[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Reakl escribió:
elpsikopata escribió:Dándole vueltas al tema del reset a la saga he estado pensando en como podrían hacerlo y hay algo que a mi no me espanta tanto, y que creo que podría estar muy bien.
Que pasaría si en vez de hacer remake de rubi y zafiro lo hicieran del esmeralda? del amarillo, del cristal y del platino? uno por año, y que los pokémon de otras generaciones que pudiesen capturarse en X/Y fueran las que no aparecen en los remakes. Creo que podría estar bien, y prácticamente todos compraríamos todos los juegos para completar la pokedex.

Ahí lo dejo xD

Yo haría otra cosa. Al pasarte la liga pokemon desbloqueas una de las antiguas regiones al azar. Al pasarte la liga de esta región te otorgarán un emblema con el que podrás intercambiarlo por otros emblemas de otros jugadores. Solo puedes tener una región, pero puedes acceder a todas si intercambias tus emblemas con otros amigos.


y que pasa si no tienes a nadie por quien intercambiar
Reakl escribió:
elpsikopata escribió:Dándole vueltas al tema del reset a la saga he estado pensando en como podrían hacerlo y hay algo que a mi no me espanta tanto, y que creo que podría estar muy bien.
Que pasaría si en vez de hacer remake de rubi y zafiro lo hicieran del esmeralda? del amarillo, del cristal y del platino? uno por año, y que los pokémon de otras generaciones que pudiesen capturarse en X/Y fueran las que no aparecen en los remakes. Creo que podría estar bien, y prácticamente todos compraríamos todos los juegos para completar la pokedex.

Ahí lo dejo xD

Yo haría otra cosa. Al pasarte la liga pokemon desbloqueas una de las antiguas regiones al azar. Al pasarte la liga de esta región te otorgarán un emblema con el que podrás intercambiarlo por otros emblemas de otros jugadores. Solo puedes tener una región, pero puedes acceder a todas si intercambias tus emblemas con otros amigos.

Eso por parte de ellos sería de ser muy c******!! Si ya que se han tomado la molestia de hacer todas las regiones, que no nos dejen disfrutar de todas... Me molestaría bastante, además imagínate que te toca la que menos te gusta y no puedes intercambiar, te la comes con patatas! En mi caso me toca Teselia y... xD
¿Como no vais a poder intercambiar con internet?
Mira las llaves en Blanco2/Negro2, por mucho wifi que tenias, se tenia que cambiar con infrarrojo. No me gusta mucho la idea, si vienen más regiones que se pueda desbloquear directamente, o lo que en caso de poder harían, meterla en un DLC, una región entera por 5 eurillos lo vería muy bien la verdad.
Yo soñaría con que metieran las ediciones roja y azul originales en la Consola Virtual y poder transferir los Pokémon de éstas a X e Y. Si ya lo hicieran con amarillo, oro, plata y cristal... Que bonito es soñar.
Si vinieran todas las regiones eso sería muy raro la verdad, desbloquear sólo una... raro raro
Dlc en pokemon? no thanks xD
AlejaKaiser escribió:Mira las llaves en Blanco2/Negro2, por mucho wifi que tenias, se tenia que cambiar con infrarrojo. No me gusta mucho la idea, si vienen más regiones que se pueda desbloquear directamente, o lo que en caso de poder harían, meterla en un DLC, una región entera por 5 eurillos lo vería muy bien la verdad.

Hombre, creo que a día de hoy debería poder hacerse por internet sin problema.

Y personalmente prefiero ese intercambio de escenarios, léase billete de avión o como sea, a que sean DLCs.
vuelveteandergraun escribió:Yo soñaría con que metieran las ediciones roja y azul originales en la Consola Virtual y poder transferir los Pokémon de éstas a X e Y. Si ya lo hicieran con amarillo, oro, plata y cristal... Que bonito es soñar.


Ya tienes Rojo Fuego/Verde Hoja y HeartGold/SoulSilver, donde puedes transferir pokémon a los juegos de la generación posterior a la suya, y ahí ya es cosa de irlos subiendo de generación hasta llegar a X e Y.

El contenido de las ediciones extendidas, léase Amarillo y Cristal, ya viene en los remakes, de Amarillo no tanto porque nadie echa de menos las cosas exclusivas de Amarillo, que lo nuevo que tenía sólo eran sprites diferentes (obviamente peores a los de ahora), nuevos ataques para muchos pokémon (que en los siguientes juegos superaron con creces) y poder conseguir los 3 starters sin intercambiar, y hoy en día con la cría de huevos los puedes tener con tu id de entrenador. Y en Heart Gold/Soul Silver puedes sacar a tu primer pokémon para que camine junto a ti, y puede ser un Pikachu, además de que atrapas a Suicune de la misma manera que en Cristal.

Y los juegos de 1ª/2ª gen nunca podrían ser compatibles con los de ahora por las naturalezas, el límite de 510 EVs y las habilidades, además de que antes los ivs tenían de máximo 15 y ahora es de 31, y todo eso es parte de la información guardada en memoria sobre cada pokémon, información que en los primeros juegos no existía.

Sí podrían poner en la consola virtual los juegos de Advance en adelante con compatibilidad con X e Y, pues estos sí son compatibles con las generaciones posteriores, y es un poco engorroso subirlos de generación en generación, pues hay que transferirlos a varios juegos distintos antes de llegar a X e Y.

EDIT:
Reakl escribió:
AlejaKaiser escribió:Mira las llaves en Blanco2/Negro2, por mucho wifi que tenias, se tenia que cambiar con infrarrojo. No me gusta mucho la idea, si vienen más regiones que se pueda desbloquear directamente, o lo que en caso de poder harían, meterla en un DLC, una región entera por 5 eurillos lo vería muy bien la verdad.

Hombre, creo que a día de hoy debería poder hacerse por internet sin problema.

Y personalmente prefiero ese intercambio de escenarios, léase billete de avión o como sea, a que sean DLCs.


