Hola gente. Ya sé que no es el sitio más adecuado para escribir lo que voy a escribir pero aunque ya haya abierto un hilo sobre éste problema lo pongo aquí también porque éste lo lee mucha gente y debe ser tomado como un aviso/consejo muy a tener en cuenta:
...
Tenía la 3DS conectada con el cargador,el internet conectado para que vayan entrando amigos y me acababa de pasar la liga Pokémon por enésima vez. Cuando registras los pokémon en el Hall de la Fama, cuando guarda la partida, me ha parecido leer "no se ha podido guardar la partida", pero no lo sé bien porque como era algo mecánico no le prestaba mucha atención. Lo siguiente es la pantalla de "Fin", y cuando le doy a A para volver al menú no me vuele y me sale el siguiente mensaje "Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones". Apago la consola, reinicio...y por más cosas que haga siempre sale ese mensaje. Las instrucciones de la consola no hablan sobre partidas dañadas. Evidentemente, no tengo la consola modificada de ninguna manera y el cartucho es original del día 11 de octubre. ¿Conocéis de algún caso parecido ocurrido en Pokémon X o Y? ¿Alguna forma de recuperar la partida? ¿Me tengo que poner a llorar? ¿Tiro la 3DS por la ventana y me olvido de ella?
...
Os lo digo para que NO TENGÁIS LA CONSOLA CONECTADA A INTERNET CUANDO OS PASÉIS LA LIGA, ya que guarda automáticamente y puede guardar mal, y ya después no tienes otra opción de guardar cuando tu quieras. Según lo que he ido buscando en internet en Estados Unidos es un problema ya conocido, indistintamente sea cual sea la versión del juego (X o Y) o si éste es en formato descargable o físico. Y a todo el mundo que le ha pasado simplemente guardando la partida en cualquier punto aleatorio. Hay que tener presente que el juego apenas tiene un mes y puede que el problema aun no sea muy conocido, pero os lo comento en este hilo simplemente como consejo. Sé que a muchos os puede molestar que lo escriba aquí, pero como digo éste mensaje lo leerá mucha gente, mucha gente que seguramente no querrá perder sus más de 170 horas de juego pokémon con pokémons "inmejorables" a través de varios linajes de huevos, como parece que me ha pasado a mi (sí, aun tengo esperanza...)
Para que sepáis a que me refiero, en el siguiente enlace podréis ver una captura de pantalla (en inglés) del mensaje de error que me sale a mi:
http://techforums.nintendo.com/message/113579Gracias a todos