Buenas a todos!, No sé si esto debería ir en el hilo Pokemon, pero al ser una duda tan especifica he decidido abrir un post nuevo. Si me es resuelta la duda y veo que mucha gente necesita esta información me animaré a hacer una buena guía para que todo el mundo pueda entrenar a sus Pokemon correctamente.
Como sabéis, en el nuevo Pokemon X/Y ha aparecido un nuevo modo llamado "Superentrenamiento Pokemon". Esto nos permite subir los EV's (Puntos de Esfuerzo) de nuestro Pokemon. Hasta ahí todo correcto, pero hay una cosa que no termino de entender muy bien.
Tengo un Greninja nivel 40 y me di cuenta de esto, por lo que le reseteé los EV, ya que al ir subiendo de nivel debilitando a todos los Pokemon que me encontraba por el camino me subió EVs en todas las ramas. Lo dicho, los reseteé y ahora le he metido 252 en Ataque Especial, 252 en Velocidad y los sobrantes en Defensa Especial.
Mi duda viene a continuación:
¿A qué nivel se debe subir los EV's a un Pokemon?, Tengo medio entendido que estos puntos lo que hacen es que tu Pokemon suba mas de esas ramas que he subido (At. Esp y Velocidad) al ir subiendo de nivel... pero entonces lo veo un poco putada... Si decido pasarme el juego y después resetear a mis Pokemon y entrenarlos correctamente, por mucho que les ponga los EV's correctos de poco me va a servir no?, porque ya estarán a un nivel muy alto. Mi Greninja ya esta al 40 por lo que aunque le haya reseteado los EV los 40 niveles que ha subido ¿ya han sido influenciados por los EV's que tenia de antes?. Luego también entran en juego los IV pero esto ya si que e me va de las manos.
Básicamente esa es mi duda. A ver si alguien me lo puede explicar bien y como digo, una vez me entere de todo, seguramente haré una guía bien completita para que la gente le pueda echar mano y enterarse bien de todo.