[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Buaaa chaval. Me he pillado el juego y me llegará mañana. No juego Pokémon desde el Pokémon Plata. Os leo y me siento perdido. :O
SpeLl9 escribió:
Taliak escribió:A partir de 6a gen es 100%. Ya te he agregado, toma un ralts y goza.

De ROZA diras, en XY no es asi, de todas formas, llevo dos resets y los dos Miedosos, asi que parece que si funciona, no me importa el Mightyena, si cuando lo tenga quieres te doy el Ralts de nuevo, si no quedatelo, a ver cuanto tardo, por cierto, gracias. [oki]

Ancient escribió:Pregunta de un noob xD!
¿Como sabes los IV's del bicho tras capturarlo?

Con calculadora de IVs, yo entro en el damage calculator de Smogon y pongo ahi a Latios o el que sea, al nivel que este y ya voy bajando los IVs hasta que tenga los stats que tiene el mio, como siempre hay 3 al tope es mas facil de mirar de lo que parece por escrito.

Te iré preguntando cosillas si no te importa, asi me culturizo un poco :D

Digamos que quiero a Latios con todos los IV's al 31. Hay algún metodo que me haga tener todos al 31 o me de mas posibilidades?
¿Y si fuera un huevo? Supongo que que los padres tengan 31 IV's en varios valores debe de ayudar. Ya no digo si voy en busca de un huevo shiny con maximos IV's y movimientos huevo... ¿cual es el camino más y mejor perfecto que sea legal? [+risas]
Llevo 4 horas en el Rubí Omega, intercambios prodigiosos para conseguir iniciales y ya conseguí por GTS un Kyogre a cambio de Mudkip, a ver si cuela Treecko por Latias. :p
1 horita llevo jugada y brutal XD aunque 0 medallas aun (entre videos, combates y hablar con todo lo que me encuentro... a este paso me pasara como en Y, 50 horas 4 medallas)
Eso si con el banco pokemon se pierde la esencia, con lo que molaba empezar e ir reiniciando (con algun colega) para tener los 3 iniciales y ahora con el banco simplemente era tenerlos criados a los 3 y pasarlos
DRC90 escribió:1 horita llevo jugada y brutal XD aunque 0 medallas aun (entre videos, combates y hablar con todo lo que me encuentro... a este paso me pasara como en Y, 50 horas 4 medallas)
Eso si con el banco pokemon se pierde la esencia, con lo que molaba empezar e ir reiniciando (con algun colega) para tener los 3 iniciales y ahora con el banco simplemente era tenerlos criados a los 3 y pasarlos

Pues no lo uses [+risas] yo tengo la dex viviente en el pero no me la he pasado
Ancient escribió:
SpeLl9 escribió:
Taliak escribió:A partir de 6a gen es 100%. Ya te he agregado, toma un ralts y goza.

De ROZA diras, en XY no es asi, de todas formas, llevo dos resets y los dos Miedosos, asi que parece que si funciona, no me importa el Mightyena, si cuando lo tenga quieres te doy el Ralts de nuevo, si no quedatelo, a ver cuanto tardo, por cierto, gracias. [oki]

Ancient escribió:Pregunta de un noob xD!
¿Como sabes los IV's del bicho tras capturarlo?

Con calculadora de IVs, yo entro en el damage calculator de Smogon y pongo ahi a Latios o el que sea, al nivel que este y ya voy bajando los IVs hasta que tenga los stats que tiene el mio, como siempre hay 3 al tope es mas facil de mirar de lo que parece por escrito.

Te iré preguntando cosillas si no te importa, asi me culturizo un poco :D

Digamos que quiero a Latios con todos los IV's al 31. Hay algún metodo que me haga tener todos al 31 o me de mas posibilidades?
¿Y si fuera un huevo? Supongo que que los padres tengan 31 IV's en varios valores debe de ayudar. Ya no digo si voy en busca de un huevo shiny con maximos IV's y movimientos huevo... ¿cual es el camino más y mejor perfecto que sea legal? [+risas]

Los legendarios tienen 3IVs a 31 asegurados, el resto es aleatorio, pero puede salir, pero es jodido.