En Pokémon no hay DLCs, hay eventos, que son los papás de los DLCs. Siempre han sido gratis, pero veremos si en el futuro lo van a seguir siendo. Y no se cómo alguien a estas alturas podría considerar bueno que un juego tenga DLCs, en serio yo alucino. Y tener una región (o varias) desbloqueable sólo mediante un objeto especial que sólo puedes conseguir con intercambio, mezcla de records o similar es bloquearte medio juego por la cara, una cosa es que esté bloqueada una isla donde sólo hay un pokémon legendario, pero esto ya es pasarse.
coyote-san escribió:
vuelveteandergraun escribió:Yo soñaría con que metieran las ediciones roja y azul originales en la Consola Virtual y poder transferir los Pokémon de éstas a X e Y. Si ya lo hicieran con amarillo, oro, plata y cristal... Que bonito es soñar.


Ya tienes Rojo Fuego/Verde Hoja y HeartGold/SoulSilver, donde puedes transferir pokémon a los juegos de la generación posterior a la suya, y ahí ya es cosa de irlos subiendo de generación hasta llegar a X e Y.

El contenido de las ediciones extendidas, léase Amarillo y Cristal, ya viene en los remakes, de Amarillo no tanto porque nadie echa de menos las cosas exclusivas de Amarillo, que lo nuevo que tenía sólo eran sprites diferentes (obviamente peores a los de ahora), nuevos ataques para muchos pokémon (que en los siguientes juegos superaron con creces) y poder conseguir los 3 starters sin intercambiar, y hoy en día con la cría de huevos los puedes tener con tu id de entrenador. Y en Heart Gold/Soul Silver puedes sacar a tu primer pokémon para que camine junto a ti, y puede ser un Pikachu, además de que atrapas a Suicune de la misma manera que en Cristal.

Y los juegos de 1ª/2ª gen nunca podrían ser compatibles con los de ahora por las naturalezas, el límite de 510 EVs y las habilidades, además de que antes los ivs tenían de máximo 15 y ahora es de 31, y todo eso es parte de la información guardada en memoria sobre cada pokémon, información que en los primeros juegos no existía.

Sí podrían poner en la consola virtual los juegos de Advance en adelante con compatibilidad con X e Y, pues estos sí son compatibles con las generaciones posteriores, y es un poco engorroso subirlos de generación en generación, pues hay que transferirlos a varios juegos distintos antes de llegar a X e Y.

EDIT:
Reakl escribió:
AlejaKaiser escribió:Mira las llaves en Blanco2/Negro2, por mucho wifi que tenias, se tenia que cambiar con infrarrojo. No me gusta mucho la idea, si vienen más regiones que se pueda desbloquear directamente, o lo que en caso de poder harían, meterla en un DLC, una región entera por 5 eurillos lo vería muy bien la verdad.

Hombre, creo que a día de hoy debería poder hacerse por internet sin problema.

Y personalmente prefiero ese intercambio de escenarios, léase billete de avión o como sea, a que sean DLCs.


En Pokémon no hay DLCs, hay eventos, que son los papás de los DLCs. Siempre han sido gratis, pero veremos si en el futuro lo van a seguir siendo. Y no se cómo alguien a estas alturas podría considerar bueno que un juego tenga DLCs, en serio yo alucino. Y tener una región (o varias) desbloqueable sólo mediante un objeto especial que sólo puedes conseguir con intercambio, mezcla de records o similar es bloquearte medio juego por la cara, una cosa es que esté bloqueada una isla donde sólo hay un pokémon legendario, pero esto ya es pasarse.


Si no fuera porque Rubi/Zafiro/Esmeralda son incompatibles con X e Y, diria de hacerlo con versiones anteriores. Por Intra-DS para Hoenn y Kanto y por Wireless para Jotho, Sinnoh y Teselia.

A ver si Nintendo revela mas cosas, como el nombre de la nueva region, algun pueblo/ciudad, gimnasios, personajes, Pokémon...

Mas que Nintendo, Game Freak, porque les esta costando montonazo...
Voy a hacer un único comentario respecto al offtopic de este hilo:
Un hilo sobre un juego es para hablar sobre dicho juego, no sobre la saga. Sois totalmente libres de crear un hilo general sobre pokémon en miscelánea o donde creáis que pega más y seguir comentándolo por ahí, pero aquí no tiene ni pies ni cabeza.
Feroz El Mejor escribió:(...)

Si no fuera porque Rubi/Zafiro/Esmeralda son incompatibles con X e Y, diria de hacerlo con versiones anteriores. Por Intra-DS para Hoenn y Kanto y por Wireless para Jotho, Sinnoh y Teselia.

A ver si Nintendo revela mas cosas, como el nombre de la nueva region, algun pueblo/ciudad, gimnasios, personajes, Pokémon...

Mas que Nintendo, Game Freak, porque les esta costando montonazo...


Rubí/Zafiro/Esmeralda/RojoFuego/VerdeHoja son incompatibles con X e Y, pero si quieren pueden hacer que X e Y puedan, al estilo Parque Compi/Poke Transfer recibir pokémon de dichos juegos, en caso de ponerlos en la consola virtual.

Sino a tus pokémon siempre les queda el siguiente caminito a recorrer:

Esmeralda->Platino->Blanco->X/Y.

Pongo sólo un juego por generación para que no sea tan largo, pero creo que se entiende.
coyote-san escribió:En Pokémon no hay DLCs, hay eventos, que son los papás de los DLCs. Siempre han sido gratis, pero veremos si en el futuro lo van a seguir siendo. Y no se cómo alguien a estas alturas podría considerar bueno que un juego tenga DLCs, en serio yo alucino. Y tener una región (o varias) desbloqueable sólo mediante un objeto especial que sólo puedes conseguir con intercambio, mezcla de records o similar es bloquearte medio juego por la cara, una cosa es que esté bloqueada una isla donde sólo hay un pokémon legendario, pero esto ya es pasarse.

