[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Waxy escribió:
xesca3 escribió:
skeithy escribió: No te flipes tanto xDD
Braixen es una combinación de "Braise" (brasa, ascua) con "Vixen" (Zorra, hembra del zorro, ojo xD). No se van matar tanto para el nombre xD

Ah,cojones. Pues yo estaba firmemente convencido de que venia de Bruja.

¿Me puedes decir de donde viene Frogadier tambien? Froga lo pillo, pero dier...¿ Hay alguna palabra en aléman (porque tiene pinta de terminación alemana de algo,xD) relacionada con ladrones que acabe asi?

Te pongo los tres:

Quilladin: Su nombre inglés viene de quill (púa de un puercoespín) y de paladin (paladín)

Braixen: Su nombre en inglés podría provenir de braise (brasa o ascua en francés) y vixen (zorra, la hembra del zorro, en inglés).

Frogadier: Su nombre viene de la mezcla de frog (rana en inglés) y brigadier, un rango militar mayor que rookie (novato) del que proviene el nombre de Froakie.

Pues mira, ya podemos predecir los nombres.
Braxien evoluciona a Piruja. Piro + bruja.
dav90 escribió:
Sindillermo escribió:
Kiolko escribió:Perdonen la pregunta pero que es ¿Hype?, por cierto nadie dice nada de Furfrou, a mi me mola, aunque el despeinado claro xD

No se si estara bien dicho, pero el hype son las ganas que tienes de que un juego salga

La traducción más acertada de hype es bombo, repercusión. Podría decirse que es una traducción no literal de "expectativas" saludos!

Gracias por la explicación, entonces puedo decir que tengo mucho Hype de Pokemon X/Y.
ayran escribió:ASí a lo tonto hoy a la noche era el Pokemón Smash no? ya no me acordaba...

Sí, hoy van a revelar en primicia a las evoluciones de los iniciales y a la nueva megaevolución de Mewtwo. Oh! Wait...
Hirobyte escribió:
ayran escribió:ASí a lo tonto hoy a la noche era el Pokemón Smash no? ya no me acordaba...

Sí, hoy van a revelar en primicia a las evoluciones de los iniciales y a la nueva megaevolución de Mewtwo. Oh! Wait...

Bueno, lo de siempre [carcajad] , ojala les de por enseñar algo de gameplay al menos...
Hirobyte escribió:

Bueno ya sé... pero se supone que enseñaran las cosas un poco mas en profundidad, así como un pequeño gameplay... No creo que vaya Masuda a esa mierda de programa por estar.
ayran escribió:
Hirobyte escribió:

Bueno ya sé... pero se supone que enseñaran las cosas un poco mas en profundidad, así como un pequeño gameplay... No creo que vaya Iwata a esa mierda de programa por estar.

Si profundidad es ver algo más en vídeo quizás sí, no esperes detalles explicativos de nada que no se sepa ya xD
ayran escribió:
Hirobyte escribió:

Bueno ya sé... pero se supone que enseñaran las cosas un poco mas en profundidad, así como un pequeño gameplay... No creo que vaya Iwata a esa mierda de programa por estar.

Iwata no, en toco caso Masuda [carcajad]
No espero nada nuevo hoy ni lo espero hasta que salga el juego. Tan solo quiero ver algún gameplay mas, en una ciudad o pueblo por ejemplo, que aún no se vio nada.
@chibisake: Muchas gracias por la información sobre dicha Leyenda Japonesa en la que se han basado los de GameFreak/Nintendo para crear a Braxien. La verdad es que no tengo ni idea de las Leyendas japonesas excepto por lo poco que sé de Pokemon [+risas] [+risas]

@Waxy: Muchas gracias por hacerme saber la etimologia de estos Pokemon. =D. El que más me ha dejado desconcertado es la rana, Frogadier...¿Asi que es la terminación -dier viene de Brigadier, que es un titulo superior militar a "rookie"...

