[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Lagtime escribió:
naataliia9 escribió:Entonces está confirmado que el reparto es por Nintendo Zone no? Así que no hará falta que el lunes vaya corriendo a GAME al plegar de trabajar como si no hubiera un mañana a por una tarjeta para el código [carcajad] [carcajad]


En Game 100% que es con Nintendo Zone.
En Fnac, Corte Ingles, algunos Carrefour, etc, etc. Será con tarjeta fisica. Y esas si que van a volar en apenas un par de dias.

Pero teniendo un Game cercano que tenga activa una Nintendo Zone, no hay que preocuparse por quedarse sin Mew.


Se ha dicho ya varias veces que no va a haber tarjetas físicas para estos eventos. Sólo por nintendo zone y 1 pokemon por consola.
Krakef escribió:
Lagtime escribió:
naataliia9 escribió:Entonces está confirmado que el reparto es por Nintendo Zone no? Así que no hará falta que el lunes vaya corriendo a GAME al plegar de trabajar como si no hubiera un mañana a por una tarjeta para el código [carcajad] [carcajad]


En Game 100% que es con Nintendo Zone.
En Fnac, Corte Ingles, algunos Carrefour, etc, etc. Será con tarjeta fisica. Y esas si que van a volar en apenas un par de dias.

Pero teniendo un Game cercano que tenga activa una Nintendo Zone, no hay que preocuparse por quedarse sin Mew.


Se ha dicho ya varias veces que no va a haber tarjetas físicas para estos eventos. Sólo por nintendo zone y 1 pokemon por consola.


No todos porque muchos tambien seran mediante regalo misterioso
Si lo hacen como los americanos, el evento de Celebi será por regalo misterioso, y el siguiente otra vez en el GAME.

Por cierto, este evento de Mew es exclusivo de GAME por lo que parece, así que no van a repartir lo en otros establecimientos, solo en GAME.
victor5324 escribió:
Krakef escribió:
Lagtime escribió:
En Game 100% que es con Nintendo Zone.
En Fnac, Corte Ingles, algunos Carrefour, etc, etc. Será con tarjeta fisica. Y esas si que van a volar en apenas un par de dias.

Pero teniendo un Game cercano que tenga activa una Nintendo Zone, no hay que preocuparse por quedarse sin Mew.


Se ha dicho ya varias veces que no va a haber tarjetas físicas para estos eventos. Sólo por nintendo zone y 1 pokemon por consola.


No todos porque muchos tambien seran mediante regalo misterioso


Con Hoopa si hubo tarjetas en el Corte Ingles, en Fnac y creo que en Carrefour de algunas provincias tambien.
Lo sé porque fui al Corte Ingles a pedir una tarjeta para mi sobrino antes de Navidades.
Yo no tenia el juego, ni pensaba en una 3DS... pero luego me entró el "mono" y termine por comprarla, y cuando fui a pedir una tarjeta ya estaban agotadas. Por eso tuve que ir al Game a canjearlo en la Nintendo Zone.


@victor5324 Hoopa tambien se canjea como regalo misterioso.

Es que en verdad no tiene sentido lo que esta haciendo Nintendo con los pokemons de este evento, ya que son un simple código que te manda al email y lo canjeas en el juego como un regalo más.

Podian directamente poner en la e-Shop un dlc o lo que sea, para canjearlo y que te envien el código al juego .

Yo creo que es para darle algo de "utilidad" a las puntos de conexion estos, porque han visto que poca o nula actividad tienen si no hacen estas chorradas para movilizar a la gente y que se conecten a los Nintendo Zone.
Lagtime escribió:Con Hoopa si hubo tarjetas en el Corte Ingles, en Fnac y creo que en Carrefour de algunas provincias tambien.
Lo sé porque fui al Corte Ingles a pedir una tarjeta para mi sobrino antes de Navidades.
Yo no tenia el juego, ni pensaba en una 3DS... pero luego me entró el "mono" y termine por comprarla, y cuando fui a pedir una tarjeta ya estaban agotadas. Por eso tuve que ir al Game a canjearlo en la Nintendo Zone.


@victor5324 Hoopa tambien se canjea como regalo misterioso.

Es que en verdad no tiene sentido lo que esta haciendo Nintendo con los pokemons de este evento, ya que son un simple código que te manda al email y lo canjeas en el juego como un regalo más.

Podian directamente poner en la e-Shop un dlc o lo que sea, para canjearlo y que te envien el código al juego .

Yo creo que es para darle algo de "utilidad" a las puntos de conexion estos, porque han visto que poca o nula actividad tienen si no hacen estas chorradas para movilizar a la gente y que se conecten a los Nintendo Zone.


