[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
¿Y el mundo abierto para cuando? ¿Otro pokémon con solamente una mejoría gráfica?
@Akihiro

Contras:
-No hay salvajes en el overworld
-Cámara aparentemente fija
-Rutas aparentemente lineales viendo el mapa

Pros:
-Artísticamente precioso
-Ambientación con personalidad (steampunk, industrial, me mola el rollo)
-El mapa parece grande
-Parece que tiran por el rollo Colosseum en los gimnasios/liga
-Si recicla el motor de SL, puede que hayan podido centrarse más en el contenido
-No es chibi
-Las ciudades y pueblos parecen más vivos y creíbles que nunca
-Los diseños y la BSO ya sabemos que serán TOP como siempre
-Al ser clásico a más no poder pueden centrarse en depurar la fórmula como pasó en 5a gen
Shion D Enju escribió:Es un Pokémon de toda la vida ambientado en Inglaterra, no le deis más vueltas. La estructura va a ser la de siempre y todo va a ser lo de siempre

Pero en ese espectro están HGSS, BN o XY. Habrá que ver por donde tira de los 2 lados

Y el ser de toda la vida es una involución con respecto a lo último publicado... Vamos a dejar de lado el hateo insano a LGPE.

- El sistema de captura a mí no me pareció malo, faltaba pulirlo y el combate, pero al menos era algo más que apretar el botón A. Aunque entiendo que haya gente que no le mole.
- Los Pokémon libres por el mapa. Crea un mundo mejor, te mete más en el universo, etc. Da vida al mundo.
- Los Pokémon que te siguen. Es una gilipollez pero no lo es tanto cuando puedes ir montado en un Arcanine, en un Rapidash, en un Dragonite... Son cosas que, de nuevo, te meten mucho más en el universo y dan vida al mundo.

Para mí una fusión de lo mejor de la saga clásica con las evoluciones realizadas en LGPE, era lo que esperaba. Eso más cámara libre y mundo semiabierto al menos (que realmente esperaba un mundo abierto). Encontrarme con un SM, XY, ROZA... ambientado en Inglaterra pues es decepcionante. Para mí repito. Creo que es una oportunidad perdida, una oportunidad de haber dado un paso más allá y no acomodarse en lo de siempre...
MI opinión es que me ha gustado bastante y gráficamente, es superior al de 3ds y cuando lo tengamos en mano podréis verlo que es superior. Cierto es que no esta terminado, Gráficamente puede subir bastante en lo que queda de año. No recuerdo que juego fue también criticado por gráficos, creo que fue el Mario odyssey o xenoblade chronicles, y mira al final como acabo.

Ademas de que pokemon no es una saga que se siga por sus gráficos. Falta mucho por ver y contar como para estar criticándolo o alabándolo. Pero las expectativas al menos para mi son buenas.

El mapa esta muy guapo, también decir que mira The Legend of Zelda: Breath of the Wild es completamente casi cuadrado y es una obra maestra.
Lo de los pokemon libres estaba de puta madre hasta que querías hacer un locke y era un coñazo.
Thiamant escribió:Lo podrían haber llamado Pokémon Aegislash xD

Tercera edición XD

CoconutX escribió:Los encuentros aleatorios es la clave de un pokemon clásico, y menos mal que lo han quitado porque facilitaría in extremis la recolección de pokemon, eso que lo dejen para la vertiente casual de Let’s Go.

No, no es clave. Es tan clave como el mapeado en grid. Es producto de heredar un género que en su época tenía limitaciones.

Y la prueba no está sólo en let's go. Es mejor en todos y cada uno de los juegos donde han cambiado los combates aleatorios por encuentros en el mundo. Y en pokemon funciona de maravilla porque la clave de pokemon son los pokemon, y ver los pokemon en el mapa, ver el mundo poblado por pokemon y explorar las cuevas y los mapas viendo lo que hay es lo normal en este siglo.

No confundas el hecho de que estés acostumbrado a una cosa y te de pereza cambiar con que algo es clave.
Cyo escribió:A mi gusto, la paleta de colores me parece horrorosa, que nadie lo ha comentado. Repito, a mi gusto.

