¿Nadie comenta nada sobre el horroroso apartado técnico del juego?
Llevare unas 13 horas jugando, pero es horrible el acabado del mismo. He tenido 20 juegos de la 3ds y este es el peor con mucha diferencia técnicamente, se le tiene que exigir mucho más a un triple A en una consola con tantísimos juegos de calidad:
-El sonido, a estas alturas, es de chiste. Pegarte contra una pared y oir el mismo ruido que hace 20 años me parece de escándalo. A estas alturas se le pide más a los juegos.
-Los menus son feísimos, la presentación es demasiado austera y de nuevo recuerda a los juegos antiguos. La Pokedex parece de la DS, coges un pokemon y lo ves arriba enano y con muy poco volumen.
-El control del personaje es de traca. Que a estas alturas el personaje solo se mueva en 8 direcciones y sea imposible de manejar con soltura no tiene nombre. Es desesperante tener que ir paso adelante y paso atrás para poder hablar con alguien que está quieto, y con los patines se hace todo más incontrolable si cabe.
-El efecto 3D. Es el primer juego de la 3DS que tengo que no tiene activado siempre el 3D, y en un juego de esta categoría me parece de juzgado de guardia. ¿Que razones pueden haber para no sacar el juego en 3D?, durante los combates el 3D al menos está, aunque tiene poca profundidad, pero encima si el combate es 2 vs 2 o contra una horda tampoco tienes la opción de verlo en 3 dimensiones... que me lo expliquen.
-Por último los gráficos. Es el juego más feo a nivel gráfico que he visto en la 3DS, y de nuevo hablando de un vendeconsolas no se puede permitir. Los dientes de sierra son desproporcionados, la calidad de las texturas brilla por su ambiente y todo tiene un toque vacío y simple que a mi por lo menos me llama la atención y me recuerda sin duda a los juegos de Nintendo 64 o Nintendo DS.
Para mi este es un juego de la Nintendo DS disfrazado, estos tíos van con una generación de retraso, y si no querían meterse en un mundo tridimensional podrían haber adoptado una posición similar a la del nuevo Zelda de 3DS: perspectiva isométrica pero buen acabado, en vez de la chapuza que han hecho. Miro mis juegos, y dejando de lado monstruos gráficos como Monster Hunter o Resident Evil, no veo ningún juego de Nintendo que tenga peor acabado, New Mario 2, Luigis Mansion, Paper Mario, Donkey Kong, Zelda OOT, Starfox, Kid Ikarus, Pilotwings, Mario Kart, Animal Crossing o Fire Emblem tienen un acabado mucho más actual y adaptado al tipo de juegos que son, mientras que Pokemon X/Y esta muy por detrás de todos ellos, e incluso de Bravely Default, que sale dentro de poco y que también le pega un buen repaso a nivel técnico.
Vamos que en ese aspecto para mi decepción enorme, no pensaba que me encontraría con algo así en la 3DS, y menos en un juego que tiene las ventas y las expectativas de este.
Se salva por los combates y su componente multijugador y sus infinitas estrategias.