[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

buenas gente llevo sin jugar a pokemon desde el oro XD (con lo que todos los pokemon nuevos no conozco ninguno) pero este me lo voy a comprar para recordar viejos tiempos, os pregunto algunas cosas haber si alguien me puede contestar.

lo de la transferencia de pokemon se hace metiendo el cartucho de DS en la 3ds y abriendo dicha app o como toda la vida desde una ds a otra? (sinceramente quiero pasarme un pikachu y charmander level5 para ir subiendolos xD el unico juego original de pokemon que tengo es el oro de la DS, mi hermana tiene un R4 de esos asi que puedo tener opcion de "conseguir" tener blanco 2 por ejemplo para pasarlos) pd:solo quiero pasarme esos pokemon sin modificarles nada, no quiero ser un chetao

el sitio mas barato donde pillarlo?? (paso de darle 45€ a game si en otro sitio lo venden a 36)

supongo que el juego tendra una especie de tutorial para lo de las megaevoluciones esas no? porque estoy muy perdido jajaja

pd: espero que tenga modo 3D en todo momento, no es que lo use mucho pero joder ya que nos venden la consola con 3D que menos que este en 3D (aunque mirar mario tennis, que hay momentos en que no hay 3D)

gracias por todo!!
KAKAROT1984 escribió:buenas gente llevo sin jugar a pokemon desde el oro XD (con lo que todos los pokemon nuevos no conozco ninguno) pero este me lo voy a comprar para recordar viejos tiempos, os pregunto algunas cosas haber si alguien me puede contestar.

lo de la transferencia de pokemon se hace metiendo el cartucho de DS en la 3ds y abriendo dicha app o como toda la vida desde una ds a otra? (sinceramente quiero pasarme un pikachu y charmander level5 para ir subiendolos xD el unico juego original de pokemon que tengo es el oro de la DS, mi hermana tiene un R4 de esos asi que puedo tener opcion de "conseguir" tener blanco 2 por ejemplo para pasarlos) pd:solo quiero pasarme esos pokemon sin modificarles nada, no quiero ser un chetao

el sitio mas barato donde pillarlo?? (paso de darle 45€ a game si en otro sitio lo venden a 36)

supongo que el juego tendra una especie de tutorial para lo de las megaevoluciones esas no? porque estoy muy perdido jajaja

pd: espero que tenga modo 3D en todo momento, no es que lo use mucho pero joder ya que nos venden la consola con 3D que menos que este en 3D (aunque mirar mario tennis, que hay momentos en que no hay 3D)

gracias por todo!!

Se supone que se necesita el Pokemon Blanco/Negro o Pokemon Blanco2/Negro2 original, el programa de transferencia hacia las nuevas ediciones no detectará flashcards.
KAKAROT1984 escribió:buenas gente llevo sin jugar a pokemon desde el oro XD (con lo que todos los pokemon nuevos no conozco ninguno) pero este me lo voy a comprar para recordar viejos tiempos, os pregunto algunas cosas haber si alguien me puede contestar.

gracias por todo!!
Para subir pokes al bank necesitas un cartucho original (r4 no lo reconocera como tal) de b/w 1 ó 2, y una 3ds con la app del pokemon bank instalada (si lo quieres subir a la nube, o la otra app para pasar de b/w a x/y. En resumen que teniendo la r4 no lo podras hacer.
sobre donde esta mas barato yo creo que es en mm en tienda fisica, normalmente esta mas barato que en game y similares, ademas en muchas tiendas te aplican un 10% de descuento al reservar.
sobre las megaevos, no te preocupes todos estamos igual que tu, solo sabemos que existen, una vez tengamos el juego sobre la marcha iremos descubriendo como usarlas.
Espero haberte ayudado, si hay algun error corregidme [beer]
Muy bien el anuncio en japones, todavia no quieren mostrar a orotto y hasta sale en el anuncio xD, por cierto, lo del 3D no me preocuparia, ya que al ser demo pueden que lo metan para la version final, o sino mirad como la demo por ejemplo en la animacion de la megaevolucion no salia el entrenador mostrando el reloj como en el anuncio o el trailer de ayer, asi que puede que haya cosas que nos quieran ocultar de momento
Lloyd Irving escribió:

gracias por todo!!

