[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

A mi no me ha llegado nada el correo, en cambio esta mañana me llego un correo para conseguir el animal crossing
A mí si incluyeran todos los pokemon me daría igual que hubiese además retrocompatibilidad para los que quieran pasarse pokemon de otras ediciones. No creo que necesariamente sean conceptos excluyentes. En cambio si la mitad de pokemon sólo se pueden conseguir con retrocompatibilidad los que no hemos jugado a los anteriores perderemos mucho.

P.D.: Recibido el mail de turno

P.D.2: Me ha encantado leeros en las últimas páginas recordando viejos tiempos, y he vuelto a revivir el caos de los primeros gimnasios del rojo con Charmander, jajaja. A mí la Liga no me pareció difícil, pero la cueva anterior que era como un gran puzzle con las rocas, las escaleras y los agujeros sí que me costó lo suyo (también influye la edad que tenía entonces, claro).
Yo también he recibido el correo, se ve que la cosa promete...
Kemyi escribió:A mí si incluyeran todos los pokemon me daría igual que hubiese además retrocompatibilidad para los que quieran pasarse pokemon de otras ediciones. No creo que necesariamente sean conceptos excluyentes. En cambio si la mitad de pokemon sólo se pueden conseguir con retrocompatibilidad los que no hemos jugado a los anteriores perderemos mucho.

P.D.: Recibido el mail de turno

P.D.2: Me ha encantado leeros en las últimas páginas recordando viejos tiempos, y he vuelto a revivir el caos de los primeros gimnasios del rojo con Charmander, jajaja. A mí la Liga no me pareció difícil, pero la cueva anterior que era como un gran puzzle con las rocas, las escaleras y los agujeros sí que me costó lo suyo (también influye la edad que tenía entonces, claro).

Coincido en la dificultad de la calle victoria, era un verdadero rompecabezas, ademas de la edad, habia que mover 1000 piedras para abrirte paso, en cambio la calle victoria de oro/plata que recuerde es la mas facil de todas, ni siquiera recuerdo que hubiese que usar alguna MO, pero en 5 min ya te la hacias
Yo creo, que a parte de anunciar la 3DS especial Pokémon + el juego, anunciarán más megaevoluciones (y muy raramente, las evoluciones de los principales).

A parte de eso, alguna que otra novedad y quizá algo que nadie se espera.

PD: Como digan que ponen un pack de la 2DS con pokémon X o Y a 160€ los mato. Me compré la 3DS XL hace unas semanas y no puedo disfrutar del 3D por problemas en la vista...
http://youtu.be/yO_T8b0PJwc?t=3m44s

Empezad en el minuto 3:55. Apenas 5 minutos y lo que más dura el combate con "Giovanni JR" xD
Puf la calle victoria de rojo/azul era increiblemente jodida jajaja, menudo laberinto xD
En cambio oro/plata, pan comido
AlejaKaiser escribió:http://youtu.be/yO_T8b0PJwc?t=3m44s

Empezad en el minuto 3:55. Apenas 5 minutos y lo que más dura el combate con "Giovanni JR" xD

Viendolo ahora, como podia eganchar tanto esa mierda xDD. Los graficos eran.. madre de dios, combates con el fondo totalmente blanco ajjaja y flipabamos porque se movia el spirite del Pokémon al aparecer.

Les llegamos a enseñar el Pokémon de ahora a los de esa época y se le caen los huevos al sueño.

PD: a mi Giovani JR. nunca se me ha resistido, lo veia bastante predecible
ark4nos escribió:Yo creo, que a parte de anunciar la 3DS especial Pokémon + el juego, anunciarán más megaevoluciones (y muy raramente, las evoluciones de los principales).

PD: Como digan que ponen un pack de la 2DS con pokémon X o Y a 160€ los mato. Me compré la 3DS XL hace unas semanas y no puedo disfrutar del 3D por problemas en la vista...

Pero la pantalla es mas grande y la bateria dura mas. Yo tengo la 3DS normal y ni uso el 3D
Franternativo escribió:Puf la calle victoria de rojo/azul era increiblemente jodida jajaja, menudo laberinto xD
En cambio oro/plata, pan comido

Y más si te ponías con el maldito Moltres.
ark4nos escribió:Yo creo, que a parte de anunciar la 3DS especial Pokémon + el juego, anunciarán más megaevoluciones (y muy raramente, las evoluciones de los principales).

pantalla mas grande y mas bateria, mas portable, no tienes que arrepentirte de nada
Aun no tengo decidido si comprar el X o el Y...
Como soleis decidir vosotros eso teniendo en cuenta los pocos exclusivos que han sido anunciados por ahora?.
Jaina escribió:Aun no tengo decidido si comprar el X o el Y...
Como soleis decidir vosotros eso teniendo en cuenta los pocos exclusivos que han sido anunciados por ahora?.