A ver si al final la rana va a ser el Pokemon "Caballeroso" y Chespin el Ladrón [looco] [+risas] [+risas]
xesca3 escribió:@chibisake: Muchas gracias por la información sobre dicha Leyenda Japonesa en la que se han basado los de GameFreak/Nintendo para crear a Braxien. La verdad es que no tengo ni idea de las Leyendas japonesas excepto por lo poco que sé de Pokemon [+risas] [+risas]

Ojo, no lo he afirmado porque no han dicho nada oficialmente, pero tiene toda la pinta.
Ahora es cuando nos trollean y en Pokémon Smash sacan las evoluciones finales de los starters.

Qué pasa? Soñar es gratis...
Palaquil

Frogmander

Y

Hot-bitch!!

Efectivamente, los nombres oficiales !!! XD
ayran escribió:A qe hora era?

Esta noche a las 00:30.

Aprovecho para dejaros un link donde verlo: http://www.olweb.tv/tv-tokyo
A las 00.30 suele ser el capítulo... el programa en si creo que es a la 1.

Saludos
DrJordi escribió:A las 00.30 suele ser el capítulo... el programa en si creo que es a la 1.

Saludos

El programa en si es un capitulo, concursos y juegos y si hay suerte noticias/novedades, tambien hacen torneos etc...

La hora de Pokémon X e Y es a las 8:11 (01:11 hora española), el programa empieza a las 7:25 (00:25) y entonces daran un capitulo relacionado con algun Pokémon de una carta que les hayan enviado algun fan...

Igualmente es un programa infantil para niños, yo no se porque os meteis tantisimo con el programa, que si el que va disfrazado de Oak es un payaso, que si pierden el tiempo haciendo retos...
Off-topic:

Ahora que hablais de Pokemon Smash, y leyendo las descripciones del programa que haceis (yo nunca le he visto)...

¿ No os acordais de que en España, durante el apogeo de Pokemon en la I Gen, en Telecinco emitian los Veranos por la mañana un programa similar pero sin Payasos? Es que recuerdo tener 9-10 años, y ver un programa de Pokemon presentado por la tete de Los Serrano + un chaval random. El itinerario era asi:

-10:00 de la mañana: Primer capitulo Pokemon

-Tras el capitulo Pokemon: Concursos de bolas y chorradas asi. Los que ganaban se llevaban el videojuego Rojo y/o Azul. A veces junto con una GameBoy.

-Tras el concurso de bolas: Emitian a media mañana capitulos de cualquier serie random.

A las 12:30: Volvian al plato del programa, un pequeño concurso más de 4-5 minutos, y luego se despedian poniendo el capitulo siguiente de Pokemon.

Lo tengo grabado a fuego en la memoria dicho programa. Y no, no era ni el Club Disney de T5 ni el Club Megatrix [+risas]
xesca3 escribió:Off-topic:

Ahora que hablais de Pokemon Smash, y leyendo las descripciones del programa que haceis (yo nunca le he visto)...

¿ No os acordais de que en España, durante el apogeo de Pokemon en la I Gen, en Telecinco emitian los Veranos por la mañana un programa similar pero sin Payasos? Es que recuerdo tener 9-10 años, y ver un programa de Pokemon presentado por la tete de Los Serrano + un chaval random. El itinerario era asi:

-Tras el capitulo Pokemon: Concursos de bolas y chorradas asi. Los que ganaban se llevaban el videojuego Rojo y/o Azul. A veces junto con una GameBoy.

-Tras el concurso de bolas: Emitian a media mañana capitulos de cualquier serie random.

A las 12:30: Volvian al plato del programa, un pequeño concurso más de 4-5 minutos, y luego se despedian poniendo el capitulo siguiente de Pokemon.

Lo tengo grabado a fuego en la memoria dicho programa. Y no, no era ni el Club Disney de T5 ni el Club Megatrix [+risas]

Yo me referia a que confunden a Oak con un payaso, no que haya payasos xD, yo soy del 98, por lo tanto era bastante joven como pare haber visto eso, yo empeze con la tercera generacion y me perdi todo eso de la fiebre Pokémon en España, lastima... Pokémon X e Y tienen muchisimo potencial, de momento nos han trolleado con el tema de la retrocompatibilidad, entiendo que puedan cobrar por almacenar Pokémon en internet, pero por transferirlos de una gen a otra es criminal...

