› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Jsk77 escribió:Que pesadilla repartir EV en el super entrenamiento.
Y si es pesadilla esto, no quiero ni imaginar antiguamente
Yvero escribió:Es más, he revisionado el combate y si bien es cierto que ha metido varios críticos, tu tampoco te has quedado corto, si él ha metido 5 tú has metido 3, él ha tenido algo más de suerte, eso es todo.
Ebrithill escribió:Hola a todos, siento hacer una pregunta que ya habrán hecho y estara mas que contestada, pero no encuentro nada que entienda, es la primera vez que juego a un pokemon tan a fondo.
Quiero criarme un buen equipo con los Iv,s al maximo, ya que lei por ai que criando se puede conseguir cruzando padres con 31 en unos y madre con 31 en otros no?, y paciencia claro, como todo en este juego, me gustaria que me explicarais el sistema o me pasarais donde encontrar una buena explicacion, al principio vi una en este foro bastante buena, pero la he perdido y me es imposible volver a encontrarla.
quiero criar un buen Chandelure para empezar, si me podeis dar consejos de habilidades y demas, lo agradeceria.
Perdon por la molestia y el tocho de texto
Yvero escribió:Ebrithill escribió:Hola a todos, siento hacer una pregunta que ya habrán hecho y estara mas que contestada, pero no encuentro nada que entienda, es la primera vez que juego a un pokemon tan a fondo.
Quiero criarme un buen equipo con los Iv,s al maximo, ya que lei por ai que criando se puede conseguir cruzando padres con 31 en unos y madre con 31 en otros no?, y paciencia claro, como todo en este juego, me gustaria que me explicarais el sistema o me pasarais donde encontrar una buena explicacion, al principio vi una en este foro bastante buena, pero la he perdido y me es imposible volver a encontrarla.
quiero criar un buen Chandelure para empezar, si me podeis dar consejos de habilidades y demas, lo agradeceria.
Perdon por la molestia y el tocho de texto
No hay problema, te paso la información que ya se puso:
El orden para entrenar un pokémon es conseguir primero naturaleza, segundo movimientos huevo (si tiene que aprender alguno), tercero IVs, EVs. El orden se puede ir alternando un poco, pero suele ser mejor hacerlo así.
Para naturaleza: Hay que capturar ralts o cualquier pokémon con la habilidad de sincronía varias veces hasta tener un ralts con la naturaleza que suba una característica que queramos (en color rojo en las estadísticas) y baje la que no vayamos a usar (en azul en las estadísticas). Al tener sincronía e ir primero en el equipo, podemos ir a por el pokémon salvaje que queramos y tendrá un 50% de tener esta naturaleza. En la guardería solo tenemos que equipar al pokémon con la piedraeterna y la naturaleza se pasará al hijo.
Para movimiento huevo: Si sabemos que el hijo puede aprender una habilidad que no es por MT ni por nivel, se puede emparejar el pokémon que queremos hembra con un macho del mismo grupo huevo que pueda aprender el ataque que queremos (consultad los grupos huevo de cada pokémon en serebii o wikidex). El hijo nacerá con esos movimientos si los pudiese aprender.
IVs: Es un valor de 0 a 31 de cada pokémon en cada una de sus stats (PS, ATK, DEF, ATK.SP., DEF.SP. y VEL). Lo tienen desde el nacimiento o desde que lo encuentras salvaje y no varía. Si sale de un huevo, hereda 3 stats de los padres o 5 stats en caso de tener un padre equipado un lazo destino. Como ditto vale para criar con cualquiera excepto pocos pokémon, lo mejor es ir a capturar muchos ditto hasta encontrarnos con que alguno capturado tenga 31 IV en alguna característica (suele ser conveniente capturarlos con ralts con sincronía). También puede valer si la cría es hembra y de la zona safari hemos capturado alguien compatible en el grupo huevo, ya que en la zona safari siempre vienen con 2 IVs a 31. Si hemos hecho los pasos anteriores, equipar la piedraeterna en la cría para seguir manteniendo la naturaleza. El pokémon que nos nazca de aquí tendrá ya su primer IV a 31 (puede tener 2 en caso de que uno de los padres tenga 2 valores a 31). Ahora, esta nueva cría se empareja con otro ditto que tenga un stat distinto con 31 IV y equipamos al ditto con el lazo destino. Nos nacerá la siguiente cría de 2 a 3 IVs. Hay que repetir esto cruzando una nueva cría con otro pokémon que tenga IV a 31 hasta ir alcanzando las 5 IVs que queramos mantener. Si teneis suerte y teneis algún amigo con dittos en su safari, ya tendreis dittos con 2 IV a 31. Un IV está al maximo cuando en ciudad batik el que los reconoce dice que su mayor stat es inmejorable.
