[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Yo la única explicación que le veo al tema del 3D tras el calentón y una reflexión estando más tranquilo, es la siguiente:

1. Estamos ante la "primera" versión del motor de los juegos Pokémon de 3DS. A diferencia del paso de GBA a DS, el paso a 3DS ha sido tan grande que esta vez han tenido que crear desde 0 un nuevo motor. Por este motivo, es posible que se trate de un motor poco optimizado.
A causa de la poca optimización que (a lo mejor) puede tener, el 3D (estereoscópico) fuera de los combates se les resentía de alguna forma, y como el compañero JavierEA (Al que le he contestado antes un tanto bruscamente) me ha hecho recordar que usando la segunda CPU, la encargada del 3D (estereoscópico), se puede sacar un % extra a la consola a costa de perder el 3D, por lo que así, puede que arreglen este "problema" junto al siguiente:
2. Debido a la posible poca/baja optimización del motor del juego en general, es posible que la consola tenga que soportar además, una gran carga de polígonos (muchos árboles, que aunque sean planos, son polígonos; edificios, hierba, personajes, etc.) y juntando las dos cosas, los fps cayeran al activar el 3D...

Es lo único que se me ocurre... Ya que si pensamos en el segundo punto, está muy claro a simple vista, que en los combates hay muchos menos polígonos y por tanto no habría problema...

Pero bueno, yo creo que en estas versiones no habrá, pero en Z, XX, YY, (llamad a la tercera versión como queráis), sí, ya que a parte de las pequeñas novedades que introducirán para entonces, habrán podido mejorar el motor, o eso quiero creer.

Estoy impaciente de leer el "Iwata pregunta" de XY para ver si se pronuncian al respecto y dicen que es lo que ha hecho que tomen esta decisión... Aunque espero equivocarme en todo, y que sí haya pese a lo que ponga en la web japonesa y se haya visto en la demo.

PD: Siento el ladrillaco y espero haberme explicado bien xDD
Hombre yo si tengo 3DS no es por el 3D, es por los juegos, pero sinceramente, fuera de combate, yo creo que no habria muchos momentos en los que aprovecharlo, porque yo (YO) solo lo he visto en OoT 3D, cuando hablas con el arbol y se ven unas chispitas. El juego va a seguir siendo genial con o sin 3D, asi que fastidiaria pero no se puede arreglar. Ademas ni se ha confirmado (que yo sepa)
Especulan que podría ser la pre-evo de absol y de que posiblemente sale también en la promo del nuevo anime:

Imagen

Este puto bicho nos lo cuelan por to los laos [+risas]
Dudo que una especie de lobo (o lo que sea Absol) evolucione de una llama. Aunque una Morsa evoluciona de una especie de peluche, no me sorprenderia mucho lo de Absol
No se me parece tan descabellado el tema de que el 3D sea a ratos... sabeis lo mareante e incomodo que puede ser pasar de un combate en 3D a ruta en 2D y asi todo el rato... no se vosotros pero yo tengo que ajustar el ojo mas o menos para ver el 3D y hacer ese ajuste cada dos por tres puede llegar a ser horrible... lo unico que haria es dejar el 3D en batallas tipo online y gracias porque lo que es el juego acabaria tan mareado que buff
Yo es que los juegos sin el 3d activado los veo como con peores gráficos no se... se ve mal.
fabulance escribió:Especulan que podría ser la pre-evo de absol y de que posiblemente sale también en la promo del nuevo anime:

Imagen

Este puto bicho nos lo cuelan por to los laos [+risas]

Por poder puede ser cualquier cosa xD

Hay que tener vista de águila para distinguirlo
ayran escribió:Yo es que los juegos sin el 3d activado los veo como con peores gráficos no se... se ve mal.

Pues yo los veo igual (Excepto el NSMB2 que lo veo peor en 3D XD )
Yo siempre tengo quitado el 3D, vamos que como si solo le ponen 3D a las pechugas de la prota
ayran escribió:Yo es que los juegos sin el 3d activado los veo como con peores gráficos no se... se ve mal.

