[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Si han vuelto todos los elementos característicos de RZE y mejorados, sería tontería dejar fuera el mejor Frente de Batalla que se ha hecho [+risas]
Ni mega latios ni mega latias? xD
Imagen

Otro pack especial en Japón...
dos copias de juego descargables, una de 'Pokémon Rubí Omega' y otra de 'Pokémon Zafiro Alfa'. Cada una de ellas tendrá un peso aproximado de 1.8 Gigas en la SD de Nintendo 3DS. Además, el pack vendrá con dos códigos que nos permitirá acceder a un total de 100 pociones, indispensables para curar a los Pokémon. En el caso de reservar esta edición en un Pokémon Center de Japón, los compradores podrán adquirir un libro de arte especial de Hoenn. Por supuesto, será de tirada limitada. El precio del pack doble de juegos será de 9.142 yenes, unos 66 euros al cambio.
Pokemaster
oshawott escribió:Imagen

dos copias de juego descargables, una de 'Pokémon Rubí Omega' y otra de 'Pokémon Zafiro Alfa'. Cada una de ellas tendrá un peso aproximado de 1.8 Gigas en la SD de Nintendo 3DS. Además, el pack vendrá con dos códigos que nos permitirá acceder a un total de 100 pociones, indispensables para curar a los Pokémon. En el caso de reservar esta edición en un Pokémon Center de Japón, los compradores podrán adquirir un libro de arte especial de Hoenn. Por supuesto, será de tirada limitada. El precio del pack doble de juegos será de 9.142 yenes, unos 66 euros al cambio.
Pokemaster

¿Alguien dudaba de que los regalos japoneses fueran mejores? Aunque su figuras molan menos, creo yo
Sindillermo escribió:
oshawott escribió:Imagen

Pokemaster

¿Alguien dudaba de que los regalos japoneses fueran mejores? Aunque su figuras molan menos, creo yo

El simple hecho de que sea descargable lo convierte en una mala edicion.
Las imágenes que se ven en la foto están en internet, si todas las del artbook son ya vistas tampoco es un regalazo, aunque el formato físico de esas fotos molan, pero prefiero el juego en caja especial a digital.
Además el artbook es si reservan en pokemon center.
Buf, con lo que me gustan a mí los artbooks... :(
Joseenflop escribió:

Ya es más de lo que aquí dan.....NADA
A ver la edición limitada es igual que aquí, pero con las figuras diferentes.
Esa edición es con el pokemon digital, es decir, que solo tendrás el artbook al recoger en tienda y la figura, pero pierden la caja metálica, la normal con cartucho y la caja donde van. Y además el artbook se da en pokemon center.
Sindillermo escribió:
Joseenflop escribió:

Uy si unas pociones y un libro de mierda. Para eso prefiero tener el juego fisico. Me parece muchisimo mejor.
Puede que esto sea el safari? Pikachu solo aparecía ahí en RSE:

Imagen
Joseenflop escribió:
Sindillermo escribió:
Joseenflop escribió:

Uy si unas pociones y un libro de mierda. Para eso prefiero tener el juego fisico. Me parece muchisimo mejor.

Un libro de "mierda" que aqui no dan. Esta claro que en fisico es mejor, pero aqui no dan ni eso
Buenas a todos.

Nunca he jugado a Pokemon (y eso que he tenido todas las consolas de Nintendo) y viendo el hype que despierta entre todos vosotros y aprovechando que van a salir estos "nuevos" juegos (son remakes,¿no?) pues me están entrando ganas de animarme. ¿Es un juego de rol al uso con su historia y giros argumentales? ¿Hay combates aleatorios? ¿Cómo se consiguen los pokemon? ¿Es muy difícil? Largo ya veo que es un rato por comentarios de la gente y eso me echa un poco para atrás, tener que echar cien horas para pasarme un juego... Soy más de juegos de acción y de ActionRPG que de rol por turnos pero si los combates son ágiles no creo que eso suponga ningún problema. Lo que más dudas me da es que me pueda perder o que me vea desbordado por tanto pokemon ya que no tengo ni idea ni de tipos ni nada. ¿Hay tutoriales?

