[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Yeah! Después de bastante tiempo empiezo mi partida en serio. ^^

Quiero saber cómo funciona el tema de los Pikachus con traje ya que me gustaría tener alguno en el equipo para el modo historia. [carcajad] ¿Tiene que ver con los concursos?
Bueno creo que soy el único que va a sacar legendario shiny ahora mismo ya que me estube dedicando a hacer crias competitivas, el primero reshiran dorado , que ganas le tengo, ya llevo 70 SR, después seguiré XD
Hola a todos, alguien sería tan amable de decirme como funciona el traspaso de ticket eon de una consola a otra?
Una amiga me ha prestado su consola con su juego y tiene ticket eon, pongo la suya con street pass activo en el videoNav y lo mismo con la mia, lo máximo que ha pasado es que se han encontrado los Mii xD
Alguna ayudita? Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola a todos, alguien sería tan amable de decirme como funciona el traspaso de ticket eon de una consola a otra?
Una amiga me ha prestado su consola con su juego y tiene ticket eon, pongo la suya con street pass activo en el videoNav y lo mismo con la mia, lo máximo que ha pasado es que se han encontrado los Mii xD
Alguna ayudita? Gracias!


Yiiip!Aconsejan que desactives los StreetPass de los demás juegos que lo tengan habilitado,yo lo hice mediante HomePass y hice eso,aun así tardó una semana en llegarme xDDD
-Salu2-
Buenas tardes!

Hace poco que tengo este juego y me surge una duda, cuantos pokemon en total hay en la pokedex nacional de este juego?

Muchas gracias!
Tal-ste escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos, alguien sería tan amable de decirme como funciona el traspaso de ticket eon de una consola a otra?
Una amiga me ha prestado su consola con su juego y tiene ticket eon, pongo la suya con street pass activo en el videoNav y lo mismo con la mia, lo máximo que ha pasado es que se han encontrado los Mii xD
Alguna ayudita? Gracias!


Yiiip!Aconsejan que desactives los StreetPass de los demás juegos que lo tengan habilitado,yo lo hice mediante HomePass y hice eso,aun así tardó una semana en llegarme xDDD
-Salu2-


Nunca me he mirado el tema del homepass, luego me miraré un tutorial a ver xD
Alguien me puede decir como transferir los pokemon de Y a Zafiro? Me acabo de comprar el juego :-?
rafaelito24 escribió:
Tal-ste escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos, alguien sería tan amable de decirme como funciona el traspaso de ticket eon de una consola a otra?
Una amiga me ha prestado su consola con su juego y tiene ticket eon, pongo la suya con street pass activo en el videoNav y lo mismo con la mia, lo máximo que ha pasado es que se han encontrado los Mii xD
Alguna ayudita? Gracias!


Yiiip!Aconsejan que desactives los StreetPass de los demás juegos que lo tengan habilitado,yo lo hice mediante HomePass y hice eso,aun así tardó una semana en llegarme xDDD
-Salu2-


Nunca me he mirado el tema del homepass, luego me miraré un tutorial a ver xD

De una consola a otra mediante stresspass pasa inmediatamente, mira en el juego a ver si ya te ha llegado
Buba-ho-tep escribió:Yeah! Después de bastante tiempo empiezo mi partida en serio. ^^

Quiero saber cómo funciona el tema de los Pikachus con traje ya que me gustaría tener alguno en el equipo para el modo historia. [carcajad] ¿Tiene que ver con los concursos?



Tienes que ir a concursar y te lo regalaran, y depende del concurso en el que quieras competir con el picachu, le cambiaran el traje y te daran un movimiento.

Kaelzifer escribió:Alguien me puede decir como transferir los pokemon de Y a Zafiro? Me acabo de comprar el juego :-?


Pues si solo tienes una consola hazlo por GTS, pero acuerdate de poner primero el poke flojillo en el zafiro pidiendo el que tu quieres del Y.
Bueno gente, tras escarmentar en pokemon X me lo he pensado mil veces y he vuelto a caer, pokemon rubí xd

¿Me valdrá con los codigos de amigo del X? O tengo que volver a agregar a la gente?

Saludos
dav90 escribió:Bueno gente, tras escarmentar en pokemon X me lo he pensado mil veces y he vuelto a caer, pokemon rubí xd

¿Me valdrá con los codigos de amigo del X? O tengo que volver a agregar a la gente?

