[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Pues creo que estan en un punto que o se renuevan y optimizan el online o se van a ir diluyendo
Saintkueto escribió:Pues creo que estan en un punto que o se renuevan y optimizan el online o se van a ir diluyendo

+1

Están llegando a un punto en el que ya no bastará con sacar 100 nuevos bichos y ya está.
Saintkueto escribió:Pues creo que estan en un punto que o se renuevan y optimizan el online o se van a ir diluyendo


Creo que la invulnerabilidad de N3DS hará que el online se disfrute mucho, mucho más.
Jsk77 escribió:
Saintkueto escribió:Pues creo que estan en un punto que o se renuevan y optimizan el online o se van a ir diluyendo


Creo que la invulnerabilidad de N3DS hará que el online se disfrute mucho, mucho más.

Siempre que no se pueda pasar Pokémon desde NDS, porque sino será tan fácil como trucarlos en NDS y pasarlos a 3DS.
poke-ghost escribió:Opino igual que los comentarios anteriores... Terminaran dejandolo tal cual sin hacer nada.
Yo siempre he sido más coleccionista de Pokémon que de multi, por el simple motivo que todos estais diciendo, los chetacos que se pueden encontrar.
Personalmente me gustaría un restet, y no me importaría para nada volver a capturar todos como sea, aunque me doliese perder a mis queridos charizard, moltres, sceptile y alakazam del rojo fuego y zafiro... Quitando estos 4, no me importaria perder los 491 Pokémon que tengo en las cajas del Diamante (Tengo uno de cada especie, aunque me faltan dos, uno creo que era un Celebi o Jirachi y el otro Lugia) ni los 600 y pico del blanco (aquí me faltan bastantes más, aunque la mayoria vienen del Diamante)...
Sería interesante plantearse el reto de poder capturar los 700 que habra otra vez de 0, aunque veriamos que hacian para que esto se pudiese hacer.

Un saludo!

Yo también estoy de acuerdo en hacer el reset para eliminar los chetos. Pero eso de que no me importaría nada capturarlos a todos de nuevo. Buf, no. Aún estoy completando la pokédex, me ha costado mucho y me falta poco. No me haría gracia que no se puedan traspasar por culpa de OTRA gente. :(
Pues a mi me gusta lo de capturarlos. Sobre todo la emocion de que te salga un bicho raro de cojones
Saintkueto escribió:Pues a mi me gusta lo de capturarlos. Sobre todo la emocion de que te salga un bicho raro de cojones

A mi igual. Desde hace varias entregas que no siento la emoción que tuve en su día al capturar un Dratini en la Zona Safari de Pokémon Rojo o un Feebas en Pokémon Rubí (por citar dos ejemplos).
Debleth escribió:
Saintkueto escribió:Pues a mi me gusta lo de capturarlos. Sobre todo la emocion de que te salga un bicho raro de cojones

A mi igual. Desde hace varias entregas que no siento la emoción que tuve en su día al capturar un Dratini en la Zona Safari de Pokémon Rojo o un Feebas en Pokémon Rubí (por citar dos ejemplos).


Pero es que cuando cazábamos estos pokemons (al menos yo) vivíamos alejados del mundo, ahora hay tanta información que el factor sorpresa a desaparecido.

Recuerdo un amigo que se fue a estados unidos en la época de RA y se vino con la guía oficial...OMG era el Oraculo xDDDD
chris navi escribió:
poke-ghost escribió:Opino igual que los comentarios anteriores... Terminaran dejandolo tal cual sin hacer nada.
Yo siempre he sido más coleccionista de Pokémon que de multi, por el simple motivo que todos estais diciendo, los chetacos que se pueden encontrar.
Personalmente me gustaría un restet, y no me importaría para nada volver a capturar todos como sea, aunque me doliese perder a mis queridos charizard, moltres, sceptile y alakazam del rojo fuego y zafiro... Quitando estos 4, no me importaria perder los 491 Pokémon que tengo en las cajas del Diamante (Tengo uno de cada especie, aunque me faltan dos, uno creo que era un Celebi o Jirachi y el otro Lugia) ni los 600 y pico del blanco (aquí me faltan bastantes más, aunque la mayoria vienen del Diamante)...
Sería interesante plantearse el reto de poder capturar los 700 que habra otra vez de 0, aunque veriamos que hacian para que esto se pudiese hacer.

Un saludo!

