[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Hay que banear a las putas llaves del online cawento

Manco que es uno, habia llegado mi flamante victoria numero 12 (no consecutivas) despues de 12 derrotas, y ale, me jode el bisnes la puñetera llave [uzi]
_DeMenCia_ escribió:
Akaeron escribió:
skorpioneMM escribió:Porqué si ya hay un hilo sobre el safari amistad y para intercambiar pokemon teneis que ensuciar este hilo con proposiciones de intercambios y demás?

No lo entiendo :S

Este es un hilo general para hablar de todo diria yo..y el safari amistad es para intercambios de codigos para el safari no para cambiar pokemon, entiendo yo...

Pero hay un hilo especifico para intercambiar pokemon... [toctoc]

Hombre, tampoco se ensucia el Hilo por que alguien proponga un intercambio a fin de cuentas es una parte del juego xD... el "problema" esta que mucha gente no sabe que en el apartado online hay un post dedicado al intercambio.. es que ya hay tantos hilos de tantos temas diferentes tanto en la sección de juegos como en la sección online que se lía la cosa un poco, esta bien abrir algún hilo para alguna cosa especifica pero madre mía.. hay ya como 5 o 6 post diferentes xD

Akaeron escribió:Ahora em pongo a buscarlo! [oki]

Bueno como ya e puesto mas arriba, el post de intercambio esta en el apartado de Online :).

Saludos!!
Alguien me puede decir que quieren decir los nombres Botton passer, Entry Hazards Swepeer etc? Se que son los roles pero no tengo ni idea de que tratan.
Chota-sama escribió:Hay que banear a las putas llaves del online cawento

Manco que es uno, habia llegado mi flamante victoria numero 12 (no consecutivas) despues de 12 derrotas, y ale, me jode el bisnes la puñetera llave [uzi]

Pues yo acabo de entrenar una perfecta [qmparto] así que prepárate porque ahora habrá otro más [jaja] estaba harto de que mi equipo sólo tuviera sweepers, me voy a diversificar.
chris navi escribió:

Pues yo acabo de entrenar una perfecta [qmparto] así que prepárate porque ahora habrá otro más [jaja] estaba harto de que mi equipo sólo tuviera sweepers, me voy a diversificar.

Terminare por tener una yo tambien, pero me tienen hasta las napias.. XD
Lo que me estaba costando sacar un Bagon con 5 IVs a tope y me han salido dos con los 6 a 31 casi en la misma tanda de huevos, y con habilidad oculta además XD
chris navi escribió:

¿Que es una llave del online?
ol100 escribió:
chris navi escribió:

¿Que es una llave del online?

Creo que se refieren a Klefki, que está siendo muy usado en el online.

Yo tengo uno perfecto tambien y son la peste de bicho, solo molestan y son duros de narices XD
Cada dia que paso mas amo este juego [amor]

Me encanta la ost sobre todo la de la champion de esta gen que es una combinacion de otras ost de juegos anteriores XD

EDITO: por cierto recomiendo encarecidamente ver Pokemon Origins, para mi gusto ha sido una obra de arte audiovisual sobre las primeras versiones,nada que ver con el anime de ash mostaza, digo ketchum XD
Un charizard Y y las llaves se van al fondo del mar matarile (8)
Madre mia que de tiempo sin entrar y sin jugar. Yo me he dejado las mega piedras y las misiones de handsome para que me dure el postgame jajaja ando completando la dex de kanto.
Por cierto se sabe algo de lo de las 100 nuevas megapiedras? Eso es real?
dazunee escribió:Madre mia que de tiempo sin entrar y sin jugar. Yo me he dejado las mega piedras y las misiones de handsome para que me dure el postgame jajaja ando completando la dex de kanto.
Por cierto se sabe algo de lo de las 100 nuevas megapiedras? Eso es real?

