[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
¡Mega-Sableye confirmado!

https://www.youtube.com/watch?v=GhBSCthYTLE

Todos publican el vídeo, solo quiero ser popular [buuuaaaa]
Lo de MegaSableye me ha cogido completamente por sorpresa. No me lo esperaba. Eso si, el diseño... ¿Saldrá exclusivo en Rubí Omega, no?
Pues para mi era obvio. Dejaría en soberana ventaja a mawile si no fuese así.

Ahora solo queda no que sea un ñordo como otras megas.

PD: pena que eviolite no funcione con las megas, que si no :-|
pero por favor WTF mega sableye [qmparto] [qmparto]
Podría haber sido bastante mejor, pero tampoco me parece mala mega. Para mi se mantiene en la linea de Sableye así que bien.
Pues me ha gustado esta mega, muy curiosa. Y otro más fantasma con mega ^^
Buf. No me acordaba de su 50 HP base. Ya pueden ponerle 120 como poco en cada defensa y con prankster o se queda donde está.

My next bet is MSeviper vs MZangoose
Espero que mantenga la habilidad, es su razon de ser, me ha gustado, se le ve muy troll, si ya es por culero con 380 de base en stats veras con 100 mas. [+risas]
El rubi ese enorme me sobra pero esta bastante bien
SpeLl9 escribió:Espero que mantenga la habilidad, es su razon de ser, me ha gustado, se le ve muy troll, si ya es por culero con 380 de base en stats veras con 100 mas. [+risas]

Como le suban las defensas va a ser un descojono brutal de mega, que encima tiene recuperación [qmparto]
MSableye ¿defensivo?
Eso parece
Nuevas mega-evos coming. Un mega-Altaria podria estar bien
VAMOSSS TUUUUUU EL MEGASABLEYE.

Pajoteeeee

Reakl escribió:Buf. No me acordaba de su 50 HP base. Ya pueden ponerle 120 como poco en cada defensa y con prankster o se queda donde está.

Pues ese bicho está en el 90% de mis equipos de consola y te digo que funciona realmente bien, así que "o se queda donde esta" que no es mal lugar ;)
Otra mega acertada en cuanto a diseño. La cosa es, por que se ve tan jodidamente mal las rocas etc...peor que en XY. Será por estar aun en desarrollo? Por arreglar los problemas de lag? En el otro trailer se ve bien así que no sé, paja mental.
Reakl escribió:Buf. No me acordaba de su 50 HP base. Ya pueden ponerle 120 como poco en cada defensa y con prankster o se queda donde está.

My next bet is MSeviper vs MZangoose

+1000000. Conociendoles, lo veo venir
Pues a mi me gusta mucho el diseño.
A mi tambien me gusta el diseño pero veo innecesaria la mega de Sableye, ya se vale por si mismo sin mega, ademas ahora con mega será mucho mas tocahuevos xD
AfoInvnt escribió:VAMOSSS TUUUUUU EL MEGASABLEYE.

Pajoteeeee

Pues ese bicho está en el 90% de mis equipos de consola y te digo que funciona realmente bien, así que "o se queda donde esta" que no es mal lugar ;)

Tal y donde está, no. Le han quitado su mejor baza que era la carencia de superefectivos, le han quitado el slot de objeto, y más aún, le han quitado la posiblidad de una evolución con la que hacer lo que consideraría el mejor uso de eviolite en todo el juego.
-Alex escribió:A mi tambien me gusta el diseño pero veo innecesaria la mega de Sableye, ya se vale por si mismo sin mega, ademas ahora con mega será mucho mas tocahuevos xD

Innecesaria no es, Sableye la necesitaba, aunque es bueno aguanta golpes justitos y no tiene ofensiva alguna.
Reakl escribió:Tal y donde está, no. Le han quitado su mejor baza que era la carencia de superefectivos, le han quitado el slot de objeto, y más aún, le han quitado la posiblidad de una evolución con la que hacer lo que consideraría el mejor uso de eviolite en todo el juego.

¿Qué slot de objeto han quitado? Se puede jugar sin evolite, eh xD Para mí los mejores usos de evolites son para Chansey y Porygon2.

Y eh, ojo, qué es débil a Hada, el fin del mundo.