Dentro de un mes ya tendremos todos el juego y o hay un gran paron porque estamos todos ocupados o empezamos a narrarlo todo (yo sere de estar ocupado [carcajad] )

Si no fuera porque es carisima, me pillaria la guia oficial, teniendo en cuenta que la de diamante y perla costaba 10€ y la de Esmeralda me costo 6€, paso de gastarme 20/17 euros en algo que al final entre todos haremos gratis en Wikidex...

La verdad es que no me acuerda casi nada, y cuando digo casi nada, es que no recuerdo ningun fragmento del programa, yo andaria sobre los 9-10 años, pero si, habia un programa de pokemon que solo recuerdo que echaban capitulos y tambien hablaban sobre pokemon, pero como dices no recuerdo payasos ni que se pusieran a gritar como en pokemon smash [carcajad] , si no mal recuerdo eran los fines de semana, y que empezaba bastante temprano, despues o antes echaban un programa en el mismo horario pero era con monstruos presentandolo, solo recuerdo una gelatina xD

PD: Hoy echaron la peli de keldeo, no ha estado mal, pero se em hizo algo corta, ya estaba harto de ver la de zekrom y reshiram que la habre visto 5 veces o mas solo en la tele xD
Pues me acabo de fijar en la web de GAME que la fecha de salida de la guía es el 17, así que más vale que o me separen el envío para que me llegue antes el juego, o me envíen las dos cosas antes... xD

por suerte soy de 1992 y vivi el boom y era grandioso y me acuerdo d ese programa en T5 en verano antes d irme a la piscina por las mañanas. Q tiempos con mi game boy color y como ha cambiado todo a dia d hoy(y eso q solo tngo 21 años) a evolucionado mucho :)
Feroz El Mejor escribió:

Yo me referia a que confunden a Oak con un payaso, no que haya payasos xD, yo soy del 98, por lo tanto era bastante joven como pare haber visto eso, yo empeze con la tercera generacion y me perdi todo eso de la fiebre Pokémon en España, lastima... Pokémon X e Y tienen muchisimo potencial, de momento nos han trolleado con el tema de la retrocompatibilidad, entiendo que puedan cobrar por almacenar Pokémon en internet, pero por transferirlos de una gen a otra es criminal...

Dentro de un mes ya tendremos todos el juego y o hay un gran paron porque estamos todos ocupados o empezamos a narrarlo todo (yo sere de estar ocupado [carcajad] )

Si no fuera porque es carisima, me pillaria la guia oficial, teniendo en cuenta que la de diamante y perla costaba 10€ y la de Esmeralda me costo 6€, paso de gastarme 20/17 euros en algo que al final entre todos haremos gratis en Wikidex...

En parte tienes razón, pero recuerdo perfectamente que la guía de Esmeralda tendría como muuucho 100 páginas y que la de X/Y tiene 250... Aún así 17 me parece excesivo, para mí lo justo (teniendo en cuenta las páginas) serían 10-12

Se que muchos piensan que es una tontería teniendo internet, pero para algunos de nosotros las guías físicas son un objeto sagrado. En mi caso yo las ADORO por eso me compraré está guía a pesar del precio
@Feroz el Mejor: Hombre, digo payasos porque es lo que me han parecido cuando he visto alguna imagen de Pokemon Smash o algun video corto de 20 seg en Youtube. Que siempre les veo disfrazados de Pokemon, o con la cara maquillada y embadurnada completamente [+risas] No lo digo en sentido despectivo.

Acabo de poner mi duda tambien en el otro hilo de Pokemon dedicado al Offtopic que hay en la seccion "Otras-Multiplataforma", a ver si alguien sabe de qué programa estoy hablando y me dice el nombre o algo. Que ahora que estais hablando del Smash, me ha venido a la mente aquel programa que se hacia aqui hace 14 años o por ahi. Sobre el año 1999-2001 debió de realizarse. Y es lo más parecido a un Pokemon Smash que tuvimos por aqui,xD.

A mi no me parece mal lo del PokeBank. 5€/ año tampoco es que me parezca una barbaridad, Yo solo espero respecto a ello que...

a) No haya que pasarse la Liga Pokemon para desbloquear el PokeBank o lo que sea. Soy de ir lento en estos juegos, y ademas con los estudios,no creo que pueda darle mucha caña al juego excepto los Fines de semana y los tipico 20 minutos en bus/tren, en los que aprovecharé para ponerme en contacto con vosotros pidiendo algun pokemon [carcajad]

b) No hayan reducido el nº de cajas del PC in-game para que tengamos que pasar si o si por el aro.

