Masterchief#1 escribió:Si bien yo no he sido quien ha pedido un pokémon tipo lucha, viendo los stats de Conkeldurr y los movimientos que puede aprender se me ha ocurrido este set para mi en dobles:
-Puño Certero
-Roca Afilada/Puño Drenaje
-Aguante
-Inversión
Los dos primeros en entrar a combate serían Conkeldurr y Greninja, con Greninja utilizo escudo tatami y me aseguro empezar el primer turno con puño certero, después continuo con roca afiliada y cuando este en las últimas Aguante+Inversión, lo otro que se me ocurre es reemplazar roca afiliada por Puño Drenaje y usarlo mientras lleva la Raíz Grande para ir recuperando PS, además si tiene habilidad oculta obtendría un bonus de potencia.
Por otra parte, puño drenaje, aguante e inversión son movimientos huevos, es un gran trabajo de crianza, si le sumamos el buscar habilidad oculta y 5 IV's perfectos, mi pregunta para los más sabios es ¿creen que funcionaría en competitivo?
Pues no soy experto, también estoy empezando en esto del competitivo, la idea suena bien aunque la veo un poco complicada.
Suponiendo el siguiente escenario:
Primer turno: Si Greninja es el pokemon más rápido en juego colocará Escudo Tatami sin problema y protegerá a ambos permitiendo a Conkeldurr usar Puño Dinamico.
Segundo turno: Conkeldurr usa Roca Afilada y cambias a Greninja o usas Ida y Vuelta para mantenerlo a salvo hasta que Conkeldurr vaya a usar Aguante.
Después en el turno que Conkeldurr vaya a usar Aguante sale Greninja para intentar colocar Escudo Tatami en el turno que pueda a atacar y proteger a Conkeldurr y este pueda usar Inversión.
Considerando esto, el problema que veo a Aguante+Inversión es que tendrás que cuidarte de movimientos de prioridad como Puño Bala, Aqua Jet y Sombra Vil que son muy comunes, si esta envenado la estrategia no funcionará y Tormenta de Arena también te dará problemas. Otra cosa es que si no predices bien cuando usar Puño Dinamico solo gastarás el turno y podrías verte obligado a confiar cada uno de tus ataques a Roca Afilidad que no recibe stab y a veces falla (en lo personal este ataque me falla más de lo que acierta
).
@ [FlooD1993]: Aquí te dejo el link con la lista de pokemon de los pokemon obtenibles en estas versiones
http://www.pkparaiso.com/xy/pokemon_obtenibles_salida.php (el crédito es para
Zeon_XP quien público el link varias páginas atrás) y para complementar esta es la de los exclusivos de cada versión
http://www.serebii.net/xy/exclusives.shtmlSaludos