Cuando la gente dice "regalo misterioso" creo que se están refiriendo a la opción "recibir por wifi", que se hace desde la comodidad de tu casa y que por alguna razón prefieren obviar los de Nintendo en favor de hacerte ir a buscar pepelitos con códigos que se agotan, o ir a una tienda a conectarte a un Nintendo Zone.
Tengo un problema, cada vez que escaneo un código QR de las bases secretas me da el mismo error, "El código QR no es compatible." Alguien sabria decirme como solucionarlo, o que es lo que hago mal? gracias
Entonces la opcion de regalo misterioso de recibir por wifi, para que sirve? Si hay que ir hasta un Game para que te den un código..
KindapearHD escribió:Entonces la opcion de regalo misterioso de recibir por wifi, para que sirve? Si hay que ir hasta un Game para que te den un código..

Porque de vez en cuando (muy de vez en cuando) les da por dar un pokémon por wi-fi sin tener que ir a ningún sitio (la última vez fue Diancie este verano si no me equivoco).
Hola!

Veréis, quiero borrar mi partida del Zafiro Alfa para empezar de nuevo pero quería quedarme con los pokémon que tengo es esta partida... ¿Es posible?
Hidrocloruro escribió:Hola!

Veréis, quiero borrar mi partida del Zafiro Alfa para empezar de nuevo pero quería quedarme con los pokémon que tengo es esta partida... ¿Es posible?



Si pagas la suscripción del Banco pokemon puedes subir ahí tus pokes antes de reiniciar y luego volverlos a descargar en la partida nueva.
Hidrocloruro escribió:Hola!

Veréis, quiero borrar mi partida del Zafiro Alfa para empezar de nuevo pero quería quedarme con los pokémon que tengo es esta partida... ¿Es posible?


Además de lo que te ha dicho el compañero, si tienes a algún amigo con 3DS y un juego Pokémon puedes intercambiárselos para que te los guarde mientras empiezas la nueva partida, si haces esto y el amigo tiene X o Y recuerda que algunos ataques de varios pokes no están programados en esos juegos y deberás borrárselos, así como algunas megapiedras que no podrás equipárselas para transferirlos.
Buenas compis. Como os estaréis dando cuenta, esta semana estoy empapandome a tope de pokemon, ya que llevo años off y ahora estoy con el rubí. He estado viendo como conseguir X objetos, X pokemon, métodos para sacar pokemon "perfectos" y/o shinny..pero tengo una duda. Si yo tengo un shini, haciendo huevos de él, la cría puede o no salir shinny, no? Otra cosa, es posile clonarlos? Que he visto en vídeos de YT gente que tiene cajas y cajas con pokemon clonados...y no se si es posible (legalmente, claro).
Es posible tener mas cajas para almacenar pokemon? Y que es eso que he visto en videos del "nexo pokemon", opcion que aparece antes de darle a continuar a tu aventura.

Gracias y perdón por tanta duda!
KindapearHD escribió:Buenas compis. Como os estaréis dando cuenta, esta semana estoy empapandome a tope de pokemon, ya que llevo años off y ahora estoy con el rubí. He estado viendo como conseguir X objetos, X pokemon, métodos para sacar pokemon "perfectos" y/o shinny..pero tengo una duda. Si yo tengo un shini, haciendo huevos de él, la cría puede o no salir shinny, no? Otra cosa, es posile clonarlos? Que he visto en vídeos de YT gente que tiene cajas y cajas con pokemon clonados...y no se si es posible (legalmente, claro).
Es posible tener mas cajas para almacenar pokemon? Y que es eso que he visto en videos del "nexo pokemon", opcion que aparece antes de darle a continuar a tu aventura.

Gracias y perdón por tanta duda!


Poner a criar a un pokémon shiny no te dará huevos shinies con mayor probabilidad de la normal, ni afectará de ninguna manera a las crías.

Es posible clonarlos con programas externos, si uno usa una flashcard para jugar backups de Pokémon, se puede copiar el archivo save con todos los Pokémon que haya en él, y con un juego de flashcard se pueden transferir pokémon a los juegos originales, por no hablar de que en juegos anteriores era más fácil que ahora clonar y hackear Pokémon, en Esmeralda sin ir más lejos se podía hacer en un cartucho original debido a un bug, y pueden ser transferidos a ediciones posteriores hasta llegar a los juegos actuales, ya que los clones pasan sin problemas por el Poke Banco, y los pokémon hack también lo pasan, siempre que la modificación de dicho pokémon no se salga de las restricciones de un pokémon legal, es decir no puedes pasar un Ditto con Lanzallamas, pero sí un Ditto al que le hayas puesto las máximas estadísticas posibles dentro de sus posibilidades.

