[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Shion D Enju escribió:@pablomoros yo te invoco

Al final parece que se la metieron doblada a King Zell los de Nintendo eh

Porque es muy muy clasicote lo que hemos visto (no lo digo en plan mal)

Revolución no me parece, pero si una buena evolución, aunque no tanto como parecía que iba a ser.

Esta noche comentaré más tranquilamente cuando esto esté calmado y llegue a casa del trabajo, que es una locura seguir el hilo ahora
Master_Cloud escribió:Antes han puesto los logos japos, en el tweet ese que salen los logos desde X Y japos que incluyen en cada gen una novedad mecánica, en x y era el símbolo de la mega, en sol luna era el cristal z, y aquí es como una pokeball roja y azul como mezclándose o juntándose.

Estaba reviendo el trailer, y lo "he encontrado". En el minuto 0:55, cuando se ve la escena del football (que por cierto, nadie ha comentado nada? xD) lleva esa imagen en el hombro, en la manga de la camiseta.

Habrá alguna mecánica jugable relacionada con los partidos de futbol? xD

Antes han comentado... fusiones...

No se, no se...

Si lo hacen... o puede salir muy bien o muy mal. A mi no me han convencido ni las megas ni los movimientos z...

Es que... uf... acabará pareciendo DIGIMON.
El bajonazo que me ha pegado cuando he visto los combates Pokémon ha sido gigantesco xdd
AlberttRed escribió:
koke051 escribió:La mochila de el prota me parece excesivamente grande, creo que le cabe la bici literalmente.

Creo que cabe el propio protagonista dentro de la mochila.

Ahora todo tiene sentido, por eso no llevas al pokemon detras.
Cyo escribió:El bajonazo que me ha pegado cuando he visto los combates Pokémon ha sido gigantesco xdd

Hemos visto 5 segundos, creo que tampoco se puede valorar mucho..
https://twitter.com/roelvis2/status/110 ... 25696?s=19

La segunda captura me recuerda a xenoblade
El personaje tiene expresión facial!!!
38285761 escribió:El trailer me gusto (salvo que parece que no nos seguirán los Pokemon) pero algo a destacar

Salto de NDS (B2W2) -------------> 3DS (XY)
Salto de 3DS (USUM) --------------> Switch (SS)

Cual fue más grande ?

Y tengamos en cuenta que Swith es mil veces más potente que 3DS (no se si esta era así de potente respecto a DS)

El salto de XY a SL me parece el más burro hasta la fecha gráficamente. DEP al suelo cuadriculado ya los chibis

Para mi el XY se ve infinitamente peor que BN2, pero por paliza

Por eso creo que la gen 9 visualmente va a ser muuuy diferente
danked escribió:habeis visto esto??

Imagen

Hostia, las poses iguales, detalles iguales... Muy curioso!
Master_Cloud escribió:Antes han puesto los logos japos, en el tweet ese que salen los logos desde X Y japos que incluyen en cada gen una novedad mecánica, en x y era el símbolo de la mega, en sol luna era el cristal z, y aquí es como una pokeball roja y azul como mezclándose o juntándose.

Estaba reviendo el trailer, y lo "he encontrado". En el minuto 0:55, cuando se ve la escena del football (que por cierto, nadie ha comentado nada? xD) lleva esa imagen en el hombro, en la manga de la camiseta.

Esperemos que no :( Como mucho un minijuego... es que odio el fútbol, ya sería lo que me faltaba xD.
Gekyume escribió:
Aranashi escribió:
Gekyume escribió:Ya han puesto el Direct en la Switch. Ved el gameplay allí, porque gana bastante.

Y eso dónde sale? Yo no lo veo. [facepalm]

Al encenderla, en la pantalla de bloqueo, donde salen las noticias recientes, a mí me sale el Direct en la primera noticia de todas.

A mi eso me tiene que ir mal, me salen siempre las cosas con mucho retraso.
Primero de todo el juego se ve realmente precioso, especialmente para ser un primer trailer con unos 9 meses antes de su salida y que en otras ocasiones hemos visto que las mejoras son bastante considerables, pero aunque se quedase asi por mi perfecto.