Me entiendes mal. Primeramente, en pokémon no hay DLCs... Porque hasta ahora no han podido. Mira el Pokemon Mundo Misterioso, va a contar con DLCs. Segundo, el DLC me parece PERFECTO siempre que sea un precio acorde a lo que toca. 5 € por una región entera me parece perfecto en relación contenido/precio, la verdad. PERO, nada de pagar por una región que ya esté metida en el juego.
Reakl escribió:Hombre, creo que a día de hoy debería poder hacerse por internet sin problema.

Y personalmente prefiero ese intercambio de escenarios, léase billete de avión o como sea, a que sean DLCs.



Con DLCs me refiero a contenido que no les de tiempo a incluir. Piensa que ahora con las actualizaciones pueden añadir las formas alternativas, corregir glitchs y cosas asi. Y con un DLC que saquen en, digamos, unos meses despues de la salida donde incluyan Kanto por ejemplo, yo por unos 5-6 euros no tengo inconveniente en comprarlo. Es lo que te vale el RojoFuego/VerdeHoja de segunda mano, pero sin lios de estar con la DS cambiando pokes.
AlejaKaiser escribió:(...)


Pues qué quieres que te diga, yo prefiero que tarden un poco más pero hagan las cosas bien, completas y sin bugs. Y de que haya contenido bloqueado dentro del juego a que se descargue contenido de internet hay una gran diferencia, pero a efectos prácticos es lo mismo, que vas a volver a pagar por jugar a un juego que ya posees y tienes entre tus manos. Y en este caso particular veo más viable que la región venga bloqueada en el juego a que te la tengas que descargar, porque son muchos datos para que te pases media vida descargándolos (y almacenándolos en memoria), con sus ciudades, gimnasios, mazmorras, npcs, pokémon salvajes y entrenadores, liga, etc. Cuándo se va a dar cuenta la gente de que, sin importar el precio que tengan, los DLCs son la gran estafa de esta generación de consolas, y puede que de las siguientes.

P.D: Si el Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja vale lo mismo lo compro antes que un DLC, puesto que es un juego completo y no un añadido a otro juego. De hecho acabo de comprar el Verde hace poco. XD

P.D.2: En la generación Advance, ya se han desbloqueado vía Cheat/Pokesav todos los eventos habidos en ella, y con posibilidad de transferirlos a cartuchos originales por lo que a todos los efectos pasarían por legales, en la 4ª gen. van por el mismo camino, y si incluyen DLCs sólo es cuestión de tiempo que los revienten todos, pues la seguridad es más limitada que en una consola de sobremesa.
coyote-san escribió:
En Pokémon no hay DLCs, hay eventos, que son los papás de los DLCs. Siempre han sido gratis, pero veremos si en el futuro lo van a seguir siendo. Y no se cómo alguien a estas alturas podría considerar bueno que un juego tenga DLCs, en serio yo alucino. Y tener una región (o varias) desbloqueable sólo mediante un objeto especial que sólo puedes conseguir con intercambio, mezcla de records o similar es bloquearte medio juego por la cara, una cosa es que esté bloqueada una isla donde sólo hay un pokémon legendario, pero esto ya es pasarse.

Los DLC son buenos. Si te gusta un juego puedes ampliarlo con contenido adicional.
Y lo de bloquearte parte del juego hasta que consigas determinados objetivos sucede en absolutamente todos los juegos. Al igual que no puedo jugar al nivel 2 si no me paso el 1, al igual que si juego con un mago no puedo jugar con un guerrero. No hay nada de malo. Y más si tenemos en cuenta que todo es contenido ADICIONAL. No te están quitando la campaña principal, ni te están quitando cosas que ya había en otros juegos. Te están dando más por lo mismo.

No hay que ser tan exijentes, que te recuerdo que meter todas las regiones es prácticamente hacer 5 juegos más, con su diseño de niveles, su balanceo, sus scripts y todo el contenido que eso lleva.
Reakl escribió:(...)


No bloquean contenido hasta que consigas unos objetivos o te termines un nivel, sino hasta que pagues por ellos, que es muy distinto. Y el contenido adicional, pues antes los juegos tenían partes opcionales que ya venían dentro del juego, y podías elegir si hacer sólo el juego principal o exprimir todos los contenidos adicionales, los cuales ya estaban dentro del disco o cartucho y eran desbloqueables sin pasar por caja mediante, aquí sí, cumpliendo determinados objetivos. Supongo que eres bastante joven y no conoces juegos como FFVII y sus pedazo de jefes opcionales, y por eso te tragas los DLCs como algo normal. Y si el contenido no está bloqueado en el juego y tienes que descargarlo, como ya dije estamos en las mismas. Para los bugs siempre están las actualizaciones, pero esto también es un pretexto para no testear bien los juegos y hacer de los consumidores sus beta-testers involuntarios.

Y a mí la verdad es que no me hace mucho que metan todas las regiones, pues ya las visité en los otros juegos, sí podrían poner una segunda región con cambios en ella como en Oro/Plata y sus remakes, en mi opinión los mejores Pokémon hasta la fecha. Además, si hicieran 5 juegos más con diferentes regiones pero compatibles como hiceron en la 3ª y 4ª generación, pues bienvenido sea, estaría más justificado que el hecho de sacar juegos de dos en dos cuya única diferencia son un puñado de pokémon. Creo que sería un gran acierto que en una misma generación haya dos regiones nuevas y que en cada juego recorras sólo una de ellas con casi todos sus pokémon exclusivos de cada juego y región, y no sacar dos clones con pequeñas diferencias.
si menten dlc en este juego lamentablemente no lo comprare a no ser que sea como los dlc de rockstar que son casi juegos nuevos pero para eso sacaran otro juego.
y si no a esperar a la edicion goty
sicluna escribió:si menten dlc en este juego lamentablemente no lo comprare a no ser que sea como los dlc de rockstar que son casi juegos nuevos pero para eso sacaran otro juego.
y si no a esperar a la edicion goty

¿Edición G-G-GOTY de un pokémon? ¿Vienes de un universo paralelo, como la mujer de la lejía?
coyote-san escribió:
Reakl escribió:(...)


