Pues a mi shinys me han salido en todas las ediciones que he jugado, llevo jugando desde oro y plata
Oro/pl: Unown azul x2 (2 formas distintas), caterpie dorado que no atrape, girafarig con el culo azul y un graveler como dorado jugando en la gbc de un colega (se lo deje atrapar asi que no lo cuento como mio, pero me salio a mi)
R/z/e: zigzagon shiny, numel y rayquaza negro (apagando y enchegando la consola como unas..800 veces) xDD y un zangoose shiny jugando tambien en la gba de un amigo
D/p: Bronzor verde, un charmander negro que me salio de un huevo y un tentacool que mate sin querer xDDD
Contando todos excepto el gyarados y el graveler.. 11 me han salido y no he jugado a blanco y negro.. No creo que sea tan dificil encontrarse uno, simplemente echarle horas a una partida y encontrarse con muchos salvajes. En heart gold y soul silver que son las ediciones que estoy jugando ahora todavia no me ha salido ninguno, llevare unas 40 horas pero estoy casi seguro que antes que consiga las 16 medallas me saldra uno..