Yo también estoy de acuerdo en hacer el reset para eliminar los chetos. Pero eso de que no me importaría nada capturarlos a todos de nuevo. Buf, no. Aún estoy completando la pokédex, me ha costado mucho y me falta poco. No me haría gracia que no se puedan traspasar por culpa de OTRA gente. :(


Yo también deseando un reset la primeras vez con mi juego original "siempre lo jugaba en emuladores [+risas]" en Platino tenia mas de 750 horas para tener un pk con stats decentes y todo eso, para luego enterarme tristemente que de podían tener sus stats perfectos y tenerlos en el juego con el PKSave, desde ese día jugar pk competitivamente perdió sentido [decaio]
Como ya hablamos una vez, a mi me joderia mucho perder al unico Shiny qur capture (Roselia) o a Jirachi de evento con Cometa Draco, por decir 2 por culpa de unos personajillos que no van a salir perjudicados. El reset me parece una tonteria, ya que terminaran haciendo un Pokesav para Y/X y los savs ya se pueden manipular
Yo esta vez con el X/Y sera la primera vez que juegue online a Pokemon, he jugado a todas las ediciones pero nunca Online.
Lo ultimo que haria seria usar Pokesav y similares... es como si en Call Of Duty te compras el juego y ya estas en prestigio... no sé, no se debe de disfrutar nada con trampas.
Lo que me informare sera sobre lo de los IV y EV para crearme Pokemons poderosos,ya que nunca he sido de subirmelos al 100 y los stats a tope, pocos he tenido al 100 en mi vida...
Y como decís, lo que usan Pokesav y todo eso nunca sabran lo que es pegarse media hora en el agua buscando un Feebas para conseguir al trio de Regis, o conseguir un Dratini para convertirlo en el poderoso Dragonite... que recuerdos...
Yo no os voy a mentir.Uso trucos y me gustan.Pero tambien tengo mis reliquias pokemon.Pero eso si,al online JAMAS me he metido con mis pokemon falsos.JAMAS.Me parece romper el juego totalmente
F_Lombardi escribió:Habrá más de 100 Pokémon nuevos.


Espero que por fin vuelvan a poner una cifra redonda, no se imaginan cuanto nos jode a las personas maniaticas que sean 386, 493 y el peor, 649 ¿De verdad tanto costaba haber llegado a 500 (cifra preciosa) en la cuarta generación o el caso más sangrante, UN solo pokemon para que fuera 650 en la quinta? Me sacan de quicio xD


Saintkueto escribió:Por cierto aprovecho para comentar que me gustaría organizar un torneo o liguilla "no competitiva" por si hay algún interesado. Siento el offtopic pero si es cierto que la zona NDS esta algo muerta


Me encantaría a un grupito para jugar y picarnos en torneitos y tal, me parece una idea estupenda, pero yo preferiría entre gente que no tengamos en cuenta los stats ni los IV o EV porque vaya lioxD
gominio está baneado por "Game Over"
KennyMitsu escribió:Yo no os voy a mentir.Uso trucos y me gustan.Pero tambien tengo mis reliquias pokemon.Pero eso si,al online JAMAS me he metido con mis pokemon falsos.JAMAS.Me parece romper el juego totalmente


Pero que tipo de trucos?.. es que depende. A mi el del caramelo raro para clonarlo, no lo veia mal, al final del juego... por que subir de 1 en 1 es un poco insoportable. xD
gominio escribió:
KennyMitsu escribió:Yo no os voy a mentir.Uso trucos y me gustan.Pero tambien tengo mis reliquias pokemon.Pero eso si,al online JAMAS me he metido con mis pokemon falsos.JAMAS.Me parece romper el juego totalmente


Pero que tipo de trucos?.. es que depende. A mi el del caramelo raro para clonarlo, no lo veia mal, al final del juego... por que subir de 1 en 1 es un poco insoportable. xD


A mi en su caso me da exactamente igual. Si no se mete al online como si quiere inventarse pokemons nuevos xD
A mí me parecería bien que integrasen en el juego un team builder para el online. Vamos un pokesav ingame y que hagan 2 salas, sala de la gente que los farmea y sala de la gente que tira del team builder. Mucha gente ya no tiene ni la edad ni los ánimos para farmear lo que exige un pokemon bien entrenado. Hay gente como yo a la que le gusta jugar con otras personas a pokemon, pero no matar 100.000 pokemons salvajes concretos para subirles los EV desde el nivel 1 ni usar toda la parafernalia del RNG para sacar el pokemon ideal para su función.

