[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Feroz El Mejor escribió:
Wingeek escribió:
gnze796 escribió:Pues yo tengo la 3DS y la verdad, no puedo con el 3D, lo tengo puesto con el control parental para activar "querer" el 3D. No le encuentra la gracia al 3D. Mis ojos no están cómodos con el 3D, siempre iré con el 2D a muerte.

+9000

Han hecho una revisión más barata (algo genial para muchísima gente) y quitando una característica que nadie (que yo conozca, y parece que en este foro tampoco) usa. En resumen: todo ventajas. ¿Que es fea? Bueno, eso es cuestión de gustos y a mi no me disgusta, pero el precio y el porcentaje de gente que juega con 3D son hechos, no opiniones.

Uno más que le augura un futuro brillante al cacharrín.

Que no lo useis vosotros y que de la coincidencia que nadie de los que conozcas lo use no quiere decir que la mayoria nos guste tenerlo activado, para mi el 3D es como el Estereo, es algo basico, ah y si, la 2DS no es Esterea, solo por auriculares [sonrisa]

Alguien ha dicho que deberia estar acabado, yo digo que ya lo esta desde hace un mes o por ahi, cuando dijeron que ocupaba 1,7GB es cuando lo acabaron, no tendria ningun sentido que luego ocupase mas...

Hombre, partamos de lo siguiente; la gente a la que le gusta jugar a la consola tiende a gustarle también usar internet, y qué mejor forma de usar internet que navegando por el foro más grande en nuestro país sobre el tema. Ahora bien, lee los posts en este hilo y los dos hilos (el de la natocia y el de 3DS - General) que hay sobre la consola, verás que a una grandísima mayoría no le gusta el 3D y de hecho no lo utiliza. A lo que tú me dirás, "ya, pero puede coincidir que justo a la gente que le gusta Elotrolado no le guste el 3D, es una coincidencia", pero si nos paramos a pensar, me parece lógico interpretar como representativo de la sociedad de jugadores de 3DS lo que se pueda extraer del mayor foro de España sobre el tema.

Sobre el sonido... Por desgracia para mi, en mi casa no estoy solo, y desde pequeño me enseñaron a no obligar a los demás a sufrir mis vicios, esto sería no fumar con gente cerca (si fumase, cosa que no hago), no gritar con otras personas, o, como en este caso, no obligar a los demás a oír mis soniditos. Así que eso no es un problema personalmente.

Sobre el juego, sí, es evidente que está acabado, ya no por el peso, sino porque la producción de las unidades para el lanzamiento y su posterior distribución no es cosa de dos días. Por supuesto, el testeo tampoco se hace en una semana. Vamos, que si tendrá o no la odiada por la mayoría retrocompatibilidad, está ya hace tiempo decidido. Y el malo ( [ayay] ) de Hiro no nos lo dice.
Yo en 2D no veo bien :S
Me he acostumbrado tantisimo al 3D que si lo pongo en OFF veo fatal, nuse, como borroso, me molesta mucho, sobretodo en el AC. Se que es cosa mia por la costumbre pero se me hace horrible sin el 3D XD
Mizulead escribió:Yo en 2D no veo bien :S
Me he acostumbrado tantisimo al 3D que si lo pongo en OFF veo fatal, nuse, como borroso, me molesta mucho, sobretodo en el AC. Se que es cosa mia por la costumbre pero se me hace horrible sin el 3D XD

A mi igual, le quitas el 3D y se ve un bajon de graficos tremendo, recuerdo cuando salio, los dos, tres primeros dias me costo encontrarle un enfoque ya que en mi vida habia visto algo en 3D, en cambio ahora lo veo sin problemas.

Que ganas de ver Pokémon X e Y en 3D y en la consola, TODOS los juegos que he visto en videos o fotos no se parecen en absoluto a como se ven en la propia 3DS, por lo tanto X e Y deben de ser una pasada si ya se ven bien en los videos.

