[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Thirteen escribió:
Blake_hunter escribió:No, los exclusivos eran Shiftry, Zangoose y Solrock en Rubí y Ludicolo, Seviper y Lunatone en Zafiro. Aparte de Groudon, Kyogre, Latios y Latias (aunque los dos últimos se podían conseguir mediante el Ticket Eon)

Te falta Mawile en rubi y Sableye en zafiro, todo esto si son igual que los primeros claro esta.

Cierto, muy cierto, pero algo me dice que, o Sableye y Mawile salen en ambas, o Mawile directamente no sale para que no hayan dos Mawilitas y por tanto solo sale Sableye.

Siempre puede ser como era originalmente y que den dos Mawilitas. Pero en el trailer/reveal de MSableye pone que se puede conseguir su mega piedra en ambos juegos...
MerúM escribió:
Thirteen escribió:
pablomoros escribió:Imagen

Esos serán exclusivos en cada edición parece ser no?
Son Fake. Igualmente de existir megas de ese par no me sorprendería que así fuese.

Y yo que ya estaba pegando palmas al ver a Mega-Sharpedo, que poco me habeis dejado disfrutar coñe.. [+risas]

-Salu2-
MerúM escribió:
-Alex escribió:Pues precisamente esos tres son los que menos colarian por evolucion normal, sobretodo Kangaskhan, almenos para mi

Iba a decir lo mismo.

Las Megas son rediseños de Pokémon que hacen que dicho Pokémon "evolucione" su significado o que se muestre mejor su verdadero origen pero sin dejar de ser el Pokémon que es realmente. Por ejemplo Mega-Kangaskhan sigue siendo Kangaskhan, pero muestra otra etapa del Pokémon en el que su cría crece y la madre le enseña a pelear. En otras palabras, sigue siendo el mismo Pokémon pero su mensaje sobre la maternidad evoluciona y se muestra de otra forma más avanzada. Sin embargo hay algunas Megas en las que aún no he llegado a entender el por qué de semejante diseño. Por ejemplo, la leyenda en la que está basado Mawile consistía en una boca que nace en la nuca de una mujer, así que el que le añadan dos bocas y listo me parece absurdo. Igualmente, cosas así no pueden ponerlas de evolución, puesto que como ya he dicho, es el mismo Pokémon con ligeras variaciones.

Solo hay un Mega-Pokémon que pienso que sí pega como evolución, no solo por diseño, si no también por significado:

Imagen

Mega-Heracross es un escarabajo rinoceronte Hércules, el escarabajo más fuerte que se conoce. Heracross, en cambio, es un escarabajo rinoceronte japonés, que suele ser el escarabajo rinoceronte "común" cuando uno piensa en un escarabajo con esas características. De un escarabajo a otro hay una diferencia notable en aspecto, al igual que Heracross cambia bastante de tal a su Mega, además de adoptar detalles que suelen captar más en una evolución (como los brazos escarabajo, que se abren con alas cuando atacan). Siendo una evolución de poder, captaría más como eso, como una verdadera evolución.