El unico juego de 3DS que he probado que sea al reves es el New Super Mario Bros 2, en el resto de juegos el 3D le sienta genial:
Super Mario 3D Land/Mario Kart 7/Layton y la mascara de los prodigios/Portales al infinito/DreamTeamBros/PES2011/Nintendogs+Cats/Luigi'sMansion2/AnimalCrossing/un gran largo etc...

El unico juego de 3DS que conozco que no tiene 3D creo que se llamaba Cubic Ninja o algo asi, ya que usaba el giroscopio para poder jugar y para ver el 3D sin gafas de la 3DS se tiene que tener la consola recta y a unos 30 centimetros creo...
Saintkueto escribió:Yo siempre tengo quitado el 3D, vamos que como si solo le ponen 3D a las pechugas de la prota

Yo para eso si que activaria el 3D XD
Yo tampoco juego con el 3D activado, no me parece malo, de hecho como decis el MH3U y el fire emblem se ven mejor, pero el problema viene de tener que estar con la consola recta y a una distancia determinada, con lo que me gusta jugar tumbado o sentado, pero sin tenr que estar recto a la 3ds, por eso casi siempre juego sin el [carcajad]
Sindillermo escribió:
Saintkueto escribió:Yo siempre tengo quitado el 3D, vamos que como si solo le ponen 3D a las pechugas de la prota

+1

Un saludo.
Sindillermo escribió:

Para cual de todas? [ayay]

Imagen
llednar91 escribió:Yo tampoco juego con el 3D activado, no me parece malo, de hecho como decis el MH3U y el fire emblem se ven mejor, pero el problema viene de tener que estar con la consola recta y a una distancia determinada, con lo que me gusta jugar tumbado o sentado, pero sin tenr que estar recto a la 3ds, por eso casi siempre juego sin el [carcajad]

Yo juego mucho tumbado con el 3D. Tampoco es que haya que estar tieso como la mojama para poder disfrutarlo.

Yo por mi parte aún no he visto ningún juego que se vea mejor sin 3D, al contrario, al dar ese efecto de "miniaturas" a todos los personajes siento como que los bordes se suavizan y se ve todo como con un upgrade.

En cuanto a lo que comentan de que si es una primera versión, que si está poco optimizado y tal... Oye, pues que nos lo cobren a precio beta XD.

Yo tenía muchas ganas de jugarlo porque solo he jugado el Pokemon Azul. Pero a mi, este "downgrade" respeto a lo que me esperaba... Y no es que tenga nada contra los juegos 2D, le he metido muchas horas a los Dragon Quest por ejemplo (ya en la 3DS). Pero me parece la típica excusa de "bah, como va a vender pues lo sacamos a medias y fuera, total los críos no lo pueden usar porque viene el hombre del saco".
Desmadrado escribió:
WeDeR escribió:
pablomoros escribió:NUEVO POKEMON

Imagen

Parece una Alpaca o Llama ¿no?

Si seguro que sale en la corocoro

mas bien parece la megaevolucion de absol despeinado XD

p.d: espero que no quiten el 3d fuera de las batallas porque me hacia ilusion ver las ciudades, arboles, nieve , etc en 3d. No lo iba a usar siempre pero quería ver todas esas cosas con el 3d activado y los planos de profundidad.
pablomoros escribió:No puede ser... vaya forma de cargase el juego y mi hype de un plumazo, ¿COMO UN TITULO CON MILLONES DE VENTAS QUE TENDRA NO LE METEN EL PRINCIPAL ATRACTIVO DE LA CONSOLA?

De verdad que es un Facepalm tremendo [decaio]

Desde cuando en un juego de Pokémon importa el efecto 3D, cuando ni siquiera lo hemos visto alguna vez implementado en algún juego de la saga?
Que "currada" está la MegaEvo de Venusaur...

