Rayco_neko escribió:Mira esto y repítelo!!
¿Qué son? ¿Pokecidas?
A Goomy no, pero a Swirlix sí y es un algodón de azúcar
. Yo soy fan de los pokémon cucos, una cosa es ser cuca y otra ser un pokémon que no tenga sentido
y se puede ser las dos cosas a la vez.
Claro que tiene sentido ese Pokémon. Otra cosa es que no se lo veas. xD
Para entender Pokémon como estos que pueden parecer comida o son objetos, hay que tener en cuenta dos factores y perspectivas:
Al igual que en la vida real muchos artilugios están basados en especies animales (Ejemplo:Pájaro -> Avión), en Pokémon pasa un caso semejante. Muchos objetos pueden o están basados en los propios Pokémon, así como Vanillite podría ser la inspiración a que una persona dijera "voy a poner granizado en una taza y a crear lo que se llamará tarrina de helado". Es el mismo caso solo que con cosas diferentes. En vez de aves está Vanillite y en vez de aviones hay helados. A fin de cuentas la imagen muestra eso, un helado con forma de Vanillite, dado que la forma de esa especie animal (dentro del juego) y el alimento es muy parecida. ¿A que nadie se extraña cuando relacionan un kiwi con el ave del mismo nombre? Pues en Pokémon a nadie le extraña una cosa como esa al parecerse lo justo como para vender helados con formas de ese peculiar Pokémon. Lo mismo sucedería con Swirlix y el algodón de azúcar. Cuando ves la perspectiva de ese mundo ficticio, entiendes muchas cosas. Hagamos un caso inverso. Imagina que Vanillite existiera realmente, y ese fuera realmente el suceso que llevó a crear los helados. Imagina luego que aparece en un juego un animal muy parecido a un avión, y en tu mundo no existen las aves pero sí los aviones. ¿Qué ocurriría?
Otra cosa que hay que pensar es que las especies Pokémon se basan en muchos casos en los mitos y leyendas de Japón, y estos Pokémon objeto/alimento suelen tener una misma base: la de Tsukumogami. Así pues, GF tiene la excusa de crear cualquier especie basada en un objeto inanimado gracias a la inmunidad que le da este espíritu, que resulta ser un objeto inanimado que cobra vida. ¿Cómo lo llevamos a Pokémon? Imaginando objetos que llevan sin utilizarse 100 años. O bien no, dado que es Pokémon (una franquicia de un mundo inexistente) y pueden cobrar vida al día siguiente por los rayos de luz de la luna o por doscientas paridas más que han puesto en varias entradas. Pero a veces ignoran ese detalle y no dicen nada, queriendo apoyar el primer caso mencionado en vez del segundo.
Así pues, el resumen sería que estos Pokémon no es que sean comestibles ni que sean una falta de originalidad, tan solo se basan en una perspectiva que si a la gente le cuesta visualizarla puede acarrear el odio a especies que realmente son más interesantes de lo que se podría pensar en un principio.