Es que para mi, las megas debería notarse como Megas, un cambio más drástico... lo que mostré , para mi son alguans de las megas menos logradas, la verdad.
Y desde cuando una mega evolucion es el origen de un pokémon?
Es una evolución definitiva del poder de un pokémon, que quieras verlo como una manera de descubrir el origen de un pokémon no implica ese concepto. Hay megaevoluciones que no las veo, simplemente.
Además, Pokémon es Pokémon, no pretendo buscarle sentido a las criaturas, las disfruto y punto xD
AngoraSaki escribió:Es que para mi, las megas debería notarse como Megas, un cambio más drástico... lo que mostré , para mi son alguans de las megas menos logradas, la verdad.
Y desde cuando una mega evolucion es el origen de un pokémon?
Es una evolución definitiva del poder de un pokémon, que quieras verlo como una manera de descubrir el origen de un pokémon no implica ese concepto. Hay megaevoluciones que no las veo, simplemente.
Además, Pokémon es Pokémon, no pretendo buscarle sentido a las criaturas, las disfruto y punto xD
Las Megas no necesitan cambios drásticos porque siguen siendo el mismo Pokémon. Si tuvieran cambios drásticos tendrían que ser evoluciones normales y corrientes. Los cambios que se suelen hacer en la mayor parte de Megas son rediseños que han dejado su origen más visible y le han dado un sentido más lógico. Ahi tenemos a M-Houndoom que no es un cerbero como tanto pedian en los Fake que se hacian o M-Gengar que pasa a ser una sombra en el suelo. Lo que me estás argumentando es el significado dentro de la trama, cuando lo que yo estoy discutiendo son aspectos técnicos de la creación de tales diseños. Es como si me dijeras que Pachirisu es un roedor tipo Eléctrico y nada más, pero todos sabemos que está basado en una ardilla. Por tanto, me intentas rebatir un argumento con otro que no viene al caso. Las Megas son rediseños basados originalmente en el mismo concepto que su Pokémon base, con ligeras mejoras que hacen que su significado sea más claro. Pero eso no puede hacerlos una evolución real, dado que el significado de una Mega no varía ni cuenta una historia como lo hace una evolución permanente.
Yo también soy de los que no le buscan lógica a las megas, las megas serán y estarán basadas en lo que diga Game Freak y punto. Podría ser que sigan un criterio concreto pero en mi opinión hay megas muy dispares, con distintos motivos. Por ejemplo Mega Mewtwo X me parece que fue diseñado más parecido al original porque no a todos les gusto Mega Mewtwo Y, y con Mega Charizard X me atrevería a pensar que sucedió igual (Aunque en ese caso prefiero el Y)
Las segundas Megas no se pudieron diseñar en el transcurso de la propaganda de XY. Vamos, dudo mucho que así fuera. Ni siquiera Greninja en SSB se agregó por motivos de popularidad, si no les hubiera cogido el toro con las prisas vigilando cual se volvía mas popular y lo tenían preparado de antes de salir XY. Por no decir que el Charizard Y y Pokémon Origin se revelaron muy cerca uno de otro. xD

Mewtwo, a diferencia de Charizard, sí me hubiera cuadrado de ser el único con dos Megas. Mega-Mewtwo X es al igual que las Megas comunes un aumento del propio diseño, mejorándolo en algunos aspectos puntuales. El Y, en cambio, es una versión de Mewtwo más "perfecta", siendo un clon físicamente más parecido al Pokémon del que surgió: Mew.

En resumen, Mewtwo X es el clon destructivo que todos conocemos pero con más poder y Mewtwo Y es el clon perfeccionado en lo que sería ser realmente un clon de Mew.

Ahora, de haberse dejado solo una Mega, hubiera preferido el Y, dado que a mi pensar se adapta mejor a la idea de Mega.
MerúM escribió:
Luis_lara12345 escribió:Muy interesantes tus observaciones MeruM Quiciera ver si algún día haces una observación de Luxray es mi poke favorito y Quiciera saber de dónde salio:)
Ya se que tiene poderes de rayos X pero Quiciera saber mas:)

Imagen

Que es eso?
Sobre las megas yo digo que tiene que ser el mismo poke con algunos pequeños cambios hay esta ampharos y scizor de ejemplo:)
Y sobre geninja leí por hay que dijo el creador que cuando le dieron el diseño no era nada mas que un concepto de arte lo popular fue mera coincidencia:)
Es la constelación de Leo. No estoy muy informado de Luxray, pero posiblemente esté basado en cierto modo en esa constelación o en la del lince. Eso he leído, vamos.
MerúM escribió:Ahora, de haberse dejado solo una Mega, hubiera preferido el Y, dado que a mi pensar se adapta mejor a la idea de Mega.

