[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Sindillermo escribió:
McFadyen escribió:Mmm...

Imagen

Serebii es famoso porque acertó con los números de Diancie, Hoopa y Volcanion, y tambien eran unos enlaces que aunque fueras mucho a la web no salían a la primera, era como cierta parte de la página que si sabias buscar y tocar mucho salía...

Muy interesante todo...

MegaSalamence........ [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Sobre todo porque dice mega salamance. Vamos, que quien hizo el fake ni se sabe los nombres de los pokemon.

Imagen

Imagen

Imagen
Segun Joe Merrick es un fake
Mas que un fake parece una lista de deseos.
fan service en toda regla
Interesante es XD
Lástima, porque entonces esto me dice que si no hay megas al menos para Sceptile o Swampert, menuda mierda de remakes y que injusticia xD Espero que el resto de novedades, si es que añaden, sea otro motivo de peso para hacerte con los refri.... con los remakes estos.

PD: A mi me parecen peor esta sexta y quinta en cuanto a bichos e historia [carcajad] (la primera ya ni hablemos, pero como siempre, gustos y gustos, aunque RZ tampoco estaba para tirar cohetes para esos dos equipos hippies).
Yo solo espero que tarde o temprano todos y cada uno de los pokemon tengan mega
Pues para mi la 4 Gen de las mejores(Ahora es cuando me pegais). Fue la que me engancho a Pokemon del todo y ese Empoleon venga ya. Sin 4 gen no habría dios Pokemon XD
Desmadrado escribió:Pues para mi la 4 Gen de las mejores(Ahora es cuando me pegais). Fue la que me engancho a Pokemon del todo y ese Empoleon venga ya. Sin 4 gen no habría dios Pokemon XD

Sí, los legendarios algunos son rescatables de esa generación. Pero a mi personalmente no me gustaron la mayoría de Pokémon y evoluciones nuevas.
Y los iniciales... Infernape me gusta pero porque es Blaziken en mono, Empoleon es junto a Blastoise de los iniciales de agua que menos me han gustado y Torterra... ni aún con el Planta/Tierra le usaría.
Desmadrado escribió:Pues para mi la 4 Gen de las mejores(Ahora es cuando me pegais). Fue la que me engancho a Pokemon del todo y ese Empoleon venga ya. Sin 4 gen no habría dios Pokemon XD

La peor en todos los sentidos.

Por lo menos XY aunque como juego sea muy malo, los diseños son bastante bonitos

Estoy contigo [oki] , dije algo parecido unas cuantas páginas atrás y casi me linchan (es una forma de hablar XD)
owie escribió:

Estoy contigo [oki] , dije algo parecido unas cuantas páginas atrás y casi me linchan (es una forma de hablar XD)

Es que todos recordamos el juego con el que empezamos como buenisimo.
Sin embargo a los que llevamos jugando a esto desde los rojo-azul, los pokemon a partir de la cuarta generacion dieron un bajon importante.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
clero escribió:Es que todos recordamos el juego con el que empezamos como buenisimo.

Tú lo has dicho, hay quienes dicen que Rubí y Zafiro fueron sus primeros juegos y que son los mejores cuando ni siquiera se han probado el OPC.
Eiichi escribió:
clero escribió:Es que todos recordamos el juego con el que empezamos como buenisimo.

Tú lo has dicho, hay quienes dicen que Rubí y Zafiro fueron sus primeros juegos y que son los mejores cuando ni siquiera se han probado el OPC.

Yo he probado HG Y SS y de los mejores para mi el tercer mejor juego que mas me ha gustado de la saga
He jugado a todas desde que salieron, y siendo sincero la mejor y más completa es Blanco y Negro, tanto por historia como por extras como en competitivo. Pero si hablamos de las tres primeras tengo que decir que la tercera fue la que supuso más para el juego, el metagame actual bebe de la tercera generación, el postgame es insuperable y los extras tales como concursos, bases secretas y eventos temporales son algo brutal para un juego de esa época. Lo único en lo que es inferior a Oro y Plata es, desde mi punto de vista, que no haya día y noche, por lo demás lo siento pero no, la segunda es inferior, está mal hecho en cuanto a nivelación en el juego, los pokémons dejan mucho que desear, en cuanto a cantidad y a competitividad, y la innovación es bastante mínima en comparación con la tercera o la cuarta. Grandes juegos, pero inferiores a la tercera.