A mi es de lo que más me ha gustado, y me han gustado pocas cosas xD
Estéticamente se ve una ragión muy bonita
Los graficos que se han enseñado estan muy bien, se nota muchos detalles y personalmente el estilo me gusta mucho. Se nota muchisimo el salto en graficos, me parecen acertadisimos.

Lo importante para valorar si el juego es bueno o no es lo que no se a mostrado aun:

-Camara libre, hay indicios de que puede existir.
-Historia mas adulta, al menos los personajes me dan un aire mas maduro, espero que no se quede ahi.
-Si los pokemon aparecen o no, se nota que es un trailer con todos los npc quitados, por lo que es normal que no salgan, cuando muestren el siguiente trailer veremos que ocurre. Yo prefiero que no esten en el mapa y me gusta que regresen los combates contra salvajes, pero mi mujer por ejemplo es al contrario, prefiere lo de atrapar como en lets go y que aparezcan.
-Gimnasios/pruebas
-Mecanicas de combate y conectividad (para mi como jugador competitivo lo mas importante)
por cierto, si está basado en UK apostaría que hay una isla más que no sale en el mapa actual. Además si os fijais, solo hay playa a la izquierda y se echa de menos zonas de agua... además ayudaría a quitar esa sensacion de que es muy larga y lineal.

Obviamente es una impresión/teoría mía.
Gekkouga escribió:
albertoooooooooo escribió:
Gekkouga escribió:De momento sólo hemos visto un poco de la región, protas e iniciales, aun queda MUCHO por saber y pueden sorprendernos para bien.

Pues a mi me parece un pokemon como los de siempre, pero con mejores gráficos. No se ven pokemon acompañándote o en la hierva (como el Let's go por poner un ejemplo). No parece que haya multijugador a lo MMO... para mi, deberían haber innovado más.

Eso que dices, salvo MMO no es innovar porque ya lo incluyeron.

Exacto, y lo han quitado. Ergo más que innovar, es un paso atrás. Todo DE MOMENTO.
Ya han puesto el Direct en la Switch. Ved el gameplay allí, porque gana bastante.
Yo creo que salvo por un par de detalles no se puede decir de momento si el juego es innovador o no hasta que no muestren más cosas.
Gekkouga escribió:
Pues a mi me parece un pokemon como los de siempre, pero con mejores gráficos. No se ven pokemon acompañándote o en la hierva (como el Let's go por poner un ejemplo). No parece que haya multijugador a lo MMO... para mi, deberían haber innovado más.

Exacto, y lo han quitado. Ergo más que innovar, es un paso atrás. Todo DE MOMENTO.

Lo del overworld sin Pokémon es un paso atrás? Sí

LET's Go tiene 10000000000 pasos atrás respecto a SL? Sí
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A lo tonto y a pesar de decepcionarme me están entrando ya ganas de que salga xDDDDDD

Por cierto, dejad de haceros pajas mentales con el mapa que luego será peor
Gekkouga escribió:Yo creo que salvo por un par de detalles no se puede decir de momento si el juego es innovador o no hasta que no muestren más cosas.

Creo que está cantado que es MUY conservador. Si pulen la fórmula como en 5ª gen para mí es 10/10, mejor que unos graficazos y cosas raras que no aporten nada
20minutos pa llegar a casa y verlooo, estoy sobreviviendo sin spoilearme nada, solo nombres espada y escudo. Pero mirando un poco por encima comentarios sin spoiler, veo mucho descontento o indeferencia o ninguno de waaaaaa juegazooo, me preocupais, que ha pasadoooo
Feroz El Mejor escribió:
Luis_dAR escribió:Los que excusáis lo de los gráficos con lo de que Pokemon no necesita mas, que no es fotorealista...

Parece que no haya visto el Yo-Kai, de verdad.

Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

Te lo digo como muy muy fan de esa saga y te digo yo que Yo-kai Watch no tiene fotorealismo ni nada por el estilo, de todas formas, Pokémon no tiene que copiar a Yo-kai Watch, ni Yo-kai Watch a Pokémon, me gustan ambas sagas un monton por separado y asi es como las quiero [Ooooo]

Entrar a criticar que ha puesto Yo-kai en vez de Yo-kai watch directamente es una tontería, Feroz, pero es que tampoco ha dicho nada de que Yokai sea fotorealista. Ni siquiera que se copie de él.

Está señalando como un juego parecido, con un equipo mucho más pequeño, y mucho menos dinero, tiene un apartado técnico a la altura, y sin ser fotopoias ni nada de eso, con un mundo vivo, y ciudades creíbles.

Y es que eso es innegable.

Podrán pareceros más o menos pesados los que critiquen o hablen del apartado técnico, pero os estáis pasando un kilo con esas respuestas que dais (no va por ti particularmente).

Respeta, aunque no os gusten las respuestas, y seréis respetados [beer]
No he comentado antes porque llevo desde que se terminó el Pokémon Direct leyéndoos y quería esperar a que se calmara la cosa.
Por ahora solo quiero decir dos cosas;

1. Me ha gustado muchísimo lo que se ha visto quitando lo que muchos queríamos que implementaran (ya comentaré con más detalles esta noche o mañana).

2. He podido cerrarles la boca a mis amigos. Y encima con el Direct completamente dedicado a la nueva gen. GRACIAS.
Gekyume escribió:Ya han puesto el Direct en la Switch. Ved el gameplay allí, porque gana bastante.

Y eso dónde sale? Yo no lo veo. [facepalm]
Shion D Enju escribió:@Akihiro

Contras:
-No hay salvajes en el overworld
-Cámara aparentemente fija
-Rutas aparentemente lineales viendo el mapa

Pros:
-Artísticamente precioso
-Ambientación con personalidad (steampunk, industrial, me mola el rollo)
-El mapa parece grande
-Parece que tiran por el rollo Colosseum en los gimnasios/liga
-Si recicla el motor de SL, puede que hayan podido centrarse más en el contenido
-No es chibi
-Las ciudades y pueblos parecen más vivos y creíbles que nunca
-Los diseños y la BSO ya sabemos que serán TOP como siempre
-Al ser clásico a más no poder pueden centrarse en depurar la fórmula como pasó en 5a gen

Yo estoy bastante de acuerdo con vuestros pros y contras la verdad. Lo que creo del tema de los Pokémon salvajes en el overworld es que quieren crear una diferenciación clara entre Lets go y la saga principal.
metaljules escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Luis_dAR escribió:Los que excusáis lo de los gráficos con lo de que Pokemon no necesita mas, que no es fotorealista...

Parece que no haya visto el Yo-Kai, de verdad.

Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

Te lo digo como muy muy fan de esa saga y te digo yo que Yo-kai Watch no tiene fotorealismo ni nada por el estilo, de todas formas, Pokémon no tiene que copiar a Yo-kai Watch, ni Yo-kai Watch a Pokémon, me gustan ambas sagas un monton por separado y asi es como las quiero [Ooooo]

Entrar a criticar que ha puesto Yo-kai en vez de Yo-kai watch directamente es una tontería, Feroz, pero es que tampoco ha dicho nada de que Yokai sea fotorealista. Ni siquiera que se copie de él.

Está señalando como un juego parecido, con un equipo mucho más pequeño, y mucho menos dinero, tiene un apartado técnico a la altura, y sin ser fotopoias ni nada de eso, con un mundo vivo, y ciudades creíbles.

Podrán pareceros más o menos pesados los que critiquen o hablen del apartado técnico, pero os estáis pasando un kilo con esas respuestas que dais (no va por ti particularmente).

Tampoco se lo he dicho muy a malas, es mi forma de decir que no creo que haya jugado a la saga, que de Yo-kai Watch veo a muchos fans de boquilla diciendo que les encanta el 4, pero no han tocado la saga aun.
A mí el rollo steampunk de algunas zonas me la pone morcillona.
Shion D Enju escribió:
Gekkouga escribió:

Lo del overworld sin Pokémon es un paso atrás? Sí

LET's Go tiene 10000000000 pasos atrás respecto a SL? Sí

La idea de mejora es, por propia descripción, quedarse con lo bueno, y arreglar lo malo. La idea de innovar es añadir cosas, en lugar de quitarlas. No he dicho que sea mal juego. Simplemente he dicho que no he visto nada "nuevo" en ese trailer, pero vamos, NADA de NADA, y eso es lo que me preocupa.
Aranashi escribió:
Gekyume escribió:Ya han puesto el Direct en la Switch. Ved el gameplay allí, porque gana bastante.