Si ambas se cumplen ( que eso espero) usaré a fuego el PokeBank durante Navidades para subir mis Pokemon criados y huevos al PokeBank y descargarmeles rapido en X/Y. Y luego, nunca más.

Aunque tambien hubiera estado bien que hubieran sacado algun CD Regalo tipo Pokemon Box como hicieron en Colosseum, pero esta vez con la WiiU. Quien sabe, quiza lo hacen si sacan algun Pokemon para WiiU.

P.d: Joder, en lo que he tardado en escribir este mensaje, ya me habeis contestado,xD. Iré por partes:

@marcos_pikaxu: Si,exacto! Era por las mañanas. Yo lo recuerdo porque iba a clases particulares de Matematicas por las mañanas ( siempre me hacian falta, soy nulo pa las mates,xD) y siempre entraba justo despues del 1º capitulo de Pokemon y salia 10 minutos antes de que emitieran el siguiente. Lo tenia todo cronometrado para no perderme ningun capitulo [+risas]

@llednar91: Por tu descripción, creo que te estas refiriendo al horario "normal" de Pokemon en todo el año. Recuerdo que los fines de semana del resto del año, daban Pokemon sobre las 8:30 ó 9:30 de la mañana y luego, efectivamente, otro a las 12:30. Pero antes de poder ver ambos, te metian un mini corto de monstruos de 7-10 minutos en los que se explicaba a los niños como reciclar y demas. No me acuerdo ahora del nombre de esos Monstruos, pero recuerdo que decian al final de su canción: "Sube, que te llevo" [+risas]
xesca3 escribió:@Feroz el Mejor: Hombre, digo payasos porque es lo que me han parecido cuando he visto alguna imagen de Pokemon Smash o algun video corto de 20 seg en Youtube. Que siempre les veo disfrazados de Pokemon, o con la cara maquillada y embadurnada completamente [+risas] No lo digo en sentido despectivo.

Acabo de poner mi duda tambien en el otro hilo de Pokemon dedicado al Offtopic que hay en la seccion "Otras-Multiplataforma", a ver si alguien sabe de qué programa estoy hablando y me dice el nombre o algo. Que ahora que estais hablando del Smash, me ha venido a la mente aquel programa que se hacia aqui hace 14 años o por ahi. Sobre el año 1999-2001 debió de realizarse. Y es lo más parecido a un Pokemon Smash que tuvimos por aqui,xD.

A mi no me parece mal lo del PokeBank. 5€/ año tampoco es que me parezca una barbaridad, Yo solo espero respecto a ello que...

a) No haya que pasarse la Liga Pokemon para desbloquear el PokeBank o lo que sea. Soy de ir lento en estos juegos, y ademas con los estudios,no creo que pueda darle mucha caña al juego excepto los Fines de semana y los tipico 20 minutos en bus/tren, en los que aprovecharé para ponerme en contacto con vosotros pidiendo algun pokemon [carcajad]

b) No hayan reducido el nº de cajas del PC in-game para que tengamos que pasar si o si por el aro.

Si ambas se cumplen ( que eso espero) usaré a fuego el PokeBank durante Navidades para subir mis Pokemon criados y huevos al PokeBank y descargarmeles rapido en X/Y. Y luego, nunca más.

Aunque tambien hubiera estado bien que hubieran sacado algun CD Regalo tipo Pokemon Box como hicieron en Colosseum, pero esta vez con la WiiU. Quien sabe, quiza lo hacen si sacan algun Pokemon para WiiU.

