fffan escribió:HunterPro escribió:Pues os he estado leyendo y me han entrado ganas de entrar al competitivo o animarme un poco más con entrenar bien a los pokémon
Aquí tengo un par de dudas:
Por lo que he ido leyendo IV son los stats del pokémon cuando viene de serie (cuando sale de un huevo creo) y EV son los de superentrenamiento ¿hasta ahí bien no?
Hay alguna web donde salgan todos los pokémon y su mejor forma de entrenarlo?
En el superentrenamiento solo hay que subirle algo especifico o le puedes dar 100 sacos y hacer todos los entrenamientos posibles?
Gracias de antemano y un saludo
Los IV (internal value) vendria siendo la genética del pokemon, son los valores con los que nace y son intocables. Para saber si son buenos o no tendrías que usar alguna de las calculadoras que hay, pero son de hasta la 5 generacion y como no se si han tocado algo puede que yano sirvan...
La forma cutre que siempre he utilizado es capturar o criar a cascoporro y seleccionar dentro de los que tengan la naturaleza que más me conviene (
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza) los que tengan los stats más altos (los stats que me interesan)
Los puntos de esfuerzo se consiguen tanto por el superentrenamiento como simplemente combatiendo, según el tipo de pokemon al que derrotes ganas puntos de esfuerzo en alguno de los 5 stats.
El problema es que está limitado, solo puedes subir dos al máximo, siempre que tengas los demás sin nada, excepto 6 puntos que sobran. Es decir el limite a distribuir entre los 3 stats es de 510, puedes subir dos hasta 252 y lo que sobre donde veas...
De ahí que lo interesante es que el poquemon que quieras que sea bueno para competitivo no debería realizar ningún combate hasta que no le hayas distribuido todos los puntos en el superentrenamiento para evitar que gane puntos donde no los quieres.
Por cierto, a la derecha en la ventana del superentrenamiento, hay una barra verde que se va llenando, cuando llega arriba es que ya ha alcanzado los 510 Puntos de esfuerzo.
La parte buena es que si en la sexta generación no ha cambiado, se pueden reducir los puntos de esfuerzo con ballas, con las siguientes:
-Baya Grana/Pomeg Berry: Reduce 10 puntos EV de "HP" por cada una.
-Baya Algama/Kelpsy Berry: Reduce 10 puntos EV de "Ataque" por cada una.
-Baya Ispero/Qualot Berry: Reduce 10 puntos EV de "Defensa" por cada una.
-Baya Meluce/Hondew Berry: Reduce 10 puntos EV de "Ataque Especial" por cada una.
-Baya Uvav/Grepa Berry: Reduce 10 puntos EV de "Defensa Especial" por cada una.
-Baya Tamate/Tamato Berry: Reduce 10 puntos EV de "Velocidad" por cada una.
Y creo que más o menos ese es el resumen, igual la he cagado por algún lado pero ya corregirán jeje