Por los legendarios. Más que nada porque no sabemos ningún otro elemento distintivo [+risas]

Según la portada que mejor quede en la estantería

Yo solo me fijo en el legendario
Ahora mismo solo te puedes fijar en el legendario
Yo porque tengo la tradición de cojer la edición roja o la que más se asemeje a ello (Rojo, Oro, Rubi, Perla, y luego me pillé la Negra 1 y Blanco 2 por el fuego Reshiram xD) aunque acabo teniendo todas.
AlejaKaiser escribió:Yo porque tengo la tradición de cojer la edición roja o la que más se asemeje a ello (Rojo, Oro, Rubi, Perla, y luego me pillé la Negra 1 y Blanco 2 por el fuego Reshiram xD) aunque acabo teniendo todas.

Roja,cristal,ruby,rojo fuego y pearl en mi caso, negro y blanco la verdad no me interesaron mucho.
Yo en el tema retrocompatibilidad estoy casi seguro que sera un no(por suerte), yo creo que la clave estara en movidas tipo estaciones que se iniciaran con algun tipo de evento-parche-spotpass y que variara la localizacion de los pokemon, con esto conseguirian un juego de largisimo recorrido y obligarian a la gente a comprarlo antes y jugar mas.

un saludo
Yo apuesto a que también se presentarán personajes de Pokémon para el futuro Super Smash Bros.
Retrocompatibilidad estoy un 80% seguro que habrá, otra cosa es que lo anuncien mañana
Para los que aún no les haya llegado el correo o no se hayan enterado: Mañana (4/9/13) a las 13:00 Nuevo Pokémon Direct. Aquí os dejo los enlaces para verlo en directo:
nintendodirect.nintendo.es
ustream.tv/NintendoES

[boing] [carcajad]
Sindillermo escribió:Retrocompatibilidad estoy un 80% seguro que habrá, otra cosa es que lo anuncien mañana

Yo rezo para que no seria de verdad una gran desilusion y bajada de hype.
hibaridelanube escribió:
Sindillermo escribió:Retrocompatibilidad estoy un 80% seguro que habrá, otra cosa es que lo anuncien mañana

Ya dijeron que estaban trabajando en ella o sea que nos quedamos sin un competitivo decente
Sindillermo escribió:
hibaridelanube escribió:

Ya dijeron que estaban trabajando en ella o sea que nos quedamos sin un competitivo decente

Me puedes pasar el link de la noticia donde dicen que estan trabajando en la retrocompatibilidad?
Sindillermo escribió:
hibaridelanube escribió:

Que mania teneis de confirmar cosas que en ningun momento lo estan.
Cuando se confirme SI hay o NO hay, vale, pero confirmar que va haber por decir esa frase... Tambien los politicos dicen que ''estamos trabajando en ello'' y cada dia va peor todo.
ayran escribió:Me puedes pasar el link de la noticia donde dicen que estan trabajando en la retrocompatibilidad?

No recuerdo el link, pero tambien salia en la Revista Oficial Nintendo. La tenia a mano asi que cito textualmente:

¿Se podran transferir Pokémon de otras ediciones a X e Y?
Se ha confirmado que se esta trabajando en como hacer esa transferencia por lo que seguramente sí que podamos llevar nuestros Pokémon de las ediciones de Nintendo DS a X e Y.

Si sale en la Revista Oficial yo lo confirmaria como ya he dicho al 80%, ya que siempre pueden cambiar de opinion porque si que estan mimando mucho a este juego y querrian tener un online limpio y libre de Pokesav, una prueba es lo de las nuevas traducciones y el aumento en el limite de letras en ataques y objetos
He llamado a mm y me han dicho que puede que lo saquen el día 10 en game pone 12
Sindillermo escribió:
ayran escribió:Me puedes pasar el link de la noticia donde dicen que estan trabajando en la retrocompatibilidad?

No recuerdo el link, pero tambien salia en la Revista Oficial Nintendo. La tenia a mano asi que cito textualmente:

Se ha confirmado que se esta trabajando en como hacer esa transferencia por lo que seguramente sí que podamos llevar nuestros Pokémon de las ediciones de Nintendo DS a X e Y.