Un saludo.
Llego tarde pero mas o menos he leído todo XD

No me parece una buena noticia lo de la retrocompatibilidad, solo espero que no se cuelen pokemon modificados, aunque a los que tan solo tengan modificados los IVs, EVs y la naturaleza no se como los van a detectar [+furioso]

Interesante lo del almacenamiento en la nube. Si solo son 5€ al año lo veo bastante bien y aun mejor si ayuda a pasar todos los pokemon de golpe.

Impresionantes las megaevoluciones de los starters clásicos (menos la del marginado Venusaur XD) la de Charizard y la de mi Blastoise me han encantado, pero tenia aun mas ganas de ver a MegaFeraligatr [babas]

Una pena lo de que el 3D sea "solo" en los combates y poco mas (hace unas semanas que rulan videos de la demo por ahí donde se veía claramente y no nos hemos dado cuenta hasta ahora [+risas]) espero que el no tener 3D fuera de los combates signifique mas elementos en pantalla y mayor fluidez.

Me encantan las confirmaciones "indirectas" de Hiro, deseando ver ese MegaMew [babas]
¿Se podrán usar las mega-evoluciones en el Online? Es algo que no sabemos (si no me equivoco)

Si se pueden utilizar, si juegas contra alguien "legal" pueden formarse unas batallas de la ostia, totalmente épicas [oki]
vi lo de 3d solo en los combates y [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
espero que no sea así, actualmente solo tengo 2 juegos para mi 3ds y pagar por uno incompleto como que no me llama la atención.
Yo personalmente no uso el 3D salvo en contadas ocasiones (Fire Emblem), así que no problemo.

Guaje_vcf escribió:¿Se podrán usar las mega-evoluciones en el Online? Es algo que no sabemos (si no me equivoco)

Ni hace falta confirmarlo xD Es algo que se da por presente en el online.
nipponjin23 escribió:El que quiera coleccionar todos los pokemon's le toca pagar anualmente el "banco pokemon". Además de partir el mismo juego en dos, el que quiera tener todo le toca poner la pasta encima de la mesa, fascinante señores, fascinante. No hace falta ni rajar.

1. De por sí el juego te da 18 (creo recordar en B/N2) preciosas cajas para guardar tus Pokémon. Todo hay que decirlo y es posible que al existir el banco en X/Y encontremos un número inferior, no lo se.
2. 5€ al año es “poner la pasta encima de la mesa” y es un esfuerzo “enorme” lo se, pero estamos pagando, o eso espero, por un control anticheat que alargue la vida de nuestros juegos. ¿Nadie recuerda Diamante y Perla? A mi me llegaron a sacar un Spiritomb con Brecha Negra [boing]
3. La comparación con los famosos dlc's es obligatoria y esos, para mi, si que son de juzgado de guardia.

A nadie le gusta pagar de más por supuesto, pero los que lo hagamos espero que sea en pos de un sistema eficiente que acabe con las trampas en el juego.
40 céntimos al mes. La lástima del Banco de Pokémon es que los más pequeños no podrán disfrutar del software a menos que lo usen en el periodo de pruebas o tengan unos padres enrollados.
chibisake escribió:40 céntimos al mes. La lástima del Banco de Pokémon es que los más pequeños no podrán disfrutar del software a menos que lo usen en el periodo de pruebas o tengan unos padres enrollados.

Te recuerdo Chibi que hay a la venta tarjetas con saldo para la e-Shop (tienda poco interesante hasta que por supuesto, saquen mis queridos Golden Sun [sonrisa] ). Con una de 20 euros te pagas 4 años el banco.
pablo_bo5 escribió:
nipponjin23 escribió:El que quiera coleccionar todos los pokemon's le toca pagar anualmente el "banco pokemon". Además de partir el mismo juego en dos, el que quiera tener todo le toca poner la pasta encima de la mesa, fascinante señores, fascinante. No hace falta ni rajar.