Saludos

Tienes los mismos amigos, no va por juego es por consola.
dav90 escribió:Bueno gente, tras escarmentar en pokemon X me lo he pensado mil veces y he vuelto a caer, pokemon rubí xd

¿Me valdrá con los codigos de amigo del X? O tengo que volver a agregar a la gente?

Saludos



No es necesario ya que los codigos son de la 3ds, no del juego.
¿Alguien puede explicarme por qué whimsicott con cotton guard no está considerado un set de metagame? Una habilidad que te multiplicar x2.5 la defensa con prankster me parece demasiado over.
Reakl escribió:¿Alguien puede explicarme por qué whimsicott con cotton guard no está considerado un set de metagame? Una habilidad que te multiplicar x2.5 la defensa con prankster me parece demasiado over.

Como me decian en Brasil, no entendi.
Esto es para competitivo?

PD Felicito la noche buena y la navidad a toda la gente de EOL
Macarhec escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yeah! Después de bastante tiempo empiezo mi partida en serio. ^^

Quiero saber cómo funciona el tema de los Pikachus con traje ya que me gustaría tener alguno en el equipo para el modo historia. [carcajad] ¿Tiene que ver con los concursos?


Tienes que ir a concursar y te lo regalaran, y depende del concurso en el que quieras competir con el picachu, le cambiaran el traje y te daran un movimiento.


Gracias majo. ;) Aprovecho para desearos a todos felices fiestas. :)
Reakl escribió:¿Alguien puede explicarme por qué whimsicott con cotton guard no está considerado un set de metagame? Una habilidad que te multiplicar x2.5 la defensa con prankster me parece demasiado over.


Tienes que estar en un sustituto para poder hacer cotton guard con seguridad, además que tiene x4 debilidad a veneno, un mofa le deja vendido, los ataques de estado le dejan vendido, aluien metido en un sub hace a whimsi inutil...

PD: Felices fiestas
No se cuántos resets llevo para ho-oh pero se presenta dificil... XD a ver si me sale que lo amo ajja
¿La ficha de entrenador va por estrellas o por cambios de color? Me gustaba mucho que en la ficha aparecieran estrellas, pero desde blanco y negro sólo cambia de color...

Otra cosa, cuáles son los requisitos para completar la ficha?

Normalmente es pasarse la liga, rellenar la dex nacional y ahora imagino que completar los concursos y la Mansion batalla, ¿no? En la wikidex no pone nada aún.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de quedar segundo en un concurso... porque le he regalado una exibicion especial al de detras y ese mismo ya habia echo otra

Nota mental: Asegurarse de que al menos tienes un movimiento que no sea del tipo del concurso para no ayudar a nadie xD
pakillo_ds escribió:¿La ficha de entrenador va por estrellas o por cambios de color? Me gustaba mucho que en la ficha aparecieran estrellas, pero desde blanco y negro sólo cambia de color...

Otra cosa, cuáles son los requisitos para completar la ficha?

Normalmente es pasarse la liga, rellenar la dex nacional y ahora imagino que completar los concursos y la Mansion batalla, ¿no? En la wikidex no pone nada aún.


Va por cambios de color y cada requisito que cumplas te cambia al siguiente (no hay que hacerlos en un orden concreto)

Los requisitos son:
-Pasarse la liga
-Llegar a 50 victorias consecutivas en cualquier modalidad de la mansion batalla
-Completar la pokedes regional (las 3 de kalos en XY, la de Hoenn en ROZA)

El color de las tarjetas en ROZA va asi: azul->bronce->plata->oro
Y en XY: verde->azul->plata->oro
Basketary escribió:No se si se puede colocar pero en esta página sortean códigos de mega gengar shiny y diancie http://battle4spam.com/2014/12/22/sorteo-navideno-de-3-diancie-y-3-mega-gengar-shiny/ si se considera spam, hacermelo llegar y lo borro ipsofacto. Felices fiestas compañeros :)

PD: Si alguien necesita algún inicial, acabo de conseguir todos, pedidmelo :)


Os recuerdo lo del concurs que no ha participado aun casi nadie

PD: Sigo con ho-oh..
buenas! estaba buscando un Jirachi shiny del evento tanabata de japon que fue hace unos meses, alguien tiene uno de sobra para pasarmelo? me encanta ese pokemon!!! :)
Off topic: FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Felices fiestas a ti tambien reldos.