Si sale en la Revista Oficial yo lo confirmaria como ya he dicho al 80%, ya que siempre pueden cambiar de opinion porque si que estan mimando mucho a este juego y querrian tener un online limpio y libre de Pokesav, una prueba es lo de las nuevas traducciones y el aumento en el limite de letras en ataques y objetos

De ser verdad me parecería un desastre... aunque bueno, así puedo pasarme a mi Scrafty shiny...
Sindillermo escribió:

Lo mejor de todo es que eso lo ha escrito Hiro [carcajad]

Dijeron que estaban trabajando en ello en una rueda de prensa del E3, yo confio en que mañana nos confirmen de que la habra y asi estar mas traquilos, que ganas tengo de ver a mi Swampert en X e Y ahi en 3D y todo [360º]

Que ganas de ver que nos enseñan mañana, la del 7 de Enero no pude verla en directo por culpa de los estudios [tomaaa]
De verdad es lamentable que si quieres tener todos los pokemon o intentarlo, necesites 10 versiones distintas, se te quitan las ganas, vamos que si quiero un dragonite o gengar por ejemplo, me voy a comer los mocazos, si no tengo otras versiones anteriores? no hay manera que hagan una edicion como dios manda con todos los pokemon entre caza y wifi, NO HAY MANERA, ley del minimo esfuerzo incluso ahora que parecia que se lo estaban currando, al final de confirmarse sera una HYPER CAGADA y si no hay frente de batalla, hype por los suelos.
Para desviar la atención de la retrocompatibilidad, un sueño loco por mi parte.

¿Molaría o no molaría que en lugar de concursos, musicales o vainas varias pusieran una versión (aunque fuera simplificada) del TCG como por ejemplo lo que había en Digimon World 2003?
Feroz El Mejor escribió:
Sindillermo escribió:

Lo mejor de todo es que eso lo ha escrito Hiro [carcajad]

Dijeron que estaban trabajando en ello en una rueda de prensa del E3, yo confio en que mañana nos confirmen de que la habra y asi estar mas traquilos, que ganas tengo de ver a mi Swampert en X e Y ahi en 3D y todo [360º]

Que ganas de ver que nos enseñan mañana, la del 7 de Enero no pude verla en directo por culpa de los estudios [tomaaa]

No pasa nada, yo la del 7 de enero ni me entere de que habia, la vi horas despues en Youtube. Y respecto a retrocompatibilidad mentiria si dijera que no tengo ganas de ver a Giratina, Rayquaza y Groudon con los graficos de la 3DS [babas]
hibaridelanube escribió:De verdad es lamentable que si quieres tener todos los pokemon o intentarlo, necesites 10 versiones distintas, se te quitan las ganas, vamos que si quiero un dragonite o gengar por ejemplo, me voy a comer los mocazos, si no tengo otras versiones anteriores? no hay manera que hagan una edicion como dios manda con todos los pokemon entre caza y wifi, NO HAY MANERA, ley del minimo esfuerzo incluso ahora que parecia que se lo estaban currando, al final de confirmarse sera una HYPER CAGADA y si no hay frente de batalla, hype por los suelos.

MAL, la gracia de Pokémon es intercambiar a muerte para conseguirlos a todos, da igual si lo intercambias desde una edicion o otra, por eso mismo GameFreak no quiere sacar Rojo y Azul en 3DS, porque no hay manera de conectar los juegos entre si.

Dejando ese tema aparte, en CentroPokémon han dicho cosas posibles y me ha llamado la atencion:

Posible:
- Un nuevo tráiler
- Un bundle de Nintendo 3DS con Pokémon X/Y
- Más Mega Evoluciones o nuevos Pokémon
- Más sobre la historia / personajes de los juegos
- Información sobre como transferir Pokémon desde la V Gen
- Aplicación para la eShop (como el Dream Radar o la Pokédex 3D)
- Primera evolución de los iniciales
- Nuevo juego de Pokémon para Wii U (Pokkén Fighters?)

Imposible:
- Remakes de cualquier cosa para N3DS.
- Séptima generación (duh)
- Última evolución de los iniciales

Lo del juego para Wii U es muy probable de que mañana digan algo, ya casi no me acordaba tanto X e Y [carcajad] , la ultima evolucion de los iniciales tambien lo doy por imposible, lo de los remakes es pronto para ello, yo digo que sucedera esto:

- Un nuevo tráiler
- Un bundle de Nintendo 3DS con Pokémon X/Y (El Azul)
- Más Mega Evoluciones o nuevos Pokémon (Una o dos de las dos cosas, lo veo muy posible)
- Más sobre la historia / personajes de los juegos (Esto tambien lo veo muy muy posible)
- Información sobre como transferir Pokémon desde la V Gen (Esto ya es prioritario, como me digan que no hay retrocompatibilidad me da algo [burla3] )
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:De verdad es lamentable que si quieres tener todos los pokemon o intentarlo, necesites 10 versiones distintas, se te quitan las ganas, vamos que si quiero un dragonite o gengar por ejemplo, me voy a comer los mocazos, si no tengo otras versiones anteriores? no hay manera que hagan una edicion como dios manda con todos los pokemon entre caza y wifi, NO HAY MANERA, ley del minimo esfuerzo incluso ahora que parecia que se lo estaban currando, al final de confirmarse sera una HYPER CAGADA y si no hay frente de batalla, hype por los suelos.