Hoy en día es más fácil sacar Pokémon con estadísticas "casi" perfectas, y también es más fácil sacarlos shinies con diversos trucos, pero aún así es muy difícil que dos Pokémon sean exactamente iguales en todas sus características, y si los ves probablemente sean clonados/hackeados. Sobre todo desconfía de los que te pasan por GTS, a veces se cuela alguno con legendarios shinies, y esos muy probablemente estén hackeados o clonados, y si son clonados es posible que su dueño original los esté repartiendo como rosquillas y lo tenga todo Dios aún siendo legal. Si te pasa eso, mira las estadísticas del Pokémon, su naturaleza y algunas cosillas más que pueden hacer sospechar, si alguna de ellas no es la mejor que puede tener ese poke es probable que sea legal.

De todas formas yo sólo usaría la GTS para completar la Pokédex, y si veo que me pasan algún poke con IVs altos lo usaría para criar, que aunque el poke sea hack sus crías serán legales, pero sólo lo haría si no sospechara que fuera hack, porque si fuera algo evidente lo borraría para no tener problemas con el juego.
coyote-san escribió:
KindapearHD escribió:Buenas compis. Como os estaréis dando cuenta, esta semana estoy empapandome a tope de pokemon, ya que llevo años off y ahora estoy con el rubí. He estado viendo como conseguir X objetos, X pokemon, métodos para sacar pokemon "perfectos" y/o shinny..pero tengo una duda. Si yo tengo un shini, haciendo huevos de él, la cría puede o no salir shinny, no? Otra cosa, es posile clonarlos? Que he visto en vídeos de YT gente que tiene cajas y cajas con pokemon clonados...y no se si es posible (legalmente, claro).
Es posible tener mas cajas para almacenar pokemon? Y que es eso que he visto en videos del "nexo pokemon", opcion que aparece antes de darle a continuar a tu aventura.

Gracias y perdón por tanta duda!


Poner a criar a un pokémon shiny no te dará huevos shinies con mayor probabilidad de la normal, ni afectará de ninguna manera a las crías.

Es posible clonarlos con programas externos, si uno usa una flashcard para jugar backups de Pokémon, se puede copiar el archivo save con todos los Pokémon que haya en él, y con un juego de flashcard se pueden transferir pokémon a los juegos originales, por no hablar de que en juegos anteriores era más fácil que ahora clonar y hackear Pokémon, en Esmeralda sin ir más lejos se podía hacer en un cartucho original debido a un bug, y pueden ser transferidos a ediciones posteriores hasta llegar a los juegos actuales, ya que los clones pasan sin problemas por el Poke Banco, y los pokémon hack también lo pasan, siempre que la modificación de dicho pokémon no se salga de las restricciones de un pokémon legal, es decir no puedes pasar un Ditto con Lanzallamas, pero sí un Ditto al que le hayas puesto las máximas estadísticas posibles dentro de sus posibilidades.

Hoy en día es más fácil sacar Pokémon con estadísticas "casi" perfectas, y también es más fácil sacarlos shinies con diversos trucos, pero aún así es muy difícil que dos Pokémon sean exactamente iguales en todas sus características, y si los ves probablemente sean clonados/hackeados. Sobre todo desconfía de los que te pasan por GTS, a veces se cuela alguno con legendarios shinies, y esos muy probablemente estén hackeados o clonados, y si son clonados es posible que su dueño original los esté repartiendo como rosquillas y lo tenga todo Dios aún siendo legal. Si te pasa eso, mira las estadísticas del Pokémon, su naturaleza y algunas cosillas más que pueden hacer sospechar, si alguna de ellas no es la mejor que puede tener ese poke es probable que sea legal.

De todas formas yo sólo usaría la GTS para completar la Pokédex, y si veo que me pasan algún poke con IVs altos lo usaría para criar, que aunque el poke sea hack sus crías serán legales, pero sólo lo haría si no sospechara que fuera hack, porque si fuera algo evidente lo borraría para no tener problemas con el juego.


Y como, o qué, habria que mirar el pokemon para verificar la autencidad?
Llevo un par de dias intercambiando algunos pokemon por el GTS, y no sé si algunos vienen de clones/hacks o son legales.