Creo que alguien está pasando por alto lo que puede hacer un Bromista con uno de los mejores movesets :-|
Bueno, se veía venir. Yo hubiera preferido ver otra Mega. xD

A mi me confirman las Megas de los Pokémon insignia de los líderes y más feliz que unas pascuas. Todos necesitan mejoras en el competitivo y no les vendría nada mal un cambio de estilo a muchos. [mad]
Teniendo en cuenta que ambos jefes de sendos equipos enemigos tienen dispositivos de mega-evolución (El del equipo Aqua tiene un mega colgante y el del Magma tiene algo en la patilla de la gafa), creo que se puede confirmar el Mega-Sharpedo y el Mega-Camerupt.
rey619 escribió:Teniendo en cuenta que ambos jefes de sendos equipos enemigos tienen dispositivos de mega-evolución (El del equipo Aqua tiene un mega colgante y el del Magma tiene algo en la patilla de la gafa), creo que se puede confirmar el Mega-Sharpedo y el Mega-Camerupt.

Si es verdad ese si que será mi Mega! Ese o los posibles Mega Milotic o Mega Wailord.
Buba-ho-tep escribió:Si es verdad ese si que será mi Mega! Ese o los posibles Mega Milotic o Mega Wailord.

MegaWailord será del tamaño de una isla D:
El video en Italiano de Mega Sableye tiene un error, tal vez el próximo vídeo será la Mega de Diancie
Imagen
Qué guapo Mega Sableye.

Eso sí, prankster o nanai XD
A mi no me mola nada esa mega pero por tema puramente estetico ya que es un poke que no me gusta, me parece feote [+risas]

Lo del Mega-Sharpedo estaria muy muy bien XD

¿Y Shuckle se va a quedar asi siempre? ¿Soy el unico al que le gustaria al menos una evolucion normal y corriente? [ayay]
Quien decia que no habia nuevos megas?
Mega-Sableye ¿Soy el único que esperaba que sacara una espada y lo estilizaran un poco mas? parece un gremblin.

¿La gema-escudo cambia con la versión del juego? ¿sera azul en la versión Zafiro?
Por caracter, eso de hacerlo con un diseño mas ofensivo no le pegaria para nada.
Soy el único al que le parece brutal?
AfoInvnt escribió:Soy el único al que le parece brutal?

Para nada. Me parece acojonante el diseño pero yo prefiero otro tipo de Mega. Supongo que espero que anuncien el Mega Milotic o Mega Sharpedo o algo por el estilo.

Sharpedo si que necesita mega porque es un poke que mola mucho pero es de papel.
Yo no creo que solo vayan a anunciar megas de Pokémon de la tercera. No se, yo veria viable añadir de otras regiones tambien.
MerúM escribió:Yo no creo que solo vayan a anunciar megas de Pokémon de la tercera. No se, yo veria viable añadir de otras regiones tambien.

Que pongan una de la quinta, que con XY se han lucido.
AfoInvnt escribió:
Reakl escribió:Tal y donde está, no. Le han quitado su mejor baza que era la carencia de superefectivos, le han quitado el slot de objeto, y más aún, le han quitado la posiblidad de una evolución con la que hacer lo que consideraría el mejor uso de eviolite en todo el juego.

¿Qué slot de objeto han quitado? Se puede jugar sin evolite, eh xD Para mí los mejores usos de evolites son para Chansey y Porygon2.

Y eh, ojo, qué es débil a Hada, el fin del mundo.

Creo que alguien está pasando por alto lo que puede hacer un Bromista con uno de los mejores movesets :-|

Hombre, si quieres megaevolucionarle te quedas sin poder equiparle restos, por lo que pierde un bulk acojonante y debe usar recuperación más a menudo. Por no hablar de que la estrategia de sustituto queda totalmente coja sin restos.

Y es debil a hada sí. Antes no era a nada, no tenía superefectivos y por lo tanto compensaba su nulo bulk. Ahora te da un hada de refilón y cae solito.

Así que sí. Sableye en esta generación ha perdido todo su bulk. Así que o compensan con unas defensas que le permitan aguantar casi cualquier cosa o sableye está en clara desventaja con respecto al sableye de la pasada generación. Y por mucha, especialmente con la popularidad de los ataques de tipo hada en los targets de sableye los cuales no se ven afectados por el merme de will-o-wisp y si lo fuesen, seguirían siendo superefectivos.
¿Sableye con sustituto? xD

Y de todas formas, sí lo que quieres es un Pokémon que pueda contra cualquier cosa que le pongas delante mal vamos, ahora resulta que tener 1 debilidad sólo es una mierda. Pues no quiero saber qué hay de los otros.

Perdería los restos que puedes llevar en esta gen, pero y qué, si le dopan las stats defensivas (cosa que pasará al 99,9%) y con recuperación y una sola debilidad... no sé, dime tú, a mí esta generación Sableye me está funcionando realmente bien y no me hago a la idea de que una mega le haga mal. Además, siempre puedes no usar la mega, como es el caso de algunos Garchomps y Scizor, que no son para nada malos sin la mega, pero claro, si el problema nace de que lo ves malo ahora pues obviemos esto
AfoInvnt escribió:Soy el único al que le parece brutal?

se sale hehehe lo acabo de ver
AfoInvnt escribió:¿Sableye con sustituto? xD

Y de todas formas, sí lo que quieres es un Pokémon que pueda contra cualquier cosa que le pongas delante mal vamos, ahora resulta que tener 1 debilidad sólo es una mierda. Pues no quiero saber qué hay de los otros.