MAL, la gracia de Pokémon es intercambiar a muerte para conseguirlos a todos, da igual si lo intercambias desde una edicion o otra, por eso mismo GameFreak no quiere sacar Rojo y Azul en 3DS, porque no hay manera de conectar los juegos entre si.

Dejando ese tema aparte, en CentroPokémon han dicho cosas posibles y me ha llamado la atencion:

Posible:
- Un nuevo tráiler

Imposible:

Lo del juego para Wii U es muy probable de que mañana digan algo, ya casi no me acordaba tanto X e Y [carcajad] , la ultima evolucion de los iniciales tambien lo doy por imposible, lo de los remakes es pronto para ello, yo digo que sucedera esto:

- Un nuevo tráiler
- Más Mega Evoluciones o nuevos Pokémon (Una o dos de las dos cosas, lo veo muy posible)
- Más sobre la historia / personajes de los juegos (Esto tambien lo veo muy muy posible)
- Información sobre como transferir Pokémon desde la V Gen (Esto ya es prioritario, como me digan que no hay retrocompatibilidad me da algo [burla3] )

Creo que el de la WiiU se iba a llamara Pokken o algo asi, era con Tekken fijo pero no me acuerdo del nombre
Sindillermo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Posible:
- Un nuevo tráiler

Imposible:

- Un nuevo tráiler

Creo que el de la WiiU se iba a llamara Pokken o algo asi, era con Tekken fijo pero no me acuerdo del nombre

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:[

Ya no tenemos edad ni gente cercana que tenga todas las versiones y estemos a todas horas cambiando pokemons ni que decir de que ya no son 151 ni 300 son 800 casi, asi que se hace un tanto imposible y ridiculo el que se tenga que tener 10 versiones distintas para conseguirlos a todos, me parece que se tendria que dar la opcion de la NO retrocompatibilidad y que en 2 o 3 versiones se pudieran conseguir entre wifi y el juego ( cambio de estaciones y rotaciones entre dia y noche) los tropecientos pokemons. Lo demas es ya un cachondeo.
Dime que podemos quieres, que te lo paso.

Pokemon no es un juego individual, ese nunca ha sido su cometido
Me gustaria que volvieran los concursos, pero los de la 3º gen, con diferencia los mas entretenidos y emocionantes, te daban una estrella de entrenador si ganabas en todas las modalidades en su maxima dificultad, los de la 4º generacion no me gustaban demasiado y eran mas simples, ademas que ni te daban nada, y en la quinta solo es vestirlos, creo que solo lo jugue una vez.

Sobre lo de cambiar con juegos antiguos, yo tambien veo que es el momento de ponerlos todos en una, ya que si quiero un charmander, me tengo que ir a rojo fuego y empezar a cambiar hasta llegar a pokemon X e Y si ponen retrocompatibilidad, igual con los iniciales de hoenn o cualquier otro pokemon que no aparezca en las nuevas generaciones
llednar91 escribió:Me gustaria que volvieran los concursos, pero los de la 3º gen, con diferencia los mas entretenidos y emocionantes, te daban una estrella de entrenador si ganabas en todas las modalidades en su maxima dificultad, los de la 4º generacion no me gustaban demasiado y eran mas simples, ademas que ni te daban nada, y en la quinta solo es vestirlos, creo que solo lo jugue una vez.

Sobre lo de cambiar con juegos antiguos, yo tambien veo que es el momento de ponerlos todos en una, ya que si quiero un charmander, me tengo que ir a rojo fuego y empezar a cambiar hasta llegar a pokemon X e Y si ponen retrocompatibilidad, igual con los iniciales de hoenn o cualquier otro pokemon que no aparezca en las nuevas generaciones.

