto entre ellos...

La verdad, no se como tomarme este juego.
Le pedía tres cosas: cámara libre, entornos más abiertos para explorar y selector de dificultad... y por ahora van dos fuera parece y la otra dudo que esté.

Esperaré a ver como evoluciona la cosa en próximos trailers y veré que hago.
Marcelo_90 escribió:¿Qué parte de Imágenes de una versión NO definitiva del juego no entendeis?

Yo es que he leído que ponen eso muchas veces pero que al final sigue siendo lo mismo, es verdad? Ojalá que no porque he visto partes con algunos dientes de sierra o dibujado borroso.
Ike0sp escribió:Os recueldo que tendria que haber una isla a la izquierda (o a la derecha, la perspectiva en mapas no es mi fuerte) de la region

Imagen

si te fijas que solo en la izquierda tenemos playa... diría que por ahí puede andar la ruta marítima que nos falta.

Imagen

Pero tampoco me haría muchas ilusiones.
Los modelados de los Pokémon son los mismos que en Sol y Luna?

Si es así los podrian haber metido por ahi libres ya que tengo entendido que se sabe que los tienen hechos a todos caminando y eso...

Asi que por lo menos sería un detalle que para los UltraEspada y UltraEscudo de turno o como se llamen pongan los pokemon acompañantes y libres por el mapa. Pero me da la sensacion que esto va a ser exclusivo de los lets go

Soy un poco pesado con este tema pero es que molaba un montón esto en el lets go xD
@everlong esperemos que después de estos juegos le toque a los remake de 4º [+risas]
En el mapa por abajo hay muchas nuevos, yo creo que continúa
LoganDark_84 escribió:
IvanQ escribió:@LoganDark_84 entonces dilo tb por los que dicen que se ve genial.

No,porque ellos no estan tan pesados como tu,y ademas no van con la misma intencion que tu,porque a los que les gusta lo dicen una vez o ponen imagenes y punto,tu estas continuamente poniendo imagenes del juego para buscarle las cosquillas y haciendo comparaciones(y como he dicho comparaciones de un trailer de un minuto) para que el juego salga perdiendo.

Si cuando salga el juego esta exactamente igual que lo que hemos visto hoy,sere el primero en pedirte disculpas,pero hasta ahora me estas pareciendo muy injusto con el juego.

Vamos que no se puede decir nada malo del juego, lo bueno si es bienvenido.
Cyo escribió:
Marcelo_90 escribió:¿Qué parte de Imágenes de una versión NO definitiva del juego no entendeis?

Yo es que he leído que ponen eso muchas veces pero que al final sigue siendo lo mismo, es verdad? Ojalá que no porque he visto partes con algunos dientes de sierra o dibujado borroso.

A ver eso se pone porque el juego sigue en desarrollo y tienes que ponerlo porque lo mismo termina viéndose así o lo mismo termina viéndose mejor o peor (el temido downgrade).

No es algo que asegure al 100% de que se va a ver mejor. Y como ha dicho un compañero antes es peligroso el pensar "han ocultado los NPCs para que no los veamos" porque luego la hostia es mayor si finalmente es así.
clero escribió:Por fin he llegado a casa del trabajo.

La primera impresión ha sido muy muy buena, por el shock basicamente de "buah lo que estoy viendo".

Pero la verdad es que poco a poco, tras verlo diversas veces... me está dejando MUY MUY frio el trailer.
Las rutas, como comentan por arriba, parece que vuelven a ser pasillos delimitados por barreras pero más bonitos para que parezca abierto.
Los gráficos... meh, ni fu ni fa, me esperaba cel shading bonitos, estos no están mal, pero algunas texturas así medio realistas y tal... eso si, los diseños en general muy bonitos, del mapeado, las casas, rutas, etc.

Sin duda, lo de la cámara que parece fija otra vez... me ha jodido bastante. Pero sobretodo, me jode que las cosas buenas que tenia LG se las hayan pasado por el forro, como los salvajes en el mapa o los pokes siguiendote...
Las batallas seguirán como siempre, sin mucho dinamismo de los pokes, sin contacto entre ellos...

La verdad, no se como tomarme este juego.
Le pedía tres cosas: cámara libre, entornos más abiertos para explorar y selector de dificultad... y por ahora van dos fuera parece y la otra dudo que esté.

Esperaré a ver como evoluciona la cosa en próximos trailers y veré que hago.

Me pasa justamente lo mismo. Tío siempre que te leo coincido contigo en todo en serio jaja
danked escribió:
Ike0sp escribió:Os recueldo que tendria que haber una isla a la izquierda (o a la derecha, la perspectiva en mapas no es mi fuerte) de la region

Imagen

si te fijas que solo en la izquierda tenemos playa... diría que por ahí puede andar la ruta marítima que nos falta.

Imagen

Pero tampoco me haría muchas ilusiones.

Pero en la derecha tenemos como un puerto con faro y todo.
@Ike0sp ya... pero a mi lo que no me cuadra de esta región es que falta agua donde hacer surf. Sería la primera región sin una zona pensada para ello no???
Que dice Failagor en twitter que solo nos han enseñado media región [qmparto]

Pero en su tuit, hay una contestación que me llamó la atención como buena fumada [carcajad]
38848 respuestas