Gracias!!
SDAsi escribió:Puede que esto sea el safari? Pikachu solo aparecía ahí en RSE:

Imagen

Yo pense lo mismo, Pikachu solo sale en el Safari, no estaria mal que fuera por dejar PokéCubos que aparecieran Pokémon en la hierba y que a su vez pudieras atraparlos visualmente.
Bardok escribió:Buenas a todos.

Nunca he jugado a Pokemon (y eso que he tenido todas las consolas de Nintendo) y viendo el hype que despierta entre todos vosotros y aprovechando que van a salir estos "nuevos" juegos (son remakes,¿no?) pues me están entrando ganas de animarme. ¿Es un juego de rol al uso con su historia y giros argumentales? ¿Hay combates aleatorios? ¿Cómo se consiguen los pokemon? ¿Es muy difícil? Largo ya veo que es un rato por comentarios de la gente y eso me echa un poco para atrás, tener que echar cien horas para pasarme un juego... Soy más de juegos de acción y de ActionRPG que de rol por turnos pero si los combates son ágiles no creo que eso suponga ningún problema. Lo que más dudas me da es que me pueda perder o que me vea desbordado por tanto pokemon ya que no tengo ni idea ni de tipos ni nada. ¿Hay tutoriales?

Gracias!!

la historia de los pokémon nunca ha sido su mayor baza, así que no te dejes engañar por nosotros que nos movemos por la nostalgia y por eso andamos con este hype respecto a la historia.

lo mejor de los juegos de pokémon son los mapeados y los combates -que es en lo que se centra el juego- que junto con la historia hace que sean juegos bastante magnéticos a pesar de su simpleza -aparente-. no hacen falta tutos, son juegos que de buenas a primeras son muy asequibles. se basa en el piedra-papel-tijeras de toda la vida (sólo que con más tipos), así que con que tengas una tabla al lado para ir mirando las efectividades de los tipos, irás que ardes.

la aventura es larga, alrdededor de 30 horas si te lo tomas con calma (menos si vas follado, más si aún te lo tomas con más calma). algunas generaciones han traído un buen post-juego, otras más mediocre (la última, por ejemplo). en estas ediciones se espera el frente, que da muchíiiiisimas horas de juego. vamos, tienes horas para aburrir.

por último está el meta game, que eso ya queda para cuando tengas algunas horas a tus espaldas.
Bardok escribió:Buenas a todos.

Gracias!!

Bueno, te hablaré un poco del juego en líneas generales, primero respondiendo un poco a tus preguntas y luego adentrándome más en el juego.

Sí, estos son remakes de la tercera generación de Pokémon que salió allá por el año 2003 para Game Boy Advance (y considerada la mejor por muchos de nosotros). En cuanto a lo de los giros argumentales... a ver, es un juego de rol que en principio está destinado a niños, así que no esperes una historia enrevesada (que no significa que sea mala). Los combates los hay aleatorios (encontrándote pokémon salvajes en la hierba, desierto, etc.) y no aleatorios (entrenadores pokémon, líderes de gimnasio...)
Los pokémon se consiguen durante los combates. Tienes unos objetos llamados pokéball que debes lanzar a los Pokémon, y dependiendo matemáticamente de la especie del pokémon, tipo de pokéball que le lances, etc. la probabilidad de capturarlos variará.

Voy a adentrarme un poco más:

Los juegos de Pokémon, salvando la línea argumental, tienen un camino muy definido. Comienzas siendo un chico o una chica de un pueblo, al que a los 10 años el profesor Pokémon del pueblo (que estudia los Pokémon) le regala un Pokémon a elegir entre tres, y le encomienda la misión de completar la Pokédex (un artilugio que recoge todos los datos de los Pokémon) atrapándolos todos. Básicamente lo que debes conseguir para avanzar en la historia principal es viajar por todo el mapa buscando las 8 ciudades con Gimnasios Pokémon para derrotar a sus líderes y consegujr una medalla que cada uno te da, para finalmente terminar en la Liga Pokémon y derrotar a todos los entrenadores de esta.