Para aquellos que se quejan de que el mundo esta vacio... pues obviamente que lo esta, porque han eliminado TODOS los npc (menos los 2 que se ven para combatir contra ellos)... han dejado los pueblos y rutas vacias a proposito eliminando NPCs y los posibles pokemon salvajes correteando ya que NO QUIEREN MOSTRAR A LOS POKEMON NUEVOS salvo a los 3 iniciales por lo que han decidido vaciar todo para no dar pistas...creo que eso es algo bastante evidente, porque repito, no es que haya pocos por el mapa ES QUE NO HAY NINGUNO salvo los 2 necesarios para mostrar el combate al ponerse delante de una de ellos...esta bien quejarse por vicio y echar mierda (es gratis), pero no se, hay que ser un poco sensatos y no decir bobadas como que es un sol y luna plus o cosas asi...aunque obviamente podian haber sido mas revoluionarios, pero a estas alturas ya es precioso.
AlberttRed escribió:
koke051 escribió:La mochila de el prota me parece excesivamente grande, creo que le cabe la bici literalmente.

Creo que cabe el propio protagonista dentro de la mochila.

Dentro de la mochila está el auténtico juego de Pokémon
TheLittleMelo escribió:

Esperemos que no :( Como mucho un minijuego... es que odio el fútbol, ya sería lo que me faltaba xD.

Es lo que comentaba yo, pero lo veo mas bien a una liga o algo asi por puntos. Nada de futbol.
TheLittleMelo escribió:

futbol? yo ahi veo un estadio pokemon de lucha xD
Yo por el momento tengo sentimientos encontrados, por una parte me gusta y por otra estoy decepcionado (creo que son las texturas que no me llaman mucho), aunque se que aún queda mucho por ver eso si.
Shiny-estro escribió:
Cyo escribió:El bajonazo que me ha pegado cuando he visto los combates Pokémon ha sido gigantesco xdd

Hemos visto 5 segundos, creo que tampoco se puede valorar mucho..

A mí lo que me saca de quicio es ver a Pikachu autista (donde pongo Pikachu pon el que quieras), mirando de frente y sonriendo al otro a la espera de recibir un ataque o de realizar un ataque. Llevan años trabajando en esto, de verdad tenemos que seguir con estos diseños de hace un huevo? No quedaría mejor un Pikachu puesto en cuadrupedia en posición de ataque y moviéndose un poco por el escenario en plan saltos laterales? Entiendo que lleva más trabajo que esto pero joder, estamos hablando de GF no de una empresa indie de 10 trabajadores.

Por lo demás, combate clásico. Por mí genial.
@tonilin yo lo que veo es que le quieren dar a todo el tema de los gym y liga seguramente un toque más de competición de esport. Al menos esa es la primera impresión que he tenido.
tonilin escribió:
TheLittleMelo escribió:

futbol? yo ahi veo un estadio pokemon de lucha xD

Antes comentaban fusiones de pokemon, debido a que es muy raro que pongan el simbolo de una "liga" o "coliseo" en el titulo.

No se, no se....
Lo de gamefreak es penoso, sigo soñando con un pokemon hecho con ambición y ideas, lo mostrado es la ley del minimo esfuerzo, lo normal cuando tus fans se compran el mismo juego una y otra vez.., dicho por alguien que jugo a todos hasta sol. Lo dicho, bastante decepcionado.
Feroz El Mejor escribió:
Luis_dAR escribió:Los que excusáis lo de los gráficos con lo de que Pokemon no necesita mas, que no es fotorealista...

Parece que no haya visto el Yo-Kai, de verdad.

Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

Te lo digo como muy muy fan de esa saga y te digo yo que Yo-kai Watch no tiene fotorealismo ni nada por el estilo, de todas formas, Pokémon no tiene que copiar a Yo-kai Watch, ni Yo-kai Watch a Pokémon, me gustan ambas sagas un monton por separado y asi es como las quiero [Ooooo]

Creo que no hace falta escribir el nombre entero para referirme a el, y sabia que era yokai watch y ahora lo pongo sin guion porque me sale del nardo.

Y en ningún momento he dicho que sea fan del Yokai ni nada por el estilo, de hecho ni me gustan ni lo pienso comprar.
Simplemente me hace gracia que para excusar el tocamiento de huevos de GF en la NO EVOLUCION de su producto, se diga lo de no necesita mas porque no es fotorealista.
Cuando otro juegos parecidos a este le dan mil patadas con infinidad de recursos menos en comparación. Nada mas.