P.d: Joder, en lo que he tardado en escribir este mensaje, ya me habeis contestado,xD. Iré por partes:

@marcos_pikaxu: Si,exacto! Era por las mañanas. Yo lo recuerdo porque iba a clases particulares de Matematicas por las mañanas ( siempre me hacian falta, soy nulo pa las mates,xD) y siempre entraba justo despues del 1º capitulo de Pokemon y salia 10 minutos antes de que emitieran el siguiente. Lo tenia todo cronometrado para no perderme ningun capitulo [+risas]

@llednar91: Por tu descripción, creo que te estas refiriendo al horario "normal" de Pokemon en todo el año. Recuerdo que los fines de semana del resto del año, daban Pokemon sobre las 8:30 ó 9:30 de la mañana y luego, efectivamente, otro a las 12:30. Pero antes de poder ver ambos, te metian un mini corto de monstruos de 7-10 minutos en los que se explicaba a los niños como reciclar y demas. No me acuerdo ahora del nombre de esos Monstruos, pero recuerdo que decian al final de su canción: "Sube, que te llevo" [+risas]

Antes de eso creo recordar que echaban pokémon en telecinco por las tardes, cuando lo estrenaron en España. (Uno del 89 por aquí...)

El unico que me suena que dices era el llamado Pokemania, pero era a las 12.00 echaban uno o dos capitulos y concursos y tal chorras, no recuerdo bien ya ha pasado mucho y lo presentaban Aaron Guerrero (el Chechu de Medico de Familia) y Alicia Rozas (esta era de Farmacia de Guardia y poco mas XD).

Me gustaba por el tema capitulos la verdad XD sino me equivoco hacian una mañana muy buena... Club Disney hasta las 11.30 luego Art Attack hasta las 12.00 y luego lo de Pokemania y ya no se cuanto duraba tal vez una hora y luego ya meterian otra cosa pero ya ni acuerdos... segun vi ese programa es del 2000 XD
@ARK666: Si,en efecto. Cuando Pokemon llegó por primera vez a España, y mucho antes de que los emitieran por la mañana los Sabados y Domingos, Telecinco echaba por la tarde entre las 18:00 y las 20:00 algunos capitulos sueltos de Pokemon.

Lo recuerdo perfectamente porque los primeros episodios que vi de Pokemon fueron ese en el que Ash va a Pueblo Lavanda y se encuentra con el trio de Fantasmicos + otro capitulo en el que un Drowzee y un Hypno dormian a todos los pokemon y personas de una ciudad o noseque.

Luego más tarde,empezaron a echarlos solo por las mañanas.

@Waxy: Joder, hoy estas que te sales,me resuelves todas las dudas [+risas] Pues quiza si que era ese que tu dices de PokeMania. Voy a ver si encuentro algo de dicho programa por Internet, aunque ya han pasado 13 años y es posible que no quede constancia de ello [carcajad]

P.d: Vale. Todo lo que he encontrado por Internet del programa ha sido en la Hemeroteca del ABC de Sevilla [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Os dejo aqui el enlace como prueba:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 7/099.html

Y asi los más jovenes, como @Feroz El Mejor, pueden ver un poquito más del alcance que tuvo Pokemon en España en aquellos años, cuando el y otros como vosotros no erais más que bebes [ayay] [ayay] [carcajad] [carcajad].

Curiosamente, segun lo que dice la noticia, Pokemon al principio en España no se comió un colin, debido a que sus capitulos se emitian en...Canal Plus, Fox Kids, o alguna cadena asi de pago. Y para más inri T5 puso la serie por la tarde en Otoño/Invierno al principio, como bien apuntabamos @ARK666 y yo.

Que nostalgia. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Cuanta despreocupación en aquellos años...y menuda voragine en la que nos encontramos todos en aquella epoca con los Pokemon EVERYWHERE. [+risas] [+risas]
Yo soy del 88 así que recuerdo bastante bien lo que decís. Empezó emitiéndose por la tarde a razón de 2 episodios sobre las 19:00h. Llegaron (si no recuerdo mal) hasta la batalla contra el Magmar de Blaine. Después lo pasaron a los fines de semana con el programa ese y volvieron a comenzar desde el principio hasta terminar la liga añil... xD
OFF TOPIC: Yo, soy del 98, y recuerdo que en mi colegio todos ibamos con una Advance y un Pokemon. Ademas coleccionabamos cartas y veiamos la serie pero tengo que preguntar ¿Realmente fue tan grande el boom de Pokemon?
Sindillermo escribió:OFF TOPIC: Yo, soy del 98, y recuerdo que en mi colegio todos ibamos con una Advance y un Pokemon. Ademas coleccionabamos cartas y veiamos la serie pero tengo que preguntar ¿Realmente fue tan grande el boom de Pokemon?

