[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

AngoraSaki escribió:
XxLeonidasxX escribió:
AngoraSaki escribió:Al final sacaron mega evos de los starters de la 1º gen.. y me siento decepcionada con todas.
Ninguna me gusta, no están nada curradas... Deshypeada del todo u.u

Una cosa es que a ti no te gusten, y otra que afirmes que no están curradas, son términos distintos eh...

Pues si, una cosa es mi opinion y otra que esten o no trabajados.. pero a la vista esta que tampoco se han comido el coco, o me vas a decir que eso es esforzarse por darle un aspecto unico a los starters con los que todos hemos jugado hace la tira de años?
Sinceramente! Eso no es currarselo!
Le han puesto un cuerno mas a charizard junto con esas "alas" de los brazos estilo Kyurem Blanco, a Blastoise le han puesto un tercer cañón... y a Venusaur una flor en la frente y una liana en la de la espalda con unas pocas hojas verdes...
Si, vamos, curradisimo...

Pues yo creo que tiene razón, a los megas les falta un poco de originalidad, solo hay que ver fanarts de gente para ver que pueden hacerlo mucho mejor...
AngoraSaki escribió:Pues si, una cosa es mi opinion y otra que esten o no trabajados.. pero a la vista esta que tampoco se han comido el coco, o me vas a decir que eso es esforzarse por darle un aspecto unico a los starters con los que todos hemos jugado hace la tira de años?
Le han puesto un cuerno mas a charizard junto con esas "alas" de los brazos estilo Kyurem Blanco, a Blastoise le han puesto un tercer cañón... y a Venusaur una flor en la frente y una liana en la de la espalda con unas pocas hojas verdes...

Si quieres le podemos hacer a blastoise un transformer, a charizard ponerle pinchos por todas partes y a venusaur hacerle delgado y a dos patas.

Prefiero ver las "mega" así que sobrecargadas, sencillas y bonitas (salvo venusaur que lo único que han hecho es ponerle más chepa).

@onitaku Dime qué le pondrías a cada uno, porque hablar es muy fácil.

No mal interpreteis mi comentario como que "suene borde eh", pero tengo curiosidad porque a la mayoría de gente le gusta (de las webs en las que suelo estar), pero cuando veo gente que no le gusta me da curiosidad.

¿Vosotros qué le pondriais a cada megaevo?
The_Sir escribió:El problema no es pagar 5 euros (80 pesos) los gano en 10 minutos de trabajo, el problema es que antes uno no pagaba nada extra en sus juegos ahora sacan dinero por todo, fuera DLC lo entiendo pero esto no es DLC es quitar una funcion que el juego ya tenia y hacerla de paga, es como quitar las armas de gta y hacer que pagues por tenerla.

El juego o es f2p o es p2p no un hibrido de ambos, me parece increible como la gente vende su alma y mas importante su cartera por un sistema "anti-cheat" que al final del dia no vale de nada contra los cracker y mas aun no vale de nada para los que queremos disfrutar un juego completo.

Recuerden que asi se empieza, en unos años nintendo va estar como las demas compañias vendiendo dlc extraido de un juego completo a lo tonto, con excusas tipo "anti-cheat" que no sirven de nada.

Yo no estoy para nada de acuerdo. No han quitado ninguna función. Es un servicio de almacenaje pokemon en la nube. ¿Han quitado el PC del ordenador? ¿Hay quitado cajas para que tengas que comprar si o si la otra aplicación? Ni si quiera han dicho si el propio juego va a tener un sistema de retrocompatibilidad. Solo han dicho que esta aplicación se puede usar para pasar tus pokemon de la edición vieja a la nueva, y solo por eso la gente pone el grito en el cielo.