No te alteres muchacho, que seguro que esta vez eres el primero en tenerlo si no se te vuelven a adelantar.
Que si, algunos seguimos la saga desde su inicio, hemos vivido la época dorada de los eventos en las playas y demás antes de toda la mierda que se repartiera en game, y sabemos todo lo que se mueve en la saga y en este hilo y demás, pero no necesitamos estar comentando cada día con mil comentarios absurdos y llenando el hilo de paja, que parece que seáis los únicos que podéis hablar del juego y tengáis una opinión valida lamiéndoos el culo. Que encima estoy seguro que la mitad de fanboys no habéis vivido la saga desde el inicio.

Ale podéis seguir babeando con el juego y las fantasías. Yo ya he dicho lo que tenia que decir del juego.
Dos horas y media y sigue esto lleno de llorones decepcionados con las pajas mentales que se habían montado. Qué perecita.
danked escribió:@tonilin yo lo que veo es que le quieren dar a todo el tema de los gym y liga seguramente un toque más de competición de esport. Al menos esa es la primera impresión que he tenido.

Pienso igual y personalmente a mi me encanta eso
Ssjgod88 escribió:Primero de todo el juego se ve realmente precioso, especialmente para ser un primer trailer con unos 9 meses antes de su salida y que en otras ocasiones hemos visto que las mejoras son bastante considerables, pero aunque se quedase asi por mi perfecto.

Para aquellos que se quejan de que el mundo esta vacio... pues obviamente que lo esta, porque han eliminado TODOS los npc (menos los 2 que se ven para combatir contra ellos)... han dejado los pueblos y rutas vacias a proposito eliminando NPCs y los posibles pokemon salvajes correteando ya que NO QUIEREN MOSTRAR A LOS POKEMON NUEVOS salvo a los 3 iniciales por lo que han decidido vaciar todo para no dar pistas...creo que eso es algo bastante evidente, porque repito, no es que haya pocos por el mapa ES QUE NO HAY NINGUNO salvo los 2 necesarios para mostrar el combate al ponerse delante de una de ellos...esta bien quejarse por vicio y echar mierda (es gratis), pero no se, hay que ser un poco sensatos y no decir bobadas como que es un sol y luna plus o cosas asi...aunque obviamente podian haber sido mas revoluionarios, pero a estas alturas ya es precioso.

Tiene mucho sentido lo que comentas, espero que así sea.
@Ssjgod88 Creo que van por ahí los tiros...
danked escribió:@tonilin yo lo que veo es que le quieren dar a todo el tema de los gym y liga seguramente un toque más de competición de esport. Al menos esa es la primera impresión que he tenido.

Tiene toda la pinta, sobre todo la parte final donde se ve nervioso caminando hacia el estadio y por el numero de participante, me gusta mas eso que solo alto mando.
@BertoMP mis dieces compañero, parece que es mucho trabajo eso que dices para gamefreak.
pablomoros escribió:https://twitter.com/roelvis2/status/1100793762740125696?s=19

La segunda captura me recuerda a xenoblade
El personaje tiene expresión facial!!!

Justamente a la primera imagen del tweet me refería, se ve el icono que hay en el logo japo.

Ahora mismo, creo que lo que más curiosidad me da es ver qué hacen con el futbol xDD

Y ya que estoy, voy a dar mi opinión, que aun no la he dado. En la encuesta he votado con un 7. El juego me gusta como se ve, pero sí que es cierto que esperaba un poco más, sobretodo en las rutas, esperaba rutas y ciudades más abiertas, ya que la sensación que me da en los trailers es que han puesto fondos muy vistosos pero luego las partes transitables no variaran mucho a lo ya visto en XY o Sol Luna (ojalá me equivoque).

Luego lo de que los pokémon te sigan y saliesen libres por la hierba lo daba por hecho, tampoco me ha gustado que lo quiten aunque puedo convivir con ello. Lo mismo con la cámara libre, aunque aquí no diría al 100% que no está.

La región me ha gustado muchísimo, pero me parece vacía, como han comentado, no se cuentan ni las 8 ciudades con gimnasio... Yo creo que hay algo más.