Es un rumor random; que se sepa solo un hacker ha acceido a datos del juego y ha dicho algo como "todo aquello de lo que no haya posteado yo una captura no lo he dicho yo", y si el no lo ha dicho el que lo ha dicho lo ha cho sin fundamento xD
Un par de dias antes, cuando todavia soltaba informacion, dijo que solo habia encontrado 2 mega evoluciones nuevas
de latios y latias, que son identicas por cierto xD
Alguien me puede explicar como va lo del safari amigo please ? y como se sabe de que tipo lo tienes tu?

Sigo sin tener claro el equipo que voy a utilizar al tener tantas posibilidades en comparacion con otros juegos jaja
Akaeron escribió:Sabéis como se saca la habilidad oculta de Drilbur Rompemoldes? por mas que los cazo en el safari o los crio no me sale ni uno!!!

Me cito.
He empezado hoy con los combates aleatorios y me están pegando unas palizas, yo voy con mi equipo de la historia sin ivs, evs y tal sin mas para probar, pero hay algunas cosas que no entiendo como van, por ejemplo evoluciono a mewtwo en su versión mega Y, pero no me deja atacar de seguido, mi rival mega evoluciona a mawile y de seguido me ataca, por que mi contrincante si puede mega evolucionar y atacar de seguido y yo con mega mewtwo Y no? Si mewtwo es muchísimo mas rápido no?

También hay a veces que mi contrincante me ataca 2 veces seguidas, a que se debe? Pokemon lento vs uno muy rápido? Me ha pasado con greninja, que por cierto con el muta tipo me gana el solo XD
salu2
Entre el Y y el X cual os pillariais? porque tengo esa gran indecision...
Aletijavi escribió:Entre el Y y el X cual os pillariais? porque tengo esa gran indecision...

Yo pille el X de salida, pero ahora tengo ambos xD
Mira las megaevoluciones exclusivas y el legendario de cada edicion.
Si sigues indeciso juegatelo a cara o cruz xD
Aletijavi escribió:Entre el Y y el X cual os pillariais? porque tengo esa gran indecision...

El mensaje de stunt es el más sensato que te van a dar.

Dicho esto... kof kof, el Y!!!, kof kof.
Que me recomendais subirle a un tyranitar? ( Ataque , velocidad etc..)
pookemonX escribió:Que me recomendais subirle a un tyranitar? ( Ataque , velocidad etc..)

http://www.smogon.com/bw/pokemon/tyranitar
*//Melkaia\\* escribió:

cof cof, elXcomobuenfanboydeversionquesoy cof cof!!!! que tos mas tonta XD
Si no pretendes quedarte el legendario; xerneas esta mas cotizado por que parece que hay menos xD
Es posible tener togepis con la habilidad oculta en el juego?
Sagitariogold escribió:Es posible tener togepis con la habilidad oculta en el juego?

Si, se pueden conseguir en el safari.
pookemonX escribió:Que me recomendais subirle a un tyranitar? ( Ataque , velocidad etc..)

Ataque especial Imagen
campa112 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

cof cof, elXcomobuenfanboydeversionquesoy cof cof!!!! que tos mas tonta XD

Noooo, es contagiosaaaa!!!.

XD XD XD
VzRs escribió:A riesgo de parecer muy retard, os aviso de que no tengo la menor idea de cómo va lo de los IV, los EV y demás.
Quiero aprender a entrenar pokémon en plan pro. Quiero saber dónde puedo sopesar por mi mismo qué naturaleza es la mejor para no tener que andar preguntando aquí a cada pokémon que quiera entrenar. Digo yo que habrá una web donde digan qué naturaleza influye en qué estadísticas, no?
También quiero saber subir los stats adecuados en plan "hacer X superentrenamiento hasta que no pueda más y luego este otro" sin meter la pata.
Tampoco sé cómo mirar lo de los 31 EV (Son los EV o los IV?) creo que eran 31 al menos, pero ni sé qué significan, ni sé para qué "sirven".

