Voy a poner un mensaje pidiendo bastante ayuda a ver si alguien me puede ayudar, sobretodo gente que veo que sabe bastante del competitivo.
Estoy entrenando pokemon para el competitivo, pero sin perder la cabeza xD, por ahora tengo 2:
Charmander enfocado en X y Mawile, leyendo lo que muchos decís de la importancia de movimientos y objetos me gustaría saber como entrenarlos en este caso.
Os digo así por encima:
Charmander naturaleza firme, ivs 20ps, 22defensa y 31 en ataque, defensa especial y velocidad, el ataq especial tiene 6 creo xD, por cierto tiene nivel 29 criado en la guardería porque se lo deje a un colega para criar...eso afecta en algo? O al poner los evs donde yo quiera ya da igual?
Mawile: Naturaleza firme, ivs 31 en ps,ataq y velocidad, 30 en def, 28 def esp y ataq esp, este me salió bastante bien en ivs para estar 20 minutos con el.
Que movimientos son los más acertados, y cual sería su estrategia? Es que ando perdido en eso...
Por otro lado alguna recomendación para completar el equipo? Había leído lo de meter un pokemon con mucha velocidad y ataque o ataque especial y lo del defensivo pero no se me ocurre nada xD