Y eso dónde sale? Yo no lo veo. [facepalm]

Al encenderla, en la pantalla de bloqueo, donde salen las noticias recientes, a mí me sale el Direct en la primera noticia de todas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
metaljules escribió:
Feroz El Mejor escribió:Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

Tampoco se lo he dicho muy a malas, es mi forma de decir que no creo que haya jugado a la saga, que de Yo-kai Watch veo a muchos fans de boquilla diciendo que les encanta el 4, pero no han tocado la saga aun.

¿Y qué tiene que ver ser fan con lo que él ha dicho? ¿Eh? Él no se ha declarado como tal, solo ha dicho que Yo-kai se ve mejor, madre mía como está el panorama
(mensaje borrado)
Toxicroak escribió:Una basurita basurita por lo que se vió, en serio, es que fue ver al pikachu con modelo de X e Y y se me fueron las ganas de vivir. Ni que hablar de la animación de Lucario atacando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Y hay gente que dice que hay que esperar a que salga, como si fueran a mejorar en 3 meses que le deben quedar de desarrollo al juego lo que no quisieron en 3 años (y digo no quisieron porque los medios lo tienen, no quieren dar mas porque saben lo conformista que es la infumable fanbase de pokémon).
Triste por los fans que esperamos un juego a la altura de lo que es esta franquicia, y no una reciclada con mejores graficos.

Para que pretender calidad?
https://i.ytimg.com/vi/FLS77oKVYmo/maxresdefault.jpg
Si hoot hoot de plastilina se ve de puta madre! [carcajad] [carcajad]
https://www.nintenderos.com/wp-content/ ... 9/02/h.jpg

El nick te pega.
https://www.youtube.com/watch?v=V8un25L-O3M

os recuerdo que ya estan todas las animaciones de caminar en el juego incluidas megas
@pablomoros yo te invoco

Al final parece que se la metieron doblada a King Zell los de Nintendo eh

Porque es muy muy clasicote lo que hemos visto (no lo digo en plan mal)
Yo solo espero q no se hayan cargado lo de que te sigan tu compañero, sería un retroceso terrible.
Imagen
HGSS vs SwordShield
Kamikaze 11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
metaljules escribió:

¿Y qué tiene que ver ser fan con lo que él ha dicho? ¿Eh? Él no se ha declarado como tal, solo ha dicho que Yo-kai se ve mejor, madre mía como está el panorama

A mi personalmente el estilo del mapeado me gusta mas lo que se ha visto a yo-kai watch 4, pero claro yo es que la imagen del lago o la cueva no me la quito xD Pero todavia no se puede comparar, son diferentes epocas al parecer, da la impresion de que este pokemon esta ambientado en la revolucion industrial, por el contraste entre ciudad y pueblos, ademas es obvio que faltan por meter los npcs.
Thiamant escribió:Yo solo espero q no se hayan cargado lo de que te sigan tu compañero, sería un retroceso terrible.
Imagen
HGSS vs SwordShield

Tiene pinta de que se lo han cargado.

El único resquicio de esperanza, que esos planos no sean cosa del trailer jaja

El juego es precioso.
Feroz El Mejor escribió:
metaljules escribió:
Feroz El Mejor escribió:Parece que tu no hayas visto Yo-kai Watch, cuando de primeras ni escribes el nombre bien.

¿Y en que cambia ser fan de la saga para valorar el apartado técnico?

Creo que todos concordamos en que Yokai Watch es precioso, y está a la altura de la Switch sin ser BOTW, ni fotorrealista, pero al hablar de este pokemon se vuelve todo muy difuso derrepente.

