AVISO: los siguientes datos que pondré a continuación son spoilers, así que quien no quiera leerlos que no los lea (en este tipo de foro no sé poner algo oculto en la pestaña spoiler):
El DexNav tiene una nueva función que hace que los Pokémon Salvajes tengan Movimientos Huevo. La cadena de Pesca para obtener Pokémon Shinys no ha desaparecido y permanece el método en los remakes. Una chica misteriosa que nunca había salido anteriormente se le apareció tras salir de la casa del protagonista. Los concursos Pokémon también tendrán funcionalidad Wi-Fi. Tras ir a la Isla del Sur, Máximo nos avisa de que hay que proteger a un Pokémon de los maleantes del Equipo Aqua y este se nos une automaticamente sin necesidad de capturarlo. Hay muchas referencias sobre la Región de Kalos pero parece ser que no hay manera alguna de poder viajar en ella. También me ha dicho que Deoxys de alguna manera tiene alguna similitud con la megaevolución, y que para cambiar de forma basta con ir al lugar donde cae el meteorito y se hace en 4 pedazos. Tras cambiar de forma se puede observar una animación de destello de luz hacia el cielo... No hay rastro del Frente de Batalla, lo único similar que ha encontrado ha sido el Resort Batalla pero aun no ha podido acceder a el. También ha encontrado la Mega Piedra de Milotic, se encuentra buceando después de pasar la liga Pokémon. Sin embargo no hay rastro de un Mega Flygon. Me ha dicho que hay 5 mega piedras más que están ocultas en todo el juego. También después de pasar la liga y completar la Pokédex de Hoenn el Profesor Birch nos avisa que tiene un regalo para nosotros. Y nos da la posibilidad de escoger entre 1 de los 3 iniciales de Johto aunque estos vienen sin MegaPiedra.