A mi no me importa decir que tiro de pokesav, los pokemon tienen tantos stats internos, que si naturalezas favorables, que si IV, que si EV... y llegar al nivel 100 con tantísimos es un rollo lo pongas como lo pongas...
Zaguer escribió:
gominio escribió:
KennyMitsu escribió:Yo no os voy a mentir.Uso trucos y me gustan.Pero tambien tengo mis reliquias pokemon.Pero eso si,al online JAMAS me he metido con mis pokemon falsos.JAMAS.Me parece romper el juego totalmente


Pero que tipo de trucos?.. es que depende. A mi el del caramelo raro para clonarlo, no lo veia mal, al final del juego... por que subir de 1 en 1 es un poco insoportable. xD


A mi en su caso me da exactamente igual. Si no se mete al online como si quiere inventarse pokemons nuevos xD


Es lo que he dicho antes, si él quiere ver pokemon full para comparar o probar cosas en su partida a mi me da igual, es como los trucos de los juegos antiguos de armas infinitas, munición, un bazoka betial o cosas así como en los gta. El caso es que si lo haces en tu partida offline no fastidias a nadie y haces lo quieres y a mi no me afecta en nada.

Pero el online es otra historia xD


ZeroOmega escribió:A mí me parecería bien que integrasen en el juego un team builder para el online. Vamos un pokesav ingame y que hagan 2 salas, sala de la gente que los farmea y sala de la gente que tira del team builder. Mucha gente ya no tiene ni la edad ni los ánimos para farmear lo que exige un pokemon bien entrenado. Hay gente como yo a la que le gusta jugar con otras personas a pokemon, pero no matar 100.000 pokemons salvajes concretos para subirles los EV desde el nivel 1 ni usar toda la parafernalia del RNG para sacar el pokemon ideal para su función.

A mi no me importa decir que tiro de pokesav, los pokemon tienen tantos stats internos, que si naturalezas favorables, que si IV, que si EV... y llegar al nivel 100 con tantísimos es un rollo lo pongas como lo pongas...


Eso sería cargarse el juego y además de forma legal y fácil. Dices que no tienes ánimos para hacer eso, pues no lo hagas y juego con pokemon de nivel 100 "randoms" pero no deberias meterte en el online con un pokemon cheto a enfrentarte contra otras personas. Dices que te gusta jugar con otras personas, si esas personas las conoces y haceis eso entre vosotros pues es lo mismo de antes, no afecta a nadie y vostros sabreis pero el online es una cosa muy diferente
No sé si fue en PxP o dónde, alguien dijo que iba a haber más de 8 medallas, doble región ?¿?¿?
SDAsi escribió:No sé si fue en PxP o dónde, alguien dijo que iba a haber más de 8 medallas, doble región ?¿?¿?

Lo dijo creo que un Twittero, y creo que ese twittero es de este foro, pero no recuerdo quien [carcajad]
Me parece que acertó en mas cosas, como en los iniciales de B/W
Khratos escribió:
ZeroOmega escribió:A mí me parecería bien que integrasen en el juego un team builder para el online. Vamos un pokesav ingame y que hagan 2 salas, sala de la gente que los farmea y sala de la gente que tira del team builder. Mucha gente ya no tiene ni la edad ni los ánimos para farmear lo que exige un pokemon bien entrenado. Hay gente como yo a la que le gusta jugar con otras personas a pokemon, pero no matar 100.000 pokemons salvajes concretos para subirles los EV desde el nivel 1 ni usar toda la parafernalia del RNG para sacar el pokemon ideal para su función.

A mi no me importa decir que tiro de pokesav, los pokemon tienen tantos stats internos, que si naturalezas favorables, que si IV, que si EV... y llegar al nivel 100 con tantísimos es un rollo lo pongas como lo pongas...


Eso sería cargarse el juego y además de forma legal y fácil. Dices que no tienes ánimos para hacer eso, pues no lo hagas y juego con pokemon de nivel 100 "randoms" pero no deberias meterte en el online con un pokemon cheto a enfrentarte contra otras personas. Dices que te gusta jugar con otras personas, si esas personas las conoces y haceis eso entre vosotros pues es lo mismo de antes, no afecta a nadie y vostros sabreis pero el online es una cosa muy diferente


Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.
Escribo para comentarles una teoría que se me ha ocurrido al ver ayer el capítulo 16x21 del anime.

En éste capítulo el Meowth del Team Rocket le propone al científico del equipo plasma (Acromo), que se una con ellos al Team Rocket, porque están muy interesados en sus investigaciones, y éste le responde que le interesa pero que por ahora seguirá en el equipo plasma.