Es una aplicación externa y punto. Tan ridículo como decir que para conseguir a porygon en B2 tienes que comprarte el dream radar cuando en el juego anterior podías conseguirlo. No es así. Es una aplicación nueva, un servicio de almacenaje en la nube donde puedes almacenar tus pokemon de cualqueir edición. Evidentemente no te han podido quitar eso porque eso no existía ni existirá hasta su salida el 27 de diciembre.
No todos tenemos porque opinar igual que tu, leonidas...
Para algo somos diferentes.
A algunos les gustan las formas Mega, a otros no. Y no por eso hay que ensañarse con nadie por ello, las opiniones son una forma de libertad, y de expresión, además.
Yo personalmente, las hubiera hecho más complejas, más sorprendentes. No sé, las veo demasiado simples y casi evidentes... No era lo que esperaba ver de los starters, pero ajo y agua.

Añadido: ¿Qué les pondría?
Pues.... algo así.

Venusaur -> Tiene doble tipo, y nunca veo en su aspecto ese otro tipo que es el veneno. Le cambiaría el color de su piel a violeta o algun tono morado, le pondría espinas a la planta que lleva, le daría un aspecto más silvestre y peligroso si acaso. Le convertiría esa flor en una flor carnívora oculta. Tal como es, parece una maceta mutante de adorno floral.

Blastoise -> Lo cierto es que Blastoise como tal nunca me ha gustado mucho pero.. de ponerle una forma mega, intentaría compensarle el aspecto fornido, en vez de añadirle un cañón más, supongo que potenciaria los que ya tiene, se los fortalecería, para que sean mega cañones o se los cambiaría de sitio, o incluso les daría una forma diferente, para que en vez de simplemente cañones, pueda utilizar toda su concha para propulsar el agua por donde el quisiera en plan bomba.. Le pondría un caparazón más anquilosado, o más reforzado. Blastoise no es muy facil de combinar, pero una cosa asi.

Charizard... -> Pues sinceramente.. es un dragón no reconocido, asi que seguira siendo un lagarto gigante con alas. Le hubiera cambiado el color a un tono más fuego, o más rojizo, como Charmeleon. Le habría equilibrado el cuerpo para que tuviera los brazos tan robustos como las patas y le habría añadido marcas de fuego o señas por su cuerpo, le habría puesto algun adorno óseo que le hiciera más intimidante. Le habría recubierto la cara con algo que se la protegiera, o añadirle algun tipo de osamenta también. Las alas seguirian igual, quizá reforzadas, y con otro tono de color, incluso se las agujerearía, que tuvieran aspecto desgastado.. siimbolo de que ha peleado mucho y tiene experiencia.

En fin, hay muchas formas, ahora mismo se me ocurren esas....
AngoraSaki escribió:No todos tenemos porque opinar igual que tu, leonidas...
Para algo somos diferentes.
A algunos les gustan las formas Mega, a otros no. Y no por eso hay que ensañarse con nadie por ello, las opiniones son una forma de libertad, y de expresión, además.
Yo personalmente, las hubiera hecho más complejas, más sorprendentes. No sé, las veo demasiado simples y casi evidentes... No era lo que esperaba ver de los starters, pero ajo y agua.

No te escudes ahora en la libertad de expresión porque yo no "os he torturado" para que opineis igual que yo, os estoy preguntando para ver cómo serían vuestras "megaevos ideales".