No bloquean contenido hasta que consigas unos objetivos o te termines un nivel, sino hasta que pagues por ellos, que es muy distinto. Y el contenido adicional, pues antes los juegos tenían partes opcionales que ya venían dentro del juego, y podías elegir si hacer sólo el juego principal o exprimir todos los contenidos adicionales, los cuales ya estaban dentro del disco o cartucho y eran desbloqueables sin pasar por caja mediante, aquí sí, cumpliendo determinados objetivos. Supongo que eres bastante joven y no conoces juegos como FFVII y sus pedazo de jefes opcionales, y por eso te tragas los DLCs como algo normal. Y si el contenido no está bloqueado en el juego y tienes que descargarlo, como ya dije estamos en las mismas. Para los bugs siempre están las actualizaciones, pero esto también es un pretexto para no testear bien los juegos y hacer de los consumidores sus beta-testers involuntarios.

Y a mí la verdad es que no me hace mucho que metan todas las regiones, pues ya las visité en los otros juegos, sí podrían poner una segunda región con cambios en ella como en Oro/Plata y sus remakes, en mi opinión los mejores Pokémon hasta la fecha. Además, si hicieran 5 juegos más con diferentes regiones pero compatibles como hiceron en la 3ª y 4ª generación, pues bienvenido sea, estaría más justificado que el hecho de sacar juegos de dos en dos cuya única diferencia son un puñado de pokémon. Creo que sería un gran acierto que en una misma generación haya dos regiones nuevas y que en cada juego recorras sólo una de ellas con casi todos sus pokémon exclusivos de cada juego y región, y no sacar dos clones con pequeñas diferencias.

Una nueva región es contenido adicional. No creo que haya ningún problema por eso. Yo personalmente me gustan los DLC siempre que expandan el contenido original y que tenga un precio/hora que yo considere oportuno. No tiene por qué ser un juego casi nuevo, símplemente con una media de 1-2€ por hora adicional de juego me conformo.
ARK666 escribió:
sicluna escribió:si menten dlc en este juego lamentablemente no lo comprare a no ser que sea como los dlc de rockstar que son casi juegos nuevos pero para eso sacaran otro juego.
y si no a esperar a la edicion goty

¿Edición G-G-GOTY de un pokémon? ¿Vienes de un universo paralelo, como la mujer de la lejía?

un goty en pokemon es igual de extraño que los dlc pero si hay dlc supongo que habra edicion completa
yo solo espero que no haya dlc
Reakl escribió:(...)
Una nueva región es contenido adicional. No creo que haya ningún problema por eso. Yo personalmente me gustan los DLC siempre que expandan el contenido original y que tenga un precio/hora que yo considere oportuno. No tiene por qué ser un juego casi nuevo, símplemente con una media de 1-2€ por hora adicional de juego me conformo.


Pues para tí la perra gorda, macho, luego cuando cierren los servidores y pierdas los contenidos que has pagado, no te eches a llorar. O cuando llegue el momento en que tengas que echar una moneda en tu consola cada vez que quieras jugar, como en las antiguas máquinas recreativas. En fin creo que empiezo a entender por qué los DLCs están tan en boga, si hay gente como tú que paga por un puñado de bits y no le importa que le estén estafando. Vaya pena de industria.
Los dlc son una lacra de esta generación y la gran mayoría dan pena y sólo buscan el dinero fácil y como la gente los compra pues ahí tenemos millones de dlc.
coyote-san escribió:
Reakl escribió:(...)
Una nueva región es contenido adicional. No creo que haya ningún problema por eso. Yo personalmente me gustan los DLC siempre que expandan el contenido original y que tenga un precio/hora que yo considere oportuno. No tiene por qué ser un juego casi nuevo, símplemente con una media de 1-2€ por hora adicional de juego me conformo.


Pues para tí la perra gorda, macho, luego cuando cierren los servidores y pierdas los contenidos que has pagado, no te eches a llorar. O cuando llegue el momento en que tengas que echar una moneda en tu consola cada vez que quieras jugar, como en las antiguas máquinas recreativas. En fin creo que empiezo a entender por qué los DLCs están tan en boga, si hay gente como tú que paga por un puñado de bits y no le importa que le estén estafando. Vaya pena de industria.


Tienes que comprender que la industria no es un super-villano que quiere apoderarse del mundo. Las compañias invierten a veces muchisimo dinero y necesitan ver beneficios para seguir produciendo.

Si se pegan el curro de meterte remakes de zonas antiguas es licito que te pidan una compensacion.

Ahora bien, jamas defendere el hacer DLC por hacerlos. meterte 4 mapas de mierda, o dos trajes, o un personaje que deberia estar en el original o, lo mas sangrante de todo, meterte trozos del argumento en ellos
La idea de DLC me gusta para pokémon, pero, DLC buenos como los de Rockstar.

EJ: Suponiendo que X e Y tienen solo una región, que, a los meses se incluya una región añeja, con su liga y medallas, npc y demás a un precio bueno (5-10 DLL o EUR) así yo lo compraría.

Pasado el tiempo un paquete con todo el DLC a un buen precio.

O sea, DLC que te "dan" un nuevo juego, como "New Super Luigi bros Wii U" o los DLC de GTAV (Ballad of Gaytony)

Pero lo que sería mejor es que saquen un remake. No sé ustedes, pero el DLC es un complemento (No lo que hacen en Capcom y compañía de darte el juego en trozos) y si es uno bueno y también vale la pena como complemento en sí, pues se compra, ya esas cosas como los pack skins de Sack Boy en LBP ya son... tú sabes, no lo diré.

