[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

CP3 escribió:
Radixx escribió:
fabulance escribió:Me revienta que solo haya 7 cajas }:/

eso mismo me acabo de dar cuenta!! voy por la 6 cajaaa me da q no entran ni de coñaaaa vamos a tener problemas de espacio fijo xdd

saludos...

Lo han hecho a drede para que te compres el pokebank, nintendo no deja de ser pesetera.

que dices anda xD hace tiempo que se amplía el número de cajas después del alto mando, cuando te dan la dex nacional. ya se dijo que las cajas almacenan hasta 800 pakos
Ayer 5 horas intentando sacar la natu para Fennekin, me fui a sobar y nada. Me levanto, enciendo la consola y a la 1, zas, y encima con aparentemente buenos IV, no habia visto nunca un starter con 14 puntos en un stat a lvl 5 ( 20hp, 8 at, 9def, 13 esp, 11 def, 14 spd lol )

Por cierto se sabe algo ya de si se podran borrar evs con bayas o algo¿?
fffan escribió:
HunterPro escribió:Pues os he estado leyendo y me han entrado ganas de entrar al competitivo o animarme un poco más con entrenar bien a los pokémon

Aquí tengo un par de dudas:

Por lo que he ido leyendo IV son los stats del pokémon cuando viene de serie (cuando sale de un huevo creo) y EV son los de superentrenamiento ¿hasta ahí bien no?

Hay alguna web donde salgan todos los pokémon y su mejor forma de entrenarlo?

En el superentrenamiento solo hay que subirle algo especifico o le puedes dar 100 sacos y hacer todos los entrenamientos posibles?

Gracias de antemano y un saludo

Los IV (internal value) vendria siendo la genética del pokemon, son los valores con los que nace y son intocables. Para saber si son buenos o no tendrías que usar alguna de las calculadoras que hay, pero son de hasta la 5 generacion y como no se si han tocado algo puede que yano sirvan...
La forma cutre que siempre he utilizado es capturar o criar a cascoporro y seleccionar dentro de los que tengan la naturaleza que más me conviene (http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza) los que tengan los stats más altos (los stats que me interesan)

Los puntos de esfuerzo se consiguen tanto por el superentrenamiento como simplemente combatiendo, según el tipo de pokemon al que derrotes ganas puntos de esfuerzo en alguno de los 5 stats.
El problema es que está limitado, solo puedes subir dos al máximo, siempre que tengas los demás sin nada, excepto 6 puntos que sobran. Es decir el limite a distribuir entre los 3 stats es de 510, puedes subir dos hasta 252 y lo que sobre donde veas...
De ahí que lo interesante es que el poquemon que quieras que sea bueno para competitivo no debería realizar ningún combate hasta que no le hayas distribuido todos los puntos en el superentrenamiento para evitar que gane puntos donde no los quieres.
Por cierto, a la derecha en la ventana del superentrenamiento, hay una barra verde que se va llenando, cuando llega arriba es que ya ha alcanzado los 510 Puntos de esfuerzo.

La parte buena es que si en la sexta generación no ha cambiado, se pueden reducir los puntos de esfuerzo con ballas, con las siguientes:

-Baya Grana/Pomeg Berry: Reduce 10 puntos EV de "HP" por cada una.
-Baya Algama/Kelpsy Berry: Reduce 10 puntos EV de "Ataque" por cada una.
-Baya Ispero/Qualot Berry: Reduce 10 puntos EV de "Defensa" por cada una.
-Baya Meluce/Hondew Berry: Reduce 10 puntos EV de "Ataque Especial" por cada una.
-Baya Uvav/Grepa Berry: Reduce 10 puntos EV de "Defensa Especial" por cada una.
-Baya Tamate/Tamato Berry: Reduce 10 puntos EV de "Velocidad" por cada una.

Y creo que más o menos ese es el resumen, igual la he cagado por algún lado pero ya corregirán jeje

solo faltaria decir que las proteinas, calcio etc me parece k dan 10 ev's de golpe, y k si tienes el pokerus se doblan los ev's que se consiguen en combate.
un punto y a parte seria lo de pasar los iv's de padres a hijos con el tema crianza que da para otro buen tocho
Existe alguna opción que te diga el número de puntos totales que has conseguido gracias al superentrenamiento? :-?
Soru escribió:Existe alguna opción que te diga el número de puntos totales que has conseguido gracias al superentrenamiento? :-?

ni idea en blanco y negro, blanco.y negro 2 lo que si podias saber mas o menos, para hacernos una idea de como habian salido, para saber los iv's. Era un hombre que te valoraba los pokemon en la estacion de metro de ciudad mayolica creo..
goomy recien atrapado con modesta, alguien sabe si es una buena natu para el?
Amaura Modesta a la primera, no me lo puedo creer! [amor]
Qué suerte tenéis los que en el intercambio prodigioso os han tocado hasta starters, a mí sólo me dan MIERDA XD
ununbio escribió:Qué suerte tenéis los que en el intercambio prodigioso os han tocado hasta starters, a mí sólo me dan MIERDA XD