Se supone que se necesita el Pokemon Blanco/Negro o Pokemon Blanco2/Negro2 original, el programa de transferencia hacia las nuevas ediciones no detectará flashcards.

okk entonces no creo que pueda pasarme nada, tendre que buscar algún alma caritativa que me pase un Pikachu y un Charmander desde la transferencia online del propio juego, supongo que tendra ese modo el juego porque sino vaya basura. Gracias por la respuesta [oki]
KAKAROT1984 escribió:
Lloyd Irving escribió:

gracias por todo!!

okk entonces no creo que pueda pasarme nada, tendre que buscar algún alma caritativa que me pase un Pikachu y un Charmander desde la transferencia online del propio juego, supongo que tendra ese modo el juego porque sino vaya basura. Gracias por la respuesta [oki]

Si te refieres a que te lo pasen desde la sexta generacion en cuando haya retrocompatibilidad el 27 de Diciembre si alguien quiere alguna cria de Pokémon que me lo diga y quizas le ayude (Que si no me pediis todos a la vez xD)
Yo tengo una duda. Que razon daran para que el profesor te entregue los iniciales de kanto? O lo va a hacer como si nada?
Voy a ir a reservarlo mañana, seguramente en game si aún dan la pokeball.

¿Cuánto cuesta? ¿Hay alguna otra mejor oferta que game con pokeball?
Saintkueto escribió:Yo tengo una duda. Que razon daran para que el profesor te entregue los iniciales de kanto? O lo va a hacer como si nada?

te los da un amigo
tengo una pregunta, se podran pasar pokemons con objetos? por ejemplo arceus con una tabla
rukario23 escribió:Voy a ir a reservarlo mañana, seguramente en game si aún dan la pokeball.

¿Cuánto cuesta? ¿Hay alguna otra mejor oferta que game con pokeball?

Siento decirte que ya no dan pokeball, y me temo que no la van a reponer, ahora dan los 1.000 puntos.

En otros sitios como gamestop, fnac y similares, dan camisetas :p
Dangaioh escribió:
Saintkueto escribió:Yo tengo una duda. Que razon daran para que el profesor te entregue los iniciales de kanto? O lo va a hacer como si nada?

te los da un amigo

NO. El amigo te da el Starter de Kalos. El de Kanto te lo da minutos despues el Profesor de turno. Y eso es lo que pregunta SaintKueto. Que qué motivo dará el profesor para que te cojas a otro Starter.

Luis_lara12345 escribió:tengo una pregunta, se podran pasar pokemons con objetos? por ejemplo arceus con una tabla

No dijeron nada ayer sobre pasar pokemon equipados al PokemonBank. Aunque seguro que puedes intercambiar entre X e Y pokemon con objetos equipados como se ha hecho toda la vida ;).
¿No dijeron que aparecería Oak? Quizás los pokémon de kanto los consiges en cierto modo por su presencia en Kalos
Una cosa que no me quedó del todo clara, ¿para pasar Pokémons del Blanco 2 al Y tendría que usar el Banco Pokémon o hay otra función/aplicación para ello?
Debleth escribió:Una cosa que no me quedó del todo clara, ¿para pasar Pokémons del Blanco 2 al Y tendría que usar el Banco Pokémon o hay otra función/aplicación para ello?

el transportador, de igual modo tienes que tener cartucho original
xesca3 escribió:
Dangaioh escribió:

te los da un amigo

NO. El amigo te da el Starter de Kalos. El de Kanto te lo da minutos despues el Profesor de turno. Y eso es lo que pregunta SaintKueto. Que qué motivo dará el profesor para que te cojas a otro Starter.

Según pude entender de una screen del juego inglés, Ciprés le dice al prota que, para que vaya mejor acompañado, le regalará un starter de Kanto. En resumen, que se lo da porque si, al menos de momento XD

Aprovecho para decir que, una vez pasados 2 o 3 meses y, cuando la gente ya tenga sus equipos más o menos hechos, propongo de hacer un torneo (algo simple, no hace falta que nos flipemos demasiado XD) de forma interna.

Saludos :)
Acaban de poner hace poco las nuevas consolas para reserva en GAME... [beer]

Esta misma tarde me paso a reservar la roja XD

http://www.game.es/search/search.aspx?sku=096167,096166&codafi=CFO
Danieru_sama escribió:el transportador, de igual modo tienes que tener cartucho original

Perfecto en ese caso, porque lo tengo original, gracias por la respuesta.