PD: Leyendo lo que dicen siento algo raro [mad] ¿No recuerdan las famosas "Expansiones"? Hasta F-Zero de N64 tuvo con el 64DD... Ahora se llaman DLC y con eso lo odian... Nadie te apunta con una escopeta a la sien y te grita "Hijodelagranputasacadineroojuroportudiosquetematocabrontemato!!!" ¿No, verdad? No todos los DLC son como como dicen, eso sí, yo nunca he comprado uno (Las expansiones no las cuento) Lo que describieron arriba es un remake pero descargable... es lo mismo, si es un señor remake, se compra, si es basura pues no, no hay que generalizar. Conociendo a Nintendo dudo que quieran hacer una putada así.

En fin, un remake o DLC, si vale la pena, pues bien (Viendo a HG y SS sería compra segura si o sí)

EDITO: Madre mía, un mass effect tiene el final por DLC... ¬_¬ Por eso decía, un remake mola un huevo... vaya zasca me metí solito.
Saintkueto escribió:(...)

Tienes que comprender que la industria no es un super-villano que quiere apoderarse del mundo. Las compañias invierten a veces muchisimo dinero y necesitan ver beneficios para seguir produciendo.

Si se pegan el curro de meterte remakes de zonas antiguas es licito que te pidan una compensacion.

Ahora bien, jamas defendere el hacer DLC por hacerlos. meterte 4 mapas de mierda, o dos trajes, o un personaje que deberia estar en el original o, lo mas sangrante de todo, meterte trozos del argumento en ellos


Que ellos hagan sus cuentas, pero que las hagan bien, que yo la compensación ya se la doy en la tienda, y no tengo por qué comprar nada que ellos ya tenían sobre su mesa pero no lo quisieron meter porque sencillamente no les dio la gana, que algunas cosas será accesorio o lo que digáis pero eso no quita que se rían de ti en tu cara.

Y un super villano no, pero aquí como des la mano te cogen el brazo entero, eso es lo que mueve el mundo desde siempre, no es bueno tragar con todo, hay que ser más críticos y ver más allá de lo que te quieren mostrar. Y sé perfectamente que las cosas llevan trabajo y demás pero como digo, yo pago las cosas en la tienda. Por cierto, no me parece mal que un DLC sea un traje o algo que puedes conseguir en el juego porque eso no aporta nada más a un juego y si alguien lo quiere que lo descargue, pero un DLC que venga con un personaje, niveles nuevos o algo más tocho como una parte del argumento sí es para quejarse.
El público generalizado de Pokémon suele estar conformado por niños, menores de edad cuyos padres no conocen el concepto de DLC, y aquellos que hayan oído hablar de él, desconfíen del mismo. Y no me digan que los padres de Japón son muy modernos, porque si han decidido hacer un lanzamiento a nivel mundial será por algo.

Aunque Masuda dijo en su blog que tratarían de acercar el juego a todos los públicos (veteranos y noveles), el mayor porcentaje de ventas está en esos menores de edad, por lo que dudo que sigan la estrategia del DLC.

Es probable que no pierdan nada por intentarlo, pero Pokémon es una franquicia que podría acabar muy ensuciada si abusasen de este concepto. No me imagino a los críticos apuntar hacia Game Freak justificando que le han vendido un juego a medias.
Coyote-san, como ya dije, estoy en contra del DLC ABUSIVO, que no es lo mismo. Una nueva región con todos los npcs y demás, vamos lo que te meten en un juego nuevo ¿Por unos 5 euros te parece abusivo? De ser así, comprate un juego nuevo que sea solo ese "DLC" y te cuesta 40 napos, si total. Yo no digo mierdi-dlcs que te cueste 15 euros y te metan 4 mierda mapas multijugador y un mapa para zombies. Hablo de una expansión del juego. Una región, con sus NPCs, su historia, sus pokemon salvajes, sus medallas, su liga... Algo que es IMPOSIBLE introducir por mucho que se quiera en el juego original por carecer del tiempo suficiente, o porque no tenian pensamiento de hacerlo y luego quisieron meterlo en el juego, o simplemente, no conformarse con haber hecho el juego y crear ese contenido adicional. Porque no tienes obligación de comprarlo. Y en el futuro, como todos los sistemas, la 3DS caerá y la scene se encargará de que puedas tener todo ese contenido y sin tener siquiera el juego original, asi que tu me diras.

Y te digo que te pasas con tu cinismo, a mi me da igual, pero no debes atacar asi porque te sale de los huevos a un usuario porque haya X DLCs que le parezcan bien (Y se confunden los terminos, yo DLC que compraría seria los de calidad, como por ejemplo los de Skyrim, que te añaden una burrada de horas, que la gente ya lee DLC y entiene skins, trajes alternativos, mapas multijugador y mierdas varias)

Un saludo.
Entro. Leo que hay gente que está a favor de los DLC. Los justifica incluso. Lloro. Salgo.
Cada uno lee lo que le sale de las pelotas. Pues si es verdad, sal y no vuelvas, no quiero que vuelvas a llorar. Que ganas de meter cizaña. Como digo, es leer la palabra DLC y ya se montan sus peliculas. Pues nada, volveré a las expansiones en las que requieres el juego original para poder instalarlas (Que raro, las expansiones son de lo mejor que existió nunca, pero es lo mismo que un DLC, pero en físico, o en muchos casos ya ni eso... Pero claro, yo leo DLC y da igual que digan que sea un DLC que añada más del doble de horas, y que como dije, si es a lo mucho 5 euros si lo compro sino no, los DLCs son sangrantes y debe ser delito porque algunas empresas se aprovechan de esto para venderte a precio de juego nuevo 4 chorrimapas extras, 2 trajes alternativos, partes del modo hitoria bloqueadas en el juego)

Resumiré para no haceros leer y asi sacar vuestras conclusiones

DLCs que añadan MUCHAS horas de juego, contenido y cosas nuevas, que esté realmente currado, a un precio del 10% del juego, para mi SI MERECE LA PENA

DLCs con cosas que ya vienen pensadas antes de sacar el juego, que incluyen cosas que se podrían desbloquear sin pagar (UN PUTO CAMUFLAJE QUE SE AÑADE CON UNA ACTUALIZACIÓN QUE TE HAGAN PAGAR 3€, TRAJES ALTERNATIVOS Y COSAS DE ESAS, DEBERIA SER UN PUTO DELITO) o incluso que bloqueen contenido dentro del juego que luego al pasar por caja te dejen acceder a él, contra eso SI ESTOY EN CONTRA.