Aunque los que he cambiado de momento no son pokemons raros ni nada especiales; charmander, bulbasaur, ditto (este para crias) y un par mas que luego los he vuelto a cambiar porque no me convencian.
Eso, a mi también me gustaría saber como identificar los que son clones/hack, ya que en mi caso, llevo un par de shinnies en un día que llevo metido en el GTS. Un Legendario (Kyurem) al 50 y un Luxray al 100. Y no tengo ni la mas remota idea de si son clones/hack o normales jaja. (llevo horas haciendo el intercambio prodigioso, tengo 2-3 cajas llenas ya con pokemon de intercambio).
@Lagtime No hay manera de saber si el poke es hack sólo con el juego original, pero se puede adivinar, por ejemplo si a mí me dieran un legendario shiny con 6 IVs y buena naturaleza desconfiaría y mucho, porque si alguien captura un poke así legalmente no lo cambiaría a la primera oportunidad, y estoy seguro de que no le aparecería por casualidad, sino que él se habría hartado de hacer RNG Abuse y soft-reset, o sacado cientos de huevos en caso de que el poke pudiera criar. Y un poke que ha costado tanto esfuerzo conseguir no lo va a cambiar nadie, así que en el mejor de los casos sería clonado.

En varias webs especializadas se pueden ver algunos elementos por los que se puede averigüar si un poke es legal como:

Ball en la que fue atrapado: algunos pokes no pueden estar en cualquier tipo de Ball sino sólo en algunas específicas. Por ejemplo, los pokes que no se pueden capturar en HG/SS no pueden llevar una Johto Ball (las Balls hechas con Bonguris de esos juegos), ya que esas Balls no salen en juegos posteriores NI anteriores, y no se pueden equipar en Pokes para pasarlos a D/P/Pt (de hecho si intercambias un poke en una de estas Balls a Platino esta se convierte en Poké Ball). Si ves un poke que no aparece salvaje en HG/SS y está atrapado en una Johto Ball es hack. Y ahora las Balls se heredan en los huevos, pero sólo las hereda la madre, hay que tener eso en cuenta. Además pokes como Shedinja sólo pueden estar en una Poké Ball debido a su forma peculiar de conseguirlo, si ves alguno con otra Ball distinta ya sabes que es hack.

Legendarios Shinies con pentágono: los legendarios Uber capturables en juegos de 3DS tienen shiny block, pero los de generaciones anteriores sí pueden ser shinies, si has capturado un Mewtwo en X nunca será shiny, pero sí podrá serlo uno pasado por el Poke Banco desde generaciones anteriores, y en ese caso no tendrá el pentágono. Aunque en RO/ZA creo que no todos los legendarios tienen shiny block.

Y muchas cosas más de este tipo, en foros especializados como Pokexperto tienen el listado completo de características que puede tener cada Pokémon para considerarlo legal.
coyote-san escribió:Legendarios Shinies con pentágono: los legendarios Uber capturables en juegos de 3DS tienen shiny block, pero los de generaciones anteriores sí pueden ser shinies, si has capturado un Mewtwo en X nunca será shiny, pero sí podrá serlo uno pasado por el Poke Banco desde generaciones anteriores, y en ese caso no tendrá el pentágono. Aunque en RO/ZA creo que no todos los legendarios tienen shiny block.

Y muchas cosas más de este tipo, en foros especializados como Pokexperto tienen el listado completo de características que puede tener cada Pokémon para considerarlo legal.


No entiendo este párrafo. Qué es eso de pentagono, uber y demás?
En mi caso, tengo un Kyurem shinny con naturaleza alocada (ni idea de que significa esto jaja).
Lo del pentágono es la simbología que sale debajo del tipo de pokemon que es? Porque veo que salen varias figuras distintas pero no se ni que son ni para que sirven.
Esta claro que si te pasan un legendario perfecto sin motivo alguno es probable que sea hack.
Mismamente a mi me han pasado un Hoopa 6 ivs naturaleza modesta por un Yveltal normal, y obviamente se que es hack.
KindapearHD escribió:
coyote-san escribió:Legendarios Shinies con pentágono: los legendarios Uber capturables en juegos de 3DS tienen shiny block, pero los de generaciones anteriores sí pueden ser shinies, si has capturado un Mewtwo en X nunca será shiny, pero sí podrá serlo uno pasado por el Poke Banco desde generaciones anteriores, y en ese caso no tendrá el pentágono. Aunque en RO/ZA creo que no todos los legendarios tienen shiny block.

Y muchas cosas más de este tipo, en foros especializados como Pokexperto tienen el listado completo de características que puede tener cada Pokémon para considerarlo legal.


No entiendo este párrafo. Qué es eso de pentagono, uber y demás?
En mi caso, tengo un Kyurem shinny con naturaleza alocada (ni idea de que significa esto jaja).
Lo del pentágono es la simbología que sale debajo del tipo de pokemon que es? Porque veo que salen varias figuras distintas pero no se ni que son ni para que sirven.


Los pokémon que han sido obtenidos originalmente en un juego de 6ª generación tienen un pentágono azul en su ficha de estadísticas, los que han sido transferidos desde ediciones anteriores mediante el Poke Banco no tienen ese pentágono sino una Poké Ball en su lugar. Las figuras que tú comentas son otra cosa, sólo son marcas que puedes ponerle al poke y puedes cambiarlas al gusto en el PC de los Centros Pokémon.