Lo decía por la decisión del starter que elegir, porque los tres iniciales de Kanto me los puedo pasar, así que si al final cojo a Fennekin, aunque prefiera a Charmander, cogeré a Squirtle seguramente, total, luego me paso un Charizard del Blanco 2 y ya está.
XxLeonidasxX escribió:Acaban de poner hace poco las nuevas consolas para reserva en GAME... [beer]

Esta misma tarde me paso a reservar la roja XD

http://www.game.es/search/search.aspx?sku=096167,096166&codafi=CFO

Gran noticia, gracias por traernoslo Leonidas. Saludos
Creo que no se ha comentado, pero si os fijais, la gente que use flashcards sin actualizar la consola (Gateway) no van a poder utilizar pokemon de otras ediciones, porque la app para trasladar pokemon desde el Blanco/Negro hay que descargarla desde la eShop, la cual te pide siempre que actualices la consola.

De este modo nos ahorramos cierto cupo de jugadores que tienden a utilizar pokemon chetos. Y espero que la app tenga un MUY buen sistema para detectar pokemon hechos con pokesav.
Danieru_sama escribió:
Debleth escribió:Una cosa que no me quedó del todo clara, ¿para pasar Pokémons del Blanco 2 al Y tendría que usar el Banco Pokémon o hay otra función/aplicación para ello?

el transportador, de igual modo tienes que tener cartucho original

EN serio? [buuuaaaa] Porque vendi el B y B2
Menos mal que tengo gente con el Blanco y Negro 1 y 2 que son bros y pueda pedir algun huevo XD

Ahora solo quedan esperar las evos finales, tipos y movimientos. Y algun Pokemon tambien interesante (como la alpaca del video XD)

NUEVO ESCENARIO: cuando peleas en un puente

Imagen
gusagusagusa escribió:Creo que no se ha comentado, pero si os fijais, la gente que use flashcards sin actualizar la consola (Gateway) no van a poder utilizar pokemon de otras ediciones, porque la app para trasladar pokemon desde el Blanco/Negro hay que descargarla desde la eShop, la cual te pide siempre que actualices la consola.

De este modo nos ahorramos cierto cupo de jugadores que tienden a utilizar pokemon chetos. Y espero que la app tenga un MUY buen sistema para detectar pokemon hechos con pokesav.

Hay dos posibilidades:

1. Si usas Gateway date con un canto en los dientes porque no vas a poder conectar una sd a la aplicación del Banco, ya se encarga de ello ninty.

2. Aunque te descargues la aplicación, ¿realmente crees que sería posible conectar las flashcards actuales en modo ds con el banco? Ya te digo yo que no fundamentalmente porque esas flashcards tienen un menú donde seleccionas el juego al que accedes y por si solas no arrancan un juego como sería necesario en este caso.
Ya hay gente que compra el Pokémon X e Y de segunda mano xDDDD

http://t.co/LoXrn2WStb
chibisake escribió:Ya hay gente que compra el Pokémon X e Y de segunda mano xDDDD

se van a hinchar xDDD.
Danieru_sama escribió:
chibisake escribió:Ya hay gente que compra el Pokémon X e Y de segunda mano xDDDD

se van a hinchar xDDD.

DIOS QUE CALIDAD DE IMAGENES!!! minimo esta en CACAD
ark4nos escribió:Me aburría un poco y he decidido hacer estos cálculos. [+risas]

Cada archivo de pokémon son 136bytes, ocupando en disco 4KB.

Imagen

4KB por Pokémon por los 3000 que podremos guardar, nos da...

4KB * 3000 = 12000KB = 11,71MB.

(Recordemos que 1MB = 1024KB).

Cada usuario usará, como mucho, ~12MB de espacio (sumándole ID de usuario, etc. se llegaría a los 12MB).

¿Cuántos usuarios podrán guardar sus 3000 Pokémon en un disco duro de 500GB?

500GB son 512000MB. Por lo que...

512000MB / 12MB = ~42666,66 usuarios.

Suponiendo que el juego tiene mucho éxito y lo acaban comprando 32 Millones de personas, pagando cada una 5€ al año durante 10 años, hagamos cálculos:

5€ * 10 años = 50€.

50€ * 32000000 personas = 1.600.000.000€ que sacarían en 10 años.

Ahora supongamos que Nintengo compra racks con 25 discos duros de 500GB cada uno (es un ejemplo).

42666,66 usuarios * 25 discos duros de 500GB = ~1.066.666 usuarios en un mismo rack.

Como hemos comentado antes, si el juego acaba vendiendo 32M de copias (X e Y, más los que saquen adelante), los racks necesarios para Nintendo serían los siguientes:

32.000.000 copias / 1.066.666 usuarios = ~30 racks.

