[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Para los que disfrutamos del 3D es para los que ésta es una mala noticia.
Dudo que ninguno vaya a dejar de comprar el juego por este tema, pero sí que provoca cierta decepción y desánimo.

Para los que no les gusta el 3D, esta noticia les da exactamente igual, a ellos no les afecta en nada.

:(

EDITO:
XxLeonidasxX escribió:No me vengais llorando mozos, porque el 3D de la 3DS es una puta chapuza (aún está en pañales), y fue puro marketing como otros ejemplos similares, como el sisaxis que luego pasó sin pena ni gloria.

Como están diciendo ya, sereis también de los iluminados que hasta se plantean "cancelar la reserva" porque el puto juego no lleva 3D íntegro.

Alucino, esto me recuerda a la gente que cancela juegos porque no tienen fullhd y demás chorradas.

Los que usan el 3D son una minoría, auque no lo creais, ¿que os gusta?, muy bien, pero poner tanto drama me parece absurdo.

Si me dices que es como ver el juego, como yendo a un imax vale, pero con la mierda de 3D que tiene la consola... (y ya he tenido 3 consolas 3DS ojo, si lo digo es por algo).

Comentarios como éste, para mi sobran (sin ningún animo de ofender). Si no te gusta el 3D, deduzco que lo tendrás desactivado, y punto. Deja que nos quejemos a los que sí nos gusta, y para los que ha sido un poco palo la noticia.

Y si alguien quiere cancelar el juego por este hecho, está en su total derecho y no por ello va a ser un "iluminado".

Además de todo, no veo el drama. ¿Por unos cuantos comentarios de gente que se ha decepcionado un poco?
Aska escribió:
XxLeonidasxX escribió:Yo no entiendo tanta lamentación la verdad, no veo tanto drama, con poder tener 3D en combates ya me daría con un canto en los dientes.

El 3D ha sido un fracaso comercial desde los inicios, está todo el mundo dividido en bandos y muuuuuucha gente pasa de esta opción, ¿tanto drama le veis a esto?.

Si me decis que es un 3D super currado vale, pero el de la 3DS es bastante chapucero.

No sé de donde sacas que el 3D de 3DS es bastante chapucero por que yo tengo bastantes juegos de 3DS y todos me los he pasado con el 3D al máximo, no me ha producido ninguna molestia (salvo al principio de usarlo) y el efecto es muy bueno.

Mi humilde opinión, vaya.

Con chapucero no me refiero a que cause molestias o similares, me refiero a que es una tecnología que aún está en pañales, y que es bastante paupérrima.
Joer, que chasco lo del 3D. Yo la verdad es que lo usaba bastante en los juegos y lo disfruto bastante :(
XxLeonidasxX escribió:No me vengais llorando mozos, porque el 3D de la 3DS es una puta chapuza (aún está en pañales), y fue puro marketing como otros ejemplos similares, como el sisaxis que luego pasó sin pena ni gloria.

Como están diciendo ya, sereis también de los iluminados que hasta se plantean "cancelar la reserva" porque el puto juego no lleva 3D íntegro.

Alucino, esto me recuerda a la gente que cancela juegos porque no tienen fullhd y demás chorradas.

Los que usan el 3D son una minoría, auque no lo creais, ¿que os gusta?, muy bien, pero poner tanto drama me parece absurdo.

Si me dices que es como ver el juego, como yendo a un imax vale, pero con la mierda de 3D que tiene la consola... (y ya he tenido 3 consolas 3DS ojo, si lo digo es por algo).

Y vuelve otra vez. Di que el 3D de la 3DS no te gusta, no digas que es una mierda. No eres poseedor de las verdades absolutas, lo siento.

De verdad, lamento comunicar oficialmente por el hilo que me gusta el 3D de la 3DS. Ale, ya podéis fustigarme o lo que sea :-|

Y además, soy de los que se van a comprar ambas ediciones por que me gusta la saga y la disfruto muchísimo.

Es más, ya he dicho que para mí le han quitado un aliciente de los muchos que tenía el juego, lo de "el primer pokémon en 3D" se ha ido al garete y de todas las cosas anunciadas/no anunciadas era la que parecía más obvia que era oficial. Esto es un palo y es normal que nos baje el hype a los que jugamos con el 3D activado.