En la cuarta gen al hacer los concursos y pasarlos todos con la mayor dificultad te daban una estrella en le tarjeta entrenador, te lo digo que me los hice en diamante y platino.
Yo por contra parte, prefiero que sean más como en la 4ª, no eran más simple, solo eran menos caoticos que los de la tercera, es decir, más organizados y entendibles.
Feroz El Mejor escribió:

[+risas] [+risas] [+risas]
Entonces, el que no tenga, una Game boy advance SP, un rojo fuego, un esmeralda, una DS, un platino, un heartgold y un Negro o negro 2, que se joda ¿no? Y ya no puede tener a todos
Madre mia que fundamentos...
estaria bien que ahora aprovechando el global link hubiera una especie de pc en la nube, que desde cualquier edicion desde blanco y negro pudieras subir los pokemon que quieras y desde alli, bajartelos a cualquier otra edicion que tengas en tu cuenta en pokemon globl link, asi ahorras los cambios entre ediciones y podrias desde la edicion B2 a una hipotetica edicion de la 7º gen y evitamos tener 3 o 4 consolas para querr un pokemon.
De todas maneras si ponen todos los Pokemon en el juego no significa que se vaya a convertir en un juego individual, siguen existiendo dos ediciones y si están todos habría muchísimo exclusivos en cada edición. Y de igual modo, que haya retrocompatibilidad tampoco quita que en el juego se puedan encontrar muchos Pokémon. De momento no hay nada confirmado asi que es tontería indignarse y tomar conclusiones precitadas xD
llednar91 escribió:estaria bien que ahora aprovechando el global link hubiera una especie de pc en la nube, que desde cualquier edicion desde blanco y negro pudieras subir los pokemon que quieras y desde alli, bajartelos a cualquier otra edicion que tengas en tu cuenta en pokemon globl link, asi ahorras los cambios entre ediciones y podrias desde la edicion B2 a una hipotetica edicion de la 7º gen y evitamos tener 3 o 4 consolas para querr un pokemon.

Eso es imposible, porque para ello sería necesario que los anteriores juegos fueran diseñados para incluir dicha función, y no la tienen.
¡Y dale con que no se puede conseguir pokémon antiguos con retrocompatibilidad!
Yo no tuve ningun juego de la Gen 4 disponible para pasarme pokémon a Negro y Negro2 y he completado la pokédex del Negro2, ¿eh?

Precisamente que haya retrocompatibilidad os asegura poder haceros con todos ya que habrá mucha gente que tendrá los antiguos y hará crías de ellos para cambiar. Con los legendarios igual, no habrá que esperar a que Nintendo le salga de las narices dar X legendario al cabo de 2 años.

En cuanto al tema chetos, es tan simple como que pongan un filtro en la aplicación o en el juego al pasarlos y punto, a ver si ahora tenemos que jodernos los que hemos entrenado muchos pokémon en antiguas generaciones solo porque os dé el venazo de quererlo fresco al haber pasado de la saga durante años...
A mi que no me jodan con retrocompatibilidades para completar la pokedex, porque no. No pienso a estar alturas ir cambiando de consola a consola.
Saintkueto escribió:Dime que podemos quieres, que te lo paso.

Pokemon no es un juego individual, ese nunca ha sido su cometido

Oye crack, pues ya me diras, porque llevo perdido con el tema de intercambio porque desde el oro y plata no me he comprado ningun pokemon original, asi que ya me explicas como se hace y la verdad si puedes ya me pasaras algunos que otros pokemon fetiches en el caso que no se puedan conseguir en estas ediciones.
En serio, no sé por qué tantísimos dais por hecho que no va a haber retrocompatibilidad cuando no hay el menor indicio de ello. ¿Por qué hacerlo ahora cuando no lo han hecho en ninguna generación pasada? Tan simple como decisiones comerciales.
skeithy escribió:¡Y dale con que no se puede conseguir pokémon antiguos con retrocompatibilidad!
Yo no tuve ningun juego de la Gen 4 disponible para pasarme pokémon a Negro y Negro2 y he completado la pokédex del Negro2, ¿eh?

Precisamente que haya retrocompatibilidad os asegura poder haceros con todos ya que habrá mucha gente que tendrá los antiguos y hará crías de ellos para cambiar. Con los legendarios igual, no habrá que esperar a que Nintendo le salga de las narices dar X legendario al cabo de 2 años.

En cuanto al tema chetos, es tan simple como que pongan un filtro en la aplicación o en el juego al pasarlos y punto, a ver si ahora tenemos que jodernos los que hemos entrenado muchos pokémon en antiguas generaciones solo porque os dé el venazo de quererlo fresco al haber pasado de la saga durante años...

No te engañes, no va a existir ningun tipo de filtro. [+risas]
Spire escribió:
skeithy escribió:¡Y dale con que no se puede conseguir pokémon antiguos con retrocompatibilidad!

No te engañes, no va a existir ningun tipo de filtro. [+risas]
Pues para subir al GTS hay filtro, solo tienen que mejorarlo y ponerlo en el método de traspaso ^^U
47702 respuestas