Yo acabo de conseguir la 2ª medalla y tengo todos los starters tanto de kanto como de kalos con sus respectivas piedras, hasta charizardita X e Y. Chanchullo con mi hermano
.
Decir que es uno de los mejores pokemon que he jugado (los he jugado todos), a diferencia de B&W este si me ha enganchado, hasta tal punto que volví a sentir lo mismo que de pequeño, levantarme y querer jugar y pasar gimnasios. B&W me pareció algo aburrido, quizás por la cantidad de pokemon y tipos que había, no lo se, me hago mayor y no tengo tiempo para ver todos los pokes nuevos. Con este juego no pasa eso, hay pocos pokemon nuevos en relación a otras ediciones, COSA QUE AGRADEZCO, porque me era imposible aprenderme todos los nuevos pokes si cada gen sacan 150, para empezar porque no dominas igual el juego y eso me aburría. A mi como jugador "veterano" de pokemon me gusta jugar y conocer los pokemon y los tipos, sus debilidades y fortalezas. Sin embargo, este pokemon no solo tiene pokemon muy carismáticos que hace que te los aprendas en seguida (Pancham, con cual estoy alucinando, está siendo de mis favoritos por ejemplo) sino que además le han metido las megaevoluciones (que para bien o para mal, ha sido una innovación que puede gustar o no) que, pese a como jugador añejo me desagrada la idea de una evolución momentanea y que haya más de 3 evos en la linea evolutiva, me reconforta el hecho de que es un pokemon que YA CONOZCO y que se como derrotarle y contra quien luchar si lo tuviese. El hecho de que se mezclen pokes de kalos con anteriores ediciones me ha parecido totalmente un acierto.
Lo dicho, me está pareciendo un juegazo. Ya mi equipo ronda la treintena, salvo pikachu, que lo pienso quitar, puto paquete
Mi equipo conformado por:
Frogardier: 31
Charmeleon: 30
Fletchinder 30
Skiddo: 27
pikachu 21 (no me gusta nada lo cambio por un pokemon random que capture para meterle MO)
Pancham 27
Skiddo y pancham me parecen pokemonazos, no solo en aspecto sino en combate, muy carismáticos ambos, sobretodo el osito.
En la banca tengo todos los demás starters, que no quiero cogerlos para la historia porque sino no uso los nuevos pokes y no tendría mucha gracia, ya los levearé. También tengo el snorlax, eevee (que a ver como saco a mi querido umbreon), tyrunt, bagon(para mucho más adelante), absol (para ver su megaevo) y sandile (uno que capturé random
)
Voy a volver para atrás que me dejé corte atrás