A los que no lo usáis igual ni os va ni os viene pero te garantizo que a los usuarios de 3DS con 3D y fans de pokémon nos ha jodido una barbaridad (o al menos eso creo, a mí por mi parte sí me ha tocado la moral).

XxLeonidasxX escribió:Con chapucero no me refiero a que cause molestias o similares, me refiero a que es una tecnología que aún está en pañales, y que es bastante paupérrima.

Pues si te refieres a eso debería darte lástima que este juegazo no vaya a tener 3D ya que es desarrollando para una tecnología como ésta va creciendo y desarrollándose. Así solo se consigue matarla.
OrBe escribió:Joer, que chasco lo del 3D. Yo la verdad es que lo usaba bastante en los juegos y lo disfruto bastante :(

+1000 pero parece que por aqui hay gente que eso no lo entiende...
yo seguire comprando el juego, pero siempre utilizo el 3D activo y no me es molestia, es mas, daba mas hype pensar como se verian los escenarios en 3D las poblaciones, rutas, esas vistas de profundidad, poder ver en cualquier momento tu pokemon preferido en 3D.... enfin seamos realistas, lo usaremos una minoria, al igual que otra minoria no lo utiliza y la otra parte le es indiferente. pero esto si desanima un poco esa ilusion.

Tambien decir que ole por "Nientiendo" nos lo mete desde enero que sera la primera experiencia 3D de pokemon, que si explora el nuevo mundo 3D(vale es cierto que ya no son sprites, y perfectamente puede hacer relaccion al 3D poligonal y no al 3D estereoscopico) pero lo podrian haber dicho antes.... y porque no lo han dicho? porque sabria que daria un poco de impacto y primero se han aprovechado a general el hype a la gente, y tener ya ventas realizas y reservas, dandoles resultados millonarios, y ahora al nada de salir el juego(nada que para mi es una eternidad hasta que salga) lo dicien y ni lo dicen, te lo dicen entre letrillas chicas y ellos se lavan las manos...) :-? [triston]
Pues nada, huelga general para protestar, ¿quién se apunta?

@Aska Eso de usar el mítico argumento de "no tienes verdad absoluta" aquí no cuela demasiado, no es que no me guste, he disfrutado juegos como ocarina of time o animal crossing con 3D, pero como efecto es una tecnología, como se dice...RECIENTE Y AÚN CON POCA INVESTIGACIÓN

Como 3D, te vuelvo a repetir, es tecnología bastante obsoleta, ¿que te gusta el 3D?, me parece cojonudo, pero no te estoy hablando de gustos.
El que lo quiera entender que lo entienda :o

Para los que usamos el 3D de forma habitual nos ha supuesto un bajón de hype y para los demás no.

Son circunstancias diferentes y tenemos tanto derecho nosotros de quejarnos por que no vamos a tener "el juego prometido" como vosotros de opinar que nuestras quejas son una tontada, pero si entráis en el debate al menos aceptad que se os rebata con nuestros argumentos, sean válidos o no desde vuestro punto de vista.
Aska escribió:El que lo quiera entender que lo entienda :o

Para los que usamos el 3D de forma habitual nos ha supuesto un bajón de hype y para los demás no.

Son circunstancias diferentes y tenemos tanto derecho nosotros de quejarnos por que no vamos a tener "el juego prometido" como vosotros de opinar que nuestras quejas son una tontada, pero si entráis en el debate al menos aceptad que se os rebata con nuestros argumentos, sean válidos o no desde vuestro punto de vista.

Chapó! [plas]
Espero despertarme algún día y ver que Nintendo 2DS fue simplemente una horrible pesadilla.

Una pena que este gran juego se vea afectado por esta decisión de Nintendo.
Yo los juegos sin el 3d activado los veo mas borrosos que con el 3d activado... que chasco. Me daría igual que no hubiese 3d si la pantalla fuera en hd o por lo menos se viera normal pero va a ser que no...
XxLeonidasxX escribió:Pues nada, huelga general para protestar, ¿quién se apunta?

