zorromonstruo escribió:a ver,ando un poco perdido con el tema IV, alguien me puede explicar como sacar un poke con buenos IV? llevo un tiempo criando charmanders y de momento tengo uno con 31 en PS, Atq. Especial y Def, los demas no estan mal entre 20 y 25, salvo def. especial que tiene sobre 6, lei alguna guia, pero no me queda claro el tema de como traspasar los IV, tengo otro charmander con 31 IV en velociad y defensa especial, pero ni a tiros consigo uno que sea una buena mezcla entre ambos....
otra cosa, estoy tambien a ver si crio un lucario decente, y claro, la riolu no cria y lo tengo que ovolucionar para criar con el... alguien sabe algun truquillo para subir la amistad rapidamente?
creo que todavía no te han contestado y como tengo un rato...
si tienes un charmander con 31iv en PS,ATES y DF lo que necesitas es otro charmander del sexo opuesto o un ditto con 31iv en los otros stats que necesitas (si tu charmander es hembra lo puedes hacer criar con otro pokemon de distinta especie pero con el mismo grupo de huevo).
ej: si quieres que tu charmander sea un charizard de at.especial lo juntas con otro charmande o un ditto o otro poke macho de mismo grupo de huevo con DFES y VEL a 31iv.
una vez tengas dos pokemon listos para criar con los ivs al 31 en los stats que deseas entre los dos le das a uno de ellos el objeto ''lazo destino'' y al otro es recomendable darle la ''piedra eterna'' si tiene la naturaleza que deseas para tu cria.
ej: charmander modesto con piedra eterna y ditto (anterior mencionado) con lazo destino.
cuando estes criando, ponte un pokemon con la habilidad ''cuerpo llama'' (volcarona, magmar, etc) el primero de tu equipo y dedicate a eclosionar huevos (ayuda mucho el poder-o incubacion). a partir de aqui has de esperar a que salga la cria con la combinacion de los 5ivs al 31 en los stats que necesitas...con el poder-o se hace relativamente rapido.
en cuanto a lo de la amistad.... le equipas campana alivio y poder-o amistad nv3 y a andar!