Que si, que si, que a algunos no les gusta el 3D, pero vamos, yo lo veo entre opcional y basico como el sonido Estereo.
Sobre la retrocompatibilidad espero que finalmente no se de el caso y tengamos que comenzar de 0, se perfectamente que la Pokedex entera no la podré completar pero si que me gustaría poder completar la Pokedex "incial" que te dan, que siempre suele estar formado por 150-250 Pokemons.
Yo prefiero el 3d mejores gráficos y me adapte enseguida en la 3ds de mi primo a los que les molesta el 3d intenten alejarse un poco mas o que se pongan gafas (no de 3d)
Desmadrado escribió:Yo prefiero el 3d mejores gráficos y me adapte enseguida en la 3ds de mi primo a los que les molesta el 3d intenten alejarse un poco mas o que se pongan gafas (no de 3d)

O que bajen el boton del 3D a la mitad si les molesta y si no les gusta abajo del todo, total ahora conseguir una 3DS nueva por 130€ es facil y ahora lo sera mas teniendo ya dos consolas como descendencia.

Yo no me compre la Xl porque es lo mismo que 3DS pero con mas bateria y pantallas mas grandes aun asi me gustaria tenerla, en cambio 2DS no la quiero, no me interesa en absoluto...
Finalmente me he decidido por Pokémon Y, y lo he reservado en GAME por web.

Lo que no veo es la opción de si puedo recogerlo en tienda o es envío a casa. Eso se elige luego, a la hora de pagarlo, o como va?

Gracias!
tony stonem está baneado por "Troll"
Wingeek escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Wingeek escribió:
Han hecho una revisión más barata (algo genial para muchísima gente) y quitando una característica que nadie (que yo conozca, y parece que en este foro tampoco) usa. En resumen: todo ventajas. ¿Que es fea? Bueno, eso es cuestión de gustos y a mi no me disgusta, pero el precio y el porcentaje de gente que juega con 3D son hechos, no opiniones.

Uno más que le augura un futuro brillante al cacharrín.

Que no lo useis vosotros y que de la coincidencia que nadie de los que conozcas lo use no quiere decir que la mayoria nos guste tenerlo activado, para mi el 3D es como el Estereo, es algo basico, ah y si, la 2DS no es Esterea, solo por auriculares [sonrisa]

Alguien ha dicho que deberia estar acabado, yo digo que ya lo esta desde hace un mes o por ahi, cuando dijeron que ocupaba 1,7GB es cuando lo acabaron, no tendria ningun sentido que luego ocupase mas...

Hombre, partamos de lo siguiente; la gente a la que le gusta jugar a la consola tiende a gustarle también usar internet, y qué mejor forma de usar internet que navegando por el foro más grande en nuestro país sobre el tema. Ahora bien, lee los posts en este hilo y los dos hilos (el de la natocia y el de 3DS - General) que hay sobre la consola, verás que a una grandísima mayoría no le gusta el 3D y de hecho no lo utiliza. A lo que tú me dirás, "ya, pero puede coincidir que justo a la gente que le gusta Elotrolado no le guste el 3D, es una coincidencia", pero si nos paramos a pensar, me parece lógico interpretar como representativo de la sociedad de jugadores de 3DS lo que se pueda extraer del mayor foro de España sobre el tema.

Sobre el sonido... Por desgracia para mi, en mi casa no estoy solo, y desde pequeño me enseñaron a no obligar a los demás a sufrir mis vicios, esto sería no fumar con gente cerca (si fumase, cosa que no hago), no gritar con otras personas, o, como en este caso, no obligar a los demás a oír mis soniditos. Así que eso no es un problema personalmente.

Sobre el juego, sí, es evidente que está acabado, ya no por el peso, sino porque la producción de las unidades para el lanzamiento y su posterior distribución no es cosa de dos días. Por supuesto, el testeo tampoco se hace en una semana. Vamos, que si tendrá o no la odiada por la mayoría retrocompatibilidad, está ya hace tiempo decidido. Y el malo ( [ayay] ) de Hiro no nos lo dice.

