No es por ser tiquismiquis, y no se si me equivoco, pero el pokemon bank no es un sistema de retrocompatibilidad (que si), si no que es un servicio de almacenaje de pokemon en la nube para poder guardar pokemons, tradearlos, bajarlos y cambiarlas entre juegos.
Es decir, no es que la retrocompatibilidad sea por una aplicación de pago, si no que es una aplicación diferente, como lo puede ser la pokedex 3D, el dream radar y estas aplicaciones de e-shop, que sirve de almacenaje en la nube. No solo para pasar pokemon de BW a XY, si no que sirve para cualquier pokemon presente, pasado y futuro. Podrás usarlo para pasar tus pokemon del B al W, del B al B2, a la futurible 7º generación, al dream world y cualquier otra cosa, además de usar como cajas adicionales en cualquier juego.
Es una aplicación nueva y diferente, no han hablado de retrocompatibilidad en B&W, si no de un servicio de almacenaje de pokemon en la nube, que puede usarse para pasar tus pokemon de la 5º a la 6º generación. Pero no es un sistema de retrocompatibilidad, ni te cobran por pasar tus pokemon. Te cobran por un servicio de almacenaje en la nube. Que alguien me corrija si no es así, pero al menos yo no entendí en ningún momento que se tratase de una característica de XY, si no de una aplicación aparte que podrá usarse con XY.