[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Me falta "Irlanda" en el mapa...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tanto costaba hacer algo rollo nino kuni
con valores de producción dignos de uns saga como pokemon
con toda la pasta q han ganado...
y parece un indie
falto2 escribió:Por si no lo ha visto nadie:

https://twitter.com/Geloniano/status/11 ... 8076907520

Creo que hace referencia a los "Coliseos"

Pero lo digo ya: que no os extrañe nada que lleguen las fusiones
Imagen

El personaje femenino la verdad es que me ha gustado muchisimo, parece un poco mas mayor y tiene aspecto mas maduro. Quizas hagan la historia un pelin mas madura.
Shion D Enju escribió:
IvanQ escribió:
Shion D Enju escribió:Demasiado pasillero te lo sacas de la uña porque no tenemos ni idea todavía. No se puede ni intuir por lo visto de gameplay

Si tu mismo dijiste que parecia lineal tio, lo haces para llevar la contraria?

El MAPA parece lineal. Las rutas no lo sabemos y en todo caso es una intuición

Cambiáis más de opinión que una veleta en pleno cierzo. Dejadlo estar, reposad, esperad a más novedades y sobre todo a que salga el juego.
CrisDo escribió:@fallouthype podrías indicarme dónde? Es que cuento esos 5 solo y no veo más :-? (Como mucho contaría el edificio rojo que hay en la ciudad de más al norte)

Imagen

Te falta uno, más el que pueda haber dentro de alguna de las otras dos ciudades.

Imagen

Un saludo.
Shion D Enju escribió:
IvanQ escribió:
Shion D Enju escribió:Demasiado pasillero te lo sacas de la uña porque no tenemos ni idea todavía. No se puede ni intuir por lo visto de gameplay

Si tu mismo dijiste que parecia lineal tio, lo haces para llevar la contraria?

El MAPA parece lineal. Las rutas no lo sabemos y en todo caso es una intuición

A mi no me parece tan lineal, veo tuneles, puentes, varias desviaciones...

Lo que me parece curioso es que hay bastante campiña, por lo que sospecho que habrá alguna que otra zona abierta.

Espero y deseo, vamos.

Por otra parte, ya lo comenté antes, me parece bastante extraño las posiciones de la camara en el desfiladero y en la cueva con brilli brilli.

En la primera, la cámara está en una posición demasiado alta y como escorada. En la cueva, la camara esta muy baja (casi detrás del personaje, maximizando la profundidad de la cueva) más que en una posición cenital que ha sido la nota predominante de la saga.

Creo que las zonas urbanas tendrán cámara fija y las rutas cámara libre.

Espero y deseo, también, vamos.
CoconutX escribió:Los encuentros aleatorios es la clave de un pokemon clásico, y menos mal que lo han quitado porque facilitaría in extremis la recolección de pokemon, eso que lo dejen para la vertiente casual de Let’s Go.

Yo no contaba con su regreso precisamente por lo que dices.
soccola escribió:tanto costaba hacer algo rollo nino kuni
y parece un indie

No parece un indie y se nota que no conoces a GF para nada. Se nota mucho

El juego con gráficos acordes a la Switch es la gen 9. Mirad la diferencia de XY y SL

Lo importante es que se curren el resto de aspectos. Gráficamente cumple y artísticamente se sale
Vinnen escribió:Imagen

El personaje femenino la verdad es que me ha gustado muchisimo, parece un poco mas mayor y tiene aspecto mas maduro. Quizas hagan la historia un pelin mas madura.

ojalá quiten la mini falda
basta ya de cosificar
Legon escribió:Me falta "Irlanda" en el mapa...

Si si, a eso me refiero, que seguramente no han mostrado el mapa entero y que parte del postgame o de la historia sera ahi.
lylog escribió:
Atzarian escribió:Hace 10 años, si nos imagináramos un juego así de Pokémon, lloverian las pajas.

Hoy sin embargo llueve la bilis. No sé, yo veo un título a priori continuista, ¿no era eso lo que queríais?