Desde luego, qué sensibles sois algunos eh, y eso que aún no he sacado el machete [toctoc]
Simplemente podían ser mejores, me parece bien que no se desvíen mucho del diseño original por no cagarla, porque la gente tiene mucho aprecio a los diseños originales, por ejemplo a mi no me gusta lo que han hecho con mewtwo, pero no sé les falta algo, y sigo pensando que no se han roto mucho la cabeza.
A mi de momento las únicas que no me gustan son las de Mewtwo (por dios, la forma original parece la megaevolución de la forma megaevolucionada) y la de Venusaur, que comparándola con la de los demás Pokémon, es muy simple.
La de un posible Mega-Mew se transformara en Mewtwo.
Pues a mí el Megacharizard me parece el diseño más vago de todos. Es pintar a un Aerodactyl de naranja y ponerle una llama en la cola, eh.
Yo creo que el que los señores de GameFreak en cuanto a diseños tiran a lo simple es algo que difícilmente se puede discutir. Pero también me pongo en el pellejo del que diseña todo esto y creo que el reto de tocar a mitos como Charizard sin cagarla debe ser harto complicado, así que se tira por un cambio "leve".
para los eventos de los 3 legendarios que dan ahora q debes tener la pokedex q dan al principio del juego o la nacional al pasarte la liga. me pille hace poco el juego y es para darme prisa xD
Algunos quereis metalgreymons de megaevoluciones [+risas]
Una pregunta que no sé si se ha respondido... se sabe ya si las mega-piedras son intercambiables entre Pokes? ya sé que cada mega-piedra sólo funciona con un Pokémon, pero podré utilizar la mega-piedra del Torchic de evento con mi Blaziken ya entrenado de B/N, por ejemplo?
xeqtor escribió:para los eventos de los 3 legendarios que dan ahora q debes tener la pokedex q dan al principio del juego o la nacional al pasarte la liga. me pille hace poco el juego y es para darme prisa xD

Puedes obtenerlos cuando quieras, yo de mis 4 juegos que lleve en el Negro 2 solo tengo una medalla y me lo dieron, ademas creo recordar que pedi a Genesect antes de empezar el juego [oki]
Con lo que se ve en lo que han ofrecido hasta ahora de trailers y adelantos...¿No creéis que las mega-evos son una especie de Turbo/Overdrive? En plan, ganas combates, se llena la barrita y se pone la "bola de mega-evolución" activada debajo de los movimientos.

De ser así lo vería mucho más interesante y divertido, la posibilidad de que si tienes "el CD" como se diría en el WoW, puedes darle la vuelta al combate.

¿Qué opináis?

pd: Y no, no me gusta el pokebanco, me huelo a que nos van a "invitar" a usarlo con cajas de menos y pokemon de más.
dav90 escribió:Con lo que se ve en lo que han ofrecido hasta ahora de trailers y adelantos...¿No creéis que las mega-evos son una especie de Turbo/Overdrive? En plan, ganas combates, se llena la barrita y se pone la "bola de mega-evolución" activada debajo de los movimientos.

De ser así lo vería mucho más interesante y divertido, la posibilidad de que si tienes "el CD" como se diría en el WoW, puedes darle la vuelta al combate.

¿Qué opináis?

pd: Y no, no me gusta el pokebanco, me huelo a que nos van a "invitar" a usarlo con cajas de menos y pokemon de más.

Lo de la megaevolución, tal como lo cuentas, es muy interesante.

En cuanto a lo de las cajas, es lo que me preocupa. Me parece muy bien lo del pokebanco y el traslador ese, pero que no limiten las cajas del juego para tener que usarlo si o si para tener una copia de cada pokémon. Yo los quiero en el mismo cartucho del juego sin que tenga que depender del banco.
ArTrodes escribió:En el "banco" pokemon, se paga no solo por sistema antycheats, sino también por un mantenimiento brutal, imaginad la gente que juega a pokemon, y de todos esos multiplicazlos por 3000... ese es el dato que tiene que mantener en el server.

Y eso si, que no se joda/piraten/caiga el server... que para eso se les paga [buenazo]

Pues Dropbox te ofrece varios gigas de espacio en la nube y yo no pago un duro. Y somos mas de 100 millones de usuarios. Vamos, que no os engañeis, es de pago porque quieren ordeñarnos no porque les salga carísimo a ellos.
Buenas! no juego al pokemon desde el oro y plata, ¿que novendad hay aparte de la megaevoluciones?¿ Es igual a todo los demas pokemon?

Saludos.
El Pokebanco es de pago porque de algún lado tienen que recuperar todo el dinero que están perdiendo con Wii U XD.

