› Foros › Nintendo Switch › Juegos
rubi810ard escribió:Muy buenas gente.
Me he pasado todas las entregas (a excepción de Megamundo Misterioso, que no me terminó de convencer). ¿Recomendáis comprar este remake? ¿Se os ha hecho muy molesto lo de no poder usar el ataque convencional de la versión original?
Un saludo.
gazapito escribió:rubi810ard escribió:Muy buenas gente.
Me he pasado todas las entregas (a excepción de Megamundo Misterioso, que no me terminó de convencer). ¿Recomendáis comprar este remake? ¿Se os ha hecho muy molesto lo de no poder usar el ataque convencional de la versión original?
Un saludo.
Yo era escéptico y de hecho criticaba el lanzamiento del juego, pero tras jugarlo, me ha encantado.
Puede ser nostalgia, puede ser aburrimiento, puede ser que el juego realmente está bien... nose...
Pero me ha divertido mucho y aún después de casi 50h estoy acabando de reclutar a los últimos legendarios y me quedan pokemon aún.
Es muuuuuuy largo.
Yo te lo recomiendo en físico, por si no te gusta, que puedas venderlo
En concreto ya tengo a Mew, no ha sido demasiado dificil porque la mazmorra en si es bastante facil, te curan en las plantas 15, 25 y 35, las cuales te saltas directamente, luego es cuestion de mantener a raya a tu equipo para que no lo derroten y no se le pueda reclutar (que es lo que me ha pasado mas de un par de veces, especialmente por los que vas reclutando, ya que esos no hacen caso de tu tactica).
Mi estrategia ha sido ir con Swampert (el prota) que lleva Camaraderia y Celebi que tiene Amistoso, junto al lazo amistad que te dan al final de la misma mazmorra (el cual hoy he perdido por culpa de abusar de los pasos por piso ya que se los ha llevado el viento y me ha tocado pasarme de nuevo la mazmorra para poder tener el lazo amistad de nuevo), entre esas dos cosas y el lazo se ha unido bien, aunque en uno de mis intentos he querido usar por primera vez la invitosfera o como se llame y ha aparecido un Wigglytuff que no se que hacia porque a Mew se lo ha cargado uno de los que habia reclutado y al hablar a Wigglytuff no decia nada de nada. Al final he pasado de esa esfera y al seguir avanzando he podido reclutarlo sin ella.
Sigo en rango oro, de hecho nada mas empezar ese rango que estoy desde hace bastante, y como ya comente hace tiempo, estuve bastante en rango plata, se que los dos logros que me faltan son Deoxys y el otro el rango mas alto, pero conseguir el rango mas alto tiene pinta de ser un grindeo aburridisimo sin sentido la verdad, y conseguir a Deoxys me llama pero cada vez que lo intento caigo sobre la planta 4 o 5, es imposible, la forma defensa tarda mucho en caer y las demas hacen demasiado daño, hay nidos de monstruos de Deoxys y buff.... Luego esa cueva es la unica en la que no te pueden rescatar asi que o subo al nivel 100 (estan al 69-68 mis protas) y miro alguna estrategia muy bestia con los objetos, o lo doy por imposible.
Una cosa que me molesta mucho de este juego es el guardado automatico forzado, asi no se puede trastear y montar estrategias, me encantaria coger montones de orbes, semillas y liarla a intentos a ver si soy capaz de llegar al piso 20, pero nada, con el guardado automatico solo me atrevo a entrar con los bolsillos vacios y se llenan rapido de semillas revivir y demas, pero me matan de pocos golpes y hay Deoxys a patadas.
Lo mas interesante es que dan mucha experiencia, por lo que si algun dia me diera por grindear (aunque ahora mismo ya solo me falta Deoxys), iria a la Cueva Meteoro para ello, 200 de experiencia cada Deoxys no esta nada mal, lo malo es que quitando la experiencia no te llevas nada de nada, ojala no hubieran cambiado los dojos, o hubieran dejado ambos (el antiguo y el nuevo). Tambien se podrian haber inventado alguna forma de conectar los juegos originales con el remake, en plan usando una carta de rescate de alguna forma y poder enfrentarte a tu equipo original, pero esto ya es andarse mucho por las ramas
Brewder escribió:Buenas gente, para aquellos que jugaron el original y este, piensan que se justifica la compra de la versión de Switch por todos los cambios nuevos?