Por mi parte bien. Ademas, es pronto para prejuzgar un juego por 2 minutos de tráiler. No sabemos si tendrá un lore interesante (y yo creo que así sera, por las marcas en las piedras y montañas que se ven en el tráiler, aparte de que al estar ambientado en una región como Inglaterra tendrá ruinas y aspectos medievales en los legendarios y en los mapeados casi seguro)

Yo creo que se estaba hablando más bien de una revolución, de ahí la comparación con Zelda BoTW a la que se ha recurrido constantmente para expresar el cambio y la evolución de la saga.
Lo irónico es que utiliza el mismo motor que 3DS.

A mí me parece normal que lo usen, contando que estaban/estuvieron con 3 proyectos a la vez los de GF (lets go, sword/shield y town)

Este es probable que sea el Pokémon stars que se rumoreaba al principio, pasado a nueva gen de Pokémon.

Cambiando de tema, mirando el mapa, veo que hay ciertas rutas que son vías de tren y que comunican ciudades/zonas. Parece que el tren tendrá cierta importancia. Si os fijáis en el mapa, a la izquierda hay una vía que baja en vertical hasta las montañas del sur del mapa, y parece que comunica con el pueblo supuestamente inicial... Pero no, yo creo que el pueblo inicial tiene una vía para pasar la montaña que tiene justo encima, ya que parece que tiene una estación nada más pasarla.

Tengo la idea de que esa vía comunica con la parte inferior del mapa, que no se ha visto...

Porque, dónde está el estadio Pokémon del trailer? No debería ocupar bastante espacio en el mapa y verse fácilmente?
Pues a mi el mapa no me parece tan grande... si el pueblo inicial, que es la parte de abajo del mapa, ocupa ya una quinta parte del mapa y tampoco es que se vea super poblado.

Yo creo que os estáis flipando y va a ser lo mismo de siempre, 8 zonas con sus gimnasios, el típico bosque, lago, zona montañosa, zona de hielo, ciudad grande, pueblos pequeños, cueva, etc.

Para bien y para mal, es lo que hay xD
Los que excusáis lo de los gráficos con lo de que Pokemon no necesita mas, que no es fotorealista...

Parece que no haya visto el Yo-Kai, de verdad.
Feroz El Mejor escribió:

Si si, a eso me refiero, que seguramente no han mostrado el mapa entero y que parte del postgame o de la historia sera ahi.

No lo esperéis porque se viene La Hostia™

Para mí el mapa es lo que se ha enseñado. Todo lo demás me parecería un milagro y no lo espero
Veréis cuando se sepa que no haya postgame en condiciones. (Que espero que no sea así, obviamente)

Ahí, ahí serán risas.
Feroz El Mejor escribió:

Yo creo que es eso, que no lo han mostrado entero. No veo una ruta con "Surf", por ejemplo.
@ricardilloo14
Esperemos que no, joder la switch da para mucho más que lo que comentas.

En cuanto a los Pokemon correteando por el campo,a mi me parece que tenía su encanto, y que lo pueden traer en forma de eventos especiales, pokemon raros etc etc. Pero sí, de forma standard los prefiero adentro en la hierba XD
Feroz El Mejor escribió:

Me están entrando flashbacks mu tochos de:
"Falta media Francia en la región de XY, fijo que la meten en la 3ª edición"
o de:
"Fijo que Alola se conforma por 5 islas y la última no la anuncian, pa cuando salga el juego".

Spoiler: todo eso quedó en nada [burla2]
Ahora falta ver si las nubes tapan algo en el mapa.
@ricardilloo14 @Reakl Gracias a los dos! La verdad es que los nombres de las ediciones me han gustado bastante, ya veremos qué tal las portada.
Shion D Enju escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Para mí el mapa es lo que se ha enseñado. Todo lo demás me parecería un milagro y no lo espero