Pero ves, es tu pensar. Desconocemos cual es la idea verdadera a la hora de diseñar megas, yo pienso que lo más probable es que varíe en función del Pokémon: a algunos perfeccionarlos, a otros aclarar su origen, etc.

Sobre las 2 megas de Mewtwo y Charizard, quizás las segundas no fueran hechas sobre la marcha pero sigo creyendo que fueron hechas para dar una alternativa y asegurarse de que un diseño u otro gustara. Y claro que hubo poca diferencia entre el anuncio de Mega Charizard X y The Origin, ya debían tener el diseño desde hace tiempo, como Greninja en Super Smash Bros.
Claro que era opinión personal en ese punto. xD

Es como bien dices, cada Mega se hace de una forma concreta, pero a mi opinión una Mega en la que le agregan 4 pinchos y medio y fin no me parece un gran diseño por muy famoso que sea ese Pokémon tuneado.

Igualmente, lo de "hacen dos por si no gusta" no me parece justo. El Pokémon corriente sigue ahí. Si no les gusta que no lo Mega-evolucionen, que es opcional por algo. O si no que hagan varios Megas de cada Pokémon, pero claramente eso es inviable.
Blake_hunter escribió:
Thirteen escribió:
Blake_hunter escribió:No, los exclusivos eran Shiftry, Zangoose y Solrock en Rubí y Ludicolo, Seviper y Lunatone en Zafiro. Aparte de Groudon, Kyogre, Latios y Latias (aunque los dos últimos se podían conseguir mediante el Ticket Eon)

Te falta Mawile en rubi y Sableye en zafiro, todo esto si son igual que los primeros claro esta.

Cierto, muy cierto, pero algo me dice que, o Sableye y Mawile salen en ambas, o Mawile directamente no sale para que no hayan dos Mawilitas y por tanto solo sale Sableye.

Siempre puede ser como era originalmente y que den dos Mawilitas. Pero en el trailer/reveal de MSableye pone que se puede conseguir su mega piedra en ambos juegos...

Muy cierto, buena observación. A ver si dicen algo esta gente.
Blake_hunter escribió:
Thirteen escribió:

Vaya, se me había pasado este post. Hace varias paginas dije algo parecido sobre que me resultaría tremendamente extraño o, mejor dicho, muy injusto que Sableye de Zafiro si la megapiedra que han revelado es la de él cuando su contraparte ya tiene Mega y su Mega la tenemos todos ya. Hice el razonamiento de que, o bien modifican las exclusividades (saliendo Sableye y Mawile en ambas versiones como en XY) o que "romperían" otra contraparte para darle Mega al Pokémon que estuviera en la versión de Rubí. Entre análisis llegué a la posibilidad de que dicho Pokémon "pseuda-contraparte" (es decir, para compensar el desequilibrio que compensa a Zafiro, no por tener relación con Sableye) sería Zangoose al ser las otras dos actuales opciones rebatidas por otras teorías Pokémon (Shiftry) o por pensar que la obtendrán pero por medios ajenos al dilema actual (Solrock).
Recuerdo que las exclusividades del Pokemon Oro HG y Plata SS no eran exactas a las de Oro y Plata. Puede que en este remake también cambien.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... videojuego