A mí lo mejor que me han dado ha sido a Butterfree, y no uno, dos [+risas]
ununbio escribió:Qué suerte tenéis los que en el intercambio prodigioso os han tocado hasta starters, a mí sólo me dan MIERDA XD

Yo creo que quien pasa starters son ninios pequenios que no saben lo que tocan y PLAF xD. Pero si, los que reciben es tener suerte. A mi me mandan morralla igual

PREGUNTAAAA

El repartir EXP quita experiencia al que ha ganado el combate ? o este se queda con la EXP obtenida y luego un porcentage va dirigido al resto ? GRACIAAAS
Recomendáis tener a Ralts en el equipo? Es que encuentro que cuesta subirlo mucho de nivel y el ataque es bajísimo.
ivaniko19 escribió:Recomendáis tener a Ralts en el equipo? Es que encuentro que cuesta subirlo mucho de nivel y el ataque es bajísimo.

Gardevoir y Gallade son muy buenos Pokémon, así que sí.
Debleth escribió:

A mí lo mejor que me han dado ha sido a Butterfree, y no uno, dos [+risas]

yo estoy probando a ver si tengo suerte y me sale algo xD
Riolu evolucionado a Lucario en lvl 25 iujuuuiy.
Alguien sabe como evoluciona Litleo? .
Soru escribió:Existe alguna opción que te diga el número de puntos totales que has conseguido gracias al superentrenamiento? :-?

Creo que no, pero vamos si llevas la cuenta no deberias tener problemas
Ahora a las 16h en ClanTV Pokémon "kyurem vs El espadachín mistico". Por si alguno la quiere ver.
Joder a mis 24 tacos soy de los que le pillo la 1gen de azul y rojo nada mas nacer y joder que buenos momentos me aporto de niño . Recuerdo que entodas partes te encontrabas gente para hechar combates o clonarles los pokemon y el alo de magia que desprendian las ediciones azul y rojo aun llegue a las ediciones oro y plata con 15 años . Nada que disfruteis todos los que seguis jugando y porcierto cuantos pokemon hay ya? yo me quede en 250. salu2
marcos_pikaxu escribió:Hola, ayer me cruce con alguien que tenia el juego de los pokemon por el streetpass y claro he leido que metiendose uno al hoolomisor sale, y si hay me dice que me cruzado con un entrenador, pero donde puede ver los datos de ese entrenador?? :S no lo encuentro :S [+risas]

nadie sabe?
Sukiet escribió:

Creo que no, pero vamos si llevas la cuenta no deberias tener problemas

Una pena, tendré que ir a papel y a boli para variar. [+risas]

Otra cosa, ¿cuál es la especialidad de la última evo de Flabébé? ¿Defensa, ataque, velocidad...? ¿Recomendáis entrenarlo? Lo digo porque hay muchos pokes que me llaman la atención y no sé si meterlo o no...
rokyle escribió:Pues iba mi hermana andando por ahí y...

Imagen

Do you even Shiny? xD

[Alaa!] , congratulations! xD

Creo que soy la persona con más mala suerte para los shiny del mundo.. he jugado a casi toda la saga y nunca me ha salido uno salvo los que tienen que salir si o si :(

marcos_pikaxu escribió:
marcos_pikaxu escribió:Hola, ayer me cruce con alguien que tenia el juego de los pokemon por el streetpass y claro he leido que metiendose uno al hoolomisor sale, y si hay me dice que me cruzado con un entrenador, pero donde puede ver los datos de ese entrenador?? :S no lo encuentro :S [+risas]

nadie sabe?

yo lo apunté a boli [carcajad]
He hecho superentrenamiento para aumentar el atq. especial a mi froakie pero cuando entro a sus datos sigue igual que antes :s me aclara alguien como funciona esto?
xesca3 escribió:Es que estais petando todo, cabrones.

Llevo ya 2 dias sin poder entrar a la GTS de mi Ed. Negra de DS debido al fallo 13274.

Fallo 13274 = Sobrecarga de jugadores/conexiones en los servidores Nintendo.

Espero que a lo largo de las proximas semanas el cauce vuelva a su curso natural y se solucione el problema, que tengo un Pokemon esperandome en la GTS de Ed.Negra!!! [carcajad]

ha salido a nivel mundial, y mundial significa mas de 2 millones de japoneses conectados, es normal que pete
Creo que tienes que hacer todos, osea At, Def, Def Esp, PS, Vel, At. Esp. porque son de Nivel 1, cuando hagas los 6 y pases a Nivel 2, subem

O éso creo... [+risas] [+risas]

Saludos
Dinidin escribió:He hecho superentrenamiento para aumentar el atq. especial a mi froakie pero cuando entro a sus datos sigue igual que antes :s me aclara alguien como funciona esto?

Cada 4 puntos de superentrenamiento, 1 punto extra en ese stat a nivel 100 (Se iran reflejando poco a poco a medida que subes, pero no de golpe, vamos)
que EV son mejores para un charmander?
LLevo 13h:35' y estoy a punto de conseguir la tercera medalla xD voy lenterrimo si xD os pongo mi equipo:
Imagen
Dinidin escribió:He hecho superentrenamiento para aumentar el atq. especial a mi froakie pero cuando entro a sus datos sigue igual que antes :s me aclara alguien como funciona esto?