Me recuerda tambien un poco de la gente que se queja porque hay gente que paga en los Free2Play. Me explico. Yo juego de vez en cuando al League of Legends, y he llegado ya a pagar 15 euros para desbloquear skins. Luego la gente se queja "Es que tio si es F2P no tengo porque pagar nada ya que se supone que es todo gratis".

¿El coste de desarrollar el juego? ¿El coste de mantener los servidores? ¿Las constantes actualizaciones y el personal que trabaja en el juego? ¿Lo hacen por amor al arte?

Repito, cuestionad si quereis los DLCs, pero yo os aconsejo a saber diferenciar entre un mierdiDLC y un DLC decente, que aparte no son obligatorios, los compras si tu quieres, como pasaba por ejemplo con las expansiones del Age of Empires, o Los Sims, pero no voy a tolerar que se cuestione a los usuarios o se intente siquiera decirles algo en su contra por querer comprar un DLC, es su dinero y se lo gastan en lo que quieren, que por ejemplo otra cosa peor que los DLCs es sacar el mismo Fifa y Pro año tras año a precio de 70€ pero con la plantilla renovada, en lugar de hacer de una vez algo llamado "FIFA Ultimate" o "Pro Evolution Soccer Ultimate" e ir actualizandolo. Y lo peor, cuando sale un nuevo juego de estos, el anterior baja a 5€. ¿Y porque la gente lo ve normal? Pues eso.

Repito, cuestionad lo que querais los DLCs, pero no voy a tolerar que alguien se meta con un usuario, sea quien sea, claramente lo dicen las normas y si hace falta reportar se reporta. No vengais a joder el buen rollo que hay en el hilo

Un saludo
AlejaKaiser escribió:
DLCs que añadan MUCHAS horas de juego, contenido y cosas nuevas, que esté realmente currado, a un precio del 10% del juego, para mi SI MERECE LA PENA

DLCs con cosas que ya vienen pensadas antes de sacar el juego, que incluyen cosas que se podrían desbloquear sin pagar (UN PUTO CAMUFLAJE QUE SE AÑADE CON UNA ACTUALIZACIÓN QUE TE HAGAN PAGAR 3€, TRAJES ALTERNATIVOS Y COSAS DE ESAS, DEBERIA SER UN PUTO DELITO) o incluso que bloqueen contenido dentro del juego que luego al pasar por caja te dejen acceder a él, contra eso SI ESTOY EN CONTRA.

Un saludo


Eres el único que me entendió, exactamente eso dije, solo que como fue mucho y al final de la conclusión ya dije aquél pobre usuario hasta "lloró" [triston] Gracias crack por leer todo ese tocho que redacté.

Edit ninja: Si Nintendo hace un DLC como dije antes, con una región añeja, completa, con su liga, medallas y npc, sumado a los pokémons de su región a un buen precio (Casí casí sería otro juego en X/Y) sí merece la compra, a ver que hace Nintendo, yo creo que pasará viendo a New Super Mario Bros 3DS.

A ver que sorpresas nos aguardan con esta nueva entrega.
coyote-san escribió:
Reakl escribió:(...)
Una nueva región es contenido adicional. No creo que haya ningún problema por eso. Yo personalmente me gustan los DLC siempre que expandan el contenido original y que tenga un precio/hora que yo considere oportuno. No tiene por qué ser un juego casi nuevo, símplemente con una media de 1-2€ por hora adicional de juego me conformo.


Pues para tí la perra gorda, macho, luego cuando cierren los servidores y pierdas los contenidos que has pagado, no te eches a llorar. O cuando llegue el momento en que tengas que echar una moneda en tu consola cada vez que quieras jugar, como en las antiguas máquinas recreativas. En fin creo que empiezo a entender por qué los DLCs están tan en boga, si hay gente como tú que paga por un puñado de bits y no le importa que le estén estafando. Vaya pena de industria.

¿Conoces la expresión que te quiten lo bailao? Pues eso mismo. Ya pueden cerrar los servidores, que las horas extras de algo que me gusta las he disfrutado y eso no me lo puede quitar absolutamente nadie.

Y ese puñado de bits cuesta desarrollarlo. A ver si te crees que los juegos se crean dándole a un botón. Esos bits tienen valor, intrínseco y lo que te hace disfrutar son esos bits, ni la caja ni los manuales, si no los bits esos que tu desprecias que dan forma a un juego que genera experiencias satisfactorias en tu persona.
AlejaKaiser escribió:Cada uno lee lo que le sale de las pelotas. Pues si es verdad, sal y no vuelvas, no quiero que vuelvas a llorar. Que ganas de meter cizaña. Como digo, es leer la palabra DLC y ya se montan sus peliculas. Pues nada, volveré a las expansiones en las que requieres el juego original para poder instalarlas (Que raro, las expansiones son de lo mejor que existió nunca, pero es lo mismo que un DLC, pero en físico, o en muchos casos ya ni eso... Pero claro, yo leo DLC y da igual que digan que sea un DLC que añada más del doble de horas, y que como dije, si es a lo mucho 5 euros si lo compro sino no, los DLCs son sangrantes y debe ser delito porque algunas empresas se aprovechan de esto para venderte a precio de juego nuevo 4 chorrimapas extras, 2 trajes alternativos, partes del modo hitoria bloqueadas en el juego)

Resumiré para no haceros leer y asi sacar vuestras conclusiones

DLCs que añadan MUCHAS horas de juego, contenido y cosas nuevas, que esté realmente currado, a un precio del 10% del juego, para mi SI MERECE LA PENA

DLCs con cosas que ya vienen pensadas antes de sacar el juego, que incluyen cosas que se podrían desbloquear sin pagar (UN PUTO CAMUFLAJE QUE SE AÑADE CON UNA ACTUALIZACIÓN QUE TE HAGAN PAGAR 3€, TRAJES ALTERNATIVOS Y COSAS DE ESAS, DEBERIA SER UN PUTO DELITO) o incluso que bloqueen contenido dentro del juego que luego al pasar por caja te dejen acceder a él, contra eso SI ESTOY EN CONTRA.