1. De por sí el juego te da 18 (creo recordar en B/N2) preciosas cajas para guardar tus Pokémon. Todo hay que decirlo y es posible que al existir el banco en X/Y encontremos un número inferior, no lo se.
2. 5€ al año es “poner la pasta encima de la mesa” y es un esfuerzo “enorme” lo se, pero estamos pagando, o eso espero, por un control anticheat que alargue la vida de nuestros juegos. ¿Nadie recuerda Diamante y Perla? A mi me llegaron a sacar un Spiritomb con Brecha Negra [boing]
3. La comparación con los famosos dlc's es obligatoria y esos, para mi, si que son de juzgado de guardia.

A nadie le gusta pagar de más por supuesto, pero los que lo hagamos espero que sea en pos de un sistema eficiente que acabe con las trampas en el juego.

Por Dios, que son 5 euros al año. Como comprar 5 periodicos en un año o comprar 5 refrescos. O menos que ir al cine una vez al año.

En general la gente no debería ser tan exagerada con el dinero, que es una cantidad muy baja, ni que fuera una hipoteca.. además un mes gratuito, y siempre VOLUNTARIO.

No veo donde esta el problema.
pablo_bo5 escribió:
chibisake escribió:40 céntimos al mes. La lástima del Banco de Pokémon es que los más pequeños no podrán disfrutar del software a menos que lo usen en el periodo de pruebas o tengan unos padres enrollados.

Te recuerdo Chibi que hay a la venta tarjetas con saldo para la e-Shop (tienda poco interesante hasta que por supuesto, saquen mis queridos Golden Sun [sonrisa] ). Con una de 20 euros te pagas 4 años el banco.

También es cierto, aunque no sé yo si un chaval de 10-14 años (de menos edad no lo cuento porque probablemente no hayan jugado anteriores gens) pagaría por, o podría pagar, dicha tarjeta. Con gente de mayor edad sí que no habrá problema.
Guaje_vcf escribió:
pablo_bo5 escribió:

Por Dios, que son 5 euros al año. Como comprar 5 periodicos en un año o comprar 5 refrescos. O menos que ir al cine una vez al año.

En general la gente no debería ser tan exagerada con el dinero, que es una cantidad muy baja, ni que fuera una hipoteca.. además un mes gratuito, y siempre VOLUNTARIO.

No veo donde esta el problema.

Estoy de acuerdo totalmente, hoy día cualquier cosa que compras te sube una barbaridad. Por otra parte el no pagarlo no te va a condicionar de ninguna manera ni dividiendote el juego como comentan por ahí atrás. El juego te brindará una serie de cajas y el banco le servirá a aquellos que tengan una cantidad ingente de pokemon y a los que no, pues les da un sistema antipiratería como ya decimos. Todos salimos ganando, yo no veo donde está el problema y para más cuando todos sabemos que en general, solemos sacar los juegos a menor precio del pvp, es algo habitual.

Saludos
El problema no es pagar 5 euros (80 pesos) los gano en 10 minutos de trabajo, el problema es que antes uno no pagaba nada extra en sus juegos ahora sacan dinero por todo, fuera DLC lo entiendo pero esto no es DLC es quitar una funcion que el juego ya tenia y hacerla de paga, es como quitar las armas de gta y hacer que pagues por tenerla.

El juego o es f2p o es p2p no un hibrido de ambos, me parece increible como la gente vende su alma y mas importante su cartera por un sistema "anti-cheat" que al final del dia no vale de nada contra los cracker y mas aun no vale de nada para los que queremos disfrutar un juego completo.

Recuerden que asi se empieza, en unos años nintendo va estar como las demas compañias vendiendo dlc extraido de un juego completo a lo tonto, con excusas tipo "anti-cheat" que no sirven de nada.
The_Sir escribió:
El juego o es f2p o es p2p no un hibrido de ambos, me parece increible como la gente vende su alma y mas importante su cartera por un sistema "anti-cheat" que al final del dia no vale de nada contra los cracker y mas aun no vale de nada para los que queremos disfrutar un juego completo.

pues para mi el sistema anti-cheat es super importante. Da verdadero asco entrar en el GTS. Si me lo aseguran que no se podrá jugar con ese tipo de pokemon yo lo pago. Que luego al año y algo ya lo han burlado? Pues no se paga el segundo año y listo. Pero de primeras yo lo veo bien.
En el "banco" pokemon, se paga no solo por sistema antycheats, sino también por un mantenimiento brutal, imaginad la gente que juega a pokemon, y de todos esos multiplicazlos por 3000... ese es el dato que tiene que mantener en el server.