Sobre los huevos, con Lazo destino pasas los IVs de los padres, asi que cuanto mejores IVs tengan es mas facil, de ahi vas haciendo cadenas, en ROZA aun no se como funciona, pero si no contamos que tengas un Ditto de 6IVs, en XY la manera era capturando Dittos en el safari que iban siempre con 2IVs minimo a 31, y de ahi ibas haciendo cadenas de crianza, por ejemplo cogias un Charmander, lo juntabas con un Ditto de 2IVs, criabas hasta tener un Charmander de 2IVs, luego cogias ese Charmander de 2IVs y lo juntabas con otro Ditto de otros 2IVs a 31 de los que tengas en Charmander, y criabas hasta que te saliese un Charmander de 3-4IVs a 31 y ya seguias el proceso hasta llegar a los 5IVs perfectos que normalmente hacen falta, 6IVs en algunos, al principio se hace pesado pero una vez tenias los grupos huevos con varios Pokes de 5IVs se facilitaba mucho, como fue mi caso.

Con un Ditto de 6IVs todo es mucho mas simple, aunque logicamente son hacks todos. Se me olvidaba, Piedraeterna en el Pokemon que quieras que pase la naturaleza, que desde XY se pasa el 100% de las veces.
stunt escribió:
DRC90 escribió:1 horita llevo jugada y brutal XD aunque 0 medallas aun (entre videos, combates y hablar con todo lo que me encuentro... a este paso me pasara como en Y, 50 horas 4 medallas)

Pues no lo uses [+risas] yo tengo la dex viviente en el pero no me la he pasado

Yo no quiero la dex, eso ya lo hare aunuqe primero cogere a todos los que salen en Rubi, despues de eso pasare los que falten, eran solo los 3 iniciales y en nivel 1, no quiero cargarme el juego, pero es que siempre he empezado con los 3 inciales, aunque se hecha de menos lo de tirarse 3 horas empezando y pasando a tu compañero xD
Es imposible tener un Ditto con 6 IV's? El hijo de un poke ilegal se convierte en ilegal?
Ancient escribió:Es imposible tener un Ditto con 6 IV's? El hijo de un poke ilegal se convierte en ilegal?

No voy a decir que imposible, pero si voy a decir que si te sale corras a comprar loteria, y no, el hijo de un Pokemon ilegal no tiene nada de ilegal, a no ser que le pases una ball imposible que no se puede conseguir de manera legal.
sony_j escribió:He tenido que subir al nivel 35 lo del Dex Nav para conseguir un shroomish con antidoto y puño drenaje.

¿Cómo subes de nivel el DexNav?

Un saludo.
SpeLl9 escribió:
Ancient escribió:Es imposible tener un Ditto con 6 IV's? El hijo de un poke ilegal se convierte en ilegal?

No voy a decir que imposible, pero si voy a decir que si te sale corras a comprar loteria, y no, el hijo de un Pokemon ilegal no tiene nada de ilegal, a no ser que le pases una ball imposible que no se puede conseguir de manera legal.

Entonces si tienes un Ditto Hack con 31 IV's y lo fuerzas a criar con cualquiera, te van a salir unos campeones de aupa legales? No dudo que sea así, pero no me parece del todo correcto...
sony_j escribió:He tenido que subir al nivel 35 lo del Dex Nav para conseguir un shroomish con antidoto y puño drenaje.

¿Cómo se sube de nivel el Dex Nav? ¿Y dónde se mira?

Y cómo consigo un Taillow con pájaro osado, solo encuentro con remolino, picotazo y despejar T.T
Ancient escribió:
SpeLl9 escribió:

Entonces si tienes un Ditto Hack con 31 IV's y lo fuerzas a criar con cualquiera, te van a salir unos campeones de aupa legales? No dudo que sea así, pero no me parece del todo correcto...