Más tarde "N" va a un laboratorio en ruinas donde investigaban los científicos del equipo plasma, y unos pokemon que se encontraban allí les transmiten a "N" sus recuerdos y en ellos se ven a los 5 Genesect de la película nueva que se va a estrenar, es decir los 4 Genesect normales y el variocolor. Viendo esto "N" dice: "esto ya es pasar la línea, están jugando con la vida de los pokemon"

Por lo tanto yo reflexiono, no tendrá algo que ver la supuesta nueva forma de Mewtwo con ese ofrecimiento del Team Rocket para contratar a Acromo, científico del equipo plasma, el mismo que esta experimentando con los Genesect.
ZeroOmega escribió:
Khratos escribió:
ZeroOmega escribió:A mí me parecería bien que integrasen en el juego un team builder para el online. Vamos un pokesav ingame y que hagan 2 salas, sala de la gente que los farmea y sala de la gente que tira del team builder. Mucha gente ya no tiene ni la edad ni los ánimos para farmear lo que exige un pokemon bien entrenado. Hay gente como yo a la que le gusta jugar con otras personas a pokemon, pero no matar 100.000 pokemons salvajes concretos para subirles los EV desde el nivel 1 ni usar toda la parafernalia del RNG para sacar el pokemon ideal para su función.

A mi no me importa decir que tiro de pokesav, los pokemon tienen tantos stats internos, que si naturalezas favorables, que si IV, que si EV... y llegar al nivel 100 con tantísimos es un rollo lo pongas como lo pongas...


Eso sería cargarse el juego y además de forma legal y fácil. Dices que no tienes ánimos para hacer eso, pues no lo hagas y juego con pokemon de nivel 100 "randoms" pero no deberias meterte en el online con un pokemon cheto a enfrentarte contra otras personas. Dices que te gusta jugar con otras personas, si esas personas las conoces y haceis eso entre vosotros pues es lo mismo de antes, no afecta a nadie y vostros sabreis pero el online es una cosa muy diferente


Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.


THIS. Es una gran idea en mi opinión, y si lo hiciesen, creo que una gran parte de los jugadores que usan pokesav en DS para jugar "limpiamente" desaparecería.

Saludos :)
ZeroOmega escribió:Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.


Pero si se hiciese eso, casi nadie jugaria normal, todos irian a hacerse al pokemon perfecto y todo el mundo a jugar así. Si todo el mundo tirase de pkesav todos los pokemon serian iguales con los iv y ev al máximo con una buena naturaleza y buenas habilidades y todos serian clones.

Y te remarco eso porque tu si compras y juegas a un juego ya sabes lo que hay y puedes pasarte el juego y jugar un poco más a tu rollo o si quieres entrar a ese mundo competitivo curratelo como los demás. Tu ya sabes lo que hay y sabes que puede tardar 300, 400 o más horas en conseguir equipos decentes pero eso ya lo sabes de antemano y te lo compras igual para conseguir eso sin esfuerzo y eso si que no es justo
pablomoros escribió:
SDAsi escribió:No sé si fue en PxP o dónde, alguien dijo que iba a haber más de 8 medallas, doble región ?¿?¿?

Lo dijo creo que un Twittero, y creo que ese twittero es de este foro, pero no recuerdo quien [carcajad]
Me parece que acertó en mas cosas, como en los iniciales de B/W

F_Lombardi es quien lo dijo xD
Y no es que "acertase" precisamente a boleo *guiño* *guiño* XD
Pues yo creo que si que ambas salas tendrían su sector. Si no mira los personajes incondicionales en el Diablo.
Toda una entidad ultimamente por aqui. Es de agradecer
A ver, dije que habría más de 8 gimnasios, no más de 8 medallas. De todas formas, no era más que una broma del April's fool day. Habrá una única región.
Ah, ya me esperaba una región de 10 gimnasios o así. XD
Voy a inventarme una tradición y decir que es anglosajona a ver si la empieza a adoptar todo dios.
Hay gente en devianart con una creatividad enorme, muchos de estos fakémon me parecen genuinamente buenos, ojo, no todos. Por ejemplo la evo de Sableye o el "toro" de fuego los veo muy hechos con calzador, o la evo de Clampearl, siendo un pokémon que ya no me gusta nada, pues su evolución ni fu ni fa. Los que me parecen p-e-r-f-e-c-t-o-s son la línea evolutiva del dragón rosado y la línea evolutiva del leopardo azul. Os los dejo en el spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ampliar esta imagen.
Imagen
Eeveelucion fantasma:
Imagen
Imagen
Imagen
Evolución de Cacturne - Siniestro/Planta
Imagen
Evolución de Clampearl
Imagen
Evolución de Wobbufet - Psíquico/Lucha
Imagen
Evolución de Spinda
Imagen
Evolución de Noctowl
Imagen
Evolución de Qwilfish Agua/Veneno
Imagen
Evolución de Sharpedoo
Imagen
Leopardo Agua/Siniestro
Imagen
Pokemon Geiser - Roca/Agua
Imagen
Gato-serpiente - Siniestro
Imagen
Pavo real - Planta/Volador
Imagen
Pokemon saco - Normal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Khratos escribió:
ZeroOmega escribió:Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.