@Aska Eso de usar el mítico argumento de "no tienes verdad absoluta" aquí no cuela demasiado, no es que no me guste, he disfrutado juegos como ocarina of time o animal crossing con 3D, pero como efecto es una tecnología, como se dice...RECIENTE Y AÚN CON POCA INVESTIGACIÓN

Como 3D, te vuelvo a repetir, es tecnología bastante obsoleta, ¿que te gusta el 3D?, me parece cojonudo, pero no te estoy hablando de gustos.

O no te entiendo, o te contradices.
Y ahora la pregunta:

¿Creéis que esto es para darle más salida a la 2DS?

¿Para eso no hubiera sido mejor sacar la edición limitada de 2DS en lugar de la 3DS?

Me parece una estrategia extraña, con lo bien que ha vendido la 3DS...
Aska escribió:El que lo quiera entender que lo entienda :o

+99999999999 Millones

En serio, esto es como el estereo, es una funcionalidad de la consola y no se debe desaprobechar, ademas soltar esto del 3D de esta forma es para como minimo quejarse.

Si dices que no te gusta el 3D, pues no lo uses y ya, es como si alguien dice que solo tiene una oreja y solo puede escuchar en mono y que mejor que quiten el estereo que no sirve para nada.

Si 3DS se llama 3DS es porque una de sus principales caracteristicas es el 3D. Ademas mirar estas cajas:
Imagen

Pone claramente 3DS, por lo tanto el juego esta hecho para 3DS, me da igual que la 2DS exista, pero si en la caja pone 3DS es que esta hecho para esa consola por mucho que sea compatible con otra, ademas de que nos estan vendiendo un juego incompleto, con lo facil que es desarrollar 3D, si el juego fuera por giroscopio todo el rato no le veo la utilidad, pero un juego de Pokémon que llebamos esperando desde hace siglos, con este tipo de graficos: ¿Por que no aprobechan de verdad las caracteristicas de la consola?

GameFreak solo piensa en dinero, con la primera generacion de lo mejor, con la segunda fue un port de GB a GBC, menos con cristal que fue de GBC pero lo justo, GBA pudo ser un pelin mejor con el tema de currarse movimientos etc..., DS con Diamante y Perla fue una tomadura de pelo, con Blanco y Negro fue el no esperar para ganar mas y Blanco y Negro 2 de relleno ya que estaban seguramente planeados desde que anunciaron Blanco y Negro. Con X e Y asi tan pronto con la quinta generacion tan desaprobechada como ya han vendido sus millones de unidades ya estan contentos, seguramente la tercera version tenga 3D y asi nos terminen de timar o simplemente con la excusa de que la 2DS ha vendido lo suficiente ya dejarlo igual que X e Y.

Por desgracia como a todos nos gusta lo que es Pokémon en si por muy poco esfuerzo que hagan mientras vaya a durar lo suficiente ya esta...

Bueh, ahora me vendra el tipico diciendo de que se han currado el juego muchisimo y que el 3D es una tonteria porque no le gusta y bla bla bla...

Claro, pero el Mundo Misterioso bien cutre lo pusieron al 100% en 3D, ahora ya lo que queda es que nos hinflen a DLCs como en ese juego y empiezen a destruir la saga...

Encima ahora vendran millones de comentarios diciendo que para que los sacan en 3DS si a penas tienen 3D y que para eso los saquen en DS y que la tecnologia no avance y se quede tal y como esta [toctoc]
makyko66 escribió:Y ahora la pregunta:

¿Para eso no hubiera sido mejor sacar la edición limitada de 2DS en lugar de la 3DS?

A mi modo de ver, está más que claro que ha sido por la 2DS. Es más ha sido una jugada comercial cojonuda.
¿Por qué? Ya sabéis sobre las críticas hacia 3ds, a pesar del control parental de 3D. A muchos padres les da "miedo".
Solución: Sacas una versión de consola sin 3D, pones que son "funciones extra" para 3DS y ale, menos trabajo.

Tenemos que hacernos a la idea de que ahora la consola base para la que harán los juegos no será ni 3DS ni 3DS XL, será para 2DS. Después nosotros tendremos funciones "extra" y ya.
Vamos, que nos la han metido doblada y sin vaselina [+risas]

Tengo clasrisimo que van a aprovechar el lanzamiento del juego para potenciar las ventas de la 2DS, sobre todo a los mas pequeños.