¿Alguien con más paciencia que un santo me echa un cable aunque sea diciéndome qué debo leer?

te tocara empezar por donde hemos empezado todos, guia en mano, esta está muy bien http://www.vandal.net/foro/mensaje/8416 ... n-xy-guia/ y a copiar guias de http://www.smogon.com/bw/pokemon/ ahi tienes todo el listado de pokemons, te recomiendo que empiueces por los que pone overused, que son los mejores permitidos a nivel competitivo, para empezar y copiar algunas estrategias, tendras que mirar que rol hacen en el juego, hay pokemon tankes, sweepers (ofensivos), annoyers...etc etc intenta tener un poco de variedad pensando si vas a enfocarte mas al combate por 6 o 3 pokemons (el sistema de las partidas por puntos) si vas a jugar dobles o triples....etc etc. con todo esto que tienes por ahi arriba, los pasos serian, pensar en el equipo que quieres y conseguir los items necesarios, pokemon con cuerpo llama, leerte la guia de crianza y empezar a criar si necesitas cualquier pokemon aqui habra mucha gente que pueda ayudarte a conseguirlo, despues toca el tema de evs, para eso tienes dos opciones superentrenamiento o entrenamiento por hordas (mas rapido pero puede resultarte mas lioso, puedes buscar guias pero se basa en que matar un pokemon te va a dar X puntos evs en un valor hp/atqesp/atq ... por eso lo mejor es entrenar evs a nivel 1 sin subir niveles antes. En smogon te recomiendan los mejores evs para ese pokemon en esa estrategia y veras que con el superentrenamiento es muy intuitivo ademas no te podras pasar de 252 ya que ahora es el limite no como antes que era 255 y era una faena, despues conseguir los ataques que necesites las MTs y MOs o los que necesites por nivel, LOS QUE NECESITES POR MOVIMIENTOS HUEVO deberas conseguirlos con la cria sino sera imposible y por ultimo subir los pokemons a nivel 50 y ya estas listo... nose si te aclaro algo o te lio mas pero mucha suerte y paciencia! y ya que lo pedias y no paro de editar este mensaje aqui tienes las tablas de naturalezas Imagen y debilidades y resistencias Imagen una regla que siempre es buena seguir es no tener mas de 2 debilidades en un mismo equipo. Una vez ya vayas cogiendolo todo puedes empezar a ser mas "creativo" y personal con los pokemons que haces y tu equipo

Buf! Muchísimas gracias! Ahora a ver si entiendo todo bien, porque tengo como muchos dittos y poca idea de cómo saber exactamente qué IV tienen al máximo... poco a poco, supongo, siento ser tan retard, de verdad xD
VzRs escribió:
VzRs escribió:A riesgo de parecer muy retard, os aviso de que no tengo la menor idea de cómo va lo de los IV, los EV y demás.
Quiero aprender a entrenar pokémon en plan pro. Quiero saber dónde puedo sopesar por mi mismo qué naturaleza es la mejor para no tener que andar preguntando aquí a cada pokémon que quiera entrenar. Digo yo que habrá una web donde digan qué naturaleza influye en qué estadísticas, no?
También quiero saber subir los stats adecuados en plan "hacer X superentrenamiento hasta que no pueda más y luego este otro" sin meter la pata.
Tampoco sé cómo mirar lo de los 31 EV (Son los EV o los IV?) creo que eran 31 al menos, pero ni sé qué significan, ni sé para qué "sirven".

¿Alguien con más paciencia que un santo me echa un cable aunque sea diciéndome qué debo leer?