Pero si se hiciese eso, casi nadie jugaria normal, todos irian a hacerse al pokemon perfecto y todo el mundo a jugar así. Si todo el mundo tirase de pkesav todos los pokemon serian iguales con los iv y ev al máximo con una buena naturaleza y buenas habilidades y todos serian clones.



¿En serio crees que los pokemons que tienen los jugadores profesionales de pokemon son farmeados? Todo el mundo tira de pokesav a estas alturas, y más en el mundo competitivo donde prima mucho más la habilidad en el juego que las horas que te tiras haciendo un pokemon. Por poner un símil, el ajedrez es otro juego de estrategia por turnos, aunque muy distinto. ¿Te imaginas que tuvieras que invertir una media de 10 horas por pieza para que pudieses jugar ya sea en un torneo regional ? Sería demencial, los oponentes tienen que estar en igualdad de condiciones, no puede haberla si no se pone un estándar, y ese estándar se suele colocar en el máximo en este tipo de juegos.

No todos los pokemon son clones, por mucho que tengan stats y IV perfectos porque hay un montón de maneras de jugarlos y no se hace nada que sea imposible de hacer si se planteade hacerlo, por ejemplo Breelom, que puedes hacer un pokemon defensivo cojonudo con el cura veneno, drenadoras y substituto o puedes hacer uno de los mejores usuarios de Technician con los mejores recurrentes y ultrapuños del juego.
El juego competitivo se basa en usar las herramientas de las que dispone el juego al máximo con el mayor nivel de habilidad personal. Si aprovechar al máximo el juego no depende de tu habilidad y te obliga a invertir tiempo en farmeo y en polleces en lugar de invertir en tu habilidad, es un mal sistema, lo mires como lo mires.
ZeroOmega escribió:
Khratos escribió:
ZeroOmega escribió:Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.


Pero si se hiciese eso, casi nadie jugaria normal, todos irian a hacerse al pokemon perfecto y todo el mundo a jugar así. Si todo el mundo tirase de pkesav todos los pokemon serian iguales con los iv y ev al máximo con una buena naturaleza y buenas habilidades y todos serian clones.



¿En serio crees que los pokemons que tienen los jugadores profesionales de pokemon son farmeados? Todo el mundo tira de pokesav a estas alturas, y más en el mundo competitivo donde prima mucho más la habilidad en el juego que las horas que te tiras haciendo un pokemon. Por poner un símil, el ajedrez es otro juego de estrategia por turnos, aunque muy distinto. ¿Te imaginas que tuvieras que invertir una media de 10 horas por pieza para que pudieses jugar ya sea en un torneo regional ? Sería demencial, los oponentes tienen que estar en igualdad de condiciones, no puede haberla si no se pone un estándar, y ese estándar se suele colocar en el máximo en este tipo de juegos.

No todos los pokemon son clones, por mucho que tengan stats y IV perfectos porque hay un montón de maneras de jugarlos y no se hace nada que sea imposible de hacer si se planteade hacerlo, por ejemplo Breelom, que puedes hacer un pokemon defensivo cojonudo con el cura veneno, drenadoras y substituto o puedes hacer uno de los mejores usuarios de Technician con los mejores recurrentes y ultrapuños del juego.
El juego competitivo se basa en usar las herramientas de las que dispone el juego al máximo con el mayor nivel de habilidad personal. Si aprovechar al máximo el juego no depende de tu habilidad y te obliga a invertir tiempo en farmeo y en polleces en lugar de invertir en tu habilidad, es un mal sistema, lo mires como lo mires.

Pues yo comparto la opinión con Khratos. Cualquier juego es para jugarlo por ti mismo, no para andar usando un programa de ordenador que te facilite la vida mientras que otra persona hace lo mismo currándose y echándole horas. Pueden acabar quedando pokémons muy legales y todo lo que tú quieras, pero yo sigo viéndolo, al menos, como una injusticia para el que verdaderamente se lo curra mientras que tú sólo das cuatro clics.