Y la vía de la parte izquierda a donde lleva? :-?
una desarrolladora multimillonaria
debería ser más generosa, honrada y ambiciosa
han ganado miles de millones con la saga
no creéis que deberían haber mostrado algo mas impactante
algo rollo botw...
mapa inmenso, motor de fisicas, etc???
no se que es mas penoso, si la gente que se queja sin argumentos, en plan quejarse por todo, da igual lo que sea.
si los que van con la bandera de "es culpa de nintendo", cuando ni este juego es de nintendo, ni otros muchisimos tampoco, pero es su culpa, como el cambio climatico y la extincion de los dinosaurios, esto y lo primero es aplicable a cualquier hilo de nintendo de eol, los hilos con mas llorones de internet.
y tercero, la gente que bloquea a otra gente porque piensa diferente, si no te gusta y das tus razones, yo que se... no salen pokemon libres, cosa que es para matar a alguien, llega otro y te bloquea porque su superioridad moral esta por encima de cualquier opinion diferente a la suya porque es un ser de luz y nadie puede pensar diferente, facista podria llamarse facilmente, cuando lo bueno es compartir opiniones, pero es lo que toca en internet en esta epoca, lo que dice otro no vale y se le insulta porque es un ofendidito

soccola escribió:tanto costaba hacer algo rollo nino kuni
y parece un indie

gamefreak no da, no tienen talento ninguno para eso, me gustaria ver a mi este estudio sin la breva del pokemon que les ha caido
Otra cosa, el Mario Odyssey la primera vez que se mostró no se dijo nada de Capy, que luego era lo más revolucionario. Lo mismo con Zelda.

No creo que con Pokemon pase algo parecido, pero el día que se vio Zelda no faltaron los comentarios hablando de que el mundo estaba vacío y demás.

El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Gekkouga escribió:Ahora falta ver si las nubes tapan algo en el mapa.

Lo vuelvo a decir; como con Alola, creo que no
Haldano escribió:
CrisDo escribió:@fallouthype podrías indicarme dónde? Es que cuento esos 5 solo y no veo más :-? (Como mucho contaría el edificio rojo que hay en la ciudad de más al norte)

Imagen

Te falta uno, más el que pueda haber dentro de alguna de las otras dos ciudades.

Imagen

Un saludo.

Sí, sí, a ese me refería con la frase entre paréntesis jaja. No sé, como decían por ahí, mejor 5 estilo colosseum que 8 clásicos sinceramente.
koke051 escribió:Soy el único que se a fijado que en el mapa hay una via que no lleva a ningún sitio ? region post game?

Pues si pensamos en la cercanía de Reino Unido con Francia uno podría pensar que esas vías te llevan a Pueblo Mosaico o a Luminalia en Kalos. Las cuevas que se mostraron en el trailer me recordaron mucho a la Gruta Desenlace.
Para los que decís que igual tiene cámara libre...

https://www.youtube.com/watch?v=zw47_q9wbBE

Este es un tráiler de hace dos años, para la misma consola, en el que se ve, además de que le da sopas gráficamente, que tiene cámara libre. No os engañéis que luego vienen los lloros de siempre.

Os resumo las fases:
- Tráiler a 15:30 100% No Fake
- Continuista, me gusta / Vaya engañabobos = 70% vs 30%
...
- Bueno, parecía más. Los pueblos son pequeños, sigue siendo lineal, no es mundo semi-abierto. Pero es continuista.
...
- Presentación en E3? Vaya... solo 2 minutos de vídeo, eso es que se guardan algo gordo.
...
- ¿No hay post-game ni Frente Batalla? Pues, vaya veré si me lo compro a la semana de salir.
...
- Se ha filtrado el Sparrow, los rivales son infantiles, los personajes causalizados. Aún así me lo compraré

Se os ve venir
Betolla escribió:
TheLittleMelo escribió:Creo que nadie se ha quejado jamás de los Pokemon sueltos por el mapa XD (a lo sumo el 0,6% de los usuarios).

Yo ya lo he dicho un par de veces, no me gustaba y me alegro de que no vuelvan.

Todo cuanto tenga que ver con Let's Go bien lejos de la saga principal, gracias.

Pues entras dentro de ese 0,6%. La mayoría de cosas que hace Let's Go también me parece bien que queden bien lejos de la saga principal: Pokemon acompañantes (aunque mientras sea opcional me da igual); Pokemon como mascotas a las que acariciar y ponerle ropa (poto, y no aporta nada más allá de hacer más fácil el juego); ausencia de combates contra salvajes (resulta obvio el motivo); lanzamiento de Pokeball como si fuese un juguete (es un RPG, no un juego de habilidad, creo que es más razonable que el éxito de captura dependa exclusivamente del tipo de Ball, del pokemon que se trate y de los estados alterados, más que de cómo de bien o mal lanzas la pokeball en un minijuego con control por movimiento...).