Los modelos de los Pokémon, reciclados de nuevo (a primera vista) me parece un error, al menos los colores SI me gustan más.

Pero al final, y en esto estoy muy de acuerdo con @Shion D Enju , hay que ver el contenido que tendrá el juego, la cantidad de post game, tono de la historia, rival, etc. Al final esto e slo que va a hacer el juego más o menos bueno, y es precisamente lo que NO se ve en el trailer, por tanto veo muy absurdos tanto los mensajes de SACADA DE POLLA OMGG o de ULTRA DECEPCION BASURA INFUMABLE.

Los iniciales me gustan los trés, el que menos el de planta. Habrá que ver las formas finales.
No se trata de conformismo, más bien de realismo, sabemos como funciona Game Freak y como ha sido esta saga durante muchos años, y con los años pues se aprende a saber que esperar de los juegos nuevos.
Ah y a mi tampoco me gustaban los encuentros en el overworld, prefiero que lo dejen como características de los Let's Go la verdad.
DaNieL EOL escribió:Imagen

Ojalá fueran las texturas nuevas. Ni eso.
Me da por culo ver que en las rutas no podemos ir por las zonas que están "levantadas" unos 20 cms del camino.

Pero mucho, oye.

Esperaba ver algo que prometiera una zona abierta y... veo pasillos disimulados por muros invisibles de 20cms de altura.

Me está empezando a entrar la mala ostia. Y mira que en un principio me he ilusionado.
Yo he disfrutado con todo el trayecto de esta saga y sé que estos juegos los disfrutaré y no serán pocas las horas que dedique. ¿Me hubiera gustado una mayor ambición? Sí, no lo niego, pero el resultado final tampoco pinta que ni tan mal y repito, aun pueden tener alguna sorpresa guardada.
No, si al final alguno en le hilo nos intentará vender que de verdad es un port de xy vitaminado o algo así.. Yo de verdad..

Que no te guste, pues ok, pero es interesante como a los que le gusta lo dicen una vez o así, y a los que no parece que traten de convencernos de que nos están timando...

Parece que lo de let's go no fué un espejismo, siempre pasa lo mismo con esta saga.
MikeKiddo escribió:Dos horas y media y sigue esto lleno de llorones decepcionados con las pajas mentales que se habían montado. Qué perecita.

Este tipo de comentarios te los ahorras, porque son estas faltas de educación las que provocan estas mierdas.

Gracias.
Pues yo estoy deseando que salga para ponerme a jugar.
Para mí también es más de lo mismo, pero me gusta y es lo que busco.
Visto ya varias veces el tráiler es posible que el motor gráfico sea nuevo y solo hayan seguido con los modelos y diseños que dejo Sol y Luna de referencia ya sea en los protagonistas o los Pokémon. Además los que os quejáis de las texturas del ambiente en el juego ¿de verdad creéis que van a quedarse así para cuando el juego este a la venta?Da la impresión que mucha gente no leyó el matiz que aparece en la parte de abajo que dice "Imágenes de una versión no definitiva del juego"

No entiendo que se le eche mierda a un juego en su totalidad por un tráiler de dos minutos de un juego que sale en 9 meses.
Gekkouga escribió:Yo he disfrutado con todo el trayecto de esta saga y sé que estos juegos los disfrutaré y no serán pocas las horas que dedique. ¿Me hubiera gustado una mayor ambición? Sí, no lo niego, pero el resultado final tampoco pinta que ni tan mal y repito, aun pueden tener alguna sorpresa guardada.

No pinta mal porque es lo mismo de siempre y es algo que ha funciona y que nos ha gustado. Pero una vuelta de tuerca le vendría bien a la saga, no pido una revolución al nivel de BOTW pero sí una vuelta de tuerca. Y de verdad pienso que si no lo han hecho es por pura y simple vaguería, no porque no se pueda y eso es lo que más jode.

Sin ir más lejos lo que digo de las animaciones en combate, se pueden hacer sin muchos problemas pero es más fácil coger los diseños que ya tienes y ya.
Cada vez estoy más enamorado de los juegos, de verdad.

No soy un fanboy, he criticado Let's Go, USUL, pero esto mostrado hoy me parece arte.