Uber es una categoría del competitivo donde se engloban a los Pokémon más poderosos del juego, los legendarios fuertes son todos Uber.

Kyurem que yo sepa no tiene shiny block en RO/ZA, por lo que el tuyo podría ser legal, y remarco "podría" por lo que dije antes.

Sobre las naturalezas, cada pokémon puede tener una naturaleza entre 25 posibles, esto determina el efecto de los pokecubos y modifica las estadísticas del poke, aumenta una de las seis estadísticas un 10% y disminuye otra en la misma proporción. Puedes buscar en internet qué estadísticas aumenta y disminuye cada naturaleza. Como podrás adivinar, esto hace más difícil conseguir un poke con las mejores estadísticas posibles, ya que cada pokemon puede requerir una naturaleza distinta en base a sus características, aunque hay trucos para que una naturaleza salga con más frecuencia, tanto con pokes salvajes como con huevos. Por ejemplo, en los pokes con estilos de combate agresivos lo que se suele hacer es ponerle cuatro ataques de la categoría física (o especial) y buscarse una naturaleza que baje su ataque especial (o físico), porque sería una estadística que no van a usar, aunque en pokes con otro estilo de combate no es tan simple.
coyote-san escribió:@Lagtime No hay manera de saber si el poke es hack sólo con el juego original, pero se puede adivinar, por ejemplo si a mí me dieran un legendario shiny con 6 IVs y buena naturaleza desconfiaría y mucho, porque si alguien captura un poke así legalmente no lo cambiaría a la primera oportunidad, y estoy seguro de que no le aparecería por casualidad, sino que él se habría hartado de hacer RNG Abuse y soft-reset, o sacado cientos de huevos en caso de que el poke pudiera criar. Y un poke que ha costado tanto esfuerzo conseguir no lo va a cambiar nadie, así que en el mejor de los casos sería clonado.

En varias webs especializadas se pueden ver algunos elementos por los que se puede averigüar si un poke es legal como:

Ball en la que fue atrapado: algunos pokes no pueden estar en cualquier tipo de Ball sino sólo en algunas específicas. Por ejemplo, los pokes que no se pueden capturar en HG/SS no pueden llevar una Johto Ball (las Balls hechas con Bonguris de esos juegos), ya que esas Balls no salen en juegos posteriores NI anteriores, y no se pueden equipar en Pokes para pasarlos a D/P/Pt (de hecho si intercambias un poke en una de estas Balls a Platino esta se convierte en Poké Ball). Si ves un poke que no aparece salvaje en HG/SS y está atrapado en una Johto Ball es hack. Y ahora las Balls se heredan en los huevos, pero sólo las hereda la madre, hay que tener eso en cuenta. Además pokes como Shedinja sólo pueden estar en una Poké Ball debido a su forma peculiar de conseguirlo, si ves alguno con otra Ball distinta ya sabes que es hack.

Legendarios Shinies con pentágono: los legendarios Uber capturables en juegos de 3DS tienen shiny block, pero los de generaciones anteriores sí pueden ser shinies, si has capturado un Mewtwo en X nunca será shiny, pero sí podrá serlo uno pasado por el Poke Banco desde generaciones anteriores, y en ese caso no tendrá el pentágono. Aunque en RO/ZA creo que no todos los legendarios tienen shiny block.

Y muchas cosas más de este tipo, en foros especializados como Pokexperto tienen el listado completo de características que puede tener cada Pokémon para considerarlo legal.


Gracias por explicar y aclarar algunas cuestiones que tenia dudas.

Como comenté, he hecho pocos cambios y han sido por pokemons muy normales que solo pueden conseguirse de otra generación y no te salen en ROZA o son un rollo conseguirlos.
No he cambiado ni shiny ni legendarios. Solo algunos de la primera generación, y otros para hacer crias (que segun lei, es más fácil si pones pokemons de distinta región mundial).
Os cuento mi historia y os pido consejo XD:

Llevo off de Pokémon desde el Esmeralda en 2004, no he jugado a ninguno posterior. Me he pasado recientemente el Cristal por pura nostalgia, ya que fue el primer juego que tuve.

Ahora la duda:

¿Me voy directamente a los de 3DS o me paso los anteriores?

Saludos y gracias XD.
CJ 321994 escribió:Os cuento mi historia y os pido consejo XD:

Llevo off de Pokémon desde el Esmeralda en 2004, no he jugado a ninguno posterior. Me he pasado recientemente el Cristal por pura nostalgia, ya que fue el primer juego que tuve.

Ahora la duda:

¿Me voy directamente a los de 3DS o me paso los anteriores?