Eso podría llevarte, yendo rápido, entre 12 y 15 horas, tal vez algo más. No obstante, donde se entretiene la gente es en el post-game, es decir, después de pasarte la liga. Hay multitud de cosas que hacer (depende en que edición, pero se entiende que en estos remakes habrá bastante), como completar el Frente Batalla, lo cual no es nada sencillo, o Completar la Pokédex capturando a todos los pokémon de la región.
Tras esto, mucha gente se dedica a crear un equipo estable para combatir online. Esto puede parecer sencillo, pero cada Pokémon es único, pues sus stats dependen de muchas variables diferentes.

Por cierto, el sistema de batalla es el siguiente (en líneas generales, pero hay variaciones como combates dobles o rotatorios):

Puedes llevar hasta 6 pokémon en el equipo. Cuando encuentras un combate, el primer pokémon que lleves en este equipo es el que sale a combatir, contra otro pokémon salvaje o de un entrenador. Cada pokémon tiene 4 movimientos diferentes (aprenden a lo largo que suben niveles, y cuando ya tienen 4 y quieren aprender otro, debes elegir un movimiento para que este nuevo lo reemplace, en el caso que quieras reemplazarlo), los cuales tienen unos determinados "PP", que limitan el número de veces que cada movimiento puede usarse, y que es cambiante dependiendo de cada movimiento. No todos los movimientos son de ataque, sino que los hay que aumentan los stats durante la batalla, o los bajan, que cambian las condiciones del combate, que hacen daño al rival...

Estos PP pueden recuperarse mediante objetos o en el centro Pokémon de cada lugar, así como los PS (la vida de cada pokémon).

En los combates, comunmente puedes cambiar de Pokémon en el momento que quieras (en tu turno), eligiendo así el más adecuado para derrotar al rival.

EDITO:

Pero las batallas Pokémon se basan en la estrategia. Actualmente existen los siguientes tipos:

Imagen

Desde la segunda generación, un Pokémon puede tener un tipo o dos mezclados. Los movimientos se reparten entre los diferentes tipos, afectando unos más que a otros. Me explico:

El tipo fuego es efectivo contra el tipo planta (quita más vida), mientras que un ataque de tipo planta quitará poca vida a un pokémon de tipo fuego. De este modo, existen combinaciones que harán que el ataque sea más o menos efectivo.

Un ataque de tipo fuego contra un pokémon de tipo planta le hará un x2 de daño (el doble de lo que haría de ser un ataque neutro contra este tipo)
Un ataque de tipo Hielo contra un Pokémon con dos tipos, Dragón y Volador, le hará x4 de daño, ya que el hielo es eficaz contra dragón y volador.
Del mismo modo ocurre con los ataques poco eficaces. Esta es la tabla de debilidades/resistencias a tipos:

Imagen

Como ves, los x4 y los 1/4 no aparecen puesto que la tabla sería enorme. Básicamente si un tipo de movimiento A hace x2 a un tipo B, y ese mismo tipo A hace x2 a un tipo C, si un Pokémon es del tipo B y C, el tipo de movimiento A le hará x4 de daño. Del mismo modo se aplica a los 1/2 con el 1/4.

Y bueno, eso es Pokémon en líneas generales.
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Yo pense lo mismo, Pikachu solo sale en el Safari, no estaria mal que fuera por dejar PokéCubos que aparecieran Pokémon en la hierba y que a su vez pudieras atraparlos visualmente.

Ojala pero eso seria imposible...
pablomoros escribió:
JavierEA escribió:
pablomoros escribió:Por cierto el buceo increible, con los corsola por atras buceando, que guapo todo ya me he hypeado [amor]

Que leches es esto??

Imagen

Parece el Dojo Batalla

He leido que es el alto mando, el camino hacia un escenario.

Pues tiene pinta por que se parece al escenario del combate contra Sixto:

Imagen
Imagen
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Igual simplemente es una subquest que hayan metido nueva, tipo la de farfetch'd en oro/plata, sólo que aquí algún personaje te pediría ir a por el pikachu.
Pedazo de explicación la del compañero hector, yo que no he jugado aún a ninguno tendré en cuenta lo que comentas sobre la mecánica del juego, la pokedex, las ciudades y los 4 poderes de cada uno de los pokemon :)
SDAsi escribió:
pablomoros escribió:
pablomoros escribió:Por cierto el buceo increible, con los corsola por atras buceando, que guapo todo ya me he hypeado [amor]

Que leches es esto??