Ahora bien, el disponer a los "enemigos", en este caso Pokemon visibles en el mapa ofreciendo la oportunidad de enfrentarlos o no (ya sea para ganar experiencia, EVs, o capturar un Pokemon nuevo) es una ventaja enorme, y una mejora gigantesca de la jugabilidad. Así que sí debería ser una característica de la saga (de hecho todas las sagas RPG han evolucionado a eso y les ha sentado de maravilla, negar ese avance es un error).

Atzarian escribió:Hace 10 años, si nos imagináramos un juego así de Pokémon, lloverian las pajas.

Hoy sin embargo llueve la bilis. No sé, yo veo un título a priori continuista, ¿no era eso lo que queríais?

Por mi parte bien. Ademas, es pronto para prejuzgar un juego por 2 minutos de tráiler. No sabemos si tendrá un lore interesante (y yo creo que así sera, por las marcas en las piedras y montañas que se ven en el tráiler, aparte de que al estar ambientado en una región como Inglaterra tendrá ruinas y aspectos medievales en los legendarios y en los mapeados casi seguro)

Tú lo has dicho, hace 10 años...

@Drifter_666 Pues no tuve yo esa sensación pro aquel entonces. Lo que sí noté es que la gente tenía la cabeza hecha un lío y asociaba de forma irremediable el hecho de que los Pokemon se viesen en el mapa con la ausencia de combates contra salvajes. Yo creo que de ahí viene tu impresión de que la gente criticó los pokemons libres, cuando lo que criticaban era la ausencia de batallas contra Pkmn salvajes...
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:Terriblemente decepcionado con lo mostrado.

Una involución absoluta a la saga.

Sin pokemon salvajes y libres.

Encuentros randoms.

Motor grafico obsoleto de Sol y Luna.

Y el mismo sistema de batalla de hace 23 años. Me dejo muy frio, una lastima. Eso que no tenia expectativas y no esperaba nada del juego, solo que mantuviera lo bueno que hizo con Lets Go, ni eso.

INVOLUCION Y MOTOR OBSOLETO PERO EL LETS GO DE ROZA EN HD NO ES OBSOLETO

AJAJAJAUAJAJAJAJAJ

El Lets Go evoluciono mas que este juego y es una realidad innegable.

La escencia de pokemon es que haya pokemon salvajes por el mapeado, algo que este juego elimino.

Que me importa que use el motor del Roza? Si esta porqueria usa el del Sol y Luna que es asqueroso para el año en el que estamos. Y los mas triste es que los graficos de Lets go estaban mas pulidos y tenian menos dientes de sierra
Es un Pokémon de toda la vida ambientado en Inglaterra, no le deis más vueltas. La estructura va a ser la de siempre y todo va a ser lo de siempre

Pero en ese espectro están HGSS, BN o XY. Habrá que ver por donde tira de los 2 lados
De momento sólo hemos visto un poco de la región, protas e iniciales, aun queda MUCHO por saber y pueden sorprendernos para bien.
Brewder escribió:
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:Terriblemente decepcionado con lo mostrado.

Una involución absoluta a la saga.

Sin pokemon salvajes y libres.

Encuentros randoms.

Motor grafico obsoleto de Sol y Luna.

Y el mismo sistema de batalla de hace 23 años. Me dejo muy frio, una lastima. Eso que no tenia expectativas y no esperaba nada del juego, solo que mantuviera lo bueno que hizo con Lets Go, ni eso.

AJAJAJAUAJAJAJAJAJ

La escencia de pokemon es que haya pokemon salvajes por el mapeado, algo que este juego elimino.

Que me importa que use el motor del Roza? Si esta porqueria usa el del Sol y Luna que es asqueroso para el año en el que estamos. Y los mas triste es que los graficos de Lets go estaban mas pulidos y tenian menos dientes de sierra

Según tu de Rojo/Azul a USUL no tienen la esencia de Pokémon, vamos ningun juego menos LGO. OK
Luis_dAR escribió:Los que excusáis lo de los gráficos con lo de que Pokemon no necesita mas, que no es fotorealista...

