He estado echando un ojo por ahi (internet y esas cosas) y he visto que a día de hoy se pueden pasar Pokemon hechos con el PC y modificados a Rubí y Zafiro por un pequeño fallo existente, el método para hacerlo sería usar códigos qr.
El caso es que no me gusta nada lo de los Pokemon tuneados, alterados y esas cosas. Yo deje de jugar allá por la Zafiro original, de aquellas aun no había nada de online para jugar y todo era por el cable y esas cosas, pero ya he visto que en las ediciones de DS los Pokemon hackeados y tal se cargaron bastante la experiencia del online.
No obstante yo le veo una utilidad a este "fallo" y es que para la gente que estudia o trabaja y/o está muy ocupada y no puede criar y estas cosas, pero que le gusta jugar a Pokemon en sus ratos libres, tiene la oportunidad de crear Pokémon legales, es decir, igual que los que se pueden conseguir entrenando y criando en el juego, pero sin gastar todo ese tiempo del que no disponen y así tenerlos listos para combatir y entretenerse en sus ratos libres jugando a Pokemon.
Otra utilidad que le veo y sobre lo que he pensado hacer un tutorial es la de conseguir Pokemon de evento de las ediciones de DS, guardando la mayor fidelidad posible. Lo suyo seria jugar el juego de DS en emulador, introducir en el juego el objeto necesario que se solía recibir con evento, activar el evento y capturar el Pokemon. Después de esto, con el Pokesav sacarias el Pokemon de la partida del emulador. Lo siguiente sería con otro software (PKHex) cargar los datos de ese Pokemon, generar el código qr y enviarlo al cartucho Zafiro Alfa y Rubí Omega original de 3DS. Sería Exactamente el mismo Pokemon que si hubieras tenido el evento en tu juego de DS y luego lo hubieras pasado por la GTS (cuando aun funcionaba) o por el PokeBanco. Obviamente mas rapido es generar ese Pokemon en PC son software y pasarlo, pero es menos realista
No se como veis esto por aquí. Que pensais?