Solo matizar que lo marcado, es completamente falso.
Un saludo y perdon por el offtopic
total ahora conseguir una 3DS nueva por 130€ es facil

En GAME no será, desde luego. Alli las tienen a 120€ de 2º mano las "normales". No te digo ya las XL. [+risas]

Yo tuve suerte y consegui mi 3DS Normal Rojo por 99€ en Worten,pero sino...habria tenido que esperar muy mucho para hacerme con una. Baratas no son,desde luego.

Tan solo por Internet se pueden encontrar al precio que dices. Porque salvo el MM al que vas todos los dias (que supongo que habras visto la consola tan barata ahi XD ), el precio de la 3DS en el resto de lugares dista bastante del que dices. [mad]

Y volviendo al tema...yo tambien creo que NO habra retrocompatibilidad. Si la hubiera, ya lo habrian vendido como un exito y una caracteristica más del juego. La ultima "esperanza" se encuentra en la Coro Coro del Proximo Mes. Si ahi no dicen nada de Retrocompatibilidad, id diciendo adios.

Algunos no podran pasar sus Shinies a 3ds para verles en 3D,lamentablemente. }:/ :(
(mensaje borrado)
Respecto a la retrocompatibilidad... por un lado me gustaría que fuese retrocompatible (demasiadas horas abriendo huevos y evaluándolos para sacar un Scizor potable y un Tyranitar), pero por otro lado no me gusta (harto de pedir pokemon normales y que me pidan Reshiram y Zekrom, harto).
tony stonem escribió:
Wingeek escribió:

Solo matizar que lo marcado, es completamente falso.
Un saludo y perdon por el offtopic

No lo sé, veamos los hechos. Sólo hay dos foros en España más grandes que Elotrolado: Forocoches y Meristation. El primero lo descarto porque no tiene subforo sobre el tema, es decir, la 3DS. Nos quedan dos.

Mensajes sobre la 3DS en Meristation:

Imagen

(167.768 mensajes a día do hoy).

Mensajes sobre la 3DS en Elotrolado:

Imagen

(111.428+155.882+10.549=277.859 mensajes a día de hoy).

Siempre reviso las fuentes antes de hablar y en esta ocasión el análisis anterior ha sido el que he llevado a cabo. Si me he equivocado, de buen grado te agradeceré la corrección, pero me has insultado llamándome mentiroso sin aportar datos.

En cualquier caso perdón por el off topic, y te agradecería la corrección (que no dudo que puedas hacerme) por MP para no ensuciar más este hilo.

ON TOPIC:

¿Qué me decís de unas hipotéticas 2DS ediciones limitadas de Pokémon X e Y? Por un lado lo veo difícil teniendo en cuenta que ya hay ediciones especiales de 3DS XL, pero por otro, el hecho de que coincidan los lanzamientos da ciertas "esperanzas" [+risas]
Llevo jugando a esto desde el Cristal ininterrumpidamente, pero en el Heart Gold paré. ¿Créeis que me he perdido algo con B/N y B2/N2? Si no pasaré directamente a X/Y...
Skaz escribió:Llevo jugando a esto desde el Cristal ininterrumpidamente, pero en el Heart Gold paré. ¿Créeis que me he perdido algo con B/N y B2/N2? Si no pasaré directamente a X/Y...

Depende como lo mires amigo. Para mi HG/SS son mucho mejor que B/N y B2/N2. En cuanto a gráficos Blanco y Negro son bastante buenos, pero los Pokémon de esta edición me parecen horribles.

Lo unico que me gustó fue conseguir a Riolu casi como starter. X/Y me han devuelto la esperanza, es el juego que siempre he soñado tanto por gráficos como por sensaciones que me transmite. (Lo unico que no me gusta las mega-evoluciones, esto no es Digimon, es Pokémon).

Personalmente yo soy fanatico de las 2 primeras ediciones, y esta edicion los Pokémon que estan creando son mas animales y menos robots como en B/N.

¿Notarás cambio? Mucho. ¿Qué será para bien? Esperemos.
Skaz escribió:Llevo jugando a esto desde el Cristal ininterrumpidamente, pero en el Heart Gold paré. ¿Créeis que me he perdido algo con B/N y B2/N2? Si no pasaré directamente a X/Y...

Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 son muy buenos en historia, los Pokémon me gustan bastante (No todos, pero la mayoria), ademas BN2 tienen un monton de sidequests y cosas que te pueden hacer jugar durante mucho tiempo, aunque hay gente que le puede el factor nostalgico y dicen que son malos, pero eso si, el Heart Gold es un caso unico y tiene 16 medallas, no creo que GameFreak vaya a hacer eso en un buen tiempo...

Si puedes pillate Blanco/Negro de segunda mano barato y lo pruebas, no creo que te arrepientas si te gusta Pokémon la verdad.
Feroz El Mejor escribió:

Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 son muy buenos en historia, los Pokémon me gustan bastante (No todos, pero la mayoria), ademas BN2 tienen un monton de sidequests y cosas que te pueden hacer jugar durante mucho tiempo, aunque hay gente que le puede el factor nostalgico y dicen que son malos, pero eso si, el Heart Gold es un caso unico y tiene 16 medallas, no creo que GameFreak vaya a hacer eso en un buen tiempo...

Si puedes pillate Blanco/Negro de segunda mano barato y lo pruebas, no creo que te arrepientas si te gusta Pokémon la verdad.

Muy de acuerdo, B/N y B2/N2 son dignos de una oportunidad, bastante, bastante dignos.
Wingeek escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Muy de acuerdo, B/N y B2/N2 son dignos de una oportunidad, bastante, bastante dignos.

Totalmente de acuerdo aquí también.
Entro, veo retrocompatibilidad, 2DS y mas retrocompatibilidad, me voy.
imagínate lo de bw/bw2 uno que llevaba desde primera generación sin jugas y lo que me engancharon (sobre todo el segundo xd)

ahora paso mi tiempo libre llendo a otras regiones que no había visitado antes de ir akalos...

En mi opinión te estas perdiendo los mejores de toda la saga, aunque parece ser que esa opinión no es compartida mucho por aquí, muchos ven como los mejores las dos primeras entregas,algo que culpo al factor nostalgia.

Aun así si te gusta pokemon los considero obligatorios.
pablomoros escribió:Entro, veo retrocompatibilidad, 2DS y mas retrocompatibilidad, me voy.

Tranquilo, viendo lo que aportas (véase nada), nadie te echará en falta ;)
------------------
Volviendo al tema de XY me sigue intrigando lo que dijo Masuda sobre que podríamos capturar 650 pokemon en las nuevas versiones. ¿Realmente está confirmado que dijo esto? El usuario que lo difundió pusó una fuente pero era en japonés y no entiendo "nah de nah"

El caso es que no he leído sobre el tema en ningún otro foro y me gustaría saber exactamente lo que dijo
Gracias por vuestras opiniones, creo que les daré una oportunidad... muchas veces el simple hecho de que tengan ese 2 da hasta mala espina a los nostálgicos como decís XD
Editado por faltas de respeto.
ayran escribió:Salimos en el yutuuuuuuú (min 1:40)

http://www.youtube.com/watch?v=6KnuGrI6zHw

[360º] Wiiiiiiiiii [360º]

[sonrisa]
Retrocompatibilidad? Desastre

Dios... Que dificil tiene que ser ser Hiro. [+risas]

Tiene que saber la ostia, pero no creo que pueda soltar nada por muchas ganas que tenga, y que cada vez que suelta alguna gota le atiborran a preguntas
fabulance escribió:

[sonrisa]

Hostras salgo en un video de FolagoR!!! Bueno yo... Mi nombre y mi texto jajaja
VictorF9T escribió:
pablomoros escribió:Entro, veo retrocompatibilidad, 2DS y mas retrocompatibilidad, me voy.