Ahora, buscando información por inet, veo que un rack con estas características, tiene un precio de 2.675$ (2.026€).

http://www.yobitech.com/AJ941A_HP_Storageworks_D2600_25_Bay_2U_2_5_SAS_p/aj941a.htm

Por lo que 30 racks a 2.026€...

30 racks * 2.026€ = 60780€ contener la información de 32M de jugadores.

¡Importante! Contener, que no es lo mismo que mantener.

Ahora, le sumamos los costes de 5 servidores (que controlarán cada uno 6 racks):

http://www8.hp.com/us/en/products/proliant-servers/product-detail.html?oid=5177957#!tab=specs

A 2659$ (~2.012€) c/u * 5 unidades= 10.060€ los 5 servidores.

10.060€ de los servidores + 60.780€ de los racks = 70840€ el equipamiento.

Cogiendo las ganancias totales de los 10 años y restándole el coste del "supuesto" hardware, se quedan con:

1.600.000.000€ - 70.840€ = 1.599.929.160€.

Pero, ¿y el mantenimiento? Bueno, suponiendo (todo son suposiciones) que les cuesta, tirando por alto, 100.000€ el mantenimiento (internet + cambio de hardware en caso de avería) al año, se quedarían con lo siguiente:

100.000€ mantenimiento (e internet) * 10 años = 1.000.000€

1.599.929.160€ ganancias - 1.000.000€ mantenimiento 10 años = 1.598.929.160€ ganancias totales.

Y hasta aquí llegó mi aburrimiento. Si veis cualquier pega, decídmelo xD

Ese calculo es erróneo. Ocupa en disco 4KB porque es el tamaño del bloque. Sin embargo, si almacenas toda la información junta sería:

136x3000 y luego redondeando hacia arriba para completar el ultimo bloque. Así que sería mucho menos espacio. Eso sin comprimir ningun dato, claro.

El mantenimiento que les generará esto es de auténtica risa, que de sobra se paga con 1€ que incluyan en cada juego que vendan de la saga o pagando por la aplicación para acceder. Pero saben que este juego tiene mucho fanático dispuesto a pagar y por eso se han colado.

No es cuestión de que 5€ sea mucho o poco, es cuestión de que el servicio en terminos "tecnicos" no lo vale. Otra cosa es que haya quien esté dispuesto a pagar 5, 10 o 15 por otros motivos.
Yo tengo pokegen que me hace lo mismo [+risas]

O incluso el pokesav con carpetas bien ordenditas
Izdy-kun escribió:Menos mal que tengo gente con el Blanco y Negro 1 y 2 que son bros y pueda pedir algun huevo XD

Ahora solo quedan esperar las evos finales, tipos y movimientos. Y algun Pokemon tambien interesante (como la alpaca del video XD)

Imagen

De donde a salido esa imagen? :O
Creo que es un fotograma del trailer que emitieron ayer. O del tipico trailer de Pokemon X/Y . A mi me suena haber visto ese rayo loquesea de Yveltal/contra Yveltal más veces.

En lo que no habia caido era que la batalla se desarrollaba en un puente como escenario
¿Se sabe algo de la promo esa con McDonald's?
ayran escribió:¿Se sabe algo de la promo esa con McDonald's?

Que decian ahi una nueva megaevo?
KaoruS escribió:
ayran escribió:¿Se sabe algo de la promo esa con McDonald's?

Que decian ahi una nueva megaevo?

Esa misma
pablomoros escribió:
Izdy-kun escribió:

Imagen

Ahora mismo no tengo el enlace a mano, en Youtube mira el anuncio para TV de Pokemon X e Y, y cuando veas a Yveltal soltar el ataque se ve si lo paras :D
Ahora que me viene en mente lo de los starters de kanto ... te lo daran con megapiedra exclusiva para ese starter? Eso es una put*** para los que queramos tener los 3 ...
KaoruS escribió:Ahora que me viene en mente lo de los starters de kanto ... te lo daran con megapiedra exclusiva para ese starter? Eso es una put*** para los que queramos tener los 3 ...

No lo creo.

A ver, uno de los retos de estas ediciones es encontrar y obtener todas estas Mega-Piedras: pues en sitios de dificil acceso, premios,eventos (como Torchic),premios,retos o bien porque entran en la historia XD

No creo que las den asi como asi y menos al principio, salvo el evento de Torchic. Asi que tocara rebuscar bien para obtenerlas.
Izdy-kun escribió:
pablomoros escribió:
Izdy-kun escribió:

Imagen

Ahora mismo no tengo el enlace a mano, en Youtube mira el anuncio para TV de Pokemon X e Y, y cuando veas a Yveltal soltar el ataque se ve si lo paras :D

Gracias compi!
Yo tambien he podido sacar otra captura que se ve. .
Imagen

Un saludo ;)
Izdy-kun escribió:
KaoruS escribió:Ahora que me viene en mente lo de los starters de kanto ... te lo daran con megapiedra exclusiva para ese starter? Eso es una put*** para los que queramos tener los 3 ...