Por cierto, yo las megaevoluciones las veo bien como están. Estoy seguro de que si hubieran hecho cambios más radicales estaríais quejándoos de que ya no son los Pokémon de vuestra infancia, que son muy feos, como pasó con Mewtwo. La cosa al final es quejarse XD
Tengo una duda, que supongo que está resuelta, pero como aqui cada uno habla de sus cosas, no tengo tiempo para leer 50 paginas buscando.

Mi duda es la siguiente: para pasar pokemon del Blanco y Negro al XY hace falta haber pagado por el Banco Pokemon o la aplicacion del Trasladador va aparte y es gratis?
gusagusagusa escribió:Tengo una duda, que supongo que está resuelta, pero como aqui cada uno habla de sus cosas, no tengo tiempo para leer 50 paginas buscando.

Mi duda es la siguiente: para pasar pokemon del Blanco y Negro al XY hace falta haber pagado por el Banco Pokemon o la aplicacion del Trasladador va aparte y es gratis?

Se supone que de todos modos lo van a poner gratis un mes, y la aplicación de trasladar los pokémon es gratuita.
hiro dijo que habria evoluciones para pokemons antiguos a ver cuando las muestran
sicluna escribió:hiro dijo que habria evoluciones para pokemons antiguos a ver cuando las muestran

Se referiria a las mega evoluciones.
¿Cuánto había que pagar para tener el Pokémon Box en la tercera generación? Considerando precio de GameCube + Juego?
Y para Pokémon Ranch considerando precio de Wii + juego?
Creéis que 5 € al año es caro?

No opináis, como yo, de que el puro hecho de que se analicen todos los pokémon de la nube para que no se pasen ilegales es una forma perfecta de mantener la retrocompatibilidad (yo, como muchos, tenemos una living pokédex con años de historia que no queremos perder, otros unos pokémon entrenados por EVs con mucho esfuerzo o simplemente integrantes del equipo a los que no quieren dejar atrás).

Antes teníamos el dilema de retrocompatibilidad sí o no. Odiamos que la 3ª gen no la tuviera pero a su vez no tenerla era la única manera de eliminar a los chetos.
Si me hubieran ofrecido una solución ideal a este dilema por 5€ hubiera aceptado al instante, y lo han hecho.
No solo eso, sino que ya no necesitamos 2 consolas para cambiar entre juegos de la misma generación, solo la nube.

Yo sí estoy contento. Vale que podría haber sido gratis, pero es una solución que me ofrece más valor que 2 tazas de café.
onitaku escribió:
gusagusagusa escribió:Tengo una duda, que supongo que está resuelta, pero como aqui cada uno habla de sus cosas, no tengo tiempo para leer 50 paginas buscando.

Se supone que de todos modos lo van a poner gratis un mes, y la aplicación de trasladar los pokémon es gratuita.

A ver, pero yo entiendoo que la aplicacion para trasladar los pokemon es para trasladar los pokemon de B/N y B2/N2 al banco pokemon, y una vez ahi te los trasladas a X/Y, ¿asi que para que quieres la aplicacion de trasladar sin el banco?
Guetar escribió:
onitaku escribió:

A ver, pero yo entiendoo que la aplicacion para trasladar los pokemon es para trasladar los pokemon de B/N y B2/N2 al banco pokemon, y una vez ahi te los trasladas a X/Y, ¿asi que para que quieres la aplicacion de trasladar sin el banco?

para guardarlos para siempre y poder pasarlos a futuros juegos
Visto lo visto, el "banco" (como han dicho) que será también para futuros juegos... a ver que narices hacen...