Seguramente haya Pokémon de cuarta, quinta y sexta generación que no se puedan capturar en los remakes y haya que pasarlos del XY para completar la pokédex.
He revisado esa lista y veo que los Pokémon exclusivos de sus juegos originales se mantienen y se añaden otras contrapartes para variar (como Baltoy/Gulpin aunque no tengan nada que ver entre si). Eso pone en peligro el posible de que Sableye y Mawile pierdan la exclusividad, pero a su vez da mas rango a que ese Pokémon que equilibrie la balanza de M-Sableye en Zafiro sea cualquier otro y no sea Zangoose, y no necesariamente de una contraparte real como Zangoose/Seviper y Solrock/Lunatone, siendo posible una Mega de 4a o 5a para esta tarea. Por lo que veo, habría que empezar a mirar qué contrapartes pueden surgir de 4a, 5a o en conjunto (como Manectric/Houndoom).
MerúM escribió:He revisado esa lista y veo que los Pokémon exclusivos de sus juegos originales se mantienen y se añaden otras contrapartes para variar (como Baltoy/Gulpin aunque no tengan nada que ver entre si). Eso pone en peligro el posible de que Sableye y Mawile pierdan la exclusividad, pero a su vez da mas rango a que ese Pokémon que equilibrie la balanza de M-Sableye en Zafiro sea cualquier otro y no sea Zangoose, y no necesariamente de una contraparte real como Zangoose/Seviper y Solrock/Lunatone, siendo posible una Mega de 4a o 5a para esta tarea. Por lo que veo, habría que empezar a mirar qué contrapartes pueden surgir de 4a, 5a o en conjunto (como Manectric/Houndoom).

Una mega de 4a o 5a... bueno, de 5a no hay, asique quizás si que hagan alguna, y de 4a... yo diría que casi todas la evoluciones que sacaron allí necesitan mega.

Y para hacer un poquito de off topic, ¿lo de las habilidades ocultas en X e Y como va? ¿Es aleatorio que te salga una o solo salen en algún sitio específico como los claros ocultos de BW2?
Blake_hunter escribió:Y para hacer un poquito de off topic, ¿lo de las habilidades ocultas en X e Y como va? ¿Es aleatorio que te salga una o solo salen en algún sitio específico como los claros ocultos de BW2?

En safari amistad con los 3 pokémons vistos o en las hordas, los pokes de las hordas tienen la posibilidad de tener habilidad oculta. Mi Houndoom tiene habilidad oculta y mi Crobat también.
Rayco_neko escribió:
Blake_hunter escribió:Y para hacer un poquito de off topic, ¿lo de las habilidades ocultas en X e Y como va? ¿Es aleatorio que te salga una o solo salen en algún sitio específico como los claros ocultos de BW2?

En safari amistad con los 3 pokémons vistos o en las hordas, los pokes de las hordas tienen la posibilidad de tener habilidad oculta. Mi Houndoom tiene habilidad oculta y mi Crobat también.

Lei en una web que el pokemon de la horda que esta girado mirando al reves que los otros, tiene la oculta, eso es verdad?, alguien lo ha comprabado?, lo digo porque a mi me da pereza xD
-Alex escribió:
Rayco_neko escribió:

Lei en una web que el pokemon de la horda que esta girado mirando al reves que los otros, tiene la oculta, eso es verdad?, alguien lo ha comprabado?, lo digo porque a mi me da pereza xD

Mentira, la única forma de saberlo es con un ataque que se llama danza amiga, o con abatidoras. (eso en una horda).
JesTelZz escribió:
-Alex escribió:
Rayco_neko escribió:En safari amistad con los 3 pokémons vistos o en las hordas, los pokes de las hordas tienen la posibilidad de tener habilidad oculta. Mi Houndoom tiene habilidad oculta y mi Crobat también.

Mentira, la única forma de saberlo es con un ataque que se llama danza amiga, o con abatidoras. (eso en una horda).

Entonces un Smeargle con Brecha negra y danza amiga digo yo que iria perfecto.
Espero que aprovechen el tema de las bases secretas con el online, podría dar mucho juego XD
Las caratulas DEFINITIVAS en Europa:

Imagen
Imagen
Bonitas, sin duda. Ahora solo falta saber si el juego tendrá los colores también.
SDAsi escribió:Las caratulas DEFINITIVAS en Europa:

Imagen
Imagen

Ruby omega ven a mi xD
SDAsi escribió:Las caratulas DEFINITIVAS en Europa:

Imagen
Imagen

Venid ambas conmigo [babas]
Todos con la roja?? Pero si caímos en fase de grupos.