Es una pena que no sea todo 3D. Ya es un gran cambio el juego en si, el adios de lo clasico (por ejemplo de sprites a modelos en 3d), pero la verdad que podrian haberlo incluido en alguna cosilla mas el efecto 3D de la 3DS...

Si bien es cierto que esto no es obice,cortapisas ni valladar para muchos, que con o sin 3D (yo suelo jugar sin activarlo), va a ser un gran juego que va a vender como churros, posiblemente el que nos vuelva a reenganchar a esta saga.
XxLeonidasxX escribió:Pues nada, huelga general para protestar, ¿quién se apunta?

Cómo no vas a protestar? Te cuelan una consola con 3D, lo mínimo es sacar la mayor parte de sus juegos en 3D y más aún si estos son first party como Pokémon.

Los paneles de Sharp 3D activo son de todo menos tecnología obsoleta, ya me dirás qué otros dispositivos conoces que lleven un 3D activo mejor.

Lo que tampoco se puede hacer es anunciar a bombo y platillo un juego como que va a ser totalmente en 3D y después rajar y decir "no, va a ser sólo una parte de él en 3D", venga... que no me toquen los huevos.

Nintendo en estos últimos años está siendo la empresa más chapucera de las 3 grandes y, aún así, sigue teniendo los beneficios que tiene gracias a los fanboys que le pasan absolutamente todo.

Esto es una chapuza impresionante, se vea por donde se vea. Que a ti te la sople, muy bien, pero creo que a todos los demás nos jode bastante. Nintendo siempre deja las cosas a medias.

Y esto lo digo yo, una persona a la que se la sopla bastante la saga Pokémon y a la que no le va la vida en ello. Lo tengo reservado, pero las ganas de cancelar la reserva no se me quitan.
Que salga en 2D NO es un movimiento de marketing.

Tiene que ser una decisión técnica y de desarrollo sí o sí.
Sinceramente, no veo relación con la salida de 2DS y que el juego no tenga 3D completo. No creo que nadie vaya a comprarse una 2DS en lugar de una 3DS sólo porque el Pokémon no tenga 3D fuera de los combates...
Debleth escribió:Sinceramente, no veo relación con la salida de 2DS y que el juego no tenga 3D completo. No creo que nadie vaya a comprarse una 2DS en lugar de una 3DS sólo porque el Pokémon no tenga 3D fuera de los combates...

A los cerrados de mente que odian el 3D y solo van a jugar a este juego de 3DS si.
Aska escribió:Es más, ya he dicho que para mí le han quitado un aliciente de los muchos que tenía el juego, lo de "el primer pokémon en 3D" se ha ido al garete.

El juego está completamente en 3D. En ningún momento te mienten. Ahora, que puedas habilitar el efecto 3D, es otra cosa. Nunca dijeron (y nunca han hecho ningún comunicado oficial excepto la web/videos) que sería posible activarlo durante el 100% del juego.
Feroz El Mejor escribió:
Debleth escribió:Sinceramente, no veo relación con la salida de 2DS y que el juego no tenga 3D completo. No creo que nadie vaya a comprarse una 2DS en lugar de una 3DS sólo porque el Pokémon no tenga 3D fuera de los combates...

A los cerrados de mente que odian el 3D y solo van a jugar a este juego de 3DS si.

Pero entonces se comprarían la 2DS aunque el juego tuviera 3D por todos lados. No le veo relación...
Una pena lo del 3D, no lo usaré para no tener esos saltos gráficos entre combates y rutas :(
ark4nos escribió:
Aska escribió:Es más, ya he dicho que para mí le han quitado un aliciente de los muchos que tenía el juego, lo de "el primer pokémon en 3D" se ha ido al garete.

El juego está completamente en 3D. En ningún momento te mienten. Ahora, que puedas habilitar el efecto 3D, es otra cosa. Nunca dijeron (y nunca han hecho ningún comunicado oficial excepto la web/videos) que sería posible activarlo durante el 100% del juego.

El juego está completamente en 3D poligonal.

El juego está parcialmente en 3D estereoscópico.