Un ditto, aunque sea "hack" o conseguido por pokegen o similares, no es ilegal, solo es 'sintetico' y es imposible demostrar que sea creado artificialmente, aunque si es muy sospechoso que tengan 6IV perfectos... yo tengo dittos 6V perfectos con pokegen, legales que son los que uso para criar y en un rato te haces pokes con 5IV, pero claro, el metodo no es del todo "ortodoxo". Lo que si es mas facil es tener pokemon con 5V o 6V de todos los grupos huevo que haya... eso queda mas bonito xD
Imagen

Ya los tengo por casa :)

salu2
¿Creéis que en Amazon conseguiré la unidad asegurada y a buen precio?
Ancient escribió:
SpeLl9 escribió:

Es que el Ditto en si no es ilegal, es ilegitimo, sus stats y todo son legales, el juego no lo detectara como hack, pero si, asi es.
¿Usease que en competitivo debe hacerse algo similar no? O directamente los crean y a tomar por saco. No digo que todos, solo generalizo no se si para bien o para mal.
Ancient escribió:¿Usease que en competitivo debe hacerse algo similar no? O directamente los crean y a tomar por saco. No digo que todos, solo generalizo no se si para bien o para mal.

El 99% de la gente cria con Dittos ilegitimos, si, yo incluido, aunque realmente como digo tengo muchos Pokes con grupos huevos y no lo necesitaria salvo para los Pokes sin genero, pero asi me ahorro estar mirando grupos huevo.
Entonces en competitivo es "normal" ver a profesionales con su equipo de 6 todos con 31 IV en todos los stats y encima shinys? O.o?
Ancient escribió:Entonces en competitivo es "normal" ver a profesionales con su equipo de 6 todos con 31 IV en todos los stats y encima shinys? O.o?

Por bueno que sea el ditto no te van a salir shinys las crias.
Y naturaleza, movimientos huevo, EVs y nivel te los tienes que seguir currando igualmente.

Lo unico que te soluciona el ditto son los IVs
Los que os habeis comprado la guia, la veis mejor wue la de xy? Que tiene a parte de recorrido y objetos?
stunt escribió:
Ancient escribió:Entonces en competitivo es "normal" ver a profesionales con su equipo de 6 todos con 31 IV en todos los stats y encima shinys? O.o?

Y naturaleza, movimientos huevo, EVs y nivel te los tienes que seguir currando igualmente.

A ver, si lo de los padres no afecta que sean sinteticos es relativamente sencillo:
A) Ditto sintetico con naturaleza lo de que quieres el poke con Piedra Eterna con IV 31.
B) Padre sintetico del bicho que quieres con la misma naturaleza que el Ditto con o sin Piedra eterna y 31 IV's y los movimientos huevos que desees.
A la larga te puede salir un Super Shiny con al menos 3 IV's al maximo, la naturaleza que quieres, los movimientos... y lo unico que tendrias que currarte son los EVs. Porque supongo que por ahí habra alguna forma facil de conseguir 99 caramelos y ale, a otra cosa mariposa. Obviamente no será el mejor de todos, pero una bestia padre seguro que si.

De hecho si no juegas con Pokes full IVs ni te plantees jugar a competitivo, para tu ser competitivo primero deben serlo tus Pokemon, lo de los shinys, la mitad de los que ves en competitivo estan hechos shinys con Powersave o PokeGen, y de la otra mitad duda de su legalidad tambien o de que sean perfectos.
Ancient escribió:
stunt escribió:

A ver, si lo de los padres no afecta que sean sinteticos es relativamente sencillo:
A) Ditto sintetico con naturaleza lo de que quieres el poke con Piedra Eterna con IV 31.
B) Padre sintetico del bicho que quieres con la misma naturaleza que el Ditto con o sin Piedra eterna y 31 IV's y los movimientos huevos que desees.
A la larga te puede salir un Super Shiny con al menos 3 IV's al maximo, la naturaleza que quieres, los movimientos... y lo unico que tendrias que currarte son los EVs. Porque supongo que por ahí habra alguna forma facil de conseguir 99 caramelos y ale, a otra cosa mariposa. Obviamente no será el mejor de todos, pero una bestia padre seguro que si.