O mejor desempolvó la GBA y juego el original?
Miedo me da que hayan bajado mucho la dificultad y el juego ya no sea disfrutable, con tantos ítems que te aumentan el ratio y Pokémon que te pueden acompañar en las mazmorras.
xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja?
Shiny-estro escribió:xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja?
Para rescates online y que te rescaten, poco mas.
Sílex escribió:Shiny-estro escribió:xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja?
Para rescates online y que te rescaten, poco mas.
Conocéis algún lugar tipo discord o Telegram donde se publiquen rescates?
MrSergito93 escribió:Me gustaría completar bien el postgame porque es algo que se me atrangató en la DS, hay alguna guia o consejos para subir rapido, los mejores ataques, etc...
Gracias!
Brewder escribió:@Egarrote gracias por desarchivar el hilo, te pido disculpas por no usar el botón de reportar para pedirtelo, pero ya lo tengo presente para la proxima.
@Feroz El Mejor @Zeku21 @nukibag Ya se que paso un año, pero hace aproximadamente un mes que conseguí el juego en segunda mano, 25 dolaretes.
La verdad es como comentaron ustedes, la historia principal es mas sencilla, y en el post game tuve batallas super memorables contra Rayquaza (que me reventó a todos los pokemon que había reclutado con tanto amor) y Kyogre (Definitivamente no estaba preparado para esta batalla, la jugué apenas termina la historia principal).
Pero una vez que hice un par de rescates online en Sky Tower, me pude abastecer de un montón de items para subir los stats + 1,5 Run en reliquia perdida y deje a mis 3 pokemon principales con 500 de Hp y 100-200 en todos los otros stats, a partir de ahi el juego se convirtio en un paseo. Tambien consegui un Happiny en una dungeon random (Increíblemente tenia la habilidad Saciedad Súbita), de esos pokemon que estaban tirados en el piso que te piden una manzana. Lo evolucione a Blissey y tiene Alivio, Amortiguador, Mano Amiga y Doble Boten (A falta de ventisca, que en 40 horas aun no la vi a la venta y eso que la reviso a diario).
Pero sigo super enganchado al juego, quiero conseguir a todos los pokemon, reclutar a los legendarios, terminar todas las mazmorras y conseguir a los Shiny.
Y estoy muy feliz de haber podido lograr hace 3 dias un gran logro que no se me dio en el original, pude por fin despues de tantos años reclutar a Mew :
Apenas lo reclute, me lance al bosque de la pureza pensando que iba a ser un paseo, despues de todo tiene la habilidad rara Exp+, transformación y aprende todas las MT. Aunque la verdad es que me patearon el culo una y otra vez, a partir del piso 20.
Logre pasarme la dungeon, pero siempre que fue con trampa, me rescataron mas de 27 veces a lo largo de la misma (Incluso en un piso me mataron 3 veces, malditos mega camerupt con tierra viva que esta en los pisos 90+). Lo bueno es que a pesar de a ver tardado varios dias, tengo a Celebi, asi que ahora ya estoy mas cerca de tener su version shiny.
Creo que no llego ni a la mitad del Post-Game, me falta mucho mas aun (Ho-oh, perros legendarios, Jirachi, Mewtwo, Lugia , Dyoxis)
Pero creo que primero voy a intentar llegar al rango Grand Master, es fácil, simplemente tengo que llegar al ante-ultimo rango y luego pedirle a Jirachi que me suba un rango extra, asi me evito farmear tanto.
Igual es un paseo hacer rescates online con Smeargle, puedo completar reliquias perdidas en menos de 30 minutos (Mind Reader/Lock-On + Perish Song ).