Ya he vuelto a conseguir el ticket eon en mis 2 juegos :D
Al iniciar la primera partida lo consegui por homepass y se lo pase a alguien que no conozco (pero sera algun vecino de un edicion cercano, le veo a diario en el juego). Acabo de volvermelo a cruzar con las partidas actuales y ya puedo ir a por latios y latias :D pero me los dejo para el postgame, cuando tenga el amuleto iris, para sacarlos shiny.
FELICES FIESTAS!! Cambio ARCEUS lv.100 por uno de los siguientes pokemons:

- Victini
- Diancie
- Keldeo
- Shaymin

Me es indiferente el nivel que tengan, sólo cambio por uno de ellos. Interesados mandar por MP el código amigo de Nintendo.

OKKK... Gracias... lo envio
Buenas a todos!
Ya me he pasado la historia del juego como quien dice, estoy en el momento exploración antes de ir a la liga capturando legendarios y taMe subí un Absol con las siguientes habilidades: falsotortazo, destello, danza espada y onda trueno; para capturar legendarios pero creo que necesitaría algo mejor.
Alguna recomendación de un pokemon con mejor set caza legendarios? xD
Gracias!
rafaelito24 escribió:Buenas a todos!
Ya me he pasado la historia del juego como quien dice, estoy en el momento exploración antes de ir a la liga capturando legendarios y taMe subí un Absol con las siguientes habilidades: falsotortazo, destello, danza espada y onda trueno; para capturar legendarios pero creo que necesitaría algo mejor.
Alguna recomendación de un pokemon con mejor set caza legendarios? xD
Gracias!

Lo primero Feliz navidad a todos
Yo te digo el pokemon que me estoy haciendo.
Parasect lo quiero al nivel 100 con los movimientos Paralizador, Espora, Falso tortazo y el cuarto aun no se cual ponerle, la estrategia es simple dormirlo y con falso tortazo bajarle la vida, el problema es con el cuarto ya que no todos los legendarios le hace daño el falso tortazo y necesito un golpe que no sea capaz de quitar toda la vida, pensaba en corte pero no me convence.
Locobos escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas a todos!
Ya me he pasado la historia del juego como quien dice, estoy en el momento exploración antes de ir a la liga capturando legendarios y taMe subí un Absol con las siguientes habilidades: falsotortazo, destello, danza espada y onda trueno; para capturar legendarios pero creo que necesitaría algo mejor.
Alguna recomendación de un pokemon con mejor set caza legendarios? xD
Gracias!

Lo primero Feliz navidad a todos
Yo te digo el pokemon que me estoy haciendo.
Parasect lo quiero al nivel 100 con los movimientos Paralizador, Espora, Falso tortazo y el cuarto aun no se cual ponerle, la estrategia es simple dormirlo y con falso tortazo bajarle la vida, el problema es con el cuarto ya que no todos los legendarios le hace daño el falso tortazo y necesito un golpe que no sea capaz de quitar toda la vida, pensaba en corte pero no me convence.


Chiquillo Breloom hace lo mismo, siendo Shroomish aprende espora, su oculta es Experto, que aumenta los ataqies de potencia 60 para abajo y tiene 130 de ataque base, mil veces mejor que parasect ;)

Felices fiestas
rafaelito24 escribió:Buenas a todos!
Ya me he pasado la historia del juego como quien dice, estoy en el momento exploración antes de ir a la liga capturando legendarios y taMe subí un Absol con las siguientes habilidades: falsotortazo, destello, danza espada y onda trueno; para capturar legendarios pero creo que necesitaría algo mejor.
Alguna recomendación de un pokemon con mejor set caza legendarios? xD
Gracias!


El mejor Pokémon con mejor set es de lejos Smeargle.

Saludos
Muchas gracias y feliz navidad a todos :)
Sobre Smeargle, exactamente qué set?
Saludos! ;)
Buenas, ¿sabeis algun truco para capturar legendarios? gasto muchas ultraballs dejandolos a punto de morir y siempre se escapan. Noto una dificultad enorme. Azelf con 20ps y paralizado me costó 15 ultraballs.