Por otra parte, también me parece bien lo de las salas, así los que os hacéis los pokémon con el ordenador os quedáis en una (más competitiva supongo) y los que los entrenamos en la consola nos quedamos en otra. Pero ahí también vería bien que los que los entrenamos en la consola podamos entrar en la sala "más competitiva", pero no al contrario.

SDAsi escribió:Hay gente en devianart con una creatividad enorme, muchos de estos fakémon me parecen genuinamente buenos, ojo, no todos. Por ejemplo la evo de Sableye o el "toro" de fuego los veo muy hechos con calzador, o la evo de Clampearl, siendo un pokémon que ya no me gusta nada, pues su evolución ni fu ni fa. Los que me parecen p-e-r-f-e-c-t-o-s son la línea evolutiva del dragón rosado y la línea evolutiva del leopardo azul. Os los dejo en el spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ampliar esta imagen.
Imagen
Eeveelucion fantasma:
Imagen
Imagen
Imagen
Evolución de Cacturne - Siniestro/Planta
Imagen
Evolución de Clampearl
Imagen
Evolución de Wobbufet - Psíquico/Lucha
Imagen
Evolución de Spinda
Imagen
Evolución de Noctowl
Imagen
Evolución de Qwilfish Agua/Veneno
Imagen
Evolución de Sharpedoo
Imagen
Leopardo Agua/Siniestro
Imagen
Pokemon Geiser - Roca/Agua
Imagen
Gato-serpiente - Siniestro
Imagen
Pavo real - Planta/Volador
Imagen
Pokemon saco - Normal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos me han dejado totalmente alucinado, podrían encajar facilmente en un juego. Ya podría Game Freak contratar a alguna de estas personas, porque podríamos encontrarnos pokémon la mar de curiosos en las próximas generaciones.
gominio está baneado por "Game Over"
mas de uno, ya se lo copiaran..
gominio escribió:mas de uno, ya se lo copiaran..

A mí me copiaron mis fanarts y eso que ni gustaban cawento
Pues habrá que repartir esos fanarts a ver si cuelan.
F_Lombardi escribió:
gominio escribió:mas de uno, ya se lo copiaran..

A mí me copiaron mis fanarts y eso que ni gustaban cawento


A denunciarlos!

Como no pudo gustarle a la gente el Venipede virojo! Jajaja yo lo adoptaba
F_Lombardi escribió:
gominio escribió:mas de uno, ya se lo copiaran..

A mí me copiaron mis fanarts y eso que ni gustaban cawento

¿Nueva firma sobre un Mewtwo flacucho y raro? ¿Hay algo que no nos hayas contado? [pos eso]
muy buenos estos fan arts muchas evoluciones muy curradas y el planta fantasma muy guapo
ZeroOmega escribió:
Khratos escribió:
ZeroOmega escribió:Pero por eso digo hacer dos salas, sala de team builder y sala de equipos normales... Para que no sea "injusto" para el otro, aunque la mayoría de gente que tira de pokesav no hace basura en plan un Pichu con 999 en todos los stats con movimientos estúpidos. Si no que se buildea pokemons legales pero exprimidos al máximo posible, vamos, como se juega en formato competitivo, es que creo que es la única manera de la que se puede hacer. Para que un jugador competitivo tenga el equipo que tiene se le van las horas del contador al infinito... Y no es justo que para jugar a un juego en condiciones tengas que invertir 300h de tu vida para sólo un par de equipos... Ímaginate que en league of legends tengas que farmear antes de jugar... o que en un juego de pelea tengas que entrenar a Ryu 300h para que tenga lo que tiene que tener para jugar en condiciones. Es una locura.


Pero si se hiciese eso, casi nadie jugaria normal, todos irian a hacerse al pokemon perfecto y todo el mundo a jugar así. Si todo el mundo tirase de pkesav todos los pokemon serian iguales con los iv y ev al máximo con una buena naturaleza y buenas habilidades y todos serian clones.


¿En serio crees que los pokemons que tienen los jugadores profesionales de pokemon son farmeados? Todo el mundo tira de pokesav a estas alturas, y más en el mundo competitivo donde prima mucho más la habilidad en el juego que las horas que te tiras haciendo un pokemon. Por poner un símil, el ajedrez es otro juego de estrategia por turnos, aunque muy distinto. ¿Te imaginas que tuvieras que invertir una media de 10 horas por pieza para que pudieses jugar ya sea en un torneo regional ? Sería demencial, los oponentes tienen que estar en igualdad de condiciones, no puede haberla si no se pone un estándar, y ese estándar se suele colocar en el máximo en este tipo de juegos.