Parece que no haya visto el Yo-Kai, de verdad.

Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

Te lo digo como muy muy fan de esa saga y te digo yo que Yo-kai Watch no tiene fotorealismo ni nada por el estilo, de todas formas, Pokémon no tiene que copiar a Yo-kai Watch, ni Yo-kai Watch a Pokémon, me gustan ambas sagas un monton por separado y asi es como las quiero [Ooooo]

Shion D Enju escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Y bueno, creo que tienes razon, pero aun asi, en el mapa se ven rutas que van a lugares que no se ven, y tambien hay un barco con un puerto y demas, salvo que sea de decoracion como el tren de Kalos, no se que pensar.

De momento mejor lo que dices, pensemos que no hay nada, pero que no se diga que no han dejado "pistas" o que no lo han insinuado.
Los que decís que se ve peor que LGO haceoslo mirar

O sóis trolls o tenéis un problema serio
Gekkouga escribió:De momento sólo hemos visto un poco de la región, protas e iniciales, aun queda MUCHO por saber y pueden sorprendernos para bien.

Pues a mi me parece un pokemon como los de siempre, pero con mejores gráficos. No se ven pokemon acompañándote o en la hierva (como el Let's go por poner un ejemplo). No parece que haya multijugador a lo MMO... para mi, deberían haber innovado más.

https://i.ibb.co/hgDwN3Z/gyms.jpg

Pues en la segunda region, claro.
Voy a hacer una lista de cosas que me han gustado y cosas que no, me gustaría leer las vuetras.

Cosas que me han gustado:

-La región. Tiene buena pinta, y creo que habrá alguna zona nueva post game, pero a priori me gusta.
    -Los gráficos. Sí, es un S/L HD y vitaminado, pero creo que cumple porque tiene un estilo artístico muy bonito (a mí me encantó en este aspecto Sol/Luna).
    -A colación de los gráficos, aseguraría que en Portátil se verá muy bien precisamente porque gráficamente no es un alarde técnico, espero que la batería le dure
    -Personajes. Vuelve el estilo de Sol/luna, personajes estilizados y proporcionados. Me encanta el diseño la verdad, en S/L también me gustaron mucho.
    -Gimnasios de nuevo
    -Variedad de zonas/ecosistemas

Cosas que no me han gustado:

-Cámara fija. La cámara es fija/automática, se mueve según te muevas en los interiores. Vista aérea en algunas zonas, etc. Para mí la gran cagada del juego, bochornoso. Espero que al menos en zonas y rutas más despejadas se pueda poner libre. Pero lo mostrado NO es libre, se ve como se adapta automáticamente, es igual que S/L, la cámara también hacía esos efectos.
    -Que las rutas parecen como en Sol/Luna, que eran muy acotadas. Imagino que no podremos perdernos por ahí, se sigue viendo un poco pasillero, espero que no esté muy guiado... Para S/L estaba bien así, para Switch pedía unas localizaciones más "amplias" (no tanto en extensión sino también en libertad de movimiento y no entre pasillos de rocas...)
    -Los nombres y los logos. Los nombres no me gustan y los logos me parecen horrendos xD Los más feos de la saga a mi parecer.
    -Los iniciales tampoco me han molado, aunque el de agua es el que menos me disgusta

Conclusión:

Independientemente de todo, es Pokemon y pienso echarle horas hasta reventar, imagino que será muy divertido y si sale una edición coleccionista o algo puede que la pille, quiero unos joy-con también con los colores de los juegos.

Caerá espada e inicial de agua!

Gráficamente me gusta, pero la cámara libre me hace disfrutar más los juegos visualmente.

Ganas de saber más cosas.
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:
Shion D Enju escribió:

AJAJAJAUAJAJAJAJAJ

Según tu de Rojo/Azul a USUL no tienen la esencia de Pokémon, vamos ningun juego menos LGO. OK

Nunca dije eso, solo dije que uno de los mejores agregados de la saga, lo acaban de eliminar porque si.