Por cierto, viendo el panorama actual creeis que compensa pasarse todos los pokes de XY a ROZA? Parece que se ha quedado algo viejuno el XY.
alberto1abelabs escribió:Buenas, ¿sabeis algun truco para capturar legendarios? gasto muchas ultraballs dejandolos a punto de morir y siempre se escapan. Noto una dificultad enorme. Azelf con 20ps y paralizado me costó 15 ultraballs.

Por cierto, viendo el panorama actual creeis que compensa pasarse todos los pokes de XY a ROZA? Parece que se ha quedado algo viejuno el XY.


Yo en cuanto lo empecé, pasé todos mis pokes al banco pokemon y de ahí al rubí, eso sí, para la historia no usé ninguno de los que tenía de la otra edición para no hacer el juego facil xD
rafaelito24 escribió:Muchas gracias y feliz navidad a todos :)
Sobre Smeargle, exactamente qué set?
Saludos! ;)


Smeargle: Naturaleza firme, habilidad Experto, Metrónomo como objeto y los ataques Espora, Falsotortazo, Anegar y Mofa.

Saludos
skorpioneMM escribió:
rafaelito24 escribió:Muchas gracias y feliz navidad a todos :)
Sobre Smeargle, exactamente qué set?
Saludos! ;)


Smeargle: Naturaleza firme, habilidad Experto, Metrónomo como objeto y los ataques Espora, Falsotortazo, Anegar y Mofa.

Saludos


Muchas gracias ;)
Ya tengo la 3DS y Pokemon RO!!! Por fin jajajaja. Ahora espero que no me odieis porque no juego desde el perla y voy a pasarme a preguntar muchas cosas jejej [+risas]
rafaelito24 escribió:
skorpioneMM escribió:
rafaelito24 escribió:Muchas gracias y feliz navidad a todos :)
Sobre Smeargle, exactamente qué set?
Saludos! ;)


Smeargle: Naturaleza firme, habilidad Experto, Metrónomo como objeto y los ataques Espora, Falsotortazo, Anegar y Mofa.

Saludos


Muchas gracias ;)


No te olvides utilizar el poder O de captura, cuanto mas azucar mas dulce.

KingSora escribió:Ya tengo la 3DS y Pokemon RO!!! Por fin jajajaja. Ahora espero que no me odieis porque no juego desde el perla y voy a pasarme a preguntar muchas cosas jejej [+risas]


Que bien se ha portado Papa Noel eh!!!! Pregunta que seguro que te ayudaran.

Feliz Navidad a todos... un pelin tarde...
Feliz navidad! jojojo

Que, acabo de atrapar a Latias al 30, ya lo tengo de mi anterior partida, alguien lo quiere por un Latios?
rafaelito24 escribió:
alberto1abelabs escribió:Buenas, ¿sabeis algun truco para capturar legendarios? gasto muchas ultraballs dejandolos a punto de morir y siempre se escapan. Noto una dificultad enorme. Azelf con 20ps y paralizado me costó 15 ultraballs.

Por cierto, viendo el panorama actual creeis que compensa pasarse todos los pokes de XY a ROZA? Parece que se ha quedado algo viejuno el XY.


Yo en cuanto lo empecé, pasé todos mis pokes al banco pokemon y de ahí al rubí, eso sí, para la historia no usé ninguno de los que tenía de la otra edición para no hacer el juego facil xD


Creo que lo haré, me pena perder la masterball y algunas megapiedras pero los pokes los pasaré
alberto1abelabs escribió:
rafaelito24 escribió:
alberto1abelabs escribió:Buenas, ¿sabeis algun truco para capturar legendarios? gasto muchas ultraballs dejandolos a punto de morir y siempre se escapan. Noto una dificultad enorme. Azelf con 20ps y paralizado me costó 15 ultraballs.

Por cierto, viendo el panorama actual creeis que compensa pasarse todos los pokes de XY a ROZA? Parece que se ha quedado algo viejuno el XY.