No todos los pokemon son clones, por mucho que tengan stats y IV perfectos porque hay un montón de maneras de jugarlos y no se hace nada que sea imposible de hacer si se planteade hacerlo, por ejemplo Breelom, que puedes hacer un pokemon defensivo cojonudo con el cura veneno, drenadoras y substituto o puedes hacer uno de los mejores usuarios de Technician con los mejores recurrentes y ultrapuños del juego.
El juego competitivo se basa en usar las herramientas de las que dispone el juego al máximo con el mayor nivel de habilidad personal. Si aprovechar al máximo el juego no depende de tu habilidad y te obliga a invertir tiempo en farmeo y en polleces en lugar de invertir en tu habilidad, es un mal sistema, lo mires como lo mires.

+100. Tener que pasarte horas para criar cada poke se hace muy pesado y no motiva nada a probar cosas. Hay que facilitar el acceso al juego, por ejemplo quitando los IVs, al fin y al cabo, casi todo el mundo se los pone a 31 salvo en algunos equipos o pokes específicos, o hasta incluir la posibilidad de incrementarlos o decrementarlos mediante items ingame como los EVs..farmear dinero es almenos más entretenido que farmear huevos. Se deberían valorar más las horas de experiencia combatiendo y no las de paseo en bici por la ruta de la guarderia
Quitar los IV's es dar varios pasos hacia atras en este juego. La maximizacion de pokemons no esta pensada para tener las cajas llenas de pokeovers, sino para hacerte un buen equipo, dos como mucho, chetos
Todo lo que decis son excusas, el sistema os puede gustar más o menos pero es el que hay y si te compras el juego es para jugar bien y no hacer trampas porque todo lo que no esté implementado en el juego es hacer trampas y es lo que haceis con ese programa. Y cuando se pasen todos los pokemon op de la ds a la 3ds pues adiós online desde el primer momento y eso es una lástima para los que queremos jugar con las herramientas que el juego nos proporciona
Para mi tirar de pokemon "a la carta" sin currarselo es ser un tramposo, ya sea para un torneo en tu barrio o nacional. Si quieres pokemon buenos de verdad, curratelos. Es mi opinión, y no uso ni pokesav ni busco el pokemon perfecto. Espero y deseo que se carguen todas los pokemon editados a placer, y si para eso eliminan el pasar de otras ediciones que lo hagan.
De todas formas, leo todo esto y veo que esta enfocado mas a competición. A mi por ejemplo no me interesa mucho la competición, ni chetarlos, sino entrenar los que me molan o considero utiles para determinada ocasion del juego. Nunca, en todos los años que lelvo jugando a Pokemon desde la 1gen cuando era mas niños, tenia en mente IV's y demas XD

Bueno pues viendo estas discusiones... me ha entrado ganas de jugar haciendo el reto Nuzlocke, que nunca me dio por hacer XD ¿quien se apunta?
Vamos a ver. El punto de vista de un jugador casual es muy diferente que el de un jugador competitivo.

El jugador casual quiere disfrutar del juego sin necesariamente llevarlo al límite. En el caso de pokemon, a él le gusta criar a sus pokemon y pasarse el juego y punto. Vamos lo que es estrictamente el juego.

El jugador competitivo se centra en lo que va más allá del juego, el metajuego. Para un jugador competitivo de pokemon no es un juego sobre criar bichos ni trazar lazos entrenador-pokemon, es un juego de estrategia y punto. Es un ajedrez, como antes he dicho. A él le importa un pimiento todo el rollo de crianza, es solo un obstáculo, el quiere mejorar su habilidad con tal de ganar. Por ello toman "atajos no estrictamente ilegales", para conseguir luchar en condiciones óptimas y experimentar un juego estratégico realmente profundo. Donde lo único que importa es tu habilidad.

Ahora mismo estos dos entornos tan completamente dispares están forzados a vivir juntos, por supuesto que hay alternativas a el juego, hay millones de simuladores de combate pokemon en línea con un teambuilder. Lo que yo estoy diciendo es que se debería hacer la escisión y arreglar el problema de pokesav vs crianza, simplemente separandolos y normalizar algo que prácticamente está estandarizado, que es la creación de pokemons óptimos a través de creadores de equipos... Si no os gusta no se os quita la opción, en realidad saldréis beneficiados por que no os encontraréis al típico cabrón con sets que exprimen al máximo al pokemon y óptimos y gozaréis de una experiencia más light y acorde con lo que queréis con la sala de pokemons del juego...