Ahora, el momento cuando conseguí a mi primer pokémon en el azul o cuando vi a Lugia en el Plata son para mi insuperables, pero habla mi niñez, no mi lógica.
Personalmente la cuarta tiene el problema de que no es que tengan diseños feos, es que se han cargado muchos pokemons al ponerles unas evoluciones que parecen improvisadas. Tangrowth, weavile, magmortar...
Porque bueno, si los nuevos no te gustan siempre puedes jugar a los viejos, pero si te estropean los viejos... quizás por eso no hayan vuelto a sacar evoluciones de los antiguos (salvo caso eevee), a pesar de tener dos generaciones enteras con un montón de pokemon. Por lo menos las megaevos si no te gustan puedes seguir jugando sin ellas.

Pero aun así el XY son los pokemon descafeinados. En serio no puedo creerme la poca cantidad de pokemon nuevos que traen, la falta de postgame, la falta de dificultad, la falta de todo. Pero los pokemon en si molan un montón. Goodra, malamar, pangoro, chespin (que a mi me gusta), gogoat, espurr, aegislash, dragalge, tyrantrum, trevenant, noivern... mas las megas: megacharizard xy, mega alakazam, mega gengar, mega pinsir, mega ampharos, mega blaziken, mega gardevoir, mega mawile, mega aggron, mega medichan, mega banette, mega garchomp y mega lucario.

Creo que a partir de ahora será más así. 70 pakos nuevos y 30 megaevoluciones hacen un total de 100, que siguen siendo pocos. Pero si no queremos dentro de 20 años hablar de los 2000 pokemon iran cada vez a menos pakos y más megas.
Pues yo debo ser de los pocos a los que la cuarta generación les gustó. Tengo muchísimo más cariño a Sinnoh que a Hoenn, y por supuesto los grandiosos remakes de oro y plata (para mi los mejores juegos de pokémon), y no empecé en esa generación (ni por asomo xD). Debe ser por la gran cantidad de recuerdos que guardo de ese tiempo, no lo sé...
Yvero escribió:He jugado a todas desde que salieron, y siendo sincero la mejor y más completa es Blanco y Negro, tanto por historia como por extras como en competitivo.

De acuerdo, yo soy un total fanboy de la 5º generación. BN2 es mejor juego que cualquier otro excepto por la historia, en que su predecesor le supera.
A mí TODAVIA me queda contenido por acabar en Negro 2, cuando el X lo exprimí hace rato.
El BN2 fueron una grandisima forma de cerrar Pokemon en NDS.

Quizas por eso XY sepa a tan poco
Has puesto todabia conscientemente? Todavía no lo has acabado y no me extraña ya que es muy largo. Pero el 2, el 1 fue fugaz.
lol, editado. Con los estudios tengo el cerebro frito ya. [+risas] perdón por el sangrado de ojos.

El post.game de BN2 es gigante. Tienes todos los torneos del World Tournament, todo el Pokéwood, toda la historia de la actriz, la historia de la Torre de los Cielos, desbloquear entera la Galería Unión y hacerla subir de nivel, un montonazo de legendarios repartidos everywhere, el santuario natural, desbloquear los recuerdos de los personajes, pasarte entera la torre de la Ciudad Negra, sin contar con el equivalente a la Mansión Batalla de XY, que es el Metro Batalla. Juego para rato.
chris navi escribió:lol, editado. Con los estudios tengo el cerebro frito ya. [+risas] perdón por el sangrado de ojos.

El post.game de BN2 es gigante. Tienes todos los torneos del World Tournament, todo el Pokéwood, toda la historia de la actriz, la historia de la Torre de los Cielos, desbloquear entera la Galería Unión y hacerla subir de nivel, un montonazo de legendarios repartidos everywhere, el santuario natural, desbloquear los recuerdos de los personajes, pasarte entera la torre de la Ciudad Negra, sin contar con el equivalente a la Mansión Batalla de XY, que es el Metro Batalla. Juego para rato.