[Modo soñar]
Coloseum en WiiU?
Feroz El Mejor escribió:
xeqtor escribió:para los eventos de los 3 legendarios que dan ahora q debes tener la pokedex q dan al principio del juego o la nacional al pasarte la liga. me pille hace poco el juego y es para darme prisa xD

Puedes obtenerlos cuando quieras, yo de mis 4 juegos que lleve en el Negro 2 solo tengo una medalla y me lo dieron, ademas creo recordar que pedi a Genesect antes de empezar el juego [oki]

eso es ir a la tienda y dar a recibir regalo misterioso no? es la 1º vez que voy a una tienda a un evento y ando 1 poco perdido
ArTrodes escribió:Visto lo visto, el "banco" (como han dicho) que será también para futuros juegos... a ver que narices hacen...

[Modo soñar]
Coloseum en WiiU?

Eso estaría genial.

Un saludo.
Wrathfull escribió:
ArTrodes escribió:Visto lo visto, el "banco" (como han dicho) que será también para futuros juegos... a ver que narices hacen...

[Modo soñar]
Coloseum en WiiU?

Eso estaría genial.

Un saludo.

Un remake de Pokémon Colosseum HD para 3ds a lo Wind Waker [ayay]
Danieru_sama escribió:para guardarlos para siempre y poder pasarlos a futuros juegos

¿Pero si no tienes el banco a donde los trasladas?, supongo que si no pagas la cuota no tienes acceso al banco
AngoraSaki escribió:
XxLeonidasxX escribió:
AngoraSaki escribió:Al final sacaron mega evos de los starters de la 1º gen.. y me siento decepcionada con todas.
Ninguna me gusta, no están nada curradas... Deshypeada del todo u.u

Una cosa es que a ti no te gusten, y otra que afirmes que no están curradas, son términos distintos eh...

Pues si, una cosa es mi opinion y otra que esten o no trabajados.. pero a la vista esta que tampoco se han comido el coco, o me vas a decir que eso es esforzarse por darle un aspecto unico a los starters con los que todos hemos jugado hace la tira de años?

Personalmente creo que no han realizado un cambio radical con estos starters en su mega-evolución por eso mismo, por miedo a perder la esencia de los primeros starters "con los que hemos jugado la tira de años". Seguramente un cambio más radical supondría más rechazo por parte de la gente.

Además a mi las mega-evoluciones de Charizard y Blastoise me gustan bastante, y por lo general se ve que a la mayoría de gente les ha agradado. La de Venasaur tuve que ver la imagen de comparación con el Venasaur normal a ver que tenía de nuevo...
Guetar escribió:
Danieru_sama escribió:para guardarlos para siempre y poder pasarlos a futuros juegos

¿Pero si no tienes el banco a donde los trasladas?, supongo que si no pagas la cuota no tienes acceso al banco

exactamente
Hokorijin escribió:Una pregunta que no sé si se ha respondido... se sabe ya si las mega-piedras son intercambiables entre Pokes? ya sé que cada mega-piedra sólo funciona con un Pokémon, pero podré utilizar la mega-piedra del Torchic de evento con mi Blaziken ya entrenado de B/N, por ejemplo?

[360º] [360º]
AlexisSánchez_9 escribió:
AngoraSaki escribió:
XxLeonidasxX escribió:Una cosa es que a ti no te gusten, y otra que afirmes que no están curradas, son términos distintos eh...

Personalmente creo que no han realizado un cambio radical con estos starters en su mega-evolución por eso mismo, por miedo a perder la esencia de los primeros starters "con los que hemos jugado la tira de años". Seguramente un cambio más radical supondría más rechazo por parte de la gente.

Además a mi las mega-evoluciones de Charizard y Blastoise me gustan bastante, y por lo general se ve que a la mayoría de gente les ha agradado. La de Venasaur tuve que ver la imagen de comparación con el Venasaur normal a ver que tenía de nuevo...

A mi me paso lo mismo con Venusaur...porque me fijé que si no, no sabía que le habían puesto nuevo.

Si es verdad que los podían haber recargado un poco, pero si no se queja alguien por eso se queja por lo otro... en fin, que más da, bienvenidos sean todos. [ginyo]
Me aburría un poco y he decidido hacer estos cálculos. [+risas]

Cada archivo de pokémon son 136bytes, ocupando en disco 4KB.