Pa mí la azul.
Donde lo vais a pillar señor@s??
Jsk77 escribió:Todos con la roja?? Pero si caímos en fase de grupos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo estoy en dilema. Me gustaría jugar a Rubí porque fue mi edición original, pero Zafiro también me gustaría jugarlo porque no lo jugué en su día, al menos no a fondo.
MerúM escribió:
Jsk77 escribió:Todos con la roja?? Pero si caímos en fase de grupos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo estoy en dilema. Me gustaría jugar a Rubí porque fue mi edición original, pero Zafiro también me gustaría jugarlo porque no lo jugué en su día, al menos no a fondo.

Yo tengo ese dilema también, ya que pase de ruby a Esmeralda sin jugar a zafiro, pero Groudon me tira mucho xD
Bueno, hasta que no hayan más novedades no voy a decidir cual en su totalidad. Supongo que eso lo haremos todos los que estamos en duda.
MerúM escribió:Bueno, hasta que no hayan más novedades no voy a decidir cual en su totalidad. Supongo que eso lo haremos todos los que estamos en duda.

Yo salvo que digan que en zafiro sale Larvitar y en ruby no dudo que cambie de idea, lo que no se es donde lo comprare, de momento creo que en game pero no tengo ni idea...
yo desde luego me encanta groudon y tengo casi seguro que el rubi omega con el rojo de mi corazon jajaja aunque tendre que ver que contiene cada una [fiu] .......a tomar por el saco a ver si me pillo las dos [qmparto] [plas]
Yo esperaré a que se sepan los pokémon y megas exclusivas de cada juego, pero supongo que me decantaré también por el RO
Rerucho escribió:Espero que aprovechen el tema de las bases secretas con el online, podría dar mucho juego XD

THIS

Y otro que se pillara la rojita xD

Por otro lado, la region es Hoenn; creeis que los pokemon capturados tendran el rombo como los pokemon de Kalos (6ta Gen), no tendran nada (como los de pokebank) o tendran algo nuevo (por ej. un triangulo)?
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
¿Se sabe algo de las bases secretas? Como de verdad siga habiendo el mismo límite de muebles, sean tan pequeñas y ni siquiera tengan online...
Yo me pillare rubi, pero siempre fui mas de Kyogre, por si alguno quiere un change
Ya lo dije en su día, Rubí Omega para casa. Me gustaría comprar ambos pero mi economía no me permite tanto gasto XD
Yo creo que me pillaré el Zafiro Alpha que Kyogre me gusta más :)

Saludos
Yo quiero pillar el Zafiro, en la 3gen pillé el Rubí. Además Kyogre me agrada más.
Yo me tiro por ese Zafiro Alfa
A mi me gustaría comprarme los dos, pero quiero comprar el fantasy life y ya no puedo comprar tanto. Siendo razonabkes pensad que por el tema exclusivos no tenemos que comprar los dos ya que hay mucha facilidad con el gts de conseguirlos y la historia salvo pequeños detalles no cambia tanto. Me los colecciono, pero suelo comprar uno y cuando bajen de precio compro el otro. Si habeis trabajado en una tienda de ocio caro como este sabreis que hay niños que no pueden comprarse juegos y ver a sus padres como se inventan estrategias para acabar comprando un juego para ps2 es fuerte si esque compran algo. Los videojuegos son una forma de educar y entrenar la mente que además aleja a los niños de otros hábitos malos, y que deberían de estar al alcance de todos y no a estos precios. Dejo ya el tema que me cabreo sola.
Otro por aqui que se pillará el Zafiro Alpha.

Motivos:

1- Me gusta mucho más el diseño de Kyogre que Groudon. Los diseños "badass" como el de Groudon nunca me han atraido en exceso en Pokemon ( Charizard, Scizor, Salamence, Tyranitar, Yveltal...nunca me han atraido en exceso).