te tocara empezar por donde hemos empezado todos, guia en mano, esta está muy bien http://www.vandal.net/foro/mensaje/8416 ... n-xy-guia/ y a copiar guias de http://www.smogon.com/bw/pokemon/ ahi tienes todo el listado de pokemons, te recomiendo que empiueces por los que pone overused, que son los mejores permitidos a nivel competitivo, para empezar y copiar algunas estrategias, tendras que mirar que rol hacen en el juego, hay pokemon tankes, sweepers (ofensivos), annoyers...etc etc intenta tener un poco de variedad pensando si vas a enfocarte mas al combate por 6 o 3 pokemons (el sistema de las partidas por puntos) si vas a jugar dobles o triples....etc etc. con todo esto que tienes por ahi arriba, los pasos serian, pensar en el equipo que quieres y conseguir los items necesarios, pokemon con cuerpo llama, leerte la guia de crianza y empezar a criar si necesitas cualquier pokemon aqui habra mucha gente que pueda ayudarte a conseguirlo, despues toca el tema de evs, para eso tienes dos opciones superentrenamiento o entrenamiento por hordas (mas rapido pero puede resultarte mas lioso, puedes buscar guias pero se basa en que matar un pokemon te va a dar X puntos evs en un valor hp/atqesp/atq ... por eso lo mejor es entrenar evs a nivel 1 sin subir niveles antes. En smogon te recomiendan los mejores evs para ese pokemon en esa estrategia y veras que con el superentrenamiento es muy intuitivo ademas no te podras pasar de 252 ya que ahora es el limite no como antes que era 255 y era una faena, despues conseguir los ataques que necesites las MTs y MOs o los que necesites por nivel, LOS QUE NECESITES POR MOVIMIENTOS HUEVO deberas conseguirlos con la cria sino sera imposible y por ultimo subir los pokemons a nivel 50 y ya estas listo... nose si te aclaro algo o te lio mas pero mucha suerte y paciencia! y ya que lo pedias y no paro de editar este mensaje aqui tienes las tablas de naturalezas Imagen y debilidades y resistencias Imagen una regla que siempre es buena seguir es no tener mas de 2 debilidades en un mismo equipo. Una vez ya vayas cogiendolo todo puedes empezar a ser mas "creativo" y personal con los pokemons que haces y tu equipo

Buf! Muchísimas gracias! Ahora a ver si entiendo todo bien, porque tengo como muchos dittos y poca idea de cómo saber exactamente qué IV tienen al máximo... poco a poco, supongo, siento ser tan retard, de verdad xD

Ser novato no te hace retard. Y todos hemos sido novatos alguna vez ;)
tengo como muchos dittos y poca idea de cómo saber exactamente qué IV tienen al máximo

Ciudad Batik, el tipo que te dice el potencial de tus pokémon te indica en qué IVs destaca el pokémon, en qué grado y cuánto suman.
A ver como haceis para conseguir un poke perfecto con la habilidad oculta?, estoy intentando sacar un chespin con antibalas, se que con ditto tiene un 60% de posibilidades de pasarla, pero como hago para mantener los ivs y la habilidad oculta?
Kagaho escribió:A ver como haceis para conseguir un poke perfecto con la habilidad oculta?, estoy intentando sacar un chespin con antibalas, se que con ditto tiene un 60% de posibilidades de pasarla, pero como hago para mantener los ivs y la habilidad oculta?

La oculta la hereda si el chespin de crianza es hembra y la tiene, aun que si es macho y la tiene tambien la heredara si el otro es un ditto segun tengo entendido.
Para los ivs tienes que usar objetos recios segun he leido pero no tengo ni idea xD
stunt escribió:
Kagaho escribió:A ver como haceis para conseguir un poke perfecto con la habilidad oculta?, estoy intentando sacar un chespin con antibalas, se que con ditto tiene un 60% de posibilidades de pasarla, pero como hago para mantener los ivs y la habilidad oculta?

La oculta la hereda si el chespin de crianza es hembra y la tiene, aun que si es macho y la tiene tambien la heredara si el otro es un ditto segun tengo entendido.
Para los ivs tienes que usar objetos recios segun he leido pero no tengo ni idea xD

no si lo de los ivs lo tengo controlado, me pregunto si lo que debo de hacer es con el que tenga la habilidad oculta sacar huevos hasta que salga una hembra con buenos ivs y la oculta y pasar del ditto, no? porque la hembra traspasa si o si la habilidad a las crias , no?
La verdad que aprender por uno mismo es satisfactorio, mucho más que preguntar algo que se puede hayar tecleando "nombre del Pokémon + smogon".