Tranquilo, viendo lo que aportas (véase nada), nadie te echará en falta ;)

no hay que insultarnos, aunque es verdad, entro y veo puro offtopic que opinan su hablamos de cosas in game:)
yo le tiro a que habra mas de 100 pokemons, que la pokedex tendra 760 o algo asi de entradas, que opinan?
Por favor, nada de faltas de respeto y VictorF9T, esos comentarios siempre son prescindibles.
pablomoros escribió:
fabulance escribió:

[sonrisa]

Hostras salgo en un video de FolagoR!!! Bueno yo... Mi nombre y mi texto jajaja

Joder me he puesto a ver algún vídeo de ese pavo y no tiene ni puta idea ¬_¬ no se como alguien con tan poca idea de pokémon puede gustar a la gente, 34k de subs enfin...
Luis_lara12345 escribió:yo le tiro a que habra mas de 100 pokemons, que la pokedex tendra 760 o algo asi de entradas, que opinan?

Para mi 760 es muy poco, quiero que ronde sobre los 800 y con un minimo de 780, ya que lo que mas me gusta es capturar nuevos Pokémon y lo que menos es capturar antiguos (A no ser que no los tenga en versiones anteriores, pero eso no me pasa desde la cuarta generacion)
No sé si estará puesto pero en este video de la demo se para bastante

http://www.youtube.com/watch?v=bCetxjiWKjs
fabulance escribió:Joder me he puesto a ver algún vídeo de ese pavo y no tiene ni puta idea ¬_¬ no se como alguien con tan poca idea de pokémon puede gustar a la gente, 34k de subs enfin...

Sera por los pocos canales especializados en pokemon que hay españoles
Yo también espero que se queden cerca de los 800 pokemons, los diseños me están gustando bastante, y están metiendo nuevas combinaciones de tipos interesantes, asi que a ver si no se quedan cortos
Yo apuesto por 750 pokemon y 50 megaformas. Ojalá me equivoque y asciendan a 800, pero lo veo difícil
Yo me pregunto si las megaformas ocuparan un lugar en la pokedex, y si veremos alguna preevolucion de las generaciones anteriores??
Dudo mucho que ocupen hueco en la Pokédex, pues cuando megaevolucionan no cambia su nombre (sólo aparece un icono que indica que se está usando la piedra)

Saludos
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Espero que anuncien algo pronto pero la verdad es que sigo esperando desesperadamente que no haya retrocompatibilidad y a todos aquellos que os quejáis de que si finalmente no se pueden hacer intercambios con anteriores generaciones "perderéis vuestros pokémon" que yo sepa nadie os los está robando que seguir los seguís teniendo.
Seguramente la pokedex llegara entre 760-780.
Si hay retrocompatibilidad y no lo dicen pueden estar perdiendo la oportunidad de acabar de vender el stock que les queda de BN2.

Vamos, que si no lo han anunciado ya, apuesto a que no habrá.
VictorF9T escribió:Yo apuesto por 750 pokemon y 50 megaformas. Ojalá me equivoque y asciendan a 800, pero lo veo difícil

Pero como podeis dudar de que las megaformas sean nuevos Pokémon, no lo son, simplemente es una nueva forma que añaden a ciertos Pokémon, yo no los cuento en absoluto como Pokémon nuevos, es como decir que Deoxys consigio nuevas formas en VH/RF/E y por lo tanto cuenta como un Pokémon mas.

Ya se que si hay retrocompatibilidad el juego estara con Pokémons chetados desde el principio, pero de todas formas, la scene de 3DS esta ya muy cerquita y quizas en menos de un año ya han sacado montones de programas para chetar X e Y, yo prefiero tener retrocompatibilidad y poder usar mis Pokémon entrenados legalmente, que para ello les he dedicado tantas horas. No jugeis contra chetados, jugad contra EOLianos o amigos o en torneos oficiales, es que quitarnos la retrocompatibilidad le quitaria muchos puntos al juego.

Yo creo que como dijeron que estaban en ello quizas lo acabaron hace unos meses (cuando se completo) y quieren soltarlo como bombazo o algo parecido, si no el evento de los legendarios de Sinnoh variocolores perderia todo el sentido...
Pues yo pienso que quitar la retrocompatibilidad no le quita puntos , sino que se los da.
Que mania con no tener huevos a hacer un reinicio.
Franternativo escribió:Pues yo pienso que quitar la retrocompatibilidad no le quita puntos , sino que se los da.
Que mania con no tener huevos a hacer un reinicio.

