Silver2728 escribió:Hola chicos, una duda, como hacéis vosotros para afrontar el postgame?? Acabo de terminar la historia principal y es que cualquier territorio del postgame que enfrente me llevar a ser derrotado en los primeros pisos. Tengo a mis principales en torno al nivel 30 y realmente no encuentro un buen lugar para entrenar. Que me recomendáis??
Hazte con un Pokemon que tenga al menos un movimiento de sala y dale todas las gominolas, bebidas que aumenten sus características, etc. Movimiento de sala quiere decir que con dicho movimiento ataque en el mismo turno a todos los enemigos de una habitación. Evitar Surf y Terremoto ya que también afectan a tus compañeros. Por ejemplo:
- Chispazo (eléctrico) puede además paralizar a los Pokemon rivales. Pikachu, Zapdos y otros Pokemon de tipo eléctrico pueden aprender este movimiento. Ojo con los tipo tierra.
- Viento Aciago (fantasma) o Viento plata (bicho), puede además aumentar todas tus características (10%). Masquerain puede aprender ambos movimientos. Enlazar uno de ellos con Danza Aleteo para hacer aún más daño.
- Onda Ígnea (Fuego), puede quemar a los objetivos. Charizard y otros Pokemon de tipo fuego (y otros de otros tipos, como Zapdos) pueden aprender esta habilidad.
Mención especial a
Flygon que puede aprender Onda Ígnea, Cometa Draco, Tierra viva y alboroto, todo ataques de sala que no afectan a tus compañeros de equipo. Sin embargo, es mejor retirar Alboroto por Danza Dragón (+ataque y +velocidad de movimiento).
Aparte de movimientos de Sala, uno de los mejores Pokemon para los jefes es Cloyster con su habilidad Encadenado, que hace que todos los movimientos de varios golpes siempre golpeen 5 veces.
Otros pokemon que pueden ser útiles:
- Paras/Parasect o Shroomish/Breelom y su movimiento Espora, que duerme a todos los Pokemon de la sala con una efectividad del 100%. No afecta a los Pokemon tipo planta!
- Shedinja con su habilidad Superguarda. En este juego Shedinja puede tener más de 1 PV, así que solo tienes que preocuparte de los ataques superefectivos.