Me recuerda tambien un poco de la gente que se queja porque hay gente que paga en los Free2Play. Me explico. Yo juego de vez en cuando al League of Legends, y he llegado ya a pagar 15 euros para desbloquear skins. Luego la gente se queja "Es que tio si es F2P no tengo porque pagar nada ya que se supone que es todo gratis".

¿El coste de desarrollar el juego? ¿El coste de mantener los servidores? ¿Las constantes actualizaciones y el personal que trabaja en el juego? ¿Lo hacen por amor al arte?

Repito, cuestionad si quereis los DLCs, pero yo os aconsejo a saber diferenciar entre un mierdiDLC y un DLC decente, que aparte no son obligatorios, los compras si tu quieres, como pasaba por ejemplo con las expansiones del Age of Empires, o Los Sims, pero no voy a tolerar que se cuestione a los usuarios o se intente siquiera decirles algo en su contra por querer comprar un DLC, es su dinero y se lo gastan en lo que quieren, que por ejemplo otra cosa peor que los DLCs es sacar el mismo Fifa y Pro año tras año a precio de 70€ pero con la plantilla renovada, en lugar de hacer de una vez algo llamado "FIFA Ultimate" o "Pro Evolution Soccer Ultimate" e ir actualizandolo. Y lo peor, cuando sale un nuevo juego de estos, el anterior baja a 5€. ¿Y porque la gente lo ve normal? Pues eso.

Repito, cuestionad lo que querais los DLCs, pero no voy a tolerar que alguien se meta con un usuario, sea quien sea, claramente lo dicen las normas y si hace falta reportar se reporta. No vengais a joder el buen rollo que hay en el hilo

Un saludo



Ah vale... que todo tenemos que pensar como tú y no podemos tener opiniones propias... pues vale: me encantan los DLC. Pero eh, no los que tú (con toda tu sabiduría) condideras un timo, si no los que tú (con toda tu sabiduría) consideras aceptables. Mejor?
Haya paz, que por mucho que hagamos castillos en el aire no van a poner una región DLC
Cuanto taliban del formato físico ha entrado en pocas páginas.... Si sacasen un DLC que te dura X horas por Y dinero, pues se evalua y si compensa, se compra, y si no, se deja estar...no parece tan complicado.

Tampoco entiendo la motivación de ir a las oficinas de GF a exigir su deber de ofrecernos cierto contenido en el juego.. tengo confianza en que el juego venga de por sí completo, con sus 8 medallas y XXX pokes, con lo que cualquier añadido seria prescindible
Bueno bueeeeeeno, relajad las tetas todos, que tampoco es plan de matarnos por el tema de los DLC. Somos adultos, intentemos hablarlo como tal, sin faltar y sin desprestigiar a nadie ni a sus opiniones.

Para calmar un poco los ánimos, digo: ayer, un colega bastante entendido en pokémon me dijo que había leído rumores de que habrán pokémon de otras gens disponibles para capturar antes de completar la liga (vaya, como en la 4ª gen). ¿Que os parecería esto?

Saludos :)
Es un fanart pero podría colar perfectamente por real como primera evo de Chespin:

Imagen
Hokorijin escribió:Ah vale... que todo tenemos que pensar como tú y no podemos tener opiniones propias... pues vale: me encantan los DLC. Pero eh, no los que tú (con toda tu sabiduría) condideras un timo, si no los que tú (con toda tu sabiduría) consideras aceptables. Mejor?


Obviamente no. Si todos pensasen como yo, el mundo estaría hecho polvo xD

Lo que me ha molestado, es que englobas todos los DLCs iguales. Hay unos que claramente están para sacar dinero, y otros que no. Cada uno, como dije antes gasta su dinero en lo que quiere. Pero lo peor, ha sido tu comentario de "Gente defendiendo los DLCs, asi que lloro" dando a entender que, o es algo malo, o somos retrasados.

Fin del tema.

PD: ¿Alguna novedad a la vista? Yo no paro de encontrar supuestos "Scans de Coro-Coro" xD
Imagen
De coro-coro hasta dentro de una semana no saldrá nada, y cuando salga no creo que traiga nada nuevo.
Madre mia, la que se ha liado con el tema de DLCs XD
Pienso que no es que sean DLCs, pienso que seguiran con su politica de eventos internacionales y si eso, a lo mejor si sacaran una aplicacón a modo DLC como ha pasado con el Radar recientemente.

AlejaKaiser escribió:
PD: ¿Alguna novedad a la vista? Yo no paro de encontrar supuestos "Scans de Coro-Coro" xD
Imagen


Ese scan ya salio hace un tiempecillo, fake total aunque curioso XD
No creo que digan algo mas hasta verano :( a lo mejor sorprenden este mes a mediados como siempre que anuncian...

