Alph escribió:Por si no era obvio hablo del sistema por el cual al subir de nivel gana el mismo HP estando herido o no, por ejemplo tiene 22/45 y al subir de nivel pasa a 24/47. Pues así sería el subir de HP al Megaevolucionar, sinceramente no se que me hablas de subir de nivel en competitivo, no viene al caso ... ._.
PD: Si no me equivoco ya funciona así actualmente, si te bajan el ataque y Megaevolucionas y te aumenta el ataque... seguirás teniendo el ataque reducido (aunque habrá aumentado por la mega).
Pero te estoy diciendo que ese sistema no es aplicable a competitivo porque hace que la predicción del balance del sistema se complique, especialmente si hablamos de pocos HP. Si un pokemon ganase un 50% más de HP, cuando esté medio muerto puede megaevolucionar y recibir un recover gratuito, lo cual puede desbalancear mucho el combate. Por eso cuando se megaevoluciona no se añade más HP. Se queda igual.
La subida o bajada de stats no aplica porque es un multiplicador proporcional al valor, a diferencia del HP que es una magnitud escalar. Por eso se puede usar un baton pass. Ahora imaginate que fuese escalar. Te pillas un pokemon defensivo, le aumentas las defensas y le pasas esa mejora de defensas que por definición serán altísimas de forma linear a otro pokemon que es fuerte y rápido pero poco resistente, creando en dos turnos una bestia pardísima. Imagínate un alakazan heredando las defensas de un probopass.
Pero el HP es sin embargo linear. Si haces el HP proporcional, como la versión previa tendría menos HP, lo que estás haciendo es penalizar el uso tardio, es decir, estás obligando a megaevolucionar nada mas lo saques a combate porque ya no es que estés sacrificando tus defensas o ataque para ahcer un setup apropiado antes de megaevolucionar, si no que estás sacrificando tu HP.
Y vamos, la prueba es que el HP es el único stat que no cambia en las megas. Este tema los diseñadores lo habrán debatido hasta la saciedad, porque hay pokemon que necesitan un obvio empuje en HP que no han tenido. El HP no se modifica por obvios motivos de balance.
AfoInvnt escribió:Fake out contra Shedinja? xD
Oh dios. Estaba pensando en pursuit.