No entiendo tu logica.. pero tu juntas un ditto con una mierda y te puede salir igual de mierda la cria.

El shiny va a tardar lo mismo en salir por maravillosos que sean los padres.
Minedraco104 escribió:
dragoslayer escribió:Actualización 1.1 para el juego, alguien sabe que hace??

Arregla errores al parecer (aunque 36Mb de errores u.u) funciona bien con la versión europea.

Un saludo.

Gracias, la verdad tenía curiosidad ya que no conocía sobre ningún reporte de error y quería saber que hacía XD

Saludos
stunt escribió:
Ancient escribió:A ver, si lo de los padres no afecta que sean sinteticos es relativamente sencillo:

No entiendo tu logica.. pero tu juntas un ditto con una mierda y te puede salir igual de mierda la cria.

El shiny va a tardar lo mismo en salir por maravillosos que sean los padres.

Exacto, ademas con el lazo destino puedes heredar IVs de cualquier de los dos, pueden salirte los 5IVs del mierda y ni uno del Ditto, es bastante mas sencillo con un Ditto 6IVs todo, pero tampoco te lo regalan, como te han dicho, criar un Pokemon no se basa solo en los IVs, tienes que sacar los movimientos huevos igualmente, la naturaleza y la habilidad, que si encima es la oculta aun es mas tiempo.

Si de mi dependiese no existirian los IVs, los veo innecesarios.
SpeLl9 escribió:

De hecho si no juegas con Pokes full IVs ni te plantees jugar a competitivo, para tu ser competitivo primero deben serlo tus Pokemon, lo de los shinys, la mitad de los que ves en competitivo estan hechos shinys con Powersave o PokeGen, y de la otra mitad duda de su legalidad tambien o de que sean perfectos.

Juer, pues entonces la complejidad se reduce bastante, es decir, si tu equipo te lo haces así hay una gran parte que te la ahorras. Luego es conocer el metagame y dedicarle horas, no?
Ancient escribió:
SpeLl9 escribió:

Juer, pues entonces la complejidad se reduce bastante, es decir, si tu equipo te lo haces así hay una gran parte que te la ahorras. Luego es conocer el metagame y dedicarle horas, no?

Se reduce bastante, aun asi tus 10h de juego para criarte el equipo bien, subirle los EVs, el nivel y demas no te las quita nadie, cuando empieces a probar equipos y te toque ir cambiando miembros para ir mejorandolo agradeceras no tener que tirarte 5h para criar un solo bicho. Y eso en XY, en BW te podias tirar semanas para criar un Pokemon...
¿Alguna guia del meta actual y el argot del competitivo?¿Y como criar correctamente en esta edicion? Hay que ponerse las pilas, que no juego serio desde el Perla y esto ha cambiado bastante :cool:
KingSora escribió:¿Alguna guia del meta actual y el argot del competitivo?¿Y como criar correctamente en esta edicion? Hay que ponerse las pilas, que no juego serio desde el Perla y esto ha cambiado bastante :cool:

+1

PD: Mil gracias SpeLl9, eres un crack ^^!
Para dudas del metagame aqui: hilo_pokemon-competitivo_1924178_s2270#p1737580118

Y de crianza, aunque podeis preguntar aqui sus dudas, en este hilo en su dia se hablo bastante de la crianza asi que por ahi teneis bastantes aclaraciones de la propia, algunas mias incluidas deberian estar por ahi: hilo_hilo-de-crianza-pokemon-tutorial-cadenas-experiencias_1949004
Otra actualizacion en Diciembre por un bug de que a veces se te queda el juego congelado en el Hall de la fama, joer 2 actualizaciones en menos de 15 dias xD. A este ritmo llegamos a la 1.10 cuando salga el proximo juego xD.
PD: Alguien save como se sube al piso de arriba de la cueva granito?, vaya solo me deja ir a la sala donde te encuentras a Maximo, pero se ve una caida de un piso superior.
-Alex escribió:Otra actualizacion en Diciembre por un bug de que a veces se te queda el juego congelado en el Hall de la fama, joer 2 actualizaciones en menos de 15 dias xD. A este ritmo llegamos a la 1.10 cuando salga el proximo juego xD.
PD: Alguien save como se sube al piso de arriba de la cueva granito?, vaya solo me deja ir a la sala donde te encuentras a Maximo, pero se ve una caida de un piso superior.