Y además, estoy seguro de que muchos de los que decís que son trampas y que no se debería hacer ni habéis probado a dar pasos como un tonto esperando a que te salga el huevo con la naturaleza e IV correcta para posteriormente tirarte muchísimas y muchísimas horas matando zubats como un lerdo para ese +3 de EV en Velocidad...
ZeroOmega escribió:Vamos a ver. El punto de vista de un jugador casual es muy diferente que el de un jugador competitivo.

El jugador casual quiere disfrutar del juego sin necesariamente llevarlo al límite. En el caso de pokemon, a él le gusta criar a sus pokemon y pasarse el juego y punto. Vamos lo que es estrictamente el juego.

El jugador competitivo se centra en lo que va más allá del juego, el metajuego. Para un jugador competitivo de pokemon no es un juego sobre criar bichos ni trazar lazos entrenador-pokemon, es un juego de estrategia y punto. Es un ajedrez, como antes he dicho. A él le importa un pimiento todo el rollo de crianza, es solo un obstáculo, el quiere mejorar su habilidad con tal de ganar. Por ello toman "atajos no estrictamente ilegales", para conseguir luchar en condiciones óptimas y experimentar un juego estratégico realmente profundo. Donde lo único que importa es tu habilidad.

Ahora mismo estos dos entornos tan completamente dispares están forzados a vivir juntos, por supuesto que hay alternativas a el juego, hay millones de simuladores de combate pokemon en línea con un teambuilder. Lo que yo estoy diciendo es que se debería hacer la escisión y arreglar el problema de pokesav vs crianza, simplemente separandolos y normalizar algo que prácticamente está estandarizado, que es la creación de pokemons óptimos a través de creadores de equipos... Si no os gusta no se os quita la opción, en realidad saldréis beneficiados por que no os encontraréis al típico cabrón con sets que exprimen al máximo al pokemon y óptimos y gozaréis de una experiencia más light y acorde con lo que queréis con la sala de pokemons del juego...

Y además, estoy seguro de que muchos de los que decís que son trampas y que no se debería hacer ni habéis probado a dar pasos como un tonto esperando a que te salga el huevo con la naturaleza e IV correcta para posteriormente tirarte muchísimas y muchísimas horas matando zubats como un lerdo para ese +3 de EV en Velocidad...


Shoddy.

Ni siquiera los torneos oficiales se basan en el metagame, yo me pierdo en los VGC
Khratos escribió:Todo lo que decis son excusas, el sistema os puede gustar más o menos pero es el que hay y si te compras el juego es para jugar bien y no hacer trampas porque todo lo que no esté implementado en el juego es hacer trampas y es lo que haceis con ese programa. Y cuando se pasen todos los pokemon op de la ds a la 3ds pues adiós online desde el primer momento y eso es una lástima para los que queremos jugar con las herramientas que el juego nos proporciona

Excusas no. Que esté en el juego no obliga a nada. Ahi tienes la escena competitiva del smash
Ahí te ha faltado, ZeroOmega, a parte del competitivo y casual que has nombrado, el tipo de jugador coleccionista.
Que a mi siempre me ha parecido un coñazo eso de hacerse un equipo por las mismas razones que ya han expuesto por detrás. Alguna vez me he interesado, pero el simple hecho de pensar que alguien ha conseguido lo mismo con Pokésav me desmotiva y termino por optar por la otra opción, hacerme con todos y llenar las cajas con uno de cada especie.

Y esto no es precisamente nada casual, ni es ser competitivo. Que puede llevar muuuuuchas horas también con la cantidad de bichos que hay.

Un saludo!

PD: He releído lo que he escrito, y parece que esté regañándote o algo xD Que conste que es solo un apunte y de paso pongo mi opinión, sin ánimo de querer ofender a alguien xD
Saintkueto escribió:Shoddy.

Ni siquiera los torneos oficiales se basan en el metagame, yo me pierdo en los VGC


A eso mismo me refería, a shoddy y a pokemon online entre otros, que son opciones viables para jugar de éste modo, lo que propongo yo es que se implemente en el juego un sistema similar.

Me olvidaba del coleccionista, pero bueno, ese no suele tener contacto con otros jugadores excepto por algún intercambio casual, así que no hay demasiado conflicto aparte de que el GTS sea un chiste, cosa que se arreglaría en cierto modo eliminando la necesidad del pokesav implementando una cosa similar en el mismo juego para el combate online.
47702 respuestas