Saludos y gracias XD.


Yo me he pasado del SoulSilver al X directamente...No creo que te pierdas mucho xD
CJ 321994 escribió:Os cuento mi historia y os pido consejo XD:

Llevo off de Pokémon desde el Esmeralda en 2004, no he jugado a ninguno posterior. Me he pasado recientemente el Cristal por pura nostalgia, ya que fue el primer juego que tuve.

Ahora la duda:

¿Me voy directamente a los de 3DS o me paso los anteriores?

Saludos y gracias XD.


Yo estaba igual que tu, el ultimo que toque fue el Esmeralda, he dado el salto al Y y oye, encantado, es una pasada los efectos de cámara, y ya simplemente con la cosa de los intercambios online, me tiro horas y horas intercambiando, luego ya el tema crianzas y tal no me he metido a fondo, pero es un mundo muy denso y basto.
Empezar de primeras con pokemons/ataques/ mezcla de tipos que no tienes npi es un pequeño "reto", si no quieres dar un cambio tan radical, puedes probar con el ZA/RO donde los pokemons nuevos te salen postliga (o eso tengo entendido ) y ya esperarte a un posible pokemon Z.
Un saludo!
Es que he visto los Pokémon estos que dan ahora con el 20 aniversario y me han dado ganas de coger uno de 3DS XD.
Seraphinprincess escribió:
CJ 321994 escribió:Os cuento mi historia y os pido consejo XD:

Llevo off de Pokémon desde el Esmeralda en 2004, no he jugado a ninguno posterior. Me he pasado recientemente el Cristal por pura nostalgia, ya que fue el primer juego que tuve.

Ahora la duda:

¿Me voy directamente a los de 3DS o me paso los anteriores?

Saludos y gracias XD.


Yo me he pasado del SoulSilver al X directamente...No creo que te pierdas mucho xD



De 4° gen a 6 no ha cambiado mucho..., sólo la inclusión del tipo hada

El cambio gordo fue de la 3era a la cuarta.

Eso si, quien venga de las tres primeras generaciones que no se espere la "magia" que tenían esas sagas. Ahora el juego es exageradamente fácil y las mecánicas de combate actualmente están totalmente destripadas para todo el mundo. No es como antes que era un "Terremoto para todos!!!"

Sexta generación en mi opinión solo vale para las funciones online que trae, por que todo lo que trae está quemado...

Despues de 1200 horas al Y y 500 al Zafiro es la sensación que me ha dado.
Yo me he comprado una 2ds por la nostalgia del 20 aniversario (ademas tengo una edicion especial amarilla reservada). Total, que me estoy metiendo de lleno ya que desde Pokemon Diamante, de DS, no jugaba a uno. La tengo con el Rubí omega, pero tras 75h que llevo, no tengo duda de que voy a pillar los anteriores (Blanco, Blanco 2, Y y Soul Silver.) De momento solo estoy aprendiendo cosas y viendo la infinidad de pokemon nuevos que hay. No conozco al 75% de pokemon y ni conozco contra que son debiles ni sus tipos ni recuerdo parte de la tabla de tipos, etc...vamos, que todavia me queda un largo camino para ir poniendome al dia xd.
Pd: llevo 75h en este Rubí (en 1semana, aprovechando que estaba libre) y las ultimas 20 son de intercambios (Intercambios prodigiosos la mayoria, que vaya vicio).
JesTelZz escribió:
Seraphinprincess escribió:
CJ 321994 escribió:Os cuento mi historia y os pido consejo XD:

Llevo off de Pokémon desde el Esmeralda en 2004, no he jugado a ninguno posterior. Me he pasado recientemente el Cristal por pura nostalgia, ya que fue el primer juego que tuve.

Ahora la duda:

¿Me voy directamente a los de 3DS o me paso los anteriores?

Saludos y gracias XD.


Yo me he pasado del SoulSilver al X directamente...No creo que te pierdas mucho xD



De 4° gen a 6 no ha cambiado mucho..., sólo la inclusión del tipo hada

El cambio gordo fue de la 3era a la cuarta.

Eso si, quien venga de las tres primeras generaciones que no se espere la "magia" que tenían esas sagas. Ahora el juego es exageradamente fácil y las mecánicas de combate actualmente están totalmente destripadas para todo el mundo. No es como antes que era un "Terremoto para todos!!!"

Sexta generación en mi opinión solo vale para las funciones online que trae, por que todo lo que trae está quemado...

Despues de 1200 horas al Y y 500 al Zafiro es la sensación que me ha dado.



Yo creo que al contrario, a nivel mecánico, el gran salto se dio de 2ª a 3ª, con la inclusión de los IVs, EVs, Naturalezas, Habilidades y distinción de tipo y ataques (no más Fuego = Especial, Tierra = Físico, etc.).