Páginas de interés que he ido reuniendo en mi cruzada de aprendizaje:

Smogon, PokémonDB, Serebii y Wikidex.

Y para aprender disfrutando, o disfrutar aprendiendo, dos opciones:
1) Pokémon Showdown
2) En YouTube se busca "pokemon xy wifi battles"

Dudas seguirá habiendo, yo tengo muchas y por eso pregunto esperando las respuesta de los sabios del lugar como Rheed, Falkiño o Saintkueto (hay más pero no los recuerdo XD)
stunt escribió:
Sagitariogold escribió:Es posible tener togepis con la habilidad oculta en el juego?

Si, se pueden conseguir en el safari.

Supongo que sera mucho pedir que alguien le sobren no?
Alguien que me pueda cambiar un gible con habildiad oculta >__< ? , tengo froaki con mutatipo.
Kagaho escribió:
no si lo de los ivs lo tengo controlado, me pregunto si lo que debo de hacer es con el que tenga la habilidad oculta sacar huevos hasta que salga una hembra con buenos ivs y la oculta y pasar del ditto, no? porque la hembra traspasa si o si la habilidad a las crias , no?

No es tan difícil, ve cruzando al pokémon con habilidad oculta con el Ditto (piedra eterna y lazo destino). Conforme vayas sacando crías con habilidad oculta y mejores IVs los vas cruzando entre ellos y quitando a Ditto de la ecuación.

Para pasar los IVs es mejor el lazo destino que los objetos recios. Lazo destino hace que la cría herede 5 valores de los padres y los objetos sólo uno.

Es un poco tedioso cuando tienes que controlar IVs y habilidad oculta, hay muchas crías fallidas. Pero cuando te sale es muy satisfactorio.
Kagaho escribió:
stunt escribió:

Pues básicamente si, tienes que ir consiguiendo huevos de hembras con buenos IV para ir cambiándolas según van mejorando.

Saludos!!
ok gracias, voy a seguir probando y a tener paciencia... voy a dia y medio para conseguir un poke perfecto xD
Kagaho escribió:ok gracias, voy a seguir probando y a tener paciencia... voy a dia y medio para conseguir un poke perfecto xD

A mi me pasa igual los primeros pokemon tardo un huevo en conseguir buenos IV, por mucho que los cruzo con Dittos con 3 IV y el pokemon que quiero con 2 IV me heredan 1 o 2 como mucho.

Saludos!!
Jsk77 escribió:Dudas seguirá habiendo, yo tengo muchas y por eso pregunto esperando las respuesta de los sabios del lugar como Rheed, Falkiño o Saintkueto (hay más pero no los recuerdo XD)

o.O Dafuq? Si yo no jugaba competitivo desde la 3 gen lol. Estoy mas pez que muchos de vosotros! xD
pga escribió:He empezado hoy con los combates aleatorios y me están pegando unas palizas, yo voy con mi equipo de la historia sin ivs, evs y tal sin mas para probar, pero hay algunas cosas que no entiendo como van, por ejemplo evoluciono a mewtwo en su versión mega Y, pero no me deja atacar de seguido, mi rival mega evoluciona a mawile y de seguido me ataca, por que mi contrincante si puede mega evolucionar y atacar de seguido y yo con mega mewtwo Y no? Si mewtwo es muchísimo mas rápido no?

También hay a veces que mi contrincante me ataca 2 veces seguidas, a que se debe? Pokemon lento vs uno muy rápido? Me ha pasado con greninja, que por cierto con el muta tipo me gana el solo XD
salu2

Alguien me podría aclarar estas dudas?
salu2
pga escribió:
pga escribió:He empezado hoy con los combates aleatorios y me están pegando unas palizas, yo voy con mi equipo de la historia sin ivs, evs y tal sin mas para probar, pero hay algunas cosas que no entiendo como van, por ejemplo evoluciono a mewtwo en su versión mega Y, pero no me deja atacar de seguido, mi rival mega evoluciona a mawile y de seguido me ataca, por que mi contrincante si puede mega evolucionar y atacar de seguido y yo con mega mewtwo Y no? Si mewtwo es muchísimo mas rápido no?

salu2

salu2

No te habrán tirado un espacio raro, no?

