Luis_lara12345 escribió:Disculpen mi ignorancia pero que es OU y UU y que otros mas hay?
Esos términos se refieren a la clasificación de usos que hace Smogon, una página de Pokémon.
Uber ("Superpoderoso") = La mayoría de legendarios, exceptuando a alguno que otro (pocos, eso sí), y alguno más como Blaziken o Excadrill en la generación pasada.
OU (Over Used) = Muy usados. Son los mejores de entre los Pokémon "normales", algunos como Gengar, Jolteon, Blissey, Starmie o Lucario siempre han sido OU.
BL (Border Line) = Entre OU y UU, es menos que OU pero más que UU.
UU (Under Used) = Poco usados. Son buenos, pero no llegan a ser tan buenos ni usados como los OU por una cosa o por otra.
BL2 (Border Line 2) = Entre UU y RU, es menos que UU pero más que RU.
RU (Rarely Used) = Raramente usados. Sus estadísticas, habilidades o ataques son tirando a malos, de modo que no los usa prácticamente nadie.
BL3 (Border Line 3) = Entre RU y NU, es menos que RU pero más que NU.
NU = Never Used = Nunca se usan. Son muy malos contra los OU (los que suele usar la gente en torneos y juego online) y por eso no los usa nadie.
NFE (Not Fully Evolved) = Pokémon que no han terminado de evolucionar.
LC (Little Cup) = Pokémon en su primera etapa de evolución, como Bulbasaur, Abra o Cleffa, por ejemplo.
Que los UU o NU no sean rivales de los OU no quiere decir que estén olvidados, de hecho los torneos UU o NU a mí me parecen mucho más interesantes que los torneos OU, hay muchísima más variedad, al final en el juego OU siempre acabas viendo a los mismos Pokémon usados de la misma forma.
Franz_Fer escribió:Es un buen pokémon, está casi a la par que Jolteon en especial y velocidad, aunque tiene las defensas más bajas. Su movepool también es mejor, no sólo por acceder a Surf y su habilidad, sino porque ataques como Hierba Lazo también están muy bien traídos y no hacen que dependa de Poder Oculto para compensarlo.
Lo malo es el tipo Normal que le quita más que le da... Sí, los ataques de tipo Normal serán mejor si los usa un Heliolisk que un Jolteon, y también gana una inmunidad total a los ataques de tipo Fantasma, pero a la vez le da una debilidad a los ataques de tipo Lucha que un Pokémon de tipo Eléctrico a secas no tiene, y el tipo Normal no es súperefectivo contra ningún otro tipo.
Lo de las defensas, por otra parte, no es cierto. Los valores máximos de cada cual son...
PS: Jolteon (334), Heliolisk (328)
Defensa: Jolteon (240), Heliolisk (223)
Defensa Especial: Jolteon (317), Heliolisk (315)
No se van mucho, las diferencias son tan mínimas que ni merece la pena nombrarlas, es verdad, pero Jolteon aun así seguiría siendo mejor, no peor.
Aparte, en Velocidad no le puede igualar, Jolteon llega hasta los 394 puntos mientras Heliolisk no pasa de 348 (y yo soy de los que piensan que es mejor atacar antes que defenderte mejor o atacar más fuerte).
Eso sí, poder aprender Surf y Hierba Lazo le hace ser muy poderoso, una opción muy a tener en cuenta. Si tan sólo Jolteon pudiera aprender Hierba Lazo o Energibola...
¿Se nota que "defiendo" a Jolteon porque es mi Pokémon preferido?