4ta de hecho no genera ninguna nueva revolución mecánica, sino que pule lo que trae la 3ra. En ese sentido, 5ta trae las Hidden Abilities, mientras que 6ta trae el Fairy Type y las Mega-Evolution.


La que puso las bases para el Pokémon que conocemos hoy día los que jugamos un poco a nivel competitivo, fue 3ra generación, pero 6ta es un trabajo de pulimento constante de esa base y una construcción en vertical muy importante.
CJ 321994 escribió:Es que he visto los Pokémon estos que dan ahora con el 20 aniversario y me han dado ganas de coger uno de 3DS XD.

Yo estoy igual que tu, eso que den a Mew el primero con toooodo lo que costó conseguir uno en Azul y Rojo es un golpe muy bajo a la nostalgia. De momento me reprimo pero me huelo que acabaré cayendo :(
Alguien que le sobraran uno o un par de códigos de hoopa y sea una alma caritativa por aqui?
socunpelat escribió:Alguien que le sobraran uno o un par de códigos de hoopa y sea una alma caritativa por aqui?

El evento de Hoopa termino el 29 del mes pasado. Y tengo entendido que una vez pasada la fecha ya no se pueden canjear los códigos. Lo cual es una pena, yo me entere 1 día tarde Y-Y
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buenas, os explico mi caso... Llevo off de Pokemon desde el Oro de GBC, y recientemente me ha picado el gusanillo de pillar este Zafiro / Rubi. Según tengo entendido, mediante intercambios online es posible conseguir cualquier Pokemon de cualquier generación, verdad? Me haría ilusión tener a los tres iniciales de la primera gen, es eso factible? Me podríais explicar como va el tema de los intercambios teniendo en cuenta que parto de cero y soy un novato total??? Mil gracias!
Al final me he pedido el Rubí Omega. Justo coincide que el miércoles día 3 es mi cumpleaños, así que ya tengo auto-regalo XD.
TIGA escribió:Muy buenas, os explico mi caso... Llevo off de Pokemon desde el Oro de GBC, y recientemente me ha picado el gusanillo de pillar este Zafiro / Rubi. Según tengo entendido, mediante intercambios online es posible conseguir cualquier Pokemon de cualquier generación, verdad? Me haría ilusión tener a los tres iniciales de la primera gen, es eso factible? Me podríais explicar como va el tema de los intercambios teniendo en cuenta que parto de cero y soy un novato total??? Mil gracias!

Si es factible, en la GTS que es donde se realizan los intercambios online, las dos maneras que tiene para intercambiar son: subes pokemon pidiendo cual quieres ó buscas en lista pokemon (antes visto o registrado en pokedex) que deseas y cual es el pokemon que pide por él. De todas maneras cuando utilices el GTS ya veras como funciona, lo bueno de la sexta gen es que aunque no tengas ni visto ni registrado el pokemon al final de la lista puedes escribir el pokemon que deseas o que buscas.
CJ 321994 escribió:Al final me he pedido el Rubí Omega. Justo coincide que el miércoles día 3 es mi cumpleaños, así que ya tengo auto-regalo XD.


El 5 es el mío y veremos a ver si no se viene el Y y alguno que otro mas xD
Fireshot-V escribió:
JesTelZz escribió:
Seraphinprincess escribió:(...)

Yo me he pasado del SoulSilver al X directamente...No creo que te pierdas mucho xD



De 4° gen a 6 no ha cambiado mucho..., sólo la inclusión del tipo hada

El cambio gordo fue de la 3era a la cuarta.

Eso si, quien venga de las tres primeras generaciones que no se espere la "magia" que tenían esas sagas. Ahora el juego es exageradamente fácil y las mecánicas de combate actualmente están totalmente destripadas para todo el mundo. No es como antes que era un "Terremoto para todos!!!"

Sexta generación en mi opinión solo vale para las funciones online que trae, por que todo lo que trae está quemado...

Despues de 1200 horas al Y y 500 al Zafiro es la sensación que me ha dado.



Yo creo que al contrario, a nivel mecánico, el gran salto se dio de 2ª a 3ª, con la inclusión de los IVs, EVs, Naturalezas, Habilidades y distinción de tipo y ataques (no más Fuego = Especial, Tierra = Físico, etc.).

4ta de hecho no genera ninguna nueva revolución mecánica, sino que pule lo que trae la 3ra. En ese sentido, 5ta trae las Hidden Abilities, mientras que 6ta trae el Fairy Type y las Mega-Evolution.


La que puso las bases para el Pokémon que conocemos hoy día los que jugamos un poco a nivel competitivo, fue 3ra generación, pero 6ta es un trabajo de pulimento constante de esa base y una construcción en vertical muy importante.