Lo notarás ligeramente en tus stats actuales, si que subirá pero unos 3-4 puntos, depende el nivel también, pero donde lo vas a notar es en los puntos que sube por nivel, cuanto más Ev's tenga en Ataque especial mediante el supertrenamiento(max 255) más subirá esa estadística por nivel.

Alguien sabe si con el Rep.Exp te suben los evs también de los pokes secundarios?
Os digo desde ya que Malamar va a dar muchísimo juego en competitivo. Le pones Hipnosis, Contoneo, Juego sucio y reversión.

Lo primero le duermes, y le haces un par de contoneos para subirle mucho el ataque. Entre la confusión del contoneo y la hipnosis es bastante difícil que te pegue, y si lo ves muy crudo puedes hacer reversión para que lo que le ha subido el ataque se cambie hacia abajo. Si la táctica va bien y tu pokemon no corre peligro simplemente haces un Juego sucio que hace más daño cuanto más ataque tenga el rival y le dejas KO.

Por cierto, ¿alguien ha visto a gastly o a skelp en Y?
El Repartir EXP, quita EXP al que ha ganado el combate ??????? sabeis el porcentage de asi serlo ?
Es que sino, es una jodida maravillaaaa
que buen cambio un caterpie por un gible en el intercambio prodigioso xD
yo tengo ya un kadabra. Me apareció un abra y lo atrape con una superball a la primera sino se teletransportaba. Y que bien que lo capture porque ni me ha vuelto a salir ninguno más...
fabulance escribió:Alguien sabe si con el Rep.Exp te suben los evs también de los pokes secundarios?

Cito que interesa.
FunkyBass escribió:El Repartir EXP, quita EXP al que ha ganado el combate ??????? sabeis el porcentage de asi serlo ?
Es que sino, es una jodida maravillaaaa

Creo que es 50% para el que lucha, 50% para el resto (50/5?)...

Saludos
fabulance escribió:

Lo notarás ligeramente en tus stats actuales, si que subirá pero unos 3-4 puntos, depende el nivel también, pero donde lo vas a notar es en los puntos que sube por nivel, cuanto más Ev's tenga en Ataque especial mediante el supertrenamiento(max 255) más subirá esa estadística por nivel.

Alguien sabe si con el Rep.Exp te suben los evs también de los pokes secundarios?

Entendido, muchas gracias! Supongo que no noto diferencia porque tengo al pokémon a nivel 7 xD
¿Alguien ha conseguido un Gible?
Agus-B4n escribió:¿Alguien ha conseguido un Gible?

yo, en intercambio prodigioso
Thirteen escribió:

Maldita suerte! jajajaja XD
Hacia mucho tiempo que no jugaba a un Pokemon, y este será el primer juego de la saga que juegue de forma más profunda. ¿Alguien sería tan amable de enlazarme una pagina con la información básica? Lo digo porque voy un poco perdido, y me gustaría saber a que es más fuerte y flojo cada tipo de pokemon, para que sirve cada valor de los mismos y que importancia tiene la personalidad de los mismos.

Algunas cosas las estoy descubriendo yo (electricidad gana a agua, agua a fuego, velocidad sirve para atacar antes o después...), pero hay demasiados datos que no entiendo aun y me gustaría ser capaz de entenderlo mejor.
Agus-B4n escribió:
Thirteen escribió:

ya ves tio jajjaa un gible en el 26 por un caterpie en el 3 jajajajaj
Thirteen escribió:
Agus-B4n escribió:
Thirteen escribió:yo, en intercambio prodigioso

Seguire intentado a ver si me sale uno a mi. Quiero un Garchomp T_T
Agus-B4n escribió:
Thirteen escribió:
Agus-B4n escribió:Maldita suerte! jajajaja XD

yo si me sale un ditto te paso un huevo sin problema
Thirteen escribió:
Agus-B4n escribió:
Thirteen escribió:ya ves tio jajjaa un gible en el 26 por un caterpie en el 3 jajajajaj

yo si me sale un ditto te paso un huevo sin problema

Okay tio, muchas gracias :D
OMG

Acabo de probar el intercambio prodigioso, un Zubat por un Braixen lvl 17 japonés [360º]
Pues a mi el GTS de XY me va bien, lo que no funciona es la PGL.
Hay gibles antes de entrar...
a la central de kalos, salen al 26+-
Capturado un flabebe shiny :)

Esto de shiny, aparte de exotico cambia algo ???
@Sunken_ship, creo que hablamos de la web, no de en la consola jaja

Saludos
Danieru_sama escribió:Hay gibles antes de entrar...
a la central de kalos, salen al 26+-

Ok gracias ^^
-Crono- escribió:OMG

Acabo de probar el intercambio prodigioso, un Zubat por un Braixen lvl 17 japonés [360º]

Vaya suerte XD , A mi solo me llegan metapods y pokemons de la 1a zona... [snif]
47702 respuestas