Yo en cuanto lo empecé, pasé todos mis pokes al banco pokemon y de ahí al rubí, eso sí, para la historia no usé ninguno de los que tenía de la otra edición para no hacer el juego facil xD


Creo que lo haré, me pena perder la masterball y algunas megapiedras pero los pokes los pasaré


Las megapiedras de X/Y se consiguen todas en rubí o en zafiro, no hay megapiedras exclusivas de cada edicion como en X/Y
rafaelito24 escribió:Las megapiedras de X/Y se consiguen todas en rubí o en zafiro, no hay megapiedras exclusivas de cada edicion como en X/Y


No. Están todas en el juego.
¿?, ea y que he dicho yo xDDD
Feliz navidad!!

Llevo 3 dias (unas 3h por dia) haciendo SR para que Rayquaza me salga Alegre y con buenos stats pero caca de la vaca...
¿Querrá hoy darme su regalito navideño?
AngoraSaki escribió:Feliz navidad!!

Llevo 3 dias (unas 3h por dia) haciendo SR para que Rayquaza me salga Alegre y con buenos stats pero caca de la vaca...
¿Querrá hoy darme su regalito navideño?

Niña, has probado a poner el primero de tus pokes un ralts alegre con sincronia??, aunque lo lleves debilitado, funciona.

Uysssssss igual lo llevas y lo que te sale mal son los stats,, .... [hallow] Si es asi aprovecho para felicitarte la Navidad, jajajajajaj
Tengo una duda con mi equipo. El lead es un volcarona bulky, creado esencialmente para subir sus stats y arrasar con lo que pille. Junto con él llevo a un dusclops con mineral evol, entrenado en defensa física, ya que volcarona falla en el lado físico. Además, volcarona va con cuerpo llama y dusclops con fuego fatuo, para debilitar el ataque físico de los posibles atacantes intentando conseguir que volcarona pueda hacer stall ante todo.

Para combatir contra el agua, le he puesto de tercer compañero a un vaporeon defensivo. Su rol pincipal es pasar deseo, bajar el ataque físico del rival, y cuando pueda, usar escaldar para además intentar quemar al enemigo. Tiene water absorb por lo que cualquier ataque de agua dirigido a volcarona le curaría.

Sin embargo volcarona tiene varias debilidades más.

Por un lado tenemos stealth rock, que le quita media vida. Tengo a un excadrill defensivo con giro rápido para quitar los hazards del suelo. Pero un excadrill defensivo igualmente no aguanta mucho. Un terremoto se lo carga, y normalmente quien va con stealth rock suele llevar terremoto, pero digamos que lo tengo cubierto. Cuarto pokemon revelado.

Por otro lado terremoto, que sin ser un ataque superefectivo, suele venir de bichos con un ataque físico bestial, léase garchomp, tyranitar, etc. Por eso entrené un altaria. al sacarlo, es inmune, y al megaevolucionar es inmune a dragón. Además, puedo dar soporte al equipo bajando stats o lo que sea. Quinto pokemon.

Volador es muy efectivo. Principalmente porque son casi todos físicos, y un pájaro osado, si no hace mucha pupita, hace más. Por otro lado, tenemos roca afilada, que básicamente mata de un golpe con su debilidad x4. Había pensado entonces que lo mejor es un mega Aggron. Su tipo roca-acero anula tanto volador como roca. Su bestial defensa le hace aguantar los golpes físicos que volcarona no puede. Y al megaevolucionar, su debilidad ante tierra y lucha se vuelve x1.5 en lugar de x4. Si el rival tiene ataques de fuego, puedo mantenerle sin megaevolucionar y cepillarmelo de un golpe con un roca afilada. concretamente tengo al maldito talonflame en mente.

Problema? Que tengo dos megas en el equipo. Había pensado en que Aggron tiene sustitutos, como pueden ser bastiodon o probopass. Pero están a años luz de todopoderoso mega aggron, y no pueden deshacerse de sus debilidades x4 a lucha y tierra. Por otro lado, mega altaria es el matadragones por excelencia. Con pixiliate y retorno, tiene un ataque base de potencia 200 contra dragones. Y aggron apoya su debilidad a veneno. Sin embargo podría sustituir altaria por algún otro hada.

¿qué hago? Y_Y
skorpioneMM escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas a todos!
Ya me he pasado la historia del juego como quien dice, estoy en el momento exploración antes de ir a la liga capturando legendarios y taMe subí un Absol con las siguientes habilidades: falsotortazo, destello, danza espada y onda trueno; para capturar legendarios pero creo que necesitaría algo mejor.
Alguna recomendación de un pokemon con mejor set caza legendarios? xD
Gracias!


