SpeLl9 escribió:Y si aun asi seguis queriendo obsesionaros, os recomiendo probar primero el equipo que teneis en mente en simuladores online, ya que joderia bastante con lo que cuesta sacar un full ivs en todo que luego no os convenciese
Ciertamente, coincido en esto (aunque creo que te lo dije yo hace un par de días por el chat
).
En cuanto a tema IV's... Sinceramente, suben un total de 30 puntos a lo sumo. Con tener los IV's sobre los 20 en los stats que quieres hay más que suficiente, puesto que la diferencia entre, por ejemplo, un Lucario con 320 de ataque o 310 es mínima, quizá lo más grave es que dejaría de hacer OHKO a algún keko con mucha defensa para pasar a hacerle un 2HKO.
Mi recomendación personal a todo aquel que quiera jugar competitivamente: el item y la habilidad de un pokémon es el 75 % de la victoria sobre otro pokémon. El 25 % restante se divide en un 10 % stats bien puestos, 10% movimientos, y, por desgracia, 5% suerte. Concentraos en conseguir un pokémon con una buena habilidad, el objeto adecuado y los movimientos acertados y, con eso, os aseguro que podréis ganar a prácticamente cualquier otro pokémon que sea "perfecto".
Otra cosa importante a tener en cuenta es el nivel de lectura de los movimientos del rival, pero eso es algo que se gana con la experiencia al disputar muchos combates (y cuando digo muchos no son 100, por decir un número alto).
Saludos