Imagen

He leido que es el alto mando, el camino hacia un escenario.

Pues tiene pinta por que se parece al escenario del combate contra Sixto:

Imagen
Imagen

Misterio resuelto. Lastima, a ver si enseñan en la proxima CoroCoro ya el Frente Batalla...

Luego por lo visto los juegos ocupan 100MB mas que X e Y [sonrisa]

1.8GB, menuda diferencia de tamaño con los originales.
Muchas gracias Drifter y Hector, creo que me voy a animar a probarlo. La diferencia entre el Rubí y el Zafiro es sólo en algún tipo de Pokemon especial,¿no? Por lo demás son el mismo juego, ¿verdad?

Un saludo y gracias por las explicaciones.
ciberionz escribió:Pedazo de explicación la del compañero hector, yo que no he jugado aún a ninguno tendré en cuenta lo que comentas sobre la mecánica del juego, la pokedex, las ciudades y los 4 poderes de cada uno de los pokemon :)

He editado el mensaje porque me había dejado información MUY importante. Ahora está algo más completito ^^
Y que los movimie tos se clasifican por estado/fisico/especial, la tabla de prioridad para ver que ataque ataca antes, la explicación de la función de las habilidades, los objetos equipables que dan una ventaja, la mega evolucion...

@Ciberionz la difernecia es que en este habrá megaevoluciones y el sistema de casi todo es ligeramente diferente, eso sin contar loa 721 pokémons que hay en los remakes (sin contar megaevoluciones), que en los originales solo hay 386 xD
JesTelZz escribió:Y que los movimie tos se clasifican por estado/fisico/especial, la tabla de prioridad para ver que ataque ataca antes, la explicación de la función de las habilidades, los objetos equipables que dan una ventaja, la mega evolucion...

Jope, que era Pokémon en líneas generales [buuuaaaa]
Guau, gracias por la explicación parece que tiene un componente estratégico interesantísimo, nunca lo hubiera imaginado.
Qué hype. Busco en páginas atrás y no veo las figuras japos, ¿cuáles son?
Cuantos tipos de Pokemon, madre mía XD de momento me quedo con el dato de que fuego gana a planta, jeje.

Entonces, los movimientos dependerán del estado en que se halle nuestro pokemon en cuestión, no? Ah, y lo de las megaevoluciones ya es una pasada, jeje, caben mil y una combinaciones con esos 721 pokemons [+risas]

Gracias a ambos por todas las explicaciones! :)
Sindillermo escribió:
Joseenflop escribió:
Sindillermo escribió:

Un libro de "mierda" que aqui no dan. Esta claro que en fisico es mejor, pero aqui no dan ni eso

Si eso esta claro. Aunque la edicion con caja metalica no esta mal.
Me han mandado un mail los de *spam*. Ya se puede reservar la edición normal de rubi omega y zafiro alfa. Con la reserva dan figura + llavero de mudkip. Eso pone en mi mail, pero la figura no sé cual será ya que en principio esta tienda sólo daría llavero (puede que den cualquier figura aleatoria????????)

Adjunto imágenes en spoiler:

Imagen

Además, en la propia web a la hora de seleccionar para la reserva lían aún más lo de la figura con esta imagen:

Imagen
Buenas acabo de ver que reservandolo en Fnac al ser socio sale por 33,70 euros; lo que no se si se anunciará algún regalo por reservarlo más adelante!
Te quieren dar una de esas figuras. Esa tienda dará por ella misma una figura por lo que dices.
Rafadebesa escribió:Buenas acabo de ver que reservandolo en Fnac al ser socio sale por 33,70 euros; lo que no se si se anunciará algún regalo por reservarlo más adelante!