Es bastante ridículo, diría yo. Es obvio que hay un trecho entre uno y otro, y no les costaba nada con el dinero que tienen en invertir en recursos
Thiamant escribió:Yo solo espero q no se hayan cargado lo de que te sigan tu compañero, sería un retroceso terrible.
Imagen
HGSS vs SwordShield

Ese angulo de camara me parece muy raro,

Yo creo que en las rutas habrá camara libre.

Sino, sería una trolleada muy grande el haber hecho el giro a los dos protas mientras va cambiando el fondo...

No se, no se. Han mostrado tan poco que todo puede ser.
everlong escribió:A mi me convencería lo visto si los pokemon estuvieran libres en vez de aleatorio. Es una pena esto, lo veria con otros ojos.

Por cierto, para todos los elitistas que solo quieren comentar en este foro con sus "amiguitos" con los que hablan todos los dias, con todos mis respetos y sin animo de crear mal ambiente, tengo una pregunta: ¿Quiénes os creeis que sois?

No espero contestaciones primero porque no quiero crear malos rollos y segundo porque la respuesta es para vosotros, no para mí.

Un saludo a todos los que vienen a comentar a este foro con respeto y a dar su opinion, tanto sea en contra del juego como a favor.

El mejor comentario de lo que va de hilo.
tiene pinta de algo como ligas o coliseos a mogollón cuando dicen pokemon espada y escudo con sus logos se escucha el publico de coliseo. Algo con las peleas tendrá que ver. Lo mismo es eso hay liga por puntos.

PD: battle royale de pokemon es coña XD
Akihiro escribió:

El juego es precioso.

Tengo miedo con ese twitt. ¿Que es eso de que nuevos Pokémon tenga una interrogacion? [mad]
He visto el tráiler dos veces y creo que si lo veo una tercera aún va a decepcionarme más.

Me parece bastante increíble que gráficamente sea tan cutre. Muchos diréis que siendo cutre en ese sentido pueden centrarse en mejorar otros aspectos pero para eso que sigan sacando juegos en 3DS porque no entiendo la falta de aprovechamiento del sistema.

Artísticamente, Let's GO, sin ser una maravilla, se mea en este juego. En lo que han mostrado se ve que las texturas son de muy baja resolución, que el mundo está muy vacío y que parece tan lineal como siempre. Por no hablar del nulo filtro anisotrópico que parece tener el juego, incluso en combates y que parece que fuera a menos de 30 fps todo el rato.

No sé. La verdad es que me ha dejado bastante frío, tanto lo que han mostrado como el aspecto del juego. Parece un Sol/Luna con más resolución y punto. Espero que vayan sacando más tráilers y que esto sea una versión muy temprana del juego porque si no lo veo bastante cutre.

Seguramente saldrá el típico a decir que no se puede valorar un juego por sus gráficos pero es que el tráiler tampoco enseña mucho más.

Otra cosa que no me gusta es que no se vean los Pokémon salvajes como hicieron en el Let's GO y que no te siga el Pokémon que quieras. Una lástima :(
Akihiro escribió:

El juego es precioso.

La ambientación es DIOS

como el lore acompañe vamos a flipar, una delicia
La mochila de el prota me parece excesivamente grande, creo que le cabe la bici literalmente.
Antes han puesto los logos japos, en el tweet ese que salen los logos desde X Y japos que incluyen en cada gen una novedad mecánica, en x y era el símbolo de la mega, en sol luna era el cristal z, y aquí es como una pokeball roja y azul como mezclándose o juntándose.

Estaba reviendo el trailer, y lo "he encontrado". En el minuto 0:55, cuando se ve la escena del football (que por cierto, nadie ha comentado nada? xD) lleva esa imagen en el hombro, en la manga de la camiseta.