Ese es el gran fallo que veo en el X/Y y que espero que corrijan en RO/ZA, el maldito post game xD, en XY no tienes prácticamente nada, y ojo, el juego me encanta me ha parecido muy entretenido mientras ha durado la historia, pero después no hay nada más...
En cuanto a historia y postgame, los mejores son B/N/2. Tambien son los peores en cuanto a diseños de Pokémons.
Como más innovadores, yo pondría X/Y por las megaevos, pero les gana R/S/E por los combates dobles, meter a los legendarios en la historia y el Frentte Batalla.
Y en cuanto a mejores, HG/SS pero solo por el hecho de tener 2 regiones. Si en R/S/E hubiesen dejado visitar Kanto, RO/ZA serian los mejores.

El XY, para mi han sido las mayores decepciones de la saga. Se centraron más en las megaevos y en las novedades, que en conservar el espiritu de la saga: Un postgame decente, una historia que tenga sentido y un campeon que no odies. En los demás por lo menos se dignaron en dejarte con la intriga de quien seria el campeón, veias ahi a Máximo o a Cintia, y te quedabas flipado. En XY en cuanto la vi me dije "A que es la campeona". Toma, con dos *******
lo bueno es que los 2 remakes que hay hasta ahora son ricos en post-game y casi siempre los juegos normales no tienen post-game (o en RGB, GS, RS, DP, BW hay un amplio post-game?) el post-game casi siempre se agregan en la 3 edicion(C,E, P, BW2) y en remakes:)
a mi la historia de XY no es gran cosa pero el gameplay, animaciones de los pokes, animaciones de los movimientos son excelentes y esperemos que esto se vea mejorado en RO/ZA:)
y XY tuvo muchas novedades ademas de las megas (solo que muchas de esas novedades son fuera de batalla)
totalmente de acuerdo, en BW2 el postgame es la polla, y aquí es una puta mierda. pero joder, yo agradezco mucho el tema del safari amistad y tal, a pesar del pobre post game estoy jugando muchas horas con la crianza+online+mansión batalla
Diría que en X/Y se han contenido a propósito para darle promoción al Pokémon "Z" que llegará eventualmente. Como siempre, pero creo que se nota mucho esta vez. XD

Sindillermo escribió:Tambien son los peores en cuanto a diseños de Pokémons.

Discrepo. XD Todo el mundo odia a Trubbish y a mí me parece una expansión perfecta al dúo de Koffing y Grimer, polución de aire y agua respectivamente. Mientras que otros me parecen diseño muy de primera generación, como Heatmor.
chris navi escribió:Diría que en X/Y se han contenido a propósito para darle promoción al Pokémon "Z" que llegará eventualmente. Como siempre, pero creo que se nota mucho esta vez. XD

Discrepo. XD Todo el mundo odia a Trubbish y a mí me parece una expansión perfecta al dúo de Koffing y Grimer, polución de aire y agua respectivamente. Mientras que otros me parecen diseño muy de primera generación, como Heatmor.

Pues mira que odia esos Pokémon. es la única gen en la que ni me moleste en aprenderme los nombres. De la quinta gen, salvo a unos pocos que son de los mejores diseños, pero en general, A MI me parecieron una chusta XD

Salvaria a Victini, los 3 legendarios principales, la line evolutiva de Pidove y Hydreigon, el gato y el perro (No recuerdo el nombre)
Sindillermo escribió:
chris navi escribió:Diría que en X/Y se han contenido a propósito para darle promoción al Pokémon "Z" que llegará eventualmente. Como siempre, pero creo que se nota mucho esta vez. XD

Pues mira que odia esos Pokémon. es la única gen en la que ni me moleste en aprenderme los nombres. De la quinta gen, salvo a unos pocos que son de los mejores diseños, pero en general, A MI me parecieron una chusta XD

Salvaria a Victini, los 3 legendarios principales, la line evolutiva de Pidove y Hydreigon, el gato y el perro (No recuerdo el nombre)

¿En serio salvarias a Unfezant? Me parece horrible, sobretodo el hembra.

Reuniclus, Darmanitan, Krookodile, Haxorus, Chandelure, Braviary, Scrafty, Bisharp, Excadrill... no se, a mi hay bastantes Pokes de la 5 que me gustan su diseño.
Saintkueto escribió:

La peor en todos los sentidos.

Por lo menos XY aunque como juego sea muy malo, los diseños son bastante bonitos

Ya. Lo dirás por Binacle o Aromatisse, ¿no? xDDDD
Pues a mi los diseños que menos me gustan son los de la primera y quinta generación. Reinventemos el dicho, para gustos los Pokémon.