Perdería los restos que puedes llevar en esta gen, pero y qué, si le dopan las stats defensivas (cosa que pasará al 99,9%) y con recuperación y una sola debilidad... no sé, dime tú, a mí esta generación Sableye me está funcionando realmente bien y no me hago a la idea de que una mega le haga mal. Además, siempre puedes no usar la mega, como es el caso de algunos Garchomps y Scizor, que no son para nada malos sin la mega, pero claro, si el problema nace de que lo ves malo ahora pues obviemos esto

Es una mierda cuando pasas de 0 a 1. Matemáticamente tiene infinitas veces más debilidades XD

Pero eso es lo que digo. Si le dopan las defensas, bien. Pero si no se las dopan como para compensar la pérdida de restos y la neutralidad absoluta a mi me parece que empeora. Por no hablar de que estamos dando por hecho que va a llevar prankster de habilidad, porque a lo mejor le ponen alguna guarrada de esas que dios sabe en qué estrategia estaría pensando GF cuando se la puso.
Hoygan, pues a mi me encanta esta nueva megaevolución! XD Aunque lo que comentábais de sus características: Viendo el vídeo, no os parece que lo han hecho más ofensivo que defensivo?
Reakl escribió:Es una mierda cuando pasas de 0 a 1. Matemáticamente tiene infinitas veces más debilidades XD

Pero eso es lo que digo. Si le dopan las defensas, bien. Pero si no se las dopan como para compensar la pérdida de restos y la neutralidad absoluta a mi me parece que empeora. Por no hablar de que estamos dando por hecho que va a llevar prankster de habilidad, porque a lo mejor le ponen alguna guarrada de esas que dios sabe en qué estrategia estaría pensando GF cuando se la puso.

Pues no se usa mega si no es viable y punto xD Además, que tenga Hada de debilidad no es para tanto, puedes sacar un Volcarona, un Scolipede y meterte un Danza Aleteo/Espada prácticamente gratuito. Que el juego no es 1vs1, hay que cubrir las debilidades de un pokemon con otro

Hollow58 escribió:Hoygan, pues a mi me encanta esta nueva megaevolución! XD Aunque lo que comentábais de sus características: Viendo el vídeo, no os parece que lo han hecho más ofensivo que defensivo?

Yo creo que escondiéndose detrás de un rubí más grande que él tira más a lo defensivo.
AfoInvnt escribió:Pues no se usa mega si no es viable y punto xD Además, que tenga Hada de debilidad no es para tanto, puedes sacar un Volcarona, un Scolipede y meterte un Danza Aleteo/Espada prácticamente gratuito. Que el juego no es 1vs1, hay que cubrir las debilidades de un pokemon con otro

Es que ahora por lo que llevo visto se lleva eso de tener un ataque hada en la recámara por su eficiencia ante tantos tipos gordos, por lo que el problema no es en si que saquen un pako de tipo hada si no que saques a sableye ante una presa fácil y te suelte un revés que ni lo veas venir. Viendo las tristes defensas de sableye por debil que sea el ataque muere de un golpe superefectivo. O si no muere, le deja en un punto donde no se puede sobrevivir con recuperación.
Hollow58 escribió:Hoygan, pues a mi me encanta esta nueva megaevolución! XD Aunque lo que comentábais de sus características: Viendo el vídeo, no os parece que lo han hecho más ofensivo que defensivo?

Mmmm hemos visto el mismo vídeo? lol

Además en la descripción oficial ya lo dice bien claro:

Sableye es un Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma que fue descubierto originariamente en la región de Hoenn. Sableye concentra toda la energía de la megaevolución en una joya que luce en el pecho. Tras megaevolucionar, la joya se hincha y se desprende de su cuerpo. Mega-Sableye emplea esta joya en combate como un poderoso instrumento defensivo. A su amparo, es capaz de explotar los puntos flacos del rival y aprovechar cualquier debilidad en su estrategia. Se dice que la joya adquiere tal dureza que no hay ataque capaz de mellarla.
Reakl escribió:
AfoInvnt escribió:Pues no se usa mega si no es viable y punto xD Además, que tenga Hada de debilidad no es para tanto, puedes sacar un Volcarona, un Scolipede y meterte un Danza Aleteo/Espada prácticamente gratuito. Que el juego no es 1vs1, hay que cubrir las debilidades de un pokemon con otro

Es que ahora por lo que llevo visto se lleva eso de tener un ataque hada en la recámara por su eficiencia ante tantos tipos gordos, por lo que el problema no es en si que saquen un pako de tipo hada si no que saques a sableye ante una presa fácil y te suelte un revés que ni lo veas venir. Viendo las tristes defensas de sableye por debil que sea el ataque muere de un golpe superefectivo. O si no muere, le deja en un punto donde no se puede sobrevivir con recuperación.