A mi me parece un detalle que debían haber indicado de forma clara desde el principio. Más que nada porque ahora me da la sensación de que se "avergonzaban" de este dato y por eso no lo habían dejado claro hasta ahora.

Quizá si todos lo hubiéramos sabido desde el principio, le daríamos menos importancia :-?
Mirthon escribió:Que salga en 2D NO es un movimiento de marketing.

Pues ya me dirás qué problemas técnicos van a poder tener con los "super gráficos" que va a tener el Pokémon.

No es un mundo hiperdetallado, tiene una distancia de dibujado extremadamente pequeña y para el procesador y la RAM que tiene la 3DS, tendría que darle la risa.

Imagen

Además si en Febrero dijeron que iba a estar completamente en 3D... que ahora no lo esté, seguramente fue algún cambio estratégico.

P.D. preparaos para quedaros ciegos con los cambios bruscos de 3D a 2D.

ark4nos escribió:

Si no lo especifican es que te intentan engañar, punto y final. Cuando un comprador del target de Pokémon escucha que va a tener en su 3DS un juego de Pokémon en 3D, lo primero que piensa es en el efecto 3D de la consola, no en sus gráficos poligonales (que se supone que ya vienen implícitos).
makyko66 escribió:
ark4nos escribió:

El juego está completamente en 3D poligonal.

El juego está parcialmente en 3D estereoscópico.

A mi me parece un detalle que debían haber indicado de forma clara desde el principio. Más que nada porque ahora me da la sensación de que se "avergonzaban" de este dato y por eso no lo habían dejado claro hasta ahora.

Quizá si todos lo hubiéramos sabido desde el principio, le daríamos menos importancia :-?

Correcto, criticariamos muchisimo ese aspecto, pero igualmente a la hora de salir el juego no lo tomariamos tan mal que saberlo ahora cuando queda menos de un mes...
Sinceramente yo no uso el 3D, pero me parece una chapuza enorme sacar un juego, bueno posiblemente EL JUEGO, con 3D parcial. Si la consola se llama 3DS debería ser obligatorio que todos y cada uno de los juegos para esta consola estuvieran en 3D y que luego cada cual decida si lo usa o no, que para eso se puede activar y desactivar al gusto. Mal por Gamefreak y muy mal por Nintendo por permitirlo.
Fonsinho escribió:

Pues ya me dirás qué problemas técnicos van a poder tener con los "super gráficos" que va a tener el Pokémon.

No es un mundo hiperdetallado, tiene una distancia de dibujado extremadamente pequeña y para el procesador y la RAM que tiene la 3DS, tendría que darle la risa.

Imagen

Además si en Febrero dijeron que iba a estar completamente en 3D... que ahora no lo esté, seguramente fue algún cambio estratégico.

P.D. preparaos para quedaros ciegos con los cambios bruscos de 3D a 2D.

He dicho que es una decisión técnica o de desarrollo, no que 3DS no pueda moverlos.

¿En serio pensáis que prescinden del efecto en 3D por marketing?
Todos al leer esto...
Imagen

... Restringir el 3D... ¿¿¿¿MÁS AÚN???? [tomaaa]
La 2DS no debería haber afectado, pero creo que sí lo ha hecho y que es una estrategia comercial: muchos comprarán una 3DS sólo por pokemon, si pokemon no lleva 3D te empiezas a plantear seriamente comprar una 2DS, mientras que si fuese 3D y eres fan comprarías la 3DS sólo por no verte capado, aunque luego acabes jugando con él en off... pero salvo que ganen mucho más por cada 2DS vendida que por cada 3DS de verdad que no lo entiendo.
Kemyi escribió:La 2DS no debería haber afectado, pero creo que sí lo ha hecho y que es una estrategia comercial: muchos comprarán una 3DS sólo por pokemon, si pokemon no lleva 3D te empiezas a plantear seriamente comprar una 2DS, mientras que si fuese 3D y eres fan comprarías la 3DS sólo por no verte capado, aunque luego acabes jugando con él en off... pero salvo que ganen mucho más por cada 2DS vendida que por cada 3DS de verdad que no lo entiendo.