Y ojo que mi Pokémon favorito es Krookodile [carcajad]

Edit.: Asi se vería el mapa de Hoenn con los mismos gráficos de mapa que en XY ein?
Imagen

Bonito cuanto menos.
Esas islas dónde no hay nada podrían tener post-game en el juego real final, ¿no?
O hacer algo como en las islas esas del RFVH.
Y Volcarona también molaba mucho, o almenos a mi me lo parece.

X/Y ha sido el paso adelante que necesitaba Pokémon ya en ésta nueva generación que podía permitirlo, pero en mi opinión se han quedado cortos.
Ahora puestos en materia con el motor gráfico y las novedades de las megas y todo eso, todo lo que venga de aquí en adelante (como los remakes de R/Z) puede estar muy muy majo si lo trabajan bien.

Por el momento el diseñador de los pokes dijo que de cara a la siguiente generación "intentaría" volver un poco a los diseños que caracterizó pokémon en sus primeras generaciones. A ver en que queda eso, pero yo lo agradecería XD

No suelen atraerme los pokes de agua, pero me encantó Empoleon [Alaa!] y eso que soy de tipo fuego
A mí la 4ª generación no me pareció mala sinceramente. Diamante/Perla eran muy buenas ediciones, y con el frente de Platino... PUAFF horas y horas. Mucho peor ha sido X/Y sinceramente.
Yo por ahora, hasta que no termine de completar todo lo que quiero del pokemon Y no tendré el hype que tuve con este. Estoy completando pokedex aun xD
Aunque la verdad, me atrae mucho este remake, en su día no lo jugué y será una buena oportunidad para hacerlo :P
dave927 escribió:Por el momento el diseñador de los pokes dijo que de cara a la siguiente generación "intentaría" volver un poco a los diseños que caracterizó pokémon en sus primeras generaciones. A ver en que queda eso, pero yo lo agradecería XD

Eso hizo en la quinta generación y fue lo más criticado de todo. ¿Un engranaje que evoluciona en dos engranajes? ¿Eso no es lo mismo que un imán que evoluciona en 3 imanes o un topo que evoluciona en tres topos? ¿Una bolsa de basura? ¿Eso no es muy parecido a un montón de lodo?
Fairyboy escribió:
dave927 escribió:Por el momento el diseñador de los pokes dijo que de cara a la siguiente generación "intentaría" volver un poco a los diseños que caracterizó pokémon en sus primeras generaciones. A ver en que queda eso, pero yo lo agradecería XD

Eso hizo en la quinta generación y fue lo más criticado de todo. ¿Un engranaje que evoluciona en dos engranajes? ¿Eso no es lo mismo que un imán que evoluciona en 3 imanes o un topo que evoluciona en tres topos? ¿Una bolsa de basura? ¿Eso no es muy parecido a un montón de lodo?

A mí la generación de Pokémon Blanco/Negro me parece la más fea de todas (y después la de X/Y). De hecho, no me gustaron en general Blanco y Negro...
Estais todo el rato comparando XY con terceras ediciones, que se caracterizan por tener más contenido. Así sale perdiendo cualquiera xD

Yo llevo jugando desde Rojo y Azul, y solamente al Pokémon Rubi le he invertido más de 1500 horas, más que a ningún otro videojuego en mi vida, quizás el WoW y puede que le siga de cerca el lol pronto.
A mi la historia de BN me pareció a la altura. Y en XY, el salto gráfico estuvo muy bien, pero calló la historia bastante.
Sin duda, para mi los mejores siguen siendo Oro/Plata/Cristal.
Pues voy a aportar mi granito de arena a este tema.

Mi primera edición "oficial" de Pokémon fue Diamante/Perla (jugué a las anteriores pero los juegos no eran míos, se los mangué a mis compañeros [+risas]) y para mi sigue siendo la generación más completa de todas, en especial en el tema "easter eggs", legendarios y eventos. Si querías un legendario oculto te tenías que ir a cierto sitio para pillar un objeto concreto para desbloquear cierta parte de la historia, cosa que me resultaba bestial (quién no recuerda tocar la flauta Azure en Columna Lanza para capturar a Arceus?), así que personalmente siempre tendré esa cosilla guardada para la cuarta generación. Platino no cuenta, eso fue una aberración xDD

La quinta generación no me gustó, ni me acabé el juego siquiera. Me gustó la historia y tal, pero tubo algo que no supe apreciar y que me llegó a ser hasta cansino.