eso es mas adelante :) creo que esa cueva comunicaba con otra cueva mas arriba
SemiJah1 escribió:
-Alex escribió:Otra actualizacion en Diciembre por un bug de que a veces se te queda el juego congelado en el Hall de la fama, joer 2 actualizaciones en menos de 15 dias xD. A este ritmo llegamos a la 1.10 cuando salga el proximo juego xD.

eso es mas adelante :) creo que esa cueva comunicaba con otra cueva mas arriba

Vaya... Yo queria un Aron y creo que se captura alli xD
.
Estoy hasta los huevos de Uxie
a los otros dos sí los he atrapado. Han pasado muchísimas horas más que 12, llevo un Pokémon con la felicidad al tope (si no ni aparece su isla), entro en la isla y nada, el portal es cómo si estuviera usado y no pudo hacer nada. Llevo días y no hay cojones de que me aparezca Uxie. ¿Alguien sabe qué hacer?
al final hay frente batalla o no? xD
helmeras escribió:al final hay frente batalla o no? xD

Tu piensa que si y asi jugaras con mas ganas el juego xD.
-Alex escribió:Tu piensa que si y asi jugaras con mas ganas el juego xD.

vamos que no hay no? jajajaja
-Alex escribió:
.

se sube por dicha caida con la bicicleta de carreras
AzekGamer escribió:
-Alex escribió:
.

Dios es verdad, ya ni me acordaba, pues cuando llegue a Malvalona volvere a capturarlo xD
No se si esto se pone aqui o no pero como soy nuevo en el mundo de la 3ds ya que me la he comprado ahora para juagr a este juego... pongo aqui mi codigo amigo por si alguien quiere agregarme y mas adelante pasar pokemons o algun combate :D

clave amigo: 4227-3573-9259
-Alex escribió:
AzekGamer escribió:
-Alex escribió:
.

Dios es verdad, ya ni me acordaba, pues cuando llegue a Malvalona volvere a capturarlo xD

Anda coño, fallo mio XD
¿Cuándo dan Buceo y dónde?

Un saludo y gracias de antemano.
pr0styl3 escribió:¿Cuándo dan Buceo y dónde?

Te lo da Maximo tras derrotar al lider de Algaria

Aun que no entiendo para que preguntais estas cosas.. si esta claro que una MO con tanta importancia no te la ibas a poder saltar.
los objetos de XY se pueden pasar a estos?
stunt escribió:
pr0styl3 escribió:¿Cuándo dan Buceo y dónde?

Te lo da Maximo tras derrotar al lider de Algaria

Aun que no entiendo para que preguntais estas cosas.. si esta claro que una MO con tanta importancia no te la ibas a poder saltar.

Vale, entonces es más adelante de donde estoy. Te dejo en spoiler el motivo de mi pregunta. [+risas]

Resulta que estaba intentando entrar en Cueva Ancestral ya que acabo de terminar la guarida del equipo magma, y pensaba que me habría dejado el MO atrás o algo. [+risas]

Un saludo y gracias crack!
@descole si, de la misma forma que los pasarias de X a Y.
Deberiamos de crear un hilo de bases secretas y coger los qr xD
KaoruS escribió:Deberiamos de crear un hilo de bases secretas y coger los qr xD

O que cada uno se poga un link con su QR en la firma y asi no andamos creando 1 hilo por cada funcion de cada juego xD
¿Con repartir exp se vuelve el juego un paseo?
22234 respuestas