Y ESO ES UNA INVOLUCION, no lo niegues. Anda que terco que son los fanboys, por el amor de dios
jmoreno7 escribió:Para los que decís que igual tiene cámara libre...

https://www.youtube.com/watch?v=zw47_q9wbBE

Este es un tráiler de hace dos años, para la misma consola, en el que se ve, además de que le da sopas gráficamente, que tiene cámara libre. No os engañéis que luego vienen los lloros de siempre.

Os resumo las fases:
- Continuista, me gusta / Vaya engañabobos = 70% vs 30%
...
- Bueno, parecía más. Los pueblos son pequeños, sigue siendo lineal, no es mundo semi-abierto. Pero es continuista.
...
- Presentación en E3? Vaya... solo 2 minutos de vídeo, eso es que se guardan algo gordo.
...
- ¿No hay post-game ni Frente Batalla? Pues, vaya veré si me lo compro a la semana de salir.
...
- Se ha filtrado el Sparrow, los rivales son infantiles, los personajes causalizados. Aún así me lo compraré

Se os ve venir

JO-DER, no recordaba ese trailer. Es que es jodidamente épico.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shion D Enju escribió:Es un Pokémon de toda la vida ambientado en Inglaterra, no le deis más vueltas. La estructura va a ser la de siempre y todo va a ser lo de siempre

Pero en ese espectro están HGSS, BN o XY. Habrá que ver por donde tira de los 2 lados

Si es que es eso, pero esperábamos que dieran un paso hacia delante, manteniendo la esencia simplemente hacer el mundo más vivo y los caminos menos lineales (y más amplios).
YoqueC escribió:

https://i.ibb.co/hgDwN3Z/gyms.jpg

Pues en la segunda region, claro.

parece que abajo del mapa aun puede haber algo?
TheLittleMelo escribió:Ahora bien, el disponer a los "enemigos", en este caso Pokemon visibles en el mapa ofreciendo la oportunidad de enfrentarlos o no (ya sea para ganar experiencia, EVs, o capturar un Pokemon nuevo) es una ventaja enorme, y una mejora gigantesca de la jugabilidad. Así que sí debería ser una característica de la saga (de hecho todas las sagas RPG han evolucionado a eso y les ha sentado de maravilla, negar ese avance es un error).

No digo que sea un paso adelante, atrás o al lado, simple y llanamente no me gusta y me alegro de que dejen a la saga principal como siempre en ese aspecto, sin esas facilidades, y ya. Es una opinión 100% subjetiva mía, y no me importa admitirlo xddd

Dí lo que quieras respecto a lo súper bueno que es y como deberían haberlo hecho, que me la suda xdd Para mí los encuentros aleatorios son tan de la saga como que Pikachu sea amarillo, ni más ni menos.
Te venden lo mismo de siempre, es como comprar el call of duty o el fifa.

Cuando se enteraran que queremos un Pokémon estilo zelda mundo abierto?

Es mi opinion.
albertoooooooooo escribió:
Gekkouga escribió:De momento sólo hemos visto un poco de la región, protas e iniciales, aun queda MUCHO por saber y pueden sorprendernos para bien.

Pues a mi me parece un pokemon como los de siempre, pero con mejores gráficos. No se ven pokemon acompañándote o en la hierva (como el Let's go por poner un ejemplo). No parece que haya multijugador a lo MMO... para mi, deberían haber innovado más.

Eso que dices, salvo MMO no es innovar porque ya lo incluyeron.
Brewder escribió:
Shion D Enju escribió:
Brewder escribió:

Nunca dije eso, solo dije que uno de los mejores agregados de la saga, lo acaban de eliminar porque si.

Y ESO ES UNA INVOLUCION, no lo niegues. Anda que terco que son los fanboys, por el amor de dios

Te digo que lo único que no me ha gustado es que no estén en el overworld, que no te sigan y la cámara fija. Todo lo demás es lo que me esperaba, osea BIEN
Pero como pollas van a ser más evolucionados los trozos de mierda que fueron LG (que tampoco, solo que después de la aventura me sentí estafado).

O sea que cojones me estáis contando, eliminar habs e items, reducir pool de pkmn y que no haya ni un árbol batalla. Pero que pollas
38848 respuestas