Los regalos de reserva en FNAC tienden a ser retroactivos ;)
lo que no se es si reservando ahora, se tendrá la edicion normal o la metálica
Rafadebesa escribió:lo que no se es si reservando ahora, se tendrá la edicion normal o la metálica

Ojala sea la metálica, porque no me apetece cancelar la reserva de hace unas semanas ;)
Ya tenemos recreacion de la musica de batalla:
https://www.youtube.com/watch?v=3orP34BXnSE

Como siempre digo, es casi 100% identica, a disfrutarla [360º]
Sabéis donde sale mas barato a día de hoy reservarlo? He estado mirando que en fnac están por 36€, almenos yo no lo he encontrado mas barato. Aunque eso de saber si vendrá o no con regalo / edición limitada, me mosquea bastante y no se donde reservarlo.... :-?
auria83 escribió:Sabéis donde sale mas barato a día de hoy reservarlo? He estado mirando que en fnac están por 36€, almenos yo no lo he encontrado mas barato. Aunque eso de saber si vendrá o no con regalo / edición limitada, me mosquea bastante y no se donde reservarlo.... :-?

Igual estoy, mientras no pongan las cosas claras, paso de resevar.
ciberionz escribió:
auria83 escribió:Sabéis donde sale mas barato a día de hoy reservarlo? He estado mirando que en fnac están por 36€, almenos yo no lo he encontrado mas barato. Aunque eso de saber si vendrá o no con regalo / edición limitada, me mosquea bastante y no se donde reservarlo.... :-?

Es que vaya dilema. En game por lo que he podido saber lo descarto casi por completo (por precio y por que me vendría el juego solo y punto). De las ediciones limitadas tampoco sé quien las va a dar y quien no, y si aun estaría a tiempo de que me lo dieran en caso de que las reservas fueran retroactivas.
Me esperaré un par de semanas a ver si cambia algo, y sino pues a reservar las dos versiones y que sea lo que dios quiera [carcajad]
Yo también me voy a esperar, porque las figuritas esas puede que ya estén agotadas y no se las den a los que reserven ahora, y tampoco se sabe si vamos a alcanzar la edición con caja metálica, porque tal vez las guarden para las reservas y respeten el orden de antigüedad.

Así que toca a esperar, y si especifican lo que dan finalmente (si es que les queda), haré la reserva y si no lo comprare en algún súper, a ver si hay suerte! :)
auria83 escribió:
ciberionz escribió:

Es que vaya dilema. En game por lo que he podido saber lo descarto casi por completo (por precio y por que me vendría el juego solo y punto). De las ediciones limitadas tampoco sé quien las va a dar y quien no, y si aun estaría a tiempo de que me lo dieran en caso de que las reservas fueran retroactivas.
Me esperaré un par de semanas a ver si cambia algo, y sino pues a reservar las dos versiones y que sea lo que dios quiera [carcajad]

Yo que tu lo reservaria ya en algun sitio, no vaya a ser que te quedes sin los muñecos y sin la ed.limitada...
Yo te recomendaria reservarlo en MM... (mas barato, sencillo, de fiar...etc)
En el MM de vitoria ya hay miles de resevas seguro (puro instinto...xD)
Imagen

No apto para menores de 18 años
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Me parecería un puntazo, la verdad.
¿Se sabe cuanto costara el juego en el eShop?
gnze796 escribió:¿Se sabe cuanto costara el juego en el eShop?

Supongo que 45 o 50
A veces pienso cómo pueden ser tan caros los juegos digitales. Si no hay costes de producción ni distribución ni ná!
Se sabe si habrá frente de batalla? voy muy perdido con el seguimiento del juego, saludos.
hibaridelanube escribió:Se sabe si habrá frente de batalla? voy muy perdido con el seguimiento del juego, saludos.

+1 No me la van a volver a pegar como con Pokémon X: o hay postgame jugoso o nada :/
Es tan fácil como poner en el buscador "Frente de batalla" [+risas]

Pero no, no se sabe nada aún, sólo que en el mapa hay una nube bastante grandecita donde debería estar el frente.
Imagen
Imagen
Para comparar las figuras que dan en japón, de las que dan al menos en europa. Me gustan todas pero en japón le han dado un aspecto más agresivo.
22234 respuestas