Creo que la 9a gen será motor totalmente nuevo, pero lo visto hoy, pese a ser el motor de SL, me parece increíble y perfectamente hecho, una delicia visual. Luego doy más opiniones en profundidad.

ME ENCANTA. [amor]
A los que os quejais deciros que ni aunque os den lo que quereis estaréis contentos, siempre querreis más. Disfrutad de lo que tenemos y lo que está por venir que parecéis niños mimados que los papás no les dan todo lo que quieren.

Mala hostia te entra tener que leer paginas y paginas de quejas madre mia.

En fin, saludos a todos y a aguantar la espera [poraki]
Piguapero escribió:Visto ya varias veces el tráiler es posible que el motor gráfico sea nuevo y solo hayan seguido con los modelos y diseños que dejo Sol y Luna de referencia ya sea en los protagonistas o los Pokémon. Además los que os quejáis de las texturas del ambiente en el juego ¿de verdad creéis que van a quedarse así para cuando el juego este a la venta?Da la impresión que mucha gente no leyó el matiz que aparece en la parte de abajo que dice "Imágenes de una versión no definitiva del juego"

No entiendo que se le eche mierda a un juego en su totalidad por un tráiler de dos minutos de un juego que sale en 9 meses.

Es que para muchos estan muy lejos de lo esperado. Aunque fijate que lo que yo creo es que es un trailer de presentación bastante malo.

Cosa buena del asunto, que la bajona para muchos luego sera una de ostias que bien se ve esto ahora XD
Lets go se ve mejor chavales.
lo bueno es que ahora estamos seguro de que a GF le da lo mismo el hardware en que va, sacara el juego con el avance a su propio ritmo sin mirar lo que hay en la consola(otros juegos), y pensándolo bien no es mal plan, si yo estuviera preocupado de Zelda y Mario estaría con mucho miedo.

para el futuro me voy a tomar con calma lo de los iniders por ejemplo lo de "King Zell", porque de verdad es que no es posible para GF , no tienen ni las ganas y quizás ni el talento para hacer avances tan grandes, e incluso también esta el tema de que es una saga tan grande y no pueden cagarla.
Piguapero escribió:Visto ya varias veces el tráiler es posible que el motor gráfico sea nuevo y solo hayan seguido con los modelos y diseños que dejo Sol y Luna de referencia ya sea en los protagonistas o los Pokémon. Además los que os quejáis de las texturas del ambiente en el juego ¿de verdad creéis que van a quedarse así para cuando el juego este a la venta?Da la impresión que mucha gente no leyó el matiz que aparece en la parte de abajo que dice "Imágenes de una versión no definitiva del juego"

Porque no se echa "mierda", se comentan las impresiones que nos ha dado el trailer, que lo que es es un escaparate de lo que está por venir.

Está muy bien pensar que no es así, y luego van a haber mil pokemon correteando por ahí, eso es respetable pensarlo, como lo contrario, pero es mucho más fantasioso porque nada lo indica, y no se falta el respeto a esas personas.
pablomoros escribió:Cada vez estoy más enamorado de los juegos, de verdad.

No soy un fanboy, he criticado Let's Go, USUL, pero esto mostrado hoy me parece arte.

Creo que la 9a gen será motor totalmente nuevo, pero lo visto hoy, pese a ser el motor de SL, me parece increíble y perfectamente hecho, una delicia visual. Luego doy más opiniones en profundidad.

ME ENCANTA. [amor]

Me pasa igual, mientras más veo imágenes de la región y los gráficos... más me entra por ojo.

Por cierto, si no se pueden personalizar los protas... me quedo con la chica de aquí a Pekin.
Dudo mucho que los Pokémon salvajes aparezcan como en Let's Go y lo hayan escondido, en el trailer aparece la animación del encuentro en la hierba como ha sido siempre.

No sé si alguien lo ha comentado: Os habéis fijado en que en la escena de los inciales nuevos no emiten solo un grito? Hacen varios sonidos, aunque son parecidos. Quiźå por ser la presentación de los iniciales, pero lo mismo los Pokémon puedan tener varios sonidos.
Ya se pueden reservar los juegos en game y amazon, por si os interesa.
38848 respuestas