La sexta es un max-mix de la cuarta y de la quinta. Me encantan las novedades, el competitivo, la crianza y los (escasos) legendarios, pero aún así la historia se me hizo inexistente, y el post-game se salva por la crianza y por la captura de shinys.

Así que...a gustos, colores XD
En temas de eventos ingame la cuarta generación no estuvo mal... salvo por el hecho de que los de Diamante/Perla nunca llegaron a España. Y los que conseguimos los items de evento por "otros metodos" ahora no podemos pasar a Arceus y compañía al XY...
Ahora con el X/Y, el lanzamiento mundial y el Nintendo Network pensé que las cosas mejorarían... pero veo que siguen igual, teniendo que ir al GAME a por unos cutres Electabuzz/Magmar.
Hollow58 escribió:Platino no cuenta, eso fue una aberración xDD

Espera espera espera... ¿Qué? Si Platino era lo mismo que D/P pero con los escenarios más llenos de detalle y un EL FRENTE BATALLA (a parte de la zona esa que se desbloqueaba tras la liga). ¿Aberración por qué? No lo comprendo.
Alph escribió:En temas de eventos ingame la cuarta generación no estuvo mal... salvo por el hecho de que los de Diamante/Perla nunca llegaron a España. Y los que conseguimos los items de evento por "otros metodos" ahora no podemos pasar a Arceus y compañía al XY...
Ahora con el X/Y, el lanzamiento mundial y el Nintendo Network pensé que las cosas mejorarían... pero veo que siguen igual, teniendo que ir al GAME a por unos cutres Electabuzz/Magmar.

Y con 4 tristes legendarios ingame...No opino sobre los ocultos porque esos no cuentan. A mi eso de que me digan: "Toma, un legendario por la patilla, gracias por comprar Pokémon X/Y" no me sirve. Mira que cuesta poco hacer un "mini-evento" (joe, feliz que era yo con ver un m*erdo de escaleras dentro de un "templo" para subir y ver un legendario, imagínate en 3D [babas] ) Espero que este tema lo solucionen con estos remakes.

LonK escribió:

Espera espera espera... ¿Qué? Si Platino era lo mismo que D/P pero con los escenarios más llenos de detalle y un EL FRENTE BATALLA (a parte de la zona esa que se desbloqueaba tras la liga). ¿Aberración por qué? No lo comprendo.

Me pareció una copia descarada con un par de elementos de más, quizá lo de "aberración" ha sonado muy fuerte. Pero bueno, que también disfruté como un enano al visitar el Mundo Distorsión, no lo negaré XD
Hollow58 escribió:Mi primera edición "oficial" de Pokémon fue Diamante/Perla (jugué a las anteriores pero los juegos no eran míos, se los mangué a mis compañeros [+risas]) y para mi sigue siendo la generación más completa de todas, en especial en el tema "easter eggs", legendarios y eventos. Si querías un legendario oculto te tenías que ir a cierto sitio para pillar un objeto concreto para desbloquear cierta parte de la historia, cosa que me resultaba bestial (quién no recuerda tocar la flauta Azure en Columna Lanza para capturar a Arceus?), así que personalmente siempre tendré esa cosilla guardada para la cuarta generación. Platino no cuenta, eso fue una aberración xDD

¿La flauta Azur? Pues lo recordarán los tramposos, porque ese objeto nunca se llegó a poder obtener sin trampas.
Fairyboy escribió:
Hollow58 escribió:Mi primera edición "oficial" de Pokémon fue Diamante/Perla (jugué a las anteriores pero los juegos no eran míos, se los mangué a mis compañeros [+risas]) y para mi sigue siendo la generación más completa de todas, en especial en el tema "easter eggs", legendarios y eventos. Si querías un legendario oculto te tenías que ir a cierto sitio para pillar un objeto concreto para desbloquear cierta parte de la historia, cosa que me resultaba bestial (quién no recuerda tocar la flauta Azure en Columna Lanza para capturar a Arceus?), así que personalmente siempre tendré esa cosilla guardada para la cuarta generación. Platino no cuenta, eso fue una aberración xDD

¿La flauta Azur? Pues lo recordarán los tramposos, porque ese objeto nunca se llegó a poder obtener sin trampas.