Imagen

4KB por Pokémon por los 3000 que podremos guardar, nos da...

4KB * 3000 = 12000KB = 11,71MB.

(Recordemos que 1MB = 1024KB).

Cada usuario usará, como mucho, ~12MB de espacio (sumándole ID de usuario, etc. se llegaría a los 12MB).

¿Cuántos usuarios podrán guardar sus 3000 Pokémon en un disco duro de 500GB?

500GB son 512000MB. Por lo que...

512000MB / 12MB = ~42666,66 usuarios.

Suponiendo que el juego tiene mucho éxito y lo acaban comprando 32 Millones de personas, pagando cada una 5€ al año durante 10 años, hagamos cálculos:

5€ * 10 años = 50€.

50€ * 32000000 personas = 1.600.000.000€ que sacarían en 10 años.

Ahora supongamos que Nintengo compra racks con 25 discos duros de 500GB cada uno (es un ejemplo).

42666,66 usuarios * 25 discos duros de 500GB = ~1.066.666 usuarios en un mismo rack.

Como hemos comentado antes, si el juego acaba vendiendo 32M de copias (X e Y, más los que saquen adelante), los racks necesarios para Nintendo serían los siguientes:

32.000.000 copias / 1.066.666 usuarios = ~30 racks.

Ahora, buscando información por inet, veo que un rack con estas características, tiene un precio de 2.675$ (2.026€).

http://www.yobitech.com/AJ941A_HP_Storageworks_D2600_25_Bay_2U_2_5_SAS_p/aj941a.htm

Por lo que 30 racks a 2.026€...

30 racks * 2.026€ = 60780€ contener la información de 32M de jugadores.

¡Importante! Contener, que no es lo mismo que mantener.

Ahora, le sumamos los costes de 5 servidores (que controlarán cada uno 6 racks):

http://www8.hp.com/us/en/products/proliant-servers/product-detail.html?oid=5177957#!tab=specs

A 2659$ (~2.012€) c/u * 5 unidades= 10.060€ los 5 servidores.

10.060€ de los servidores + 60.780€ de los racks = 70840€ el equipamiento.

Cogiendo las ganancias totales de los 10 años y restándole el coste del "supuesto" hardware, se quedan con:

1.600.000.000€ - 70.840€ = 1.599.929.160€.

Pero, ¿y el mantenimiento? Bueno, suponiendo (todo son suposiciones) que les cuesta, tirando por alto, 100.000€ el mantenimiento (internet + cambio de hardware en caso de avería) al año, se quedarían con lo siguiente:

100.000€ mantenimiento (e internet) * 10 años = 1.000.000€

1.599.929.160€ ganancias - 1.000.000€ mantenimiento 10 años = 1.598.929.160€ ganancias totales.

Y hasta aquí llegó mi aburrimiento. Si veis cualquier pega, decídmelo xD
Hokorijin escribió:
Hokorijin escribió:Una pregunta que no sé si se ha respondido... se sabe ya si las mega-piedras son intercambiables entre Pokes? ya sé que cada mega-piedra sólo funciona con un Pokémon, pero podré utilizar la mega-piedra del Torchic de evento con mi Blaziken ya entrenado de B/N, por ejemplo?

[360º] [360º]

Creo que como no te conteste Hiro... No se saben tantos detalles aun
Hokorijin escribió:

[360º] [360º]

cada pokémon (los que esten disponibles claro) tendrán su megapiedra, la cual suponemos que tendrás que buscarla a lo largo del juego a no ser que esta venga incorporada en algún pokémon, como lo de los eventos (torchic)
chris navi escribió:¿Cuánto había que pagar para tener el Pokémon Box en la tercera generación? Considerando precio de GameCube + Juego?
Y para Pokémon Ranch considerando precio de Wii + juego?
Creéis que 5 € al año es caro?

