Yo creo que pokemon tiene un problema. Tiene una fanbase tan grande que genera fan-contenido y se generan expectativas. Cuando sale algo diferente a las expectativas la gente lo toma como malo.
Delphox no es feo. Quizás no sea demasiado llamativo para cierto público, pero no es para ponerse como se ponen algunos. Seguro que si fuese un pokemon nuevo en lugar de uno sobre el que se han generado expectación no os molestaría tanto.
Hay que tener en cuenta el game design detrás. Desde la pasada generación GF ha dado una forma afeminada a uno de los iniciales. Es evidente que es una estrategia de acercamiento al público femenino. Snivy, y ahora toca Fennekin. Previsiblemente el de agua para la siguiente generación.
Tiene que haber de todo. Precisamente si hay 700 pokemon es para que elijas los que más te gusten, no para que te gusten todos. Lo creáis o no, hay gente a la que le gusta weezing. Si por mi fuera todos serían dragones y succubos, pero es que no soy el único jugador del juego. Hay más de 10 millones de usuarios, de todas las edades, sexos, nacionalidades y filias, y tienen que haber pokemon de todos los tipos.
Por eso me parece un poco exajerada la reacción de algunos usuarios. Hacer la gracia está bien. Estar 50 páginas echando bilis porque los desarrolladores no han prestado atención personalizada y exclusiva a tu perfil me parece ya pasarse un poco y crea un mal ambiente (con lo bien que se estaba anoche).