En conclusión la estoy pasando pipa, un juegazo del que no me aburro aunque tenga un super equipo, porque quiero hacerlo al 100%)
Feroz El Mejor escribió:@Brewder yo al final consegui derrotar a Deoxys, asi que tengo todos los iconos salvo del de rango maximo, no tengo pensado reclutar a todos ya que por desgracia quitaron los logros, eso y que me llevaria demasiado tiempo.
Pero si que puedo decir, que acabe disfrutando bastante de este juego, mas que con Portales al infinito y Megamundo Misterioso.
Imagino que el año que viene sacaran el Exploradores DX, o al menos eso espero, me haria bastante ilusion y yo creo que son conscientes de que la gente adora tambien esa entrega.
Luego ya si eso, que hagan juegos nuevos, que los de 3DS ya eran en 3D y aunque han envejecido mal (el otro dia intente ponerme con Megamisterioso para completarlo mas, pero era terriblemente lento y Portales era aun mucho peor), basicamente preferiria ver nuevas historias, quiero en especial ver a los Pokémon de Alola con su protagonismo la verdad.
Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?
Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.
El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.
Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.
Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.
BertoMP escribió:Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?
Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.
El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.
Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.
Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.
Correcto en los originales había logros. Aquí tienes la lista: https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_logros_de_Pokémon_Mundo_misterioso:_Equipo_de_rescate_rojo_y_Equipo_de_rescate_azul
La Cueva Meteoro tenía 20 como en DX pero la diferencia es que Deoxys estaba al 35, aquí al 55 y el boss es jodido, jodido, jodido
El equipo de Gengar y los Mankeys
Brewder escribió:BertoMP escribió:Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?
Correcto en los originales había logros. Aquí tienes la lista: https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_logros_de_Pokémon_Mundo_misterioso:_Equipo_de_rescate_rojo_y_Equipo_de_rescate_azul
La Cueva Meteoro tenía 20 como en DX pero la diferencia es que Deoxys estaba al 35, aquí al 55 y el boss es jodido, jodido, jodido
Entonces era la dungeon de Mewtwo la que le redujeron los pisos jaja.
Una autentica pena que hayan eliminado los logros, era un buen añadido y muy satisfactorio ver el 100% en este juego.
Igual este logro es una locura:
Hiciste líder a todos los Pokémon: Finalizando una mazmorra o misión con un ejemplar de cada especie de Pokémon controlable en esta entrega.
Joder y yo pensaba que era completista al reclutarlos a todos, por si no bastaba, tambien tenia que usarlos en mazmorras completas jaja. Es facil, pero usarlos absolutamente a todos es medio pesado (Incluso en la mazmorra inicial lo terminas en un minuto por pokemon, pero es muy aburrido).
Igual extraño por controlar a un Legendario, o cualquier pokemon gigante y llevarlo de paseo por la ciudad xD, eso si me encantaba hacerlo en los originales, yo tan feliz con mi Rayquaza, tenia la esperanza de que cambiaran los diálogos si lo hacia u.u
THUNMORTAL escribió:Alguien sabe donde encontrarlo a buen precio?
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor
Munchlax tiene ratio bajo en la aldea? pues ami no para de aparecerme siempre que voy al almacen a pillar cosas...
Y el cabron pide todo el rato manzanas xd, probe una vez a darle una manzanota pero suelta los mismos drops inutiles.
Creo que me dio un cinto munchlax o algo asi, luego otras veces ya ni me acuerdo. pa que te hagas una idea de las cosas utiles que me dio xd.
Feroz El Mejor escribió:Bespiria escribió:@Feroz El Mejor
Munchlax tiene ratio bajo en la aldea? pues ami no para de aparecerme siempre que voy al almacen a pillar cosas...
Y el cabron pide todo el rato manzanas xd, probe una vez a darle una manzanota pero suelta los mismos drops inutiles.
Creo que me dio un cinto munchlax o algo asi, luego otras veces ya ni me acuerdo. pa que te hagas una idea de las cosas utiles que me dio xd.
Hablo del original, de los de GBA y DS, equipo de rescate rojo y azul.
En el remake aparece sin parar el condenado.
ReoAvalon escribió:Buenas!
Pues llevo unas 5 horitas con este juego. Es mi primer Mundo Misterioso y me está gustando, igual que cuando jugué a la demo.