La cuestión es esa, ¿qué ganarían vendiendo una 2DS en lugar de una 3DS cuando esta última es más cara?
Seguramente por que los componentes, ahorrandose el 3D y todo les saldran mas baratos y alomejor tienen un beneficio mayor, aunque mas poco a poco no?
La 2 ds pierde bastante respecto a 3 ds en sonido, imagen...
La consola no les cuesta mucho y tienen ganancias.
ernestow escribió:Seguramente por que los componentes, ahorrandose el 3D y todo les saldran mas baratos y alomejor tienen un beneficio mayor, aunque mas poco a poco no?

oshawott escribió:La 2 ds pierde bastante respecto a 3 ds en sonido, imagen...

¿Y las pérdidas de ventas en 3DS ya fabricadas que no se vayan a vender porque la gente compre la 2DS?

¿Y las pérdidas en el estudio (aunque solo sea de diseño) para crear este nuevo hardware?

Todo esto podría tener, quizá, algún sentido si la 2DS sustituyese a la 3DS, terminando con la producción de 3DS para dejar solo la 2DS... Pero mantener ambas consolas en el mercado...

Supongo que en sus estudios de mercado habrán visto que la 2DS está destinada a un público que no quiere la 3DS, pero sí va a querer la 2DS... el problema es que por aquí (y mira que esto es grande) no veo a nadie de ese nicho de mercado [agggtt]
Os va la página de pokemon xy ?
ayran escribió:Os va la página de pokemon xy ?

pues no, quizás están cambiando algo?
Erauzkin escribió:

¿Ésta http://www.pokemonxy.com/es-es/root/ ?

Yo accedo sin problemas :-?
Erauzkin escribió:

puede ser... pensaba que era cosa mia [+risas]
makyko66 escribió:
Erauzkin escribió:

¿Ésta http://www.pokemonxy.com/es-es/root/ ?

Yo accedo sin problemas :-?

A mi tampoco me funciona.
Erauzkin escribió:

A mi si me va, esta como siempre
llednar91 escribió:
Erauzkin escribió:

A mi si me va, esta como siempre

me va y sale lo de siempre :-|
zerolink escribió:

A mi modo de ver, está más que claro que ha sido por la 2DS. Es más ha sido una jugada comercial cojonuda.
¿Por qué? Ya sabéis sobre las críticas hacia 3ds, a pesar del control parental de 3D. A muchos padres les da "miedo".
Solución: Sacas una versión de consola sin 3D, pones que son "funciones extra" para 3DS y ale, menos trabajo.

Tenemos que hacernos a la idea de que ahora la consola base para la que harán los juegos no será ni 3DS ni 3DS XL, será para 2DS. Después nosotros tendremos funciones "extra" y ya.

Eso siempre y cuando la 2DS tenga exito, que es mas que probable que si pero aun no lo podemos confirmar.
-Alex escribió:
zerolink escribió:

Eso siempre y cuando la 2DS tenga exito, que es mas que probable que si pero aun no lo podemos confirmar.

Pues nada, boicot a la 2DS y ya, si alguien dice que se la va a comprar, decidles que el diseño es horrible y no se puede cerrar, que es poco portatil, que tiene peor audio y ademas que si quiere mas bateria y pantallas mas grandes use una 3DS Xl, asi ya directamente la persona se lo piensa y quizas ahorre para una 3DS Xl que merece muchisimo mas la pena.
y te dirán "pero es mas barata??"

Fin de la discusión xDD

Hay mucha gente que prefiere ahorrarse pasta en lo barato por muy malo que sea el objeto.
Danieru_sama escribió:y te dirán "pero es mas barata??"

Fin de la discusión xDD

Hay mucha gente que prefiere ahorrarse pasta en lo barato por muy malo que sea el objeto.

Que prefiere la gente, ir a un sitio mas barato con el mismo producto (aunque tenga peor calidad) vease chinos o a lo mas caro y con mas calidad (corteingles,mediamarkt lo que sea)

En estos tiempos que corren, la gente va a los chinos.. una pena
makyko66 escribió:
ernestow escribió:Seguramente por que los componentes, ahorrandose el 3D y todo les saldran mas baratos y alomejor tienen un beneficio mayor, aunque mas poco a poco no?

oshawott escribió:La 2 ds pierde bastante respecto a 3 ds en sonido, imagen...