No opináis, como yo, de que el puro hecho de que se analicen todos los pokémon de la nube para que no se pasen ilegales es una forma perfecta de mantener la retrocompatibilidad (yo, como muchos, tenemos una living pokédex con años de historia que no queremos perder, otros unos pokémon entrenados por EVs con mucho esfuerzo o simplemente integrantes del equipo a los que no quieren dejar atrás).

Antes teníamos el dilema de retrocompatibilidad sí o no. Odiamos que la 3ª gen no la tuviera pero a su vez no tenerla era la única manera de eliminar a los chetos.
Si me hubieran ofrecido una solución ideal a este dilema por 5€ hubiera aceptado al instante, y lo han hecho.
No solo eso, sino que ya no necesitamos 2 consolas para cambiar entre juegos de la misma generación, solo la nube.

Yo sí estoy contento. Vale que podría haber sido gratis, pero es una solución que me ofrece más valor que 2 tazas de café.

Bueno lo de las dos tazas de cafe segun a la hora que te levantes jajaja [carcajad]

EDIT: tambien me salta una duda, si yo meto un pokemon digamos un "zubat" en el banco, dejo de pagar y 4 años despues pago otra vez.... ese pokemon sigue o ¿a vuelto a la cueva con sus millones de amigos?
ark4nos escribió:Me aburría un poco y he decidido hacer estos cálculos. [+risas]

Imagen

Me ha gustado tu análisis, pero piensa que el modelo es en 3D no son sprites, e igualmente se guarda ataques, ev´s, iv´s, y un gran etc.

Y si, si les sale bien, ganarán pasta a mansalva, pero piensa que nintendo es una compañía grande, muy grande al igual que muchas compañías dependen de nintendo... por lo que a cada uno de sus empleados (equitativamente) , no ganarían tanto. (pienso yo :D)
Cada usuario usará, como mucho, ~12MB de espacio (sumándole ID de usuario, etc. se llegaría a los 12MB).

Suponiendo que el juego tiene mucho éxito y lo acaban comprando 32 Millones de personas, pagando cada una 5€ al año durante 10 años, hagamos cálculos:

5€ * 10 años = 50€.

Ahora supongamos que Nintengo compra racks con 25 discos duros de 500GB cada uno (es un ejemplo).

42666,66 usuarios * 25 discos duros de 500GB = ~1.066.666 usuarios en un mismo rack.

Como hemos comentado antes, si el juego acaba vendiendo 32M de copias (X e Y, más los que saquen adelante), los racks necesarios para Nintendo serían los siguientes:

Ahora, buscando información por inet, veo que un rack con estas características, tiene un precio de 2.675$ (2.026€).

http://www.yobitech.com/AJ941A_HP_Storageworks_D2600_25_Bay_2U_2_5_SAS_p/aj941a.htm

Ahora, le sumamos los costes de 5 servidores (que controlarán cada uno 6 racks):

http://www8.hp.com/us/en/products/proliant-servers/product-detail.html?oid=5177957#!tab=specs

Cogiendo las ganancias totales de los 10 años y restándole el coste del "supuesto" hardware, se quedan con:

Pero, ¿y el mantenimiento? Bueno, suponiendo (todo son suposiciones) que les cuesta, tirando por alto, 100.000€ el mantenimiento (internet + cambio de hardware en caso de avería) al año, se quedarían con lo siguiente:

1.599.929.160€ ganancias - 1.000.000€ mantenimiento 10 años = 1.598.929.160€ ganancias totales.

Y hasta aquí llegó mi aburrimiento. Si veis cualquier pega, decírmelo xD

Eso que contabilizas son sprites, no?. Piensa que ahora guardarán modelos en 3d al igual que toda la información pertinente de cada bicho.
ArTrodes escribió:Me ha gustado tu análisis, pero piensa que el modelo es en 3D no son sprites, e igualmente se guarda ataques, ev´s, iv´s, y un gran etc.