[fiu] [fiu] [fiu] Ha sido por poner un ejemplo...Pues el de Shaymin, que este si que fue "legal" XD
LonK escribió:

Porque estaba totalmente carente de carisma. Es una tercera edicion totalmente prescindible que no añadia nada que justificara pagar otros 40€.

Fairyboy escribió:¿La flauta Azur? Pues lo recordarán los tramposos, porque ese objeto nunca se llegó a poder obtener sin trampas.

Tramposos por que? Si no les dio la gana de activar ese evento y la gente se busco la vida para desbloquear contenido del juego es solo culpa de Nintendo.

Trampa ninguna
Saintkueto escribió:
LonK escribió:

Porque estaba totalmente carente de carisma. Es una tercera edicion totalmente prescindible que no añadia nada que justificara pagar otros 40€.

Fairyboy escribió:¿La flauta Azur? Pues lo recordarán los tramposos, porque ese objeto nunca se llegó a poder obtener sin trampas.

Tramposos por que? Si no les dio la gana de activar ese evento y la gente se busco la vida para desbloquear contenido del juego es solo culpa de Nintendo.

Trampa ninguna

Yep, mas trampa me parecen los eventos tipo: "te doy un Deoxys al nivel 100 porque si".

En ese caso tenias que ir hasta la columna lanza y capturarlo por ti mismo, eso es lo que mola, encima en X e Y los legendarios bloqueados para que sean variocolor (Tal y como paso con Reshiram/Zekrom/Victini en cuarta gen).

Con lo que me gustaban los eventos de Cuarta Generacion de ir a un sitio y hacer algo, no como ahora que te dan el Pokémon y ya [enfado1]
Pues yo no soy tan crítico, he jugado a todas las ediciones y todas tenían sus bondades, pero por complejidad de contenido y post-game mis favoritos son HG/SS y R/Z/E, además las BSOs de estos dos me gustaron especialmente.

Si los hacen bien, estos remakes podrían competir con HG/SS por ser los mejores de la saga.

Lo que fastidia es que no sean capaces de coger las cosas buenas de un juego para el siguiente y además añadirle cosas xD

Ya que los siguientes fueron más recientes, a lo mejor no hacen remake, en ese caso podrían hacer el puñetero juego definitivo en que visitemos por lo menos 3 regiones joder xD
Saintkueto escribió:

Trampa ninguna

Bueno, llámalo como quieras. En cualquier caso, no creo que se pueda considerar algo del juego, ya que no sabemos si realmente lo dejaron programado como basura como otros tantos objetos como la Cadena Roja: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cadena_roja La realidad es que oficialmente la Flauta Azur no existe.

No olvidemos que todos los juegos de Pokémon contienen muchos datos basura y que algún día nos podemos llevar una sorpresa. ¿Os imagináis que Mega Latios y Mega Latias realmente fuesen datos descartados que no deberían haber salido nunca a la luz?
xTAZORx escribió:Pues yo no soy tan crítico, he jugado a todas las ediciones y todas tenían sus bondades, pero por complejidad de contenido y post-game mis favoritos son HG/SS y R/Z/E, además las BSOs de estos dos me gustaron especialmente.

Si los hacen bien, estos remakes podrían competir con HG/SS por ser los mejores de la saga.

Lo que fastidia es que no sean capaces de coger las cosas buenas de un juego para el siguiente y además añadirle cosas xD

Ya que los siguientes fueron más recientes, a lo mejor no hacen remake, en ese caso podrían hacer el puñetero juego definitivo en que visitemos por lo menos 3 regiones joder xD

Si en RO/ZA ponen un cambio de región probablemente estaremos ante el mejor juego de toda la saga...Sería flipante [sonrisa]
Dejen de comparar lo que se podrá hacer en un remake con lo que se puede hacer en una versión base si van a comparar OR/AS con otro mejor comparenlo con HG/SS que son de la misma categoría
Saintkueto escribió:
LonK escribió:

Pero vamos a ver... Era la típica 3ª edición. Platino fue lo que fue en su día Pokémon Amarillo, Cristal y Esmeralda. Todos los que lo compramos sabíamos perfectamente lo que era, nadie te obligaba a comprarlo y contaba con más contenido que Diamante y Perla. Decir que Platino tenía poca carisma tiene poco sentido ya que era lo mismo que D/P pero con más extras y cosas que explorar. Qué queréis que os diga, era (bueno, y es xD) mejor edición que Perla y Diamante.
22234 respuestas