Tu los pasas si quieres, si no no, despues de todo trucos lo habra pronto, que mas da. Es mejor tenerla y no usarla, a no tenerla.
Eso es, el que quiera cazarlos todos en el juego adelante.

Yo loscazaré a todos en el juego, pero tengo pokemons de evento por ejemplo que dudo mucho que sean pokemons de los que se pasean... y quiero pasarmelos.

Lo malo, es que si no lo han anunciado, me huelo a que están haciendo un dlc como un minijuego para pasar pokemons por el cual tendremos que pagar los que lo queramos. Vamos un sacadinero y se pasan con tanta tonteria.
Espero que no sea así, pero no me extrañaría.
Feroz El Mejor escribió:Tu los pasas si quieres, si no no, despues de todo trucos lo habra pronto, que mas da. Es mejor tenerla y no usarla, a no tenerla.

Es mejor no tenerla para que todos esos tramposos dejen de utilizar Pokémon chetados. Lo que le daría mucha vida al juego es que todos estuviéramos en igualdad de condiciones.
pues hombre, la posibilidad de poder pillar todos o la gran mayoria de pakos en el juego, en el caso de que no hubiera retrocompatibilidad, es bastante, bastante jugosa.
de ser asi seria bastante diferente a la que nos hicieron en RZE.

por otra parte, no se que atractivo le veis al juego si solo vais a pillar los 100 o 120 bichos nuevos... me parece perderse gran parte del juego, la verdad...
Yo pienso que la retrocompatibilidad quedara fuera por una razon, los trucos. Ya dijieron que se iban a poner enserio con ello, y quizas esa es la razon por la que cortan de raiz quitandola. La gente que tiene pokemon buenos para pasar, no podra, pero los podra seguir teniendo en su juego, y por otra parte, todo el tema intercambios, y batallas, cogera otro rumbo, mucha mas gente (me incluyo) empezara a meterse en el tema, sabiendo que es difcil que esta vez, veas pokemon chetados o te intercambien un pokemon ilegal.

Nunca llueve a gusto de todos, eso esta claro.

Aunque creo que de haberla, se habria dicho hace tiempo, para que la gente pudiera ir preparando sus pokemon.

Saludos
De todas maneras, hacks a parte, si hubiera retrocompatibilidad o realmente estuvieran trabajando en ella, no veo porque no la anunciarían, al fin y al cabo conseguirian que quien duda en pillar BN2, por ejemplo, se lo comprara para luego pasar sus bichos a XY.

Por otro lado, si dijeran que no va a ser retrocompatible, cortarian casi automaticamente las ventas de los juegos anteriores, salvo por algun nostalgico...

Entre eso y la noticia de los 650 capturables... la balanza se decanta un poco
Alguien piensa en la gente como yo que llevamos sin comprar un juego de pokemon desde perla y diamante ? pienso que la opción de poder atrapar a los 700 o 800 pokemon entre las 2 versiones seria la clave, así tener a mano todos los pokemon, sin necesidad de estar cambiando de juegos e intercambiando nada.
De verdad en mi caso que hayan decidido finalmente incluir a todos los pokemons existentes quitando legendarios y starters via wifi a lo torchic, me parece la decisión mas correcta.
hibaridelanube escribió:Alguien piensa en la gente como yo que llevamos sin comprar un juego de pokemon desde perla y diamante ? pienso que la opción de poder atrapar a los 700 o 800 pokemon entre las 2 versiones seria la clave, así tener a mano todos los pokemon, sin necesidad de estar cambiando de juegos e intercambiando nada.
De verdad en mi caso que hayan decidido finalmente incluir a todos los pokemons existentes quitando legendarios y starters via wifi a lo torchic, me parece la decisión mas correcta.

Es mi caso, el ultimo juego fisico que compre es el Esmeralda en GBA. Los otros los jugue con emuladores.
La noticia que puse espero que sea verdadera. Aunque no os preocupeis que un mes y poco saldremos de dudas.
47702 respuestas