Me han preguntado unos cuantos por privado, asi que hice un resumen más o menos global sobre como entrenar los pokémon, sobretodo el aspecto de los IVs. Si encontrais algo mal decídmelo para que lo edite, que a estas horas no termino de ser persona todavía.
El orden para entrenar un pokémon es conseguir primero naturaleza, segundo movimientos huevo (si tiene que aprender alguno), tercero IVs, EVs. El orden se puede ir alternando un poco, pero suele ser mejor hacerlo así.
Para naturaleza: Hay que capturar ralts o cualquier pokémon con la habilidad de sincronía varias veces hasta tener un ralts con la naturaleza que suba una característica que queramos (en color rojo en las estadísticas) y baje la que no vayamos a usar (en azul en las estadísticas). Al tener sincronía e ir
primero en el equipo, podemos ir a por el pokémon salvaje que queramos y tendrá un 50% de tener esta naturaleza. En la guardería solo tenemos que equipar al pokémon con la piedraeterna y la naturaleza se pasará al hijo.
Para movimiento huevo: Si sabemos que el hijo puede aprender una habilidad que no es por MT ni por nivel, se puede emparejar el pokémon que queremos
hembra con un macho del mismo grupo huevo que pueda aprender el ataque que queremos (consultad los grupos huevo de cada pokémon en serebii o wikidex). El hijo nacerá con esos movimientos si los pudiese aprender.
IVs: Es un valor de 0 a 31 de cada pokémon en cada una de sus stats (PS, ATK, DEF, ATK.SP., DEF.SP. y VEL). Lo tienen desde el nacimiento o desde que lo encuentras salvaje y no varía. Si sale de un huevo, hereda 3 stats de los padres o 5 stats en caso de tener un padre equipado un lazo destino. Como ditto vale para criar con cualquiera excepto pocos pokémon, lo mejor es ir a capturar muchos ditto hasta encontrarnos con que alguno capturado tenga 31 IV en alguna característica (suele ser conveniente capturarlos con ralts con sincronía). También puede valer si la cría es
hembra y de la zona safari hemos capturado alguien compatible en el grupo huevo, ya que en la zona safari siempre vienen con 2 IVs a 31. Si hemos hecho los pasos anteriores, equipar la piedraeterna en la cría para seguir manteniendo la naturaleza. El pokémon que nos nazca de aquí tendrá ya su primer IV a 31 (puede tener 2 en caso de que uno de los padres tenga 2 valores a 31). Ahora, esta
nueva cría se empareja con otro ditto que tenga un stat
distinto con 31 IV y equipamos al ditto con el
lazo destino. Nos nacerá la siguiente cría de 2 a 3 IVs. Hay que repetir esto cruzando una nueva cría con otro pokémon que tenga IV a 31 hasta ir alcanzando las 5 IVs que queramos mantener. Si teneis suerte y teneis algún amigo con dittos en su safari, ya tendreis dittos con 2 IV a 31. Un IV está al maximo cuando en ciudad batik el que los reconoce dice que su mayor stat es
inmejorable.
Ojo: Si la cría tiene 31 de defensa y el ditto también 31, es posible que primero coja los 31 de la cría y posteriormente vuelve a coger los 31 del ditto. La defensa no variará, pero de las 5 IVs que heredan, se habrán utilizado 2. Por cada IV se requiere más tiempo al siguiente huevo. La media diría que son de 15 a 30 huevos.
Cuando vayais por el 4º IV, si os sale el pokémon que buscais macho con 3 IVs y otro hembra con otros 3 IV pero alguno de ellos distinto, ponedlos a ambos. Los movimientos huevo se siguen heredando y hacen huevos más rápido.
Para EVs: Ahora hay varios métodos. Puedes usar super entrenamiento para subirlos o debilitar pokémons en hordas equipando con brazales recios o pokérus (o ambos). Mirar que tipo de EV da cada pokémon antes de ir a por las hordas para saber cual necesitais. Con el repartir exp. se heredan aunque no combata, asi que usar a alguien con ataques de area (hoja afilada, terremoto, tormenta floral). Cada 4 puntos de esfuerzo, es 1 punto más en ese stat a nivel 100. El máximo es 510 en total del pokémon y el máximo por cada stat es 255 puntos de esfuerzo, pero al ir en multiplos de 4, 3 se quedan sueltos, asi que se entrena hasta 252 si queremos un stat al máximo. Lo más utilizado suele ser
[252 un stat, 252 otro, 4 para velocidad o vida y 2 puntos sueltos que no afectan] o
[252, 140, 116 y 2 puntos sueltos].
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@AlejaKaiser: Es cierto timid es miedosa xD. Costumbre de verlo en inglés. Gracias por corregirlo ^^.
victor5324 escribió:he visto en el gts que con magmar ofrecen el magmatizador... donde esta?¿
Se puede comprar por puntos de batalla en la mansión batalla.