No lo creo.

A ver, uno de los retos de estas ediciones es encontrar y obtener todas estas Mega-Piedras: pues en sitios de dificil acceso, premios,eventos (como Torchic),premios,retos o bien porque entran en la historia XD

No creo que las den asi como asi y menos al principio, salvo el evento de Torchic. Asi que tocara rebuscar bien para obtenerlas.

Me veo en el dream world recolectando piedras de megaevolucion, tiempo al tiempo [+risas] [+risas]
Ya reservé la XL roja, qué felicidad... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Bastante interesante eso de la batalla del puente, igual hay más lugares curiosos por el juego.
Veo que esta generación estan reaccionando y volviendo a inspirarse en los verdaderos Pokémon de las primera generaciones.

Yo cuando en la quinta sacaron a Cobalion, Terrakion y sobre todo Keldeo (para mi el peor Pokémon que han creado) pensé hasta dejar Pokémon. Ahora me han devuelto la ilusión, espero que no la caguen.

No sé si a los demás os pasa lo mismo
Perdón por el off-topic pero alguien sabe si en carrefour dejan reservar el juego? Muchos decís que Media Markt hace un 10% de descuento pero en la web no pone nada, es solo en tienda física?

Gracias
Imagen

Se les ha "colado" un Sudowoodo.... Será Orotto la evolución de este? Yo creo que si
Guaje_vcf escribió:Veo que esta generación estan reaccionando y volviendo a inspirarse en los verdaderos Pokémon de las primera generaciones.

Yo cuando en la quinta sacaron a Cobalion, Terrakion y sobre todo Keldeo (para mi el peor Pokémon que han creado) pensé hasta dejar Pokémon. Ahora me han devuelto la ilusión, espero que no la caguen.

No, a mi no XD Es más, desde la 3ª gen que no disfrutaba tanto con un juego de pokémon como he disfrutado con pokémon Negro 2, pero bueno, esto es algo puramente subjetivo.
ayran escribió:Imagen

Se les ha "colado" un Sudowoodo.... Será Orotto la evolución de este? Yo creo que si

No creo, el personaje estará simplemente en un bosque y ahí salen esos pokés.
Guaje_vcf escribió:Veo que esta generación estan reaccionando y volviendo a inspirarse en los verdaderos Pokémon de las primera generaciones.

Algo parecido, yo odio a muerte a los legendarios de la 5ª (Excepto a Reshiram) y a muchos de los pokes de esa gen, nunca se me han quitado las ganas de jugar a pokémon, siempre lo he recibido con emoción por muy de mal gusto que fueran los diseños para mí, la verdad es que XeY en conjunto general, están devolviendo la ilusión a mucha, mucha gente [oki]

Pues, si el starter te lo dan con su megapiedra correspondiente al principio del juego, es facil encontrarle otra utilidad al poke Banco... Inicias una partida con un starter de Kanto que no quieres para tu partida principal y lo guardas en el Poke Banco, luego con otro y finalmente empiezas una partida ( la buena ) con tu starter favorito en el cartucho con su piedra y los otros 2 starters en el Poke Banco.
Se puede hacer lo mismo con los starters de Kalos.
El Pokebanco no sale a la vez que el juego, sale en Diciembre...
Creo que una gran mejora, seria intercambio multiple, es decir, en vez de uno en uno, de tres en tres por poner un ejemplo xD
vergil escribió:Creo que una gran mejora, seria intercambio multiple, es decir, en vez de uno en uno, de tres en tres por poner un ejemplo xD

Ojalá... Estoy harto de tener que pasar pokés de uno en uno, es un coñazo y no creo que les costase demasiado implementarlo cawento

Y, otra cosa que me gustaría que siguiese es el preview del team enemigo al comenzar un combate. Espero que no lo quiten...

Saludos :)
En game ya se pueden reservar las 3dsXL edición pokemon X y Pokemon Y.

Mi novio ha reservado la roja (para mi gusto es preciosa), aunque yo me quedo con mi 3dsXL pikachu XD
47702 respuestas
Archivado
Volver a Juegos