Sigo jugando desde entonces, imagínate :P. ¡Y los tazos de Matutano! Ais...
Otro del 92... recuerdo lo de los findes, pero ahora mismo no me viene nada de entre semana en Telecinco (que raro se hace leer esto con lo que es ahora [+risas] [+risas])

Había de todo... jaja, camisetas, balones, pijamas, cromos, los tazos [que recuerdos...], los imanes... ay...

Saludos
Otro por aquí del 91, y que viví la fiebre pokemon, me acuerdo de esa época que salía el anuncio ese de ver la tele con personas mayores es mas divertido o algo así.
Y el programa me suena pero no consigo recordar el nombre.
Sindillermo escribió:OFF TOPIC: Yo, soy del 98, y recuerdo que en mi colegio todos ibamos con una Advance y un Pokemon. Ademas coleccionabamos cartas y veiamos la serie pero tengo que preguntar ¿Realmente fue tan grande el boom de Pokemon?

Hasta en la sopa:

Imagen

Y para desayunar:

Imagen

Y en las patatas fritas:

Imagen
Yo tb del 92 y recuerdo perfectamente ver los episodios por la tarde en otoño-invierno que ya era de noche a las 19:00 Si si... que tiempos :-|

Mi primer capitulo fue el de la captura de caterpie, y como decis lo recuerdo viendolo por la tarde, a las 6 i 7 de la tarde, y sobre lo del boom, en mi clase todo el mundo con los tazos de pokemon, en mi caso tenia una bolsa llena con repetidos xD, y aparte el album de pokemon que me faltaron sobre unos 20 para competarlos, de hecho, tenia colgado el poster que venia en el album que habia que completar con pegatinas, y lo tuve bastante tiempo hasta que se estropeo, despues en mi clase muchos con sus juegos y con tazos y hablando de pokemon, este boom mas o menso para mi duro hasta oro/plata incluidos, ya despues se ha ido viendo menos, pero no falta aun en el autobus para la universidad el que va gugando con la tablet al pokemon rubi/zafiro, incluso yo a veces en los descansos me pongo a jugar a la edicion negra 2, y se acercan varios a mirar

Si. Ahora como mucho solo quedan los restos [+risas]

Yo me acuerdo que todos en el Colegio pedimos por nuestra Comunión el pack de GameBoy + Pokemon. Todos llevabamos nuestro album de cromos oficial de Pokemon e intercambiabamos pegatinas tanto alli como en la Plaza Pombo ( La Plaza Pombo es una plaza de Santander,Cantabria. En la que los niños siempre suelen/solian reunirse a cambiar chapas,tazos,pegatinas,cromos...todos los fines de semana por la mañana)

Luego...Habia BatiCaos de Pokemon, Tazos de Pokemon ( menudo empacho de patatas fritas por conseguir x tazo,xD), Latas de Pepsi decoradas o serigrafiadas con dibujos de Pokemon, Chupachups de Pokemon, unas Pokeball que las abrias y dentro te venia una figura de Pokemon + unos caramelitos, los Chicles Boomer de España tambien con Pokemon, que incluian una pequeña pegatina en el interior del envoltorio...

Y en los tipicos mercadillos de ropa de gitanos que se hacen los fines de semana, encontrabas numerosas camisetas "falsas" de Pokemon, y muchas pegatinas de Pokemon tambien.

De hecho, lo primero que llegó a mi entorno de Pokemon fueron las pegatinas de Pokemon que eran un poco en plan "Stick Stack". Teniamos albumes individuales y coleccionabamos pegatinas de cualquier dibujo animado. Y cuando Pokemon llegó a España, lo primero que vi en el estanco donde yo compraba pegatinas era una rata amarilla, la cual desconocia por completo y yo pensaba que era algo de Hello Kitty [ayay] [ayay] [carcajad]

En serio chavales. Pokemon fue algo muy grande nunca visto en España.
El boom pokemon fue brutal, sobretodo con los tazos, yo me acuerdo en el colegio que solo estaban los primeros tazos que salieron, y vino un brasileño que tenía ya lo que luego fueron los tazos2 y nos volvíamos locos para ganárselos.
llednar91 escribió:

Mi primer capitulo fue el de la captura de caterpie, y como decis lo recuerdo viendolo por la tarde, a las 6 i 7 de la tarde, y sobre lo del boom, en mi clase todo el mundo con los tazos de pokemon, en mi caso tenia una bolsa llena con repetidos xD, y aparte el album de pokemon que me faltaron sobre unos 20 para competarlos, de hecho, tenia colgado el poster que venia en el album que habia que completar con pegatinas, y lo tuve bastante tiempo hasta que se estropeo, despues en mi clase muchos con sus juegos y con tazos y hablando de pokemon, este boom mas o menso para mi duro hasta oro/plata incluidos, ya despues se ha ido viendo menos, pero no falta aun en el autobus para la universidad el que va gugando con la tablet al pokemon rubi/zafiro, incluso yo a veces en los descansos me pongo a jugar a la edicion negra 2, y se acercan varios a mirar

Sigo con el póster en la habitación :D
llednar91 escribió:

Cierto! El único álbum de cromos que conseguí acabarme, Recuerdo que tenia un tazo de cromos importante y yo a buscar como un poseso el que me faltaba: Caterpie jajaja Al final lo cambiara por un mewtwo repe o un legendario no me acuerdo cual.
¿El boom cuándo salió? Muchísimo. Casi tanto como con Dragon Ball. Habían tazos, cromos, camisetas, discos con la música de la serie, VHS, las películas salían en el cine, el TCG se traducía y llegaban todas las cartas... No recuerdo a nadie que no llevase una Gameboy+pokémon en esa época... xD
Pues yo soy de 90 y en mi memoria, vi el primer episodio emitido de pokemon un dia de diario a las 18:00 y creo que solo era 1 capitulo al principio, ya que recuerdo comentando en el recreo qué pasaria en el capitulo 2 creo xD, alomejor me equivoco.

Por otro lado lo del programa ese que regalaban pokemon rojo y azul presentado por Tete, tengo mis serias dudas, porque esa Tete es del 90 tambien y me parece extraño e inrecordable que con 8 o 9 años estuviera presentando ese programa antes de hacer Los Serrano jeje.

Un saludo, es mi opinion =D
ernestow escribió:Pues yo soy de 90 y en mi memoria, vi el primer episodio emitido de pokemon un dia de diario a las 18:00 y creo que solo era 1 capitulo al principio, ya que recuerdo comentando en el recreo qué pasaria en el capitulo 2 creo xD, alomejor me equivoco.

Por otro lado lo del programa ese que regalaban pokemon rojo y azul presentado por Tete, tengo mis serias dudas, porque esa Tete es del 90 tambien y me parece extraño e inrecordable que con 7 o 8 años estuviera presentando ese programa antes de hacer Los Serrano jeje.

No,si. Ya ha quedado aclarado en la pagina anterior. No era Tete, era Alicia Rozas la que presentaba el concurso aquel de Pokemon que emitian en T5 los Sabados por la mañana.

------------

Y figuritas Pokemon everywhere. Me acuerdo que yo los veranos solia ir a Benidorm/Peñiscola por 1 semana o asi de veraneo. Pues alli aprovechaba y en los Top Manta de los Negros, los Negros tenian un pack de 7 figuritas Pokemon + una Masterball/Ultraball/SuperBall por 4-5€.

Por eso el regalo de GAME me parece una puta mierda. Yo tengo Masterballs,SuperBalls,UltraBalls a raudales,chavales [+risas]

Tambien recuerdo que yo tenia una gorra negra de Pikachu haciendo Surf. Y un colgante de Squirtle que compré a la entrada del Castillo de Peñiscola a un negrito que habia por alli.

Amén de las Cartas Pokemon.

Ah, y peluches tambien. Habia la hostia de Peluches Pokemon en las ferias del pueblo. Mi abuela me consiguió un Blastoise tamaño Gigantesco que nunca olvidaré [+risas] Esta perfecto el Peluche.

E Imanes para la Nevera tambien tengo unos cuantos...incluso diria que algun "pin" de Pokemon, de estos que te enganchas en la ropa/chaqueta ( moda pura de los 80-90) tengo alguno por ahi,xD.
¿Fennekin va a ser 0 % macho y 100 % hembra? Lo digo por la evolución...
Las cartas de Pokémon son geniales.
Yo las coleccionaba cuando salieron y tengo una caja llena, y hace un par de años volví a comprarme de nuevo porque las siguen sacando y las ilustraciones son muy muy buenas.