Habrá alguna mecánica jugable relacionada con los partidos de futbol? xD
@Akihiro

Cosas que me han gustado:
-arte
-a priori a cámara es mas horizontal, lo que le da mas distancia de dibujado y por ende se ve mas denso pero...
-Gimnasios de nuevo
-Variedad de zonas/ecosistemas
-algunos pueblos
- no me mataron mero están bien los pokemon iniciales

Cosas que no me han gustado:
-todo lo relacionado con lo técnico me parece mediocre, texturas y modelados.
-que parece que a nivel de expresión y animación de personajes sigue siendo malo y este item era algo muy importante para mi.

incógnitas:
-cámara
-la calidad de la historia(ojala buena)
-no mostraron pokemon nuevos(aparte de los iniciales).
-nuevas mecánica de juego si es que hay

Conclusión:

artisticamente me gusta como todos los pokemon, por ahí no hay queja, pero a nivel técnico lo veo mediocre y espero que tengamos una mejora de aquí al lanzamiento.
aparte creo que la decepción de algunos(yo un poco) es porque de BN a XY ubo un salto visual muy grande y parece que aquí habrá uno mucho mas comedido, siendo que la diferencia de ds a 3ds es muchooo mas pequeña que la monstruosa diferencia de 3ds a switch, por lo demás no parece que quieren arriesgar mucho a nivel de gameplay en los escenarios(aparentemente).
@Akihiro yo no descarto la cámara libre... ahora mismo si tuviera que apostar sería que dependiendo de la ruta o ciudad, tendremos cámara libre o fija.
koke051 escribió:La mochila de el prota me parece excesivamente grande, creo que le cabe la bici literalmente.

Creo que cabe el propio protagonista dentro de la mochila.
Master_Cloud escribió:Antes han puesto los logos japos, en el tweet ese que salen los logos desde X Y japos que incluyen en cada gen una novedad mecánica, en x y era el símbolo de la mega, en sol luna era el cristal z, y aquí es como una pokeball roja y azul como mezclándose o juntándose.

Estaba reviendo el trailer, y lo "he encontrado". En el minuto 0:55, cuando se ve la escena del football (que por cierto, nadie ha comentado nada? xD) lleva esa imagen en el hombro, en la manga de la camiseta.

Habrá alguna mecánica jugable relacionada con los partidos de futbol? xD

En lugar de concursos habrá un minijuego de Pokéfútbol? Siendo Inglaterra lo veo muy plausible.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

El juego es precioso.

Tengo miedo con ese twitt. ¿Que es eso de que nuevos Pokémon tenga una interrogacion? [mad]

Forma parte de una serie de tweets. En los 2 anteriores han puesto los logos y han enseñado Galar. Ese va despues de esos 2 y antes de los que van dedicados a cada inicial.

Dicho eso, lo que comenta el compañero de la cámara. Es un plano muy usado para enseñar mundo dando mayor protagonismo al personaje central. Lo que ha dejado claro que no hay cámara libre son el resto de planos.

Además de que si quieres enseñar que hay cámara libre lo enseñas en plan en medio de una ruta y girando la cámara a los lados.
Shion D Enju escribió:
Akihiro escribió:

El juego es precioso.

La ambientación es DIOS

como el lore acompañe vamos a flipar, una delicia

Sí que mola bastante.

Me fijo que en la cueva durante el trailer la cámara va detrás de la prota, como si no se pudiera girar y, por ende, no se hubiera hecho todo el entorno.

Sin embargo en ese tweet se ve la cámara girando y la parte de entrada de la cueva.

Espero que nos den esa bendita cámara, la ambientación ganaría enteros. Y es bastante bonito de por sí.

danked escribió:@Akihiro yo no descarto la cámara libre... ahora mismo si tuviera que apostar sería que dependiendo de la ruta o ciudad, tendremos cámara libre o fija.

A mí me está entrando ahora la misma duda. Eso o que en el trailer no lo han querido mostrar. Es que hacer ese plano de los personajes donde se ve el cielo y los fondos y luego no ser cámara libre... pero el bajón viene con la cámara automática que se ha visto en otros sitios.
El trailer me gusto (salvo que parece que no nos seguirán los Pokemon) pero algo a destacar

Salto de NDS (B2W2) -------------> 3DS (XY)
Salto de 3DS (USUM) --------------> Switch (SS)

Cual fue más grande ?

Y tengamos en cuenta que Swith es mil veces más potente que 3DS (no se si esta era así de potente respecto a DS)
38848 respuestas