Una duda, ¿habeis pensado en las opciones Spotpass y demas que puedan tener este juego? Seguro que tendra estas opciones!! ¿Pero como serán? ¿Acaso intercambio random de Pokemon?¿Combates Spotpass?
No van a sacar una región en dlc simplemente porque no les sale a cuenta, para qué hacer eso? si hacen un remake y lo venden a 45 € y todo el mundo lo compra xD seguirán haciendo eso que les sale a cuenta
A Remake por Gen tienes que siempre se va a quedar un mapa totalmente desfasado. Ahora mismo lo esta el de R/Z/E. despues lo estran los R/A/A originales y asi siempre
Saintkueto escribió:A Remake por Gen tienes que siempre se va a quedar un mapa totalmente desfasado. Ahora mismo lo esta el de R/Z/E. despues lo estran los R/A/A originales y asi siempre


Y contando que no todas las generaciones hacen remakes, 2ª y 5ª no tiene remakes de anteriores. (En la segunda lógico xD)
No van a hacer más remakes, los que hicieron de Rojo/Azul y Oro/Plata eran sólo porque los originales no eran compatibles con las posteriores ediciones, por los motivos que ya he explicado antes, y así todas las generaciones de pokémon tienen conectividad con la inmediatamente superior. Y porque si los hicieran no respetarían el orden cronológico de la saga, pues RF/VH tenían su historia en la misma época que R/Z/E, idem para la 4ª generación. Y como el argumento de juegos posteriores ha avanzado en el tiempo, pues no se puede hacer un nuevo remake sin discordancias entre las épocas.

Lo que ya he comentado antes es que podían hacer dos juegos con un mapa distinto pero la misma pokédex nacional, en vez de sacar dos iguales, creo que les añadiría atractivo, y cuando digo mapa distinto digo todo el mapa, no cambiar una ciudad por un bosque y ya. Y que la mayoría de sus Pokémon sean exclusivos de cada juego en vez de que sean una decena corta, distintos gimnasios y ligas, objetos exclusivos, etc, así estaría más justificado que los juegos vengan en parejas, pues hasta ahora eso sólo ha sido una estratagema para vender más.
Izdy-kun escribió:Una duda, ¿habeis pensado en las opciones Spotpass y demas que puedan tener este juego? Seguro que tendra estas opciones!! ¿Pero como serán? ¿Acaso intercambio random de Pokemon?¿Combates Spotpass?

Yo al Spotpass le veo varias posibilidades. El intercambio random de Pokémon no, me parece algo sin sentido (o al menos, debería poder activarse y desactivarse), pero por ejemplo que cuando hagas un intercambio online, te avise la lucecita azul del SpotPass. También es posible que se pudiesen recibir los eventos por SpotPass sin tener que descargarlo directamente. Además, también estaría bien que cada X tiempo se descargasen equipos contra los que combatir de líderes de otras regiones o algo similar. Y luego complementos para el personaje (si es que se puede personalizar como dicen...), también podrían llegarnos de vez en cuando por SpotPass.

A lo que le veo posibilidades también es al StreetPass, con el que se podría, por ejemplo, luchar contra los equipos de la gente con la que nos crucemos.

Lo que estaría bien es que junto con el juego, se pudiese instalar un canal en la consola (como el Canal Mario Kart de la Wii), con el que se pudiesen aprovechar los contenidos SpotPass y StreetPass sin tener que tener siempre el juego en la consola.
Por cierto, si se pone la cosa seria con lo del off-topic, me he acordado que hace tiempo usabamos un chat para hablar de pokemon

http://entrenadoreseolianos.110mb.com/index.html
Por mi que hagan remakes, eso querría decir que los juegos actuales no serían compatible con XY y se acabó el pokesav y ahí tendría un buen online.
Espero que controlen las cosas raras con algún sistema y que hagan algo novedoso para el online que se puede aprovechar mejor en la saga pokemon pero creo que es pedir demasiado xD
lo mejor de esto es que llevamos cientos de paginas hablando de muchas cosas sin sentido
Saintkueto escribió:Por cierto, si se pone la cosa seria con lo del off-topic, me he acordado que hace tiempo usabamos un chat para hablar de pokemon

http://entrenadoreseolianos.110mb.com/index.html


Yo estoy dentro ahora mismo XD

Saludos :)
Khratos escribió:Por mi que hagan remakes, eso querría decir que los juegos actuales no serían compatible con XY y se acabó el pokesav y ahí tendría un buen online.
Espero que controlen las cosas raras con algún sistema y que hagan algo novedoso para el online que se puede aprovechar mejor en la saga pokemon pero creo que es pedir demasiado xD


Yo lo que no se por que os preocupa tanto lo del online y el pokesav y cuando se dice aqui de hacer algun torneo o combates entre nosotros nadie se apunta.
warknives escribió:
Khratos escribió:Por mi que hagan remakes, eso querría decir que los juegos actuales no serían compatible con XY y se acabó el pokesav y ahí tendría un buen online.
Espero que controlen las cosas raras con algún sistema y que hagan algo novedoso para el online que se puede aprovechar mejor en la saga pokemon pero creo que es pedir demasiado xD


Yo lo que no se por que os preocupa tanto lo del online y el pokesav y cuando se dice aqui de hacer algun torneo o combates entre nosotros nadie se apunta.


Puedo confirmarlo, que lo he intentado hace poco
Saintkueto escribió:
warknives escribió:
Khratos escribió:Por mi que hagan remakes, eso querría decir que los juegos actuales no serían compatible con XY y se acabó el pokesav y ahí tendría un buen online.
Espero que controlen las cosas raras con algún sistema y que hagan algo novedoso para el online que se puede aprovechar mejor en la saga pokemon pero creo que es pedir demasiado xD


Yo lo que no se por que os preocupa tanto lo del online y el pokesav y cuando se dice aqui de hacer algun torneo o combates entre nosotros nadie se apunta.


Puedo confirmarlo, que lo he intentado hace poco


Lo hemos estado hablando ahora Saintkueto y yo, podríamos intentar hacer un torneo entre nosotros, que parece que este hilo está reactivando el interés por pokémon. Para hablarlo, vamos al chat este que ha puesto Saintkueto antes.

Saludos :)
47702 respuestas