Y eso si, que no se joda/piraten/caiga el server... que para eso se les paga [buenazo]
Exactamente,para eso se paga.
Y aun digo mas.
Lo gratis,a la gente no le da ningun valor,es gratis y me lo paso por el forro.
Pagando una pequeña cantidad,no es para tanto 4 € para el que quiera jugar de verdad en competitivo,y tener un almacenaje serio para el futuro.
Pero la gente se quejaba hasta por el pago ese del wassap,y eso que lo usan a todas horas.
Y si solo quieres pasar tus pokemones de b-n,por ejemplo,lo podras hacer gratis,pero el caso es quejarse.
The_Sir escribió:El problema no es pagar 5 euros (80 pesos) los gano en 10 minutos de trabajo, el problema es que antes uno no pagaba nada extra en sus juegos ahora sacan dinero por todo, fuera DLC lo entiendo pero esto no es DLC es quitar una funcion que el juego ya tenia y hacerla de paga, es como quitar las armas de gta y hacer que pagues por tenerla.

Recuerden que asi se empieza, en unos años nintendo va estar como las demas compañias vendiendo dlc extraido de un juego completo a lo tonto, con excusas tipo "anti-cheat" que no sirven de nada.

Comprendo tu punto de vista. Ahora bien, estás en el hilo de un juego con demasiadas vulnerabilidades como para pensar que ese sistema anti-hackeo va a fracasar. Hablo de pirateo en la gts, en los combates online y demás que empobrecen la experiencia de juego de los demás jugadores. A ti te parece increible pagar 5 euros al año por un servicio que nadie te obliga a pagar y que te es prescindible pues seguro que te sobra espacio para almacenar en el juego en si y seguro también sobra el propio juego para capturar a la mayoría de Pokémon. A mi me parecen increíbles otras cosas como sentenciar que un sistema no va a funcionar antes de que si quiera le permitamos intentarlo.

PD: Todos los sistemas funcionan que conste, tienes world of warcraft como ejemplo de sistema P2P y tienes lol como sistema de micropagos. ¿O también me vas a decir que el lol no funciona?
Nunca he entrado en este hilo, ¿hay alguna recopilación de dónde comprar el juego?
Como sabeis que la cuota anual va a ser de 4€? Porque que yo sepa nintendo no a dicho nada de precios... :S
Bloodmarks escribió:Como sabeis que la cuota anual va a ser de 4€? Porque que yo sepa nintendo no a dicho nada de precios... :S

500yenes en japón. En usa costará 5 dolares. En europa? yo creo que costará 5€
Y digo yo...

¿No seria mejor ir poniendo ya en la 1º pagina de este post todas las novedades de este Pokemon X/Y que se han ido anunciando hasta la fecha? Porque ya tenemos unas cuantas como para no ponerlas.

Y ademas,puede que asi la gente tras ver el primer post viera resueltas sus dudas. Porque la mayoria vienen aqui preguntando lo mismo y ya estamos hartos de repetirlo una y otra vez.

Digo yo,eh.

Sobre el 3D,a mi la verdad que no me quita el sueño. Asi que a mi plim. Siempre juego con el 3D desactivado para que la bateria me aguanté un poco más [sonrisa]
Al final sacaron mega evos de los starters de la 1º gen.. y me siento decepcionada con todas.
Ninguna me gusta, no están nada curradas... Deshypeada del todo u.u
AngoraSaki escribió:Al final sacaron mega evos de los starters de la 1º gen.. y me siento decepcionada con todas.