Ojo: Si la cría tiene 31 de defensa y el ditto también 31, es posible que primero coja los 31 de la cría y posteriormente vuelve a coger los 31 del ditto. La defensa no variará, pero de las 5 IVs que heredan, se habrán utilizado 2. Por cada IV se requiere más tiempo al siguiente huevo. La media diría que son de 15 a 30 huevos.
Cuando vayais por el 4º IV, si os sale el pokémon que buscais macho con 3 IVs y otro hembra con otros 3 IV pero alguno de ellos distinto, ponedlos a ambos. Los movimientos huevo se siguen heredando y hacen huevos más rápido.
Para EVs: Ahora hay varios métodos. Puedes usar super entrenamiento para subirlos o debilitar pokémons en hordas equipando con brazales recios o pokérus (o ambos). Mirar que tipo de EV da cada pokémon antes de ir a por las hordas para saber cual necesitais. Con el repartir exp. se heredan aunque no combata, asi que usar a alguien con ataques de area (hoja afilada, terremoto, tormenta floral). Cada 4 puntos de esfuerzo, es 1 punto más en ese stat a nivel 100. El máximo es 510 en total del pokémon y el máximo por cada stat es 255 puntos de esfuerzo, pero al ir en multiplos de 4, 3 se quedan sueltos, asi que se entrena hasta 252 si queremos un stat al máximo. Lo más utilizado suele ser [252 un stat, 252 otro, 4 para velocidad o vida y 2 puntos sueltos que no afectan] o [252, 140, 116 y 2 puntos sueltos].
Maes Hughes escribió:Si tengo un Vulpix con Sequía de los huevos de este me pueden salir crías con Sequía o esta limitado a los del Safari?
rheed escribió:No se como haces tu para heredar ivs pero yo llevo ya 9 pokemons perfectos y no me han hecho falta mas de tres cadenas de huevos en cada uno ( 12-15 huevos ). Con los dittos de safaro y lazo destino alguno incluso en los 5 primeros huevos ya era casi perfecto
Reakl escribió:Maes Hughes escribió:Si tengo un Vulpix con Sequía de los huevos de este me pueden salir crías con Sequía o esta limitado a los del Safari?
salen al 50%
Reakl escribió:Maes Hughes escribió:Si tengo un Vulpix con Sequía de los huevos de este me pueden salir crías con Sequía o esta limitado a los del Safari?
salen al 50%rheed escribió:No se como haces tu para heredar ivs pero yo llevo ya 9 pokemons perfectos y no me han hecho falta mas de tres cadenas de huevos en cada uno ( 12-15 huevos ). Con los dittos de safaro y lazo destino alguno incluso en los 5 primeros huevos ya era casi perfecto
Comparte el método, porque a mi me ha costado 566 huevos montar mi equipo.
Reakl escribió:rheed escribió:No se como haces tu para heredar ivs pero yo llevo ya 9 pokemons perfectos y no me han hecho falta mas de tres cadenas de huevos en cada uno ( 12-15 huevos ). Con los dittos de safaro y lazo destino alguno incluso en los 5 primeros huevos ya era casi perfecto
Comparte el método, porque a mi me ha costado 566 huevos montar mi equipo.
rheed escribió:En vez de seguir sacando huevos lo que teneis que hacrr es sibstituir la cria por la que mejores iv tenga y asi cada vez iranacumulando mas ivs heredados. Si sigues sacando jhuevos de los mismos padres no conseguiras nada mas qie heredar lo mismo una y otra vez. Debes ir acunulando ivs
Desmadrado escribió:Aparece bronzong en el juego?
Lord Duke escribió:rheed escribió:En vez de seguir sacando huevos lo que teneis que hacrr es sibstituir la cria por la que mejores iv tenga y asi cada vez iranacumulando mas ivs heredados. Si sigues sacando jhuevos de los mismos padres no conseguiras nada mas qie heredar lo mismo una y otra vez. Debes ir acunulando ivs
Pero tendría que cambiarla en el caso de que heredara 3 IV, si me esta heredando todo el rato 1 o 2 no serviría de nada cambiarla no? Vamos por poner un ejemplo, si tengo un padre con Def/DefS/Vel y una madre con PS/AtqS y la cría me esta naciendo todo el rato con Def o Def/DefS no merece la pena cambiarla, en todo caso la cambiaría si me sale una con Def/AtqS/DefS.
Por cierto soléis pone algún padre que comparta 31 IV con otro, osea que igual tengan ambos padres 31 IV en PS o eso mejor no hacerlo?