Sobre lo segundo, nadie puede atacar dos veces seguidas salvo mega kanghaskan, especifíca el ataque porque te estaras confundiendo con uno de 2-5 hits como el shuriken de agua
Darkw00d escribió:

Sobre lo segundo, nadie puede atacar dos veces seguidas salvo mega kanghaskan, especifíca el ataque porque te estaras confundiendo con uno de 2-5 hits como el shuriken de agua

Pues estaría empanado, pero si no recuerdo mal no fue ningún ataque de esos que golpean de 2 a 5 veces :O, el ataque no lo recuerdo, pero si solo mega kanghaskan puede atacar 2 veces seguidas no se que decirte :-?
salu2
pga escribió:

salu2

salu2

Probablemente mawile usaria golpe bajo, que le da prioridad si tu pegas tambien ( si tu no usas ningun ataque ofensivo falla ) y por tanto pega antes que tu
El atacar antes huele a Mawile con Golpe Bajo, Aegislash con el ataque rápido fantasma (no recuerdo el nombre) o Talonflame con Pájaro osado.

Que ataque dos veces seguidas tiene pinta de:
Cambias de Pokémon y él te ataca al nuevo Pokémon.
Fin del turno.
Siguiente turno el es más rápido que tú y ataca primero.
rheed escribió:
Probablemente mawile usaria golpe bajo, que le da prioridad si tu pegas tambien ( si tu no usas ningun ataque ofensivo falla ) y por tanto pega antes que tu

Pues creo que si utilizo ese ataque ;)

Jsk77 escribió:El atacar antes huele a Mawile con Golpe Bajo, Aegislash con el ataque rápido fantasma (no recuerdo el nombre) o Talonflame con Pájaro osado.

Que ataque dos veces seguidas tiene pinta de:
Cambias de Pokémon y él te ataca al nuevo Pokémon.
Fin del turno.
Siguiente turno el es más rápido que tú y ataca primero.

Pues tiene que ser eso entonces.
salu2
¡Mi primer Shiny sin pokeradar ni nada!por random,es el primero que me sale en la vida [tadoramo] ,un bonito Golett de nv 21 de habilidad Zoquete en la ruta 10,justo despues de haber evolucionado a mi Meowstic hembra,que curioso yo con mi incial Frogadier para capturar el resto de pokemons que me faltan en la ruta y charlando con mi hermano cuando derrepente me quedo callado al verlo en mis narices con toda la brillantina y mi hermano se pensaba que estaba de coña y digo no miralo que hermoso xD ,menos mal que habia comprado ocaso balls y era de noche asi que lo capture sin tocarlo,por miedo a cagarla y matarle sin querer
aqui la imagen:

Imagen
Como entrenaríais mi ampharos(mareep)?

Lo tengo con 4 IVs , Def, SAtk, Sdef y Veloc, con naturaleza mansa (mejora Satk y pierde Veloc). Lástima que me baje la v, pero bueno, ampharos no es un poke que destaque por este atributo.

Pienso enseñarle ataques especiales solo, ya le he dado 252 Evs a Satk. La cuestión es repartirlos ahora en ps, def y sdef, o solo a def y sdef o solo a def o sdef. Que recomendáis?
Me han estafado [snif]

Me voy a entrenar EVs con las hordas, uso la miel y no hace efecto, y resulta que si llueve no hace efecto, me he quedado sin miel [+risas]
SpeLl9 escribió:Me han estafado [snif]

Me voy a entrenar EVs con las hordas, uso la miel y no hace efecto, y resulta que si llueve no hace efecto, me he quedado sin miel [+risas]

Usa un pokémon con Dulce Aroma hombre, es más barato :P
47702 respuestas