Yo soy de finales de los 80 y viví el boom de lleno y con unos 9 años.
Qué recuerdos más buenos, esa navidad en que me regalaron el Pokémon Rojo y un pack con unas figuras de Ratatta y Raticate, y luego el boom de las cartas, los tazos, el album de pegatinas que completé entero...
Me chivan que quizas existan ataques de doble tipo, una fuente de Nintendo America; si al final es verdad seria curioso.
kerarta escribió:¿Fennekin va a ser 0 % macho y 100 % hembra? Lo digo por la evolución...

Habiendo visto a Ralts....
xesca3 escribió:
ernestow escribió:Pues yo soy de 90 y en mi memoria, vi el primer episodio emitido de pokemon un dia de diario a las 18:00 y creo que solo era 1 capitulo al principio, ya que recuerdo comentando en el recreo qué pasaria en el capitulo 2 creo xD, alomejor me equivoco.

Por otro lado lo del programa ese que regalaban pokemon rojo y azul presentado por Tete, tengo mis serias dudas, porque esa Tete es del 90 tambien y me parece extraño e inrecordable que con 7 o 8 años estuviera presentando ese programa antes de hacer Los Serrano jeje.

No,si. Ya ha quedado aclarado en la pagina anterior. No era Tete, era Alicia Rozas la que presentaba el concurso aquel de Pokemon que emitian en T5 los Sabados por la mañana.

Jaja ok sorry, me pasa por querer leer rapido las 30 paginas nuevas de cada dia xDDD

PD: Aun recuerdo el primer dia que vi el juego en directo en la gameboy de mi colega: ¡Pero!? Que se pueden usar esos 150 bichos en un mundo explorable y bla bla bla... Charmandeeeer charmanderr, digo.. Blastoiseeeee! Blastoise! muaaaa!!haha...haha (niño blastoise de youtube inside)
Por cierto, respecto a la personalización del prota...espero que haya ropas orientadas a un tipo concreto de Pokémon. Por ejemplo, si te gusta usar tipo dragón, una indumentaria con elementos característicos, como escamas de dragón, un gorro con cabeza de dragón o algo así. Si usas tipo fantasma, pues unos ropajes rasgados y oscuros. Si usas agua...¿un bañador? y así.
No sé si me explico [+risas]
Yo soy del 87 y no recuerdo aquel programa xD. Vaya memoria pez que tengo.
Lo que si recuerdo era ver todo el colegio con los cable links clonando pokemons y el saberse los 151 pokemons iniciales como si del abecedario se tratase...Que tiempos de vicio.

Del anime lo que más recuerdo fue estar en el estreno, creo recordar que las 18:00, y ver el primer capítulo donde salia Ho-oh, por aquel entonces desconocido y flipar sin saber que pokemon era.
El disco lo tengo... que viene como bonus track el Pokérap xD... un clásico...

Cuando llegaba Pokémon a los cines... (lo mucho que me gustó la 3, la de Entei y los Unown) , cuando por ir al cine te regalaban una carta exclusiva (en la 2 era Mewtwo si no mal recuerdo...)

El TCG, que recuerdos... aún siguen llegando mazos, pero no es lo mismo, claro...

También tengo por aqui una colección de imanes, creo que era de Panini, creo que de Advance.

Nostalgia, nostalgia everywhere [+risas]

También los VHS, unos 6 creo, de 3 capis cada uno... aunque yo tengo en DVD la temporada 1, la 3, 4, 5 y 6... nunca me arrepentiré xD

Saludos
Sin duda la mejor epoca del boom pokemon fue justo el cambio de rojo/azul a plata/oro, donde los rumores eran verdaderos rumores de boca en boca (normalmente falsos), sobre nuevos pokemon, zonas raras de rojo/azul, bugs extraños ;), y como decis arriba, rallados por el Ho-oH del primer capitulo xD. Ahora te metes en internet una semana antes de la salida de cualquier juego y ya hay un gameplay del final (exagerando) xD
47702 respuestas