El mejor Pokémon con mejor set es de lejos Smeargle.

Saludos

Muchas gracias por esta información me he creado con el pokesav uno al 100 pero sin la habilidad experto ya que no existía en el blanco y negro, ya que no tengo la paciencia de ir enseñando cada movimiento de uno en uno esperando que me salga un pokemon que tenga cada movimiento y lo quiera utilizar.
Macarhec escribió:
AngoraSaki escribió:Feliz navidad!!

Llevo 3 dias (unas 3h por dia) haciendo SR para que Rayquaza me salga Alegre y con buenos stats pero caca de la vaca...
¿Querrá hoy darme su regalito navideño?

Niña, has probado a poner el primero de tus pokes un ralts alegre con sincronia??, aunque lo lleves debilitado, funciona.

Uysssssss igual lo llevas y lo que te sale mal son los stats,, .... [hallow] Si es asi aprovecho para felicitarte la Navidad, jajajajajaj


Si, guapiiii, llevo un Ralts con esa naturaleza y tal, pero de cada 5 rayquazas, solo 1 sale alegre pese al Ralts y con encima malos stats...
Lo mejor que me salieron fueron 2 con 4 perfectos Firme/Alegre, pero quiero uno con 5. Ya de 6 sé que no lo consigo.

Feliz navidad para ti tambien :) :D
Reakl escribió:Tengo una duda con mi equipo. El lead es un volcarona bulky, creado esencialmente para subir sus stats y arrasar con lo que pille. Junto con él llevo a un dusclops con mineral evol, entrenado en defensa física, ya que volcarona falla en el lado físico. Además, volcarona va con cuerpo llama y dusclops con fuego fatuo, para debilitar el ataque físico de los posibles atacantes intentando conseguir que volcarona pueda hacer stall ante todo.

Para combatir contra el agua, le he puesto de tercer compañero a un vaporeon defensivo. Su rol pincipal es pasar deseo, bajar el ataque físico del rival, y cuando pueda, usar escaldar para además intentar quemar al enemigo. Tiene water absorb por lo que cualquier ataque de agua dirigido a volcarona le curaría.

Sin embargo volcarona tiene varias debilidades más.

Por un lado tenemos stealth rock, que le quita media vida. Tengo a un excadrill defensivo con giro rápido para quitar los hazards del suelo. Pero un excadrill defensivo igualmente no aguanta mucho. Un terremoto se lo carga, y normalmente quien va con stealth rock suele llevar terremoto, pero digamos que lo tengo cubierto. Cuarto pokemon revelado.

Por otro lado terremoto, que sin ser un ataque superefectivo, suele venir de bichos con un ataque físico bestial, léase garchomp, tyranitar, etc. Por eso entrené un altaria. al sacarlo, es inmune, y al megaevolucionar es inmune a dragón. Además, puedo dar soporte al equipo bajando stats o lo que sea. Quinto pokemon.

Volador es muy efectivo. Principalmente porque son casi todos físicos, y un pájaro osado, si no hace mucha pupita, hace más. Por otro lado, tenemos roca afilada, que básicamente mata de un golpe con su debilidad x4. Había pensado entonces que lo mejor es un mega Aggron. Su tipo roca-acero anula tanto volador como roca. Su bestial defensa le hace aguantar los golpes físicos que volcarona no puede. Y al megaevolucionar, su debilidad ante tierra y lucha se vuelve x1.5 en lugar de x4. Si el rival tiene ataques de fuego, puedo mantenerle sin megaevolucionar y cepillarmelo de un golpe con un roca afilada. concretamente tengo al maldito talonflame en mente.

Problema? Que tengo dos megas en el equipo. Había pensado en que Aggron tiene sustitutos, como pueden ser bastiodon o probopass. Pero están a años luz de todopoderoso mega aggron, y no pueden deshacerse de sus debilidades x4 a lucha y tierra. Por otro lado, mega altaria es el matadragones por excelencia. Con pixiliate y retorno, tiene un ataque base de potencia 200 contra dragones. Y aggron apoya su debilidad a veneno. Sin embargo podría sustituir altaria por algún otro hada.