Yo creo que todo eso se ve venir, es cierto que tiene buenas coberturas, pero no todos pueden aprender ataques de hada.
Analizándolo bien, MMawile tiene tan solo 100 puntos de stat más (por debajo de la barrera de los 500). Sin embargo la habilidad de MMawile le confiere el ataque físico más potente de todo el juego. Supongo que MSableye tendrá otro boost de 100 puntos lo cual se me hace insuficiente. Porque prankster ya lo tiene en su forma básica, pero además prankster es una habilidad para aguantar. A diferencia de MMawile, sableye no tiene muchas resistencias. MMawile tiene 9 resistencias y 2 inmunidades, ahí es poco. sableye si no cambia tipos tiene solo 1 resistencia y 3 inmunidades.

Y aun así MMawile con sus 125 de defensa y sus 50HP no aguanta todo lo bien que debiera ante sus 5 tipos de daño neutral. Es un pokemon hecho para matar lo antes posible. Sableye con sus 13 tipos neutrales por mucho que vaya con esas 125 de defensa no aguantará mucho, menos sin restos.

Para que sableye se equilibrase con MMawile necesitaría una habilidad que compensase sus mediocres stats. Pero entonces perdería prankster. Y a diferencia de MMawile, este no tenía una habilidad decente que hiciese de contrapeso a esos bastante medios 480 base. Además MMawile tenía el plus de la doble habilidad. Sacabas a mawile, intimidaba y luego pasabas a la mega y ganabas huge power para tu ataque.

Es decir, creo que a pesar de que la mega es necesaria para balancear con su equivalente mawile, es innecesaria a no ser que realmente pasemos a un pako con stats de 550 como poco, cosa que no va a pasar porque sigue siendo el low tier de las megas. Y la verdad es que no hay muchas mejores habilidades que prankster. La mega de sableye a no ser que se pasen con la habilidad o los stats (o incluso un nunca antes visto cambio de uno de sus tipos) va a ser una mejora tan leve que no va a compensar los drawbacks o en el mejor de los casos un equivalente que sería igualmente innecesario. Como no le metan super guarda xD
esta bien que se confirme que habran mas megas aunque tambien era algo bastante previsible pero ¿mega sableye? lo siento pero para mi sableye sucks.... incluso en el anime parecia un pokemon medio paleto y asustadizo, no me mola nada y su mega, unicamente le cambia un poco el aspecto y le han puesto un escudo... pero bueno al menos lo hace un poco mas "guay"

lo que si molaria un mega salamance, mega metagross, mega dragonite o mega mightyena.
OVA GAIDEN escribió:esta bien que se confirme que habran mas megas aunque tambien era algo bastante previsible pero ¿mega sableye? lo siento pero para mi sableye sucks.... incluso en el anime parecia un pokemon medio paleto y asustadizo, no me mola nada y su mega, unicamente le cambia un poco el aspecto y le han puesto un escudo... pero bueno al menos lo hace un poco mas "guay"

lo que si molaria un mega salamance, mega metagross, mega dragonite o mega mightyena.

Esos pokemon no necesitan megas. Ya son bastante brutos por si mismos. Al final pasará como con garchomp, que de tan bruto que es por si mismo es más útil tenerle con una cinta equipado que con una megapiedra.
OVA GAIDEN escribió:esta bien que se confirme que habran mas megas aunque tambien era algo bastante previsible pero ¿mega sableye? lo siento pero para mi sableye sucks....

Tú sí que sucks [enfado1]
AfoInvnt escribió:
OVA GAIDEN escribió:esta bien que se confirme que habran mas megas aunque tambien era algo bastante previsible pero ¿mega sableye? lo siento pero para mi sableye sucks....

Tú sí que sucks [enfado1]

jajaja no jodas que es de tus favoritos? la verdad que cierto eso de que para gustos colores no se que le encontrais a ese pokemon es como que a quien le gusta esto

Imagen

admito que sableye mola mas xD pero no se nunca le e encontrado la gracia pero en fin como hay pocos (mas de 720) como para ponerse a discutir sobre a quien le gusta quien y a quien no le gusta xD
22234 respuestas