¿Y las pérdidas de ventas en 3DS ya fabricadas que no se vayan a vender porque la gente compre la 2DS?

¿Y las pérdidas en el estudio (aunque solo sea de diseño) para crear este nuevo hardware?

Todo esto podría tener, quizá, algún sentido si la 2DS sustituyese a la 3DS, terminando con la producción de 3DS para dejar solo la 2DS... Pero mantener ambas consolas en el mercado...

Supongo que en sus estudios de mercado habrán visto que la 2DS está destinada a un público que no quiere la 3DS, pero sí va a querer la 2DS... el problema es que por aquí (y mira que esto es grande) no veo a nadie de ese nicho de mercado [agggtt]

Mira que el mercado si existe y por algo habrán decidido invertir es un dispositivo tan contradictorio con lo que venía planteando la 3ds, te doy mi ejemplo en el 2011 les regalaron unas 3ds a mis hermanos y por su edad no es recomendable que vean el 3d, si hubiese existido la 2ds se hubiesen ahorrado unos palos. Estoy totalmente de acuerdo en que el diseño es horrible, pero para niños, personas que no les guste el 3d o necesitan urgentemente urgentemente donde jugar Pokemon es suficiente...

Disculpen el offtopic

Lo dije hace un tiempo en un mensaje sobre este tema... Y pienso que debe de ser así y que en próximas entregas sí se incluirá. Pensemos que estamos ante la primera versión de un motor completamente 3D de estas características, y que aunque el juego esté terminado y sea jugable, les queden muchas horas de trabajo por detrás para ir mejorando y puliendolo y así conseguir que la consola no tenga tanta carga (que la debe tener seguro).
Ahora hay algunos usuarios que se están comiendo al pobre Hiro por decirle que les había mentido, jajaja. La gente está fatal. El chiquillo creo que logicamente no había probado el juego en su totalidad, y creo que lo que nos lanzó fue una hipótesis suya o los rumores que le corrieron pero vamos encima se ceban con el muchacho.

Por otro lado de aquellas personas que quieren cancelar su reserva, no sé porque andan diciendo lo mismo tantas veces, yo creo que lo más sensato es que vayan y que la cancelen y se compren otro juego, ¿no? La verdad es que es marear la perdiz.

Aún así, aunque definitivamente el 3D es cancelado para el resto del juego, es algo que desanima si, vale, pero ¿habéis visto el aspecto que tiene con relación en anteriores entregas? La verdad es algo a tener en cuenta, y además nos podremos mover mucho más en diferentes zonas. Un juego de mayor duración. Nuevos pokémon. Y os aseguro que hay cosas que no hemos visto aún... aún queda mucho hype oculto os lo puedo asegurar.

Un abrazo! :) [oki]
Pues ahora que lo comentáis a mi tampoco me carga recientemente la pagina http://www.pokemonxy.com/es-es/root/ en ningún navegador, mientras que a mi novia sí. Se me hace muy raro que sin haber tocado nada, de un día para otro nos deje de funcionar a unas cuantas personas.

Sobre el 3D... lo ya expuesto aquí por muchos otros, a los que sacamos partido al 3D y lo consideramos como un añadido gráfico bueno la confirmación es chocante. Habrá gente que solo haya comprado la consola por el catalogo o por continuar con una portátil de Nintendo, pero yo aparte de esas razones estaba interesado en el 3D. Que independientemente del juego en mi opinión suele lucir bien y ya puestos el vídeo de Opening del Kingdom Hearts esta muy bien trabajado en 3D, de lo mejor.

Por supuesto aun pese a esta noticia, que todo el juego sea con modelado en 3D poligonal y demás ya supone un avance lo suficientemente bueno como para comprar el juego (Tenga o no 3D estereoscopico).
¿Pero alguien se cree que otro alguien va a cancelar la reserva por ESTO?. [+risas]

Además, solo lei una persona como tentada a cancelarla, y dudo que lo haga, despues de tantos meses esperando, habría que ser un poco panoli para a falta de menos de un mes, cancelar la reserva.. [+risas] [+risas] [+risas]
47702 respuestas