¿qué hago? Y_Y


Piensa que el conkeldurr standart tiene agallas, usa puño drenajo, puño hielo, desarme y ultra puño, y tambien en Talonflame [+risas]
JesTelZz escribió:
Reakl escribió:Tengo una duda con mi equipo. El lead es un volcarona bulky, creado esencialmente para subir sus stats y arrasar con lo que pille. Junto con él llevo a un dusclops con mineral evol, entrenado en defensa física, ya que volcarona falla en el lado físico. Además, volcarona va con cuerpo llama y dusclops con fuego fatuo, para debilitar el ataque físico de los posibles atacantes intentando conseguir que volcarona pueda hacer stall ante todo.

Para combatir contra el agua, le he puesto de tercer compañero a un vaporeon defensivo. Su rol pincipal es pasar deseo, bajar el ataque físico del rival, y cuando pueda, usar escaldar para además intentar quemar al enemigo. Tiene water absorb por lo que cualquier ataque de agua dirigido a volcarona le curaría.

Sin embargo volcarona tiene varias debilidades más.

Por un lado tenemos stealth rock, que le quita media vida. Tengo a un excadrill defensivo con giro rápido para quitar los hazards del suelo. Pero un excadrill defensivo igualmente no aguanta mucho. Un terremoto se lo carga, y normalmente quien va con stealth rock suele llevar terremoto, pero digamos que lo tengo cubierto. Cuarto pokemon revelado.

Por otro lado terremoto, que sin ser un ataque superefectivo, suele venir de bichos con un ataque físico bestial, léase garchomp, tyranitar, etc. Por eso entrené un altaria. al sacarlo, es inmune, y al megaevolucionar es inmune a dragón. Además, puedo dar soporte al equipo bajando stats o lo que sea. Quinto pokemon.

Volador es muy efectivo. Principalmente porque son casi todos físicos, y un pájaro osado, si no hace mucha pupita, hace más. Por otro lado, tenemos roca afilada, que básicamente mata de un golpe con su debilidad x4. Había pensado entonces que lo mejor es un mega Aggron. Su tipo roca-acero anula tanto volador como roca. Su bestial defensa le hace aguantar los golpes físicos que volcarona no puede. Y al megaevolucionar, su debilidad ante tierra y lucha se vuelve x1.5 en lugar de x4. Si el rival tiene ataques de fuego, puedo mantenerle sin megaevolucionar y cepillarmelo de un golpe con un roca afilada. concretamente tengo al maldito talonflame en mente.

Problema? Que tengo dos megas en el equipo. Había pensado en que Aggron tiene sustitutos, como pueden ser bastiodon o probopass. Pero están a años luz de todopoderoso mega aggron, y no pueden deshacerse de sus debilidades x4 a lucha y tierra. Por otro lado, mega altaria es el matadragones por excelencia. Con pixiliate y retorno, tiene un ataque base de potencia 200 contra dragones. Y aggron apoya su debilidad a veneno. Sin embargo podría sustituir altaria por algún otro hada.

¿qué hago? Y_Y


Piensa que el conkeldurr standart tiene agallas, usa puño drenajo, puño hielo, desarme y ultra puño, y tambien en Talonflame [+risas]

Lo se. Talonflame es mi némesis. Y conkeldurr no se queda corto.pero a conkeldurr le puedo nerfear con vaporeon y con altaria. Altaria es muy clave.
@Reakl, con agallas aumenta su ataque en cualquier estado, si lo quemas su ataque no baja, aumenta xD. Rotom te podría ir bien en ese equipo, Volcarona estando Talonflame no me gusta nada, etc... Aunque estos posts deberían ir en competitivo [+rísas]

Esto sin quemar:

252+ Atk Conkeldurr Drain Punch vs. 252 HP / 252+ Def Vaporeon: 141-166 (30.3 - 35.7%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

Quemado:

252+ Atk Guts Conkeldurr Drain Punch vs. 252 HP / 252+ Def Vaporeon: 210-247 (45.2 - 53.2%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Y esto es lo que le quita vaporeon:

4 SpA Vaporeon Scald vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Conkeldurr: 66-78 (18.8 - 22.2%) -- guaranteed 4HKO after burn damage

Y recordemos que puño drenaje restaura vida xD.


Mejor sigamos discusion en el hilo de pokémon competitivo :)
hilo_pokemon-competitivo_1924178_s2410
22234 respuestas