Ese cambio no fue en tercera sino en cuarta. ;)
Qué tal está la guia que venden en game por 20€?Estoy pensando en pillarla...
Salu2!!
@coyote-san @fireshot-v de hecho, ese cambio que pones en negrita para mí es el cambio mas grande que han podido hacer, el competitivo de pokémon se generó en cuarta etc. En tercera estabas cerrado a jugar localmente, por lo que el cambio de "mentalidad" vino en cuarta generación.
urameshi escribió:Qué tal está la guia que venden en game por 20€?Estoy pensando en pillarla...
Salu2!!


Si es por colección, adelante. Si no es con ese objetivo no lo veo necesario ya que toda la información la puedes encontrar a golpe de Google
Bueno, he cogido a Mew esta tarde en la Nintendo Zone del Game. Me ha salido modesto y con IVs a 31 en PS, At.Esp., Def.Esp. y Velocidad y 30 en Ataque, not bad XD Aunque está a nivel 100 y sólo tiene un movimiento: Destructor. En serio, Nintendo? ¬_¬
naataliia9 escribió:
urameshi escribió:Qué tal está la guia que venden en game por 20€?Estoy pensando en pillarla...
Salu2!!


Si es por colección, adelante. Si no es con ese objetivo no lo veo necesario ya que toda la información la puedes encontrar a golpe de Google

Gracias!!
¿Todos los Game tienen Nintendo Zone? Puede que me acerque cuando pueda al más cercano aunque me da vergüenza con la edad que tengo. Solo de tener que sacar la 3ds delante de la multitud me da cosa...
Buba-ho-tep escribió:¿Todos los Game tienen Nintendo Zone? Puede que me acerque cuando pueda al más cercano aunque me da vergüenza con la edad que tengo. Solo de tener que sacar la 3ds delante de la multitud me da cosa...

Yo tambien tengo una edad ya (casi 30 ) y tendre que ir dos veces para el rubi y el X
juaniko18ct escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Todos los Game tienen Nintendo Zone? Puede que me acerque cuando pueda al más cercano aunque me da vergüenza con la edad que tengo. Solo de tener que sacar la 3ds delante de la multitud me da cosa...

Yo tambien tengo una edad ya (casi 30 ) y tendre que ir dos veces para el rubi y el X


Vas a un Game, sacas consola, abres el nintendo zone y ya? Hay que hacer algún paso más o preguntar algo al dependiente? A mi también me da algo de apuro jeje
krankos escribió:
juaniko18ct escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Todos los Game tienen Nintendo Zone? Puede que me acerque cuando pueda al más cercano aunque me da vergüenza con la edad que tengo. Solo de tener que sacar la 3ds delante de la multitud me da cosa...

Yo tambien tengo una edad ya (casi 30 ) y tendre que ir dos veces para el rubi y el X


Vas a un Game, sacas consola, abres el nintendo zone y ya? Hay que hacer algún paso más o preguntar algo al dependiente? A mi también me da algo de apuro jeje


Segun esto tienes que entrar en nintendo zonehttps://blog.game.es/consigue-a-mew ... e-de-game/
Yo lo he cogido hoy, sacas la consola y abres nintendo zone, ahi mismo la primera pantalla te sale una pantalla con Mew a la que le das y te da un código para canjear.
Creía que era el único que le iba a dar vergüenza sacar la 3DS en el GAME [+risas] [+risas]
Arizu escribió:Yo lo he cogido hoy, sacas la consola y abres nintendo zone, ahi mismo la primera pantalla te sale una pantalla con Mew a la que le das y te da un código para canjear.


Pero Nintendo Zone te aparece nada más detectar la red o tienes que hacer algo más?
Buba-ho-tep escribió:
Arizu escribió:Yo lo he cogido hoy, sacas la consola y abres nintendo zone, ahi mismo la primera pantalla te sale una pantalla con Mew a la que le das y te da un código para canjear.


Pero Nintendo Zone te aparece nada más detectar la red o tienes que hacer algo más?


Si todavía no tienes la aplicación en el menú Home, aparecerá automáticamente una vez estés cerca del punto de acceso con la 3DS encendida.
Madre mía jajajaja
Pues yo ya he ido varias veces, llego, saco la consola, me apoyo en algún lado y descargo lo que sea y listo ;)

Yo me pasare mañana a por 2 mew, ya que tengo 2 consolas y otro día iré con la de mi novia a por otro mew más :p
Lo acabo de hacer esta tarde. Era la primera vez que me conectaba a la Nintendo Zone, simplemente hay que sacar la consola y la detecta en seguida. Le das al Mew que aparece y listo :D
22234 respuestas