Y si, si les sale bien, ganarán pasta a mansalva, pero piensa que nintendo es una compañía grande, muy grande al igual que muchas compañías dependen de nintendo... por lo que a cada uno de sus empleados (equitativamente) , no ganarían tanto. (pienso yo :D)

Hmm, independientemente de si son en 2D o en 3D, los archivos que se guardan son solo de información, es decir, el dibujo o el modelo están en el cartucho del juego, solo se envía la información de dicho pokémon. Si se enviara, ocuparían demasiado las cargas/descargas [oki]
ark4nos escribió:
ArTrodes escribió:Me ha gustado tu análisis, pero piensa que el modelo es en 3D no son sprites, e igualmente se guarda ataques, ev´s, iv´s, y un gran etc.

Hmm, independientemente de si son en 2D o en 3D, los archivos que se guardan son solo de información, es decir, el dibujo o el modelo están en el cartucho del juego, solo se envía la información de dicho pokémon. Si se enviara, ocuparían demasiado las cargas/descargas [oki]

Touche!!
ArTrodes escribió:
ark4nos escribió:Me aburría un poco y he decidido hacer estos cálculos. [+risas]

Imagen

Me ha gustado tu análisis, pero piensa que el modelo es en 3D no son sprites, e igualmente se guarda ataques, ev´s, iv´s, y un gran etc.

5€ * 10 años = 50€.

Eso que contabilizas son sprites, no?. Piensa que ahora guardarán modelos en 3d al igual que toda la información pertinente de cada bicho.

No, la info es la misma, no se guardan sprites, son los juegos quienes transforman la info en gráficos.

Buen curro, @ArTrodes [+risas]

EDIT: veo que estamos súper atentos todos, ya te habían contestado.
ArTrodes escribió:

Imagen

5€ * 10 años = 50€.

Tu en la memoria del juego, cuando dices "tengo un pikachu en el equipo", no guardas el modelo 3D del pokemon hombre...
en parte y habiendo enfriado la cabeza...

pienso lo siguiente, de septiembre a diciembre da tiempo de ver con calma que pokes de otra generación hay en el juego, mas que nada de 649 hay muchísimos que no vamos a usar...

luego, básicamente tengo unas 2 cajas y medias de mis pokes favoritos a pasar (añadamos otras 2 y poco para mi equipo de crianza avanzado... dittos y munnas a porrón)

lo que me da tiempo a mirar la guía tachar pokes y recorrer calos (esta mañana me dio la sorpresa de verlo como marca de coche Opel xd, Opel kalos)

reservar la captura de los legendarios para cuando tenga mis munnas u otro poke con sincronía) además, me imagino que comenzarán a salir estrategias y tal de aquí para adelante...

con calma...

en 1 mes tengo tiempo de sobra para pasar mis pokes (si puedo ) a xy y si no pudiera la crianza es rápida...)
Primer anuncio de TV de Pokemon X/Y, para Japon.
Se avecina bombardeo de publicidad en cero coma XD
pablomoros escribió:Primer anuncio de TV de Pokemon X/Y, para Japon.

Ten por seguro que la coro-coro ya es una bomba en si misma [boing]
pablomoros escribió:Primer anuncio de TV de Pokemon X/Y, para Japon.

Este es el que sale en España antes de Pokémon BN en Clan y boingxDD
http://www.youtube.com/watch?v=LlIJJhkvnPM

Lleva saliendo ya unas semanas
Danieru_sama escribió:Este es el que sale en España antes de Pokémon BN en Clan y boingxDD
http://www.youtube.com/watch?v=LlIJJhkvnPM

Lleva saliendo ya unas semanas

Yo sólo he conseguido ver el otro apenas, el de "pokemon x y pokemon y patrocinan este programa", el que has puesto sólo lo he visto una vez y de pura casualidad XD
47702 respuestas