Estoy leyendo poco a poco el hilo para ir aprendiendo cosillas.
Tengo unas preguntillas rápidas de responder:
Lo primero es saber que no hay ningún beneficio en tener dos pokes de la misma especie en los campamentos,no? Quitando que uno lo acabes evolucionando y el otro dejándolo sin evolucionar para tenerlos todos.
Y con respecto a las gominolas, entiendo que si le das a un Pokémon que ya tiene un Talento se pierde el que tiene y gana otro al azar,no?
Saludos!
Maeve escribió:Chicos tengo pensado compararme este juego, he leído todo el hilo y visto vídeos pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El miedo que tengo es que se me vuelva monótono y este sentimiento pueda superar al enganche, que me pueden decir con respecto esto? se les ha hecho monótono? Muchas gracias.
david_384 escribió:Una duda que me compro mañana el juego:
Jugué a los originales de nds y gba pero nunca evolucioné a los pokes? en este juego al hacerlo, los pokes se hacen más fuertes? Si es como en la saga principal que suben los stats, y existen los calcios, hierros carburante etc??
Gracias
Maeve escribió:Chicos tengo pensado compararme este juego, he leído todo el hilo y visto vídeos pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El miedo que tengo es que se me vuelva monótono y este sentimiento pueda superar al enganche, que me pueden decir con respecto esto? se les ha hecho monótono? Muchas gracias.
chemilio escribió:Lo tedioso es conseguir a todos los Pokémon variocolor, pero es un subidón cuando por fin aparecen y los capturas.
Aunque creo que es más tedioso todavía conseguir a Lucario y Riolu.
Lo he intentado muchas veces y Riolu se resiste, por otra parte Lucario me ha salido 2 veces. Lastima que no se puedan involucionar a los Pokémon, tengo que seguir buscando, solo me falta ese.
Zeku21 escribió:chemilio escribió:Lo tedioso es conseguir a todos los Pokémon variocolor, pero es un subidón cuando por fin aparecen y los capturas.
Aunque creo que es más tedioso todavía conseguir a Lucario y Riolu.
Lo he intentado muchas veces y Riolu se resiste, por otra parte Lucario me ha salido 2 veces. Lastima que no se puedan involucionar a los Pokémon, tengo que seguir buscando, solo me falta ese.
Para mí fue mucho más difícil conseguir a Riolu, pero aun así me salió antes que Lucario
Son infinitas? Porque ando ahora al monte trueno pero estoy haciendo secundarias pero no dejan de aparecer, en los 2 tablones. Voy haciendo y conforme me canse hago la principal? qué recomendais?
david_384 escribió:Una duda sobre las misiones secundarias:Son infinitas? Porque ando ahora al monte trueno pero estoy haciendo secundarias pero no dejan de aparecer, en los 2 tablones. Voy haciendo y conforme me canse hago la principal? qué recomendais?
Saludos
Maeve escribió:Chicos una duda final antes de comprarmelo mañana, que nivel de estrategia llega a tener el juego?. Se que esta los posibles ataques igual que los posibles compañeros, pero por ejemplo en el propio devenir de la batalla, quitando los objetos, puedes hacer que esta cambie? muchas gracias!
ReoAvalon escribió:@BertoMP
Gracias por tu respuesta 😉.
Después de leer todo el hilo creo que me he pasado haciendo misiones 😅, ya casi soy rango oro y llevo a mis 3 principales a niveles 23,22 y 21 y acabo de entrar en la mina lapisazulí, pero es que aunque mis pokes maten rápido, mueren igual de rápido, no lo veo fácil el juego, ni balanceado claro, al final es difícil no usar aunque sea una semillita revivir por mazmorra, y ya contra un superrival ni hablemos.
Alguien sabe si los talentos se acumulan? Lo pregunto sobretodo por el talento camaderia, por qué los superrivales pasan de mi que da gusto jajaja, ya sé que será difícil para todos claro, pero si el talento anterior se acumulase al final serían más fáciles de reclutar cuando tengas varios pokes siguiéndote.
Saludos!