2- Pokemon Zafiro fue el que estrené hace ya 10 años para la GBA. Repito el ciclo [+risas]

3- Me imagino que la amplia mayoria de la gente se pillará el Rubi Omega, asi que ligeramente estarán más cotizados los Pokemon o Megapiedras de la edición Zafiro.

---------
A mi lo de pillar las 2 ediciones...me parece una pérdida de dinero, pero allá cada cual. Yo lo hice hasta Rubi y Zafiro cuando era pequeño, y no creo que lo repita nunca más [+risas]. Las solía comprar para tener "una de repuesto" y sacar los Pokemon exclusivos de ella, y ver las nimias diferencias.

Pero gracias a los avances como la GTS, no hace falta pillarse ambas. Y como el tiempo del que uno dispone es escaso...pues eso, para mi es tonteria [ayay] [+risas] . Si todavia voy por la 4º medalla en mi edición X [carcajad]
Yo me compro ambos, pero igualmente de principal usare la version Zafiro Alfa (Tengo guardados desde entonces los 80€, por lo tanto no tengo ni un centimo ahora [tomaaa] )

Usare esa de principal porque:
1-Empece con Pokémon Zafiro
2-Me gusta mas Kyogre que Groudon, ya que soy fan de los Pokémon de Tipo Agua.
3-Me encanta el color azul, por lo tanto Blue Powa'h. (Esto quizas es lo que me ha tirado en todas las versiones, salvo en O/B2)
4-Me gusta mas el Equipo Aqua que el Magma y aun mas despues del rediseño.
5-Los Pokémon exclusivos, si son los de Zafiro mejor, siempre capturaba a Lotad y Sableye, ademas de que me gusta mas Lunatone, etc...

Dejando eso a un lado, me pregunto como daran las megapiedras de los iniciales, ya que yo siempre he sido de Mudkip (Zafiro) seguido de Torchic (Rubi) (Por la saga MM), espero poder conseguir la de Treecko (Esmeralda) comprandola dentro del juego...
Yo me lanzo a por Rubí Omega porque:
1-Empece en Esmeralda y nunca jugue a ninguno de estos
2-Tuve una mala exepriencia con kyogre en el Esmeralda, es más dificil de capturar que el maldito Mewtwo
3-Groudon es un dinosaurio. PUNTO
4-Mi mejor amigo (que nos como no se lo montamos para elegir la opuesta siempre) se va a pillar el Zafiro
5-Sera la primera vez que me escoga la edición que todos quieren. Nunca vi a nadie que dijera "Lugia es la leche, Ho-Oh es caca" O "Dialga es mejor que Palkia" etc..
6-Por fin han hecho un diseño de Groudon que no parezca mierda,
ImagenImagen
Imagen

Ahora se ve estupendo: Imagen
Una pregunta, en la página oficial de Rubí Omega y Zafiro Alfa las cajas siguen poniendo estar en estado provisional, por lo tanto, ¿de dónde ha salido que esas no lo tengan?
Eiichi escribió:Una pregunta, en la página oficial de Rubí Omega y Zafiro Alfa las cajas siguen poniendo estar en estado provisional, por lo tanto, ¿de dónde ha salido que esas no lo tengan?

Hasta donde sé, nota de prensa.
JavierEA escribió:
Eiichi escribió:Una pregunta, en la página oficial de Rubí Omega y Zafiro Alfa las cajas siguen poniendo estar en estado provisional, por lo tanto, ¿de dónde ha salido que esas no lo tengan?

Mmm, vamos, que no hay fuente oficial, ¿no?
Eiichi escribió:
JavierEA escribió:

Mmm, vamos, que no hay fuente oficial, ¿no?

Una Nota de Prensa es una fuente oficial. Pero no estoy 100% seguro porque no tengo acceso a ella. Que alguien más "versado" me confirme si puede.
22234 respuestas