Una cosa es que a ti no te gusten, y otra que afirmes que no están curradas, son términos distintos eh...
XxLeonidasxX escribió:
AngoraSaki escribió:Al final sacaron mega evos de los starters de la 1º gen.. y me siento decepcionada con todas.

Una cosa es que a ti no te gusten, y otra que afirmes que no están curradas, son términos distintos eh...

Se les ve raros, despues de tantos años igual, pero la de Charizard esta bien y la de Blastoise tambien, Venasaur no disgusta pero tampoco es que lo hayan "MegaEvolucionado" mucho...
A mi eso de que se puedan pasar los pokemon de las ediciones cheteadas me toca la moral. He leido por el foro algo de que el banco pokemon viene con anticheat pero alguien puede informarme de como funciona?
XxLeonidasxX escribió:

Le gusten o no hay que reconocer que no están las 3 curradas por igual, megavenusaur se queda muy por debajo de los otros dos y eso es un echo que se ve a simple vista, no le han puesto tantos detalles que lo hagan diferenciar del venusaur original.
Una pregunta, soy el único que ve que cuando entra a tiendas de videojuegos, no hay NADA de publicidad sobre Pokemon X/Y?????? Como es esto posible xD
Es verdad, venasaur no está muy tocado pero con su habilidad Sebo ya ha "perdido" dos debilidades
A mi megablastoise me parece como deforme la verdad :S
Kuromao escribió:A mi eso de que se puedan pasar los pokemon de las ediciones cheteadas me toca la moral. He leido por el foro algo de que el banco pokemon viene con anticheat pero alguien puede informarme de como funciona?

Pues será un filtro brutal el que pondrán.

Eso sí, un Pokémon modificado perfectamente con super entrenamiento en sólo 5, el filtro lo pasa.

A ver que evento hacen en X e Y con los Dialga, Palkia y Giratina, que fijo que algo hay.
Franternativo escribió:Una pregunta, soy el único que ve que cuando entra a tiendas de videojuegos, no hay NADA de publicidad sobre Pokemon X/Y?????? Como es esto posible xD

Pokémon se vende solo, además los que siguen pokémon saben que va a salir, cuando falte poco tiempo para su salida se verá por todas partes publicidad, pero vamos los que compran la revista de nintendo y eso ya lo saben de sobra, solo hay que ver que se les han acabado los regalos de reserva varias veces...

Kuromao escribió:A mi eso de que se puedan pasar los pokemon de las ediciones cheteadas me toca la moral. He leido por el foro algo de que el banco pokemon viene con anticheat pero alguien puede informarme de como funciona?

A mi tampoco, porque por mucho sistema anticheat que tengan al final alguien acaba saltándose todo, no han dejado claro aún nada así que no se sabe como funciona ese sistema ni que es lo que comprueba.
none1941 escribió:Le gusten o no hay que reconocer que no están las 3 curradas por igual, megavenusaur se queda muy por debajo de los otros dos y eso es un echo que se ve a simple vista, no le han puesto tantos detalles que lo hagan diferenciar del venusaur original.

Bulbasaur siempre ha sido un forever alone, es lógico que se curren menos su diseño, pero los otros dos si que están currados.
XxLeonidasxX escribió:

Pues si, una cosa es mi opinion y otra que esten o no trabajados.. pero a la vista esta que tampoco se han comido el coco, o me vas a decir que eso es esforzarse por darle un aspecto unico a los starters con los que todos hemos jugado hace la tira de años?
Sinceramente! Eso no es currarselo!
Le han puesto un cuerno mas a charizard junto con esas "alas" de los brazos estilo Kyurem Blanco, a Blastoise le han puesto un tercer cañón... y a Venusaur una flor en la frente y una liana en la de la espalda con unas pocas hojas verdes...
Si, vamos, curradisimo...
Por cierto la corocoro debe estar al salir no? el mes pasado me parece que se filtró el 9-10.
47702 respuestas