Saludos!!
Jsk77 escribió:Joder y yo que de 3 IV no paso...
Estoy juntando un Froakie hembra Mutatipo con PS, Ataque especial y Velocidad equipado con lazo destino con un Frogadier con ambas defensas a 31 con piedraeterna.
Y no hay manera de que pase un cuarto IV.
Así que he tirado la toalla y estoy con un Froakie con los IVs en los stats que más me interesan que son los de la Froakie madre.
Shonen escribió:Jsk77 escribió:Joder y yo que de 3 IV no paso...
Estoy juntando un Froakie hembra Mutatipo con PS, Ataque especial y Velocidad equipado con lazo destino con un Frogadier con ambas defensas a 31 con piedraeterna.
Así que he tirado la toalla y estoy con un Froakie con los IVs en los stats que más me interesan que son los de la Froakie madre.
Un consejo: olvídate de la piedraeternea y equípale al Froakie macho uno de los objetos recio de Defensa o Defensa Especial. De esta manera te aseguras que la cría herede sí o sí una de esas dos defensas y lo demás al azar.
La naturaleza creo que es mejor ir abriendo huevos hasta que te salga lo que quieres. Yo tuve una suerte inmensa y conseguí al poco tiempo el Froakie miedoso con todos los ivs al 31 (el Ataque fue de pura chiripa xD)
Shonen escribió:Jsk77 escribió:Joder y yo que de 3 IV no paso...
Un consejo: olvídate de la piedraeternea y equípale al Froakie macho uno de los objetos recio de Defensa o Defensa Especial. De esta manera te aseguras que la cría herede sí o sí una de esas dos defensas y lo demás al azar.
La naturaleza creo que es mejor ir abriendo huevos hasta que te salga lo que quieres. Yo tuve una suerte inmensa y conseguí al poco tiempo el Froakie miedoso con todos los ivs al 31 (el Ataque fue de pura chiripa xD)
Starker escribió:Hola, queria que me recomendaseis una cosa: froakie at sp o at? es que tengo uno miedoso y uno alegre, y pensaba entrenar al alegre para tenerlo a full de ataque, pero ahora me surge la duda entre at y at sp
Saludos
SpeLl9 escribió:¿Desde cuando cojones Ferrothorn puede tener de habilidad anticipacion? El mio la tiene asi de golpe y no deberia tenerla, porque segun Wikidex y demas no puede aprenderla.
rheed escribió:Shonen escribió:Jsk77 escribió:Joder y yo que de 3 IV no paso...
No funciona lazo destino y un recio a la vez. Tienes que isar solo uno de ellos y obviamente el lazo destino funciona mejor a la larga
Lo.mas rapido es procurarse dittos con buenos iv y naturalezas
Chota-sama escribió:Hirobyte escribió:Eso tiene mucho sentido, porque he comprobado que...El Floette ese de evento no puede evolucionar, y tampoco existe un Flabébé que pueda evolucionar a él. Es un Pokémon sin cadena evolutiva.
En ese sentido aun seria posiblerecordemos al pichu de la oreja, o al color pikachu(aunque este llevaba piedraeterna creo).
Pero vamos, no tendria sentido que se tirara AZ 3000 años llorando por su pokemon y que cuando por fin vuelve nos lo deje capturar, seria un acto de crueldad infinita
... sea otro ejemplar de Floette idéntico, y venga de una subespecie o variedad aislada.
Por otra parte no he visto que te vuelvas a encontrar con AZ, así que podrían sacarlo por evento sin más y no dar explicaciones sobre si es el mismo o no.
Davimaru escribió:Starker escribió:Hola, queria que me recomendaseis una cosa: froakie at sp o at? es que tengo uno miedoso y uno alegre, y pensaba entrenar al alegre para tenerlo a full de ataque, pero ahora me surge la duda entre at y at sp
Saludos
No me hagas mucho caso porque soy bastante noob pero creo que ambas son buenas, y si tiene mutatipo mejor.
Yo uso la wikidex para mirar los stats
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grenin ... de_combate
P.D: como mirais los IV/EV?
rheed escribió:No funciona lazo destino y un recio a la vez. Tienes que isar solo uno de ellos y obviamente el lazo destino funciona mejor a la larga
Shonen escribió:rheed escribió:No funciona lazo destino y un recio a la vez. Tienes que isar solo uno de ellos y obviamente el lazo destino funciona mejor a la larga
Sí que funcionan a la vez xD
Lo de la naturaleza no es más que paciencia y suerte.
Reakl escribió:Shonen escribió:rheed escribió:No funciona lazo destino y un recio a la vez. Tienes que isar solo uno de ellos y obviamente el lazo destino funciona mejor a la larga
Sí que funcionan a la vez xD
Lo de la naturaleza no es más que paciencia y suerte.
es mucho peor la naturaleza que el IV en probabilidades. La probabilidad de que te escoja un IV de los padres al azar es 1/12, mientras que la probabilidad de que te escoha la naturaleza correcta es de 1/25
Starker escribió:Hola, queria que me recomendaseis una cosa: froakie at sp o at? es que tengo uno miedoso y uno alegre, y pensaba entrenar al alegre para tenerlo a full de ataque, pero ahora me surge la duda entre at y at sp
Saludos
ayran escribió:Starker escribió:Hola, queria que me recomendaseis una cosa: froakie at sp o at? es que tengo uno miedoso y uno alegre, y pensaba entrenar al alegre para tenerlo a full de ataque, pero ahora me surge la duda entre at y at sp
Saludos
At. Sp. La mejor naturaleza para Greninja es modesta.
rheed escribió:ayran escribió:Starker escribió:Hola, queria que me recomendaseis una cosa: froakie at sp o at? es que tengo uno miedoso y uno alegre, y pensaba entrenar al alegre para tenerlo a full de ataque, pero ahora me surge la duda entre at y at sp
Saludos
At. Sp. La mejor naturaleza para Greninja es modesta.
What? perdon? miedosa, de calle. No aprovechar la mastodontica velocidad que tiene con mutatipo es como tirar el bicho a la basura. Si lo quieres hacer mixed coge activa/hasty, pero no potenciar su velocidad es un error muy grande, porque hasta pasa a algunos choiced con 252 y naturaleza favorable, y precisamente la gracia de greninja es el mutatipo y adelantarse al rival
Roteg escribió:Me da hasta vergüenza preguntar esto pero... alguien sabe como quitar la lucecita verde de aviso de streetpass de pokemon? Es que por más que he buscado no encuentro el apartado correspondiente dentro del juego.
Aclarar que no quiero quitar el street pass si no únicamente ver las notificaciones.
Muchas gracias
kratos_axs escribió:Cuando podremos empezar a pasar pokemons de otras ediciones?
saludos!
ayran escribió:Modesta es la mejor. Como segunda opción miedosa también es muy buena.
Saliendo de Ciudad Novarte a la derecha, en la parte alta se ven unos caminos que no son ninguna ciudad ni lugar, ya que a la derecha esta la calle Victoria, y se ven unas pisadas que parecen de algun Pokemon, pero no he visto que nadie comente nada al respecto
rheed escribió:ayran escribió:Modesta es la mejor. Como segunda opción miedosa también es muy buena.
Cuando venga un jolteon o cualquier electrico/lucha choiced con suficientes ev y te fria de un guantazo porque no decidiste mejorar tu velocidad vuelves y lo discutimos De nada te sirve la fuerza bruta si no eres el primero en golpear. En este caso, atacar antes te permite volverte inmune ( puas frente a rayo, fantasma frente a lucha ), resistente ( paranormal, hp hada ) o pegar y cambiar ( ida y vuelta ). Generalmente en un sweeper suele mejor la velocidad por encima de todo, porque acostumbran a ser fragiles, solo renta mas subir tu stat ofensivo cuando o ya eres muy lento, vas a usar choice band, tienes otro pokemon que te permite hacer setup fiablemente via subsituto o baton pass, o tienes movimientos de prioridad mayoritariamente ( lucario, aegislash, etc ). No invertir en velocidad con un bicho fragil te expone a que cualquier otra cosa que si lo haya hecho te desmonte de un soplido. Con la mayoria de pokemons es muy importante, pero con Greninja concretamente por su habilidad lo es aun mas. Cualquier pokemon aparentemente lento del rango 80 de velocidad puede pasar a tu greninja con choice specs y 252 ev en velocidad, no es demasiado dificil cuando un greninja sin naturaleza favorable en velocidad como mucho se pone en 343 de velocidad
Por favor no vayais diciendo que es bueno/malo sin saber, que luego pasa lo que pasa
Ahora, si vas a jugar a estar por casa y no te preocupa el competitivo, cualquier naturaleza es buena
pablomoros escribió:Oye, alguien se ha dado cuenta de que:Saliendo de Ciudad Novarte a la derecha, en la parte alta se ven unos caminos que no son ninguna ciudad ni lugar, ya que a la derecha esta la calle Victoria, y se ven unas pisadas que parecen de algun Pokemon, pero no he visto que